Jump to content

Buscando mics para mi PRS SE

Spider

Recommended Posts

bueno, el tema es el siguiente

Tengo una PRS SE, Billy Martin signature, que compré usada hace un tiempo (no me pude resistir, estaba muy barata :D )

Por lo que pude averiguar en la web, es una SE estandar con otra estética, aunque en algunos lados dice que tambien son distintos los mics

La cuestión es que a mi me gusta la estética y el feel de la viola, y hasta diria que también me gusta bastante como suena, pero está claro que los mics no son de lo mejor. Siento que le falta definición, sobre todo el mic del mango, y además tienen bastante tendencia a acoplar.

Lo que había pensado es cambiarlos por la clásica combinación 59/JB que en todos lados se suele recomendar, pero me interesaría saber que otras opciones tengo. Además tampoco sé si esos mics son los que realmente necesito.

Esta guitarra la utilizaría para música con bastante gain, pero nada exagerado, digamos un hard rock bien rosqueado, y también sonidos cleans con un chorus suave o wha wha.

Como dato les cuento que tengo una strato con lace sensors y una LP con mics miranda alnico II, asi que ésta sería la tercera opción, algo más power.

por último les dejo una foto de la susodicha (sacada de la web, no tengo reales)

PRS_Billy_martin_XL.jpg

Bueno.. te cuento un poco los mics que tengo yo en una guitarra tipo les paul, tengo un par de Dimarzios, Tone zone en el puente y el Paf Joe en el mango ambos de alnico V . El Tone zone es grabe, uno mucho, equilibrado, claro y definido, dentro del catalogo de dimarzio esta catalogado como hi-gain pero es el de mas bajo out put dentro de todos esos. El Paf Joe tiene mucho tubo, cristalino, es un paf con un poquito mas de ganancia..lo unico que me costo es encontrale el equilibrio de volumen entre ambos mics.. a mi me hace recordar a la pareja de mics de una gibson les paul studio del '94 no se si eran 490r y 498t.. :roll:

Saludos!!

ja por la facha de la viola, le re pondria unos emgs jajaja pero para el estilo que decis...mmm combinacion de les paul clasica power?( seymour duncan jb y 59, o DS h2 y h3). Ponele unos emgs, que se yo, ya tenes violas con mics para hardrock creo....

saludos!

sabés que lo de los EMG lo vengo pensando, estéticamente me parece que van a quedar de 10, pero no me terminan de convencer los activos...

que tal son los EMG pasivos? no tengo ni idea...

hola,

tengo una prs con seymour duncan sh4 en el puente y en el mango la original, asi me va muy bien para hard y nu metal, si tuviera que cambiar el del mango seguro hiria otro seymour y creo el 59 o un alnico II

creo que es la mejor opcion ya que probe dimarzio, wilkinson prs, inclusive una seymour invader ya muy bestia, pero si te gusta mucha ganancia quizas que guste.