Jump to content

Opinión - Singletone Fullerton

MudWay

Recommended Posts

Excelente equipo. Es un Champ. Ideal para tocar en una casa o bar microfoneado. Se lleva bastante bien con pedales, por ahi con pedales tipo preamp no los lee bien.
Con una strato o tele tenes mucho mas margen de sonido limpio. Con dobles rmpe bastante rapido.

Edited by Nacho5

Tengo uno hace un año y es terrible, Sonido clasico fender, tengo una caja 1x12 con un greenback y suena realmente fuerte. Tengo un clon de ts, y un malibu trem verb, ultimamente estoy usando el malibu como booster y el ts cargado con el ampli al palo y saco un sonido lead demoledor con la strato o con la lp. Si queres un sonido fender clasico te va a encantar. Saludos!

• Like 3

hace 1 hora, Nacho5 dijo:

Excelente equipo. Es un Champ. Ideal para tocar en una casa o bar microfoneado. Se lleva bastante bien con pedales, por ahi con pedales tipo preamp no los lee bien.
Con una strato o tele tenes mucho mas margen de sonido limpio. Con dobles rmpe bastante rapido.

Podes tirarlo directo a la placa 😍 . Es muy bello ! 

Consulto porque solo lo he usado para grabar, ¿Qué caja has usado para tocar en bar? Tengo intenciones de conseguir una caja y andaba con miedo - por falta de experiencia - de quedarme corto. 

hace 30 minutos, Winning_Ugly dijo:

Podes tirarlo directo a la placa 😍 . Es muy bello ! 

Consulto porque solo lo he usado para grabar, ¿Qué caja has usado para tocar en bar? Tengo intenciones de conseguir una caja y andaba con miedo - por falta de experiencia - de quedarme corto. 

Si yo ando en la misma, vi por aca que un par llegaron a usarlo en bar pero la gran mayoria decia que lo tapa la bata

Es un fender champ como dijeron. Hermoso equipo para grabar, para la pieza y para tirae pedales arriba. Yo tuve el mk1, que no tenía el line out para la placa y demás así que eso no se. Pero era un hermoso amp para tener como una opción tranqui para esos usos. Buen tono, dinámico y hacia lo que promete bien. Los pibes hacen muy buenas cosas

Está muuuy bueno, con la telecaster que tengo con singlecoils, me encanta y no rompe rápido. Con pedales va cómo piña, y se puede bustear bastante el nivel de volumen del clean. Por ejemplo con un compre tipo Dynacomp de plugged it que tengo, aumenta muchísimo la capacidad del volumen en el clean poniendo el volumen del ampli a la mitad y no crunchea tanto. Responde muy bien a los cambios de dinámica y se lleva re bien con los pedales que tengo. La salida de línea está muy buena cómo opción extra para grabar o reamplificar por PA y así usar de monitor la salida la salidad speaker del ampli. Yo lo estoy usando con una caja 1 x 12 ultraliviana de Jorgeson con parlante Jorgeson 12/60 y me encanta, me sorprendió muy gratamente el mix entre ampli y parlante. Aunque Jorge me decía que es un parlante que no está muy bueno para usarlo con mucha ganancia o distorsión, si no más bien para cleans y crunchs; yo le meto compresor, fuzz a pleno, un poquito de delay para suavizar, y sale un sonido bien rico con mucha distor, muy claro. Tengo una distor kamikaze de dédalo y suena hermosa en el ampli. El clean con vibrato de vibe y reverb, mata.  

La calidad de construcción del ampli es superlativa, quedé sorprendido a mirarlo en detalle, muy robusto también.

Espero sirva, saludos.

• Like 1

Fuí a buscar el mío la semana pasada, la verdad me encantó, no soy gran referencia porque no soy experto ni nada parecido, mi referencia es, vengo de un bugera v5, el salto es tremendo, aun no lo usé por linea, como ya dijeron refuerzo 2 cosas:

1) Tiene mucho volumen, yo lo tengo con 1x12 con un humilde Celestion seventy 80 y suena fuerte, imagino que con uno de alta gama debe ser complicado de darle rosca en casa/depto

2) Rompe rápido (al menos con HB que es lo único que usé) para mi es un plus, porque sin tanto volumen tengo un crunch copado

y por último, los tiempos de entrega fueron impecables todo según lo conversado el día 1,

Saludos!

• Like 1

hace 2 horas, Bsocram dijo:

Fuí a buscar el mío la semana pasada, la verdad me encantó, no soy gran referencia porque no soy experto ni nada parecido, mi referencia es, vengo de un bugera v5, el salto es tremendo, aun no lo usé por linea, como ya dijeron refuerzo 2 cosas:

1) Tiene mucho volumen, yo lo tengo con 1x12 con un humilde Celestion seventy 80 y suena fuerte, imagino que con uno de alta gama debe ser complicado de darle rosca en casa/depto

2) Rompe rápido (al menos con HB que es lo único que usé) para mi es un plus, porque sin tanto volumen tengo un crunch copado

y por último, los tiempos de entrega fueron impecables todo según lo conversado el día 1,

Saludos!

Totalmente, para departamento te la complica, es verdad...y con un parlante de alta sensibilidad debe sonar muuucho más, posta!!! Tal es así lo del volumen, que me terminé comprando un Voxito AC2 para tocar en casa y no romperle las bolas a nadie, nada que ver, peeeeero.... zafo de los líos con convivientes y vecinos!!!

Muy bien complementada la info, che!!! Saludos!

Me había olvidado de comentar eso, tengo una strato con mic cerámicos y al palo tiene un leve crunch , es bien liviano, para poner un ejemplo salvando las distancias , se asemeja a la intro de la versión de little wing de srv, ahora cuando conecto la lp con hb de alnico con el volumen en 10 se transforma en un crunch bien rockero.  Saludos

• 2 years later...

Hola:

Refloto este hilo para dar mi opinión sobre el Fullerton después de dos años de usuario aunque no se diferencia de lo dicho acá. Tengo dos violas, una G&L ASAT Classic coreana, con sus años, y una Danelectro con pastilla lipstick en el puente que puede ponerse en simple o doble bobina. Con la ASAT, si usás un compresor Dyna Comp (en mi caso, Custom Comp) y una reverb sencilla, te puede sobrar el resto, exquisito, lánzale un trémolo tras la reverb para coronar la cima.  Luego con la Danelectro, que es más limpia que la ASAT, sacás un sonido surfero o rock de los 50 que te vuela la cabeza, pasaporte a Waikiki. El Fullerton lo tiro por un atenuador TAD Silencer de 8ohm y un parlante 1x12 con Eminence GB128, el mismo que usan en las demos por lo que leí en algún comentario del propio Gula por Youtube. Sobre el atenuador, consciente de que son 5w, ya habéis comentado lo fuerte que suena y más del 4 no lo consigo poner. Incluso con una válvula 12AX7 también TAD, que tiene menos ganancia que una JJ por decir alguna, no consigo llegar al 7 que es mi punto ideal de crunch. Con el atenuador se nota algo de menos brillo, aunque pasa con cualquiera, pero en este caso el TAD tiene las opciones "punch" y "bite" para paliarlo.

Luego los fuzzes como prueba de fuego, tengo un Hoof Reaper v2 que cuesta encontrarle una ecualización correcta, pero cuando se llega, tiene un bonito sonido vintage combinando con volumen y selector de micrófonos de la guitarra. La parte "Reaper", que es un Tone Bender MKIII, con bajarle el volumen de la guitarra, va la cosa linda. Al fuzz y al compresor comentados les acompañan otros 7 pedales (Delay DM-2w de Boss, Trémolo TR-2, un POG,... nada fuera de lo normal) entre los que destaco el overdrive. Actualmente tengo en la pedalera un Blues Driver, le da un sonido más grueso muy rico teniendo las perillas de level y gain a las 10 aprox, y el tono a las 12. Con un Morning Glory parece que suena mejor al ser más transparente, pero prefiero el cuerpo que le da el Blues Driver.

Con respecto a la salida por línea balanceada, lo conecto a una placa Focusrite Gen 4th por el jack delantero, no por el XLR trasero de la placa, y ahí a una DAW cargando IR porque el CabSim que incluye el Fullerton no me convence (en realidad, ninguno que haya probado de otros amplificadores). Quizás a una PA sea otra cosa. El sonido del previo que consigo se "ensucia" muy pronto al activar el Blues Driver o el Hoof Reaper, quedando un sonido muy embarrado si activo el segundo. Lo intento aliviar colocando algún plugin de fuzz por el DAW antes del IR para comparar, pero tampoco se me va la vida en ello.

En la foto, una de mis pruebas más comunes, entrada 1 de la placa tirando de la salida del amplificador y la línea 2, desde la que ofrece el atenuador por su parte trasera. La 1 parece más limpia y acepta mejor los pedales de distorsión aunque sigue sonando algo emborronado si le subo de gain. El Orange está ahí contemplando el buen hacer de Singletone, a ver si se entera de algo y me da la clave para un sonido idóneo y más cercano a lo que sale del parlante.

Saludos.

photo_2024-10-20_14-05-57.jpg

• Like 1