Jump to content

Consulta Guitarras con Escala 24,75

lamad

Recommended Posts

Hola muchachada,

La pregunta es muy sencilla.

Además de las SG (Gibson, Epiphone), conocen alguna otra guitarra con esa escala?
Tengo un temita en el brazo y me vendría genial ir por una con esta escala 24,75 y quería ver que opciones tengo además de las ya conocidas..

Gracias!

hace 7 minutos, lamad dijo:

Hola muchachada,

Además de las SG (Gibson, Epiphone), conocen alguna otra guitarra con esa escala?
Tengo un temita en el brazo y me vendría genial ir por una con esta escala 24,75 y quería ver que opciones tengo además de las ya conocidas..

Gracias!

Practicamente todos los modelos de gibson son en esa escala, salvo contadas excepciones muy raras de ver por aca. Tambien si tenes algo estilo fender warmoth y otras marcas venden mastiles "conversion", que pasan de 25.5 a 24 75, con solo cambiar el mastil.

• Like 2

hace 4 minutos, Marianobros dijo:

Practicamente todos los modelos de gibson son en esa escala, salvo contadas excepciones muy raras de ver por aca. Tambien si tenes algo estilo fender warmoth y otras marcas venden mastiles "conversion", que pasan de 25.5 a 24 75, con solo cambiar el mastil.

Que datita esta eh, no la tenia.

hace 10 minutos, Gaston Cassata dijo:

De todos modos no alcanzo a imaginar el problema que tengas en el brazo pero entre escalas 25.5" (en unidad métrica = 647,7mm.) y 24.75" (en unidad metrica = 628,65mm) tenés menos de 2 cm de diferencia.

A mi, por cuestión de gustos, no me copa nada la escala gibson, y empecé con una guitarra con esa escala.

Cuando conseguí una con escala 25.5 me enamoré al instante. 

La comodidad es la cuestión N°1 cuando de tocar instrumentos se trata.

• Like 1

hace 13 minutos, Gaston Cassata dijo:

De todos modos no alcanzo a imaginar el problema que tengas en el brazo pero entre escalas 25.5" (en unidad métrica = 647,7mm.) y 24.75" (en unidad metrica = 628,65mm) tenés menos de 2 cm de diferencia.

las de escala mas corta son mas blandas para estirar las cuerdas. Tal vez sea eso.

Cómo te dicen es la escala clásica Gibson. Yo tengo como rarezas dos Fender México de fines de los 90 que son escala Gibson 24,75 en vez de la escala clásica Fender 25,5, que son la Toronado y la Cyclone. Son altas violas, me encantan, terminaciones de primera ya que eran del tope de gama México de ese momento, serie Deluxe creo q se llamaba, suenan muy bien, pero son raras de conseguir

Edited by correntinooo

hace 1 hora, Gianluca Paul Les Paul dijo:

A mi, por cuestión de gustos, no me copa nada la escala gibson, y empecé con una guitarra con esa escala.

Cuando conseguí una con escala 25.5 me enamoré al instante. 

La comodidad es la cuestión N°1 cuando de tocar instrumentos se trata.

Parece joda pero es impresionante la diferencia, siempre termino con guitarra 25.5, soy de pifiar bastante,pero me di cuenta que eso disminuye en una escala 25.5 en las otras me llevo puesto todos los trastes a partir del 12

• Like 2

hace 1 hora, lamad dijo:

Hola muchachada,

Gracias!

Estas intentando acercar el piano a la silla, es más fácil arrimar la silla al piano. Probá primero con un encordado de calibre mas fino.

• Like 2

hace 2 horas, Gaston Cassata dijo:

Hola, tuve un accidente en moto y el brazo me quedó medio pifiado (menor movilidad a nivel del codo)!! con lo cual me molesta bastante tocar en los primeros trastes! 

La escala GIbson se denomina 24 3/4. De ahi que con una regla de 24.75 hay un largo trecho. Las Gibson en pulgadas tienen generalmente una escala que ronda los 24.625". Despues los japoneses en muchos casos usaron la regla y sus escalas Gibson son unos milimetros mas largos. No se si es dificil de entender, pero muchas veces luthieres hacen guitarras con la escala 24 3/4 del metro de easy que no resulta ser la de una Gibson Les Paul. 

Gibson denomina "Escala 24 3/4"  a un sinnumero de medidas (eran 4 distintas) donde la mas comun es la que dije antes de 24.625, creo que ninguna es 24.75 pulgadas.  Lo que dice Gibson es el nombre de la escala, mas no la medida. 

• Like 4

Justo ahora, lamad dijo:

Hola, tuve un accidente en moto y el brazo me quedó medio pifiado (menor movilidad a nivel del codo)!! con lo cual me molesta bastante tocar en los primeros trastes! 

Ah, claro. Pensé que la dolencia te restaba fuerza, no movilidad. Con lo que te habría recomendado bajar el calibre en vez de modificar la escala

• Like 1

hace 2 horas, Gaston Cassata dijo:

Venía a decir exactamente esto.

No te dejes llevar por información que desinforma, que hay mucha dando vueltas.

Si me hablas de sus cuerdas y tensión, es una cosa, pero en lo apreciable por la longitud del brazo, resulta imperceptible al cabo de un minuto.

• Like 1

hace 3 horas, lamad dijo:

Hola muchachada,

Gracias!

Releyendo un poco, mas alla de la escala tenes que buscar una guitarra donde el mango se inserte en el cuerpo en un traste alto. Entoces tenes el mango mas metido en la cuerda. Nunca una Firebird que el FA te queda a 1m del brazo. Tampoco una SG. Una Les Paul encastra en el traste 14 y se mete un poco. En una GIbson 330, se encastra mucho mas adentro y te queda mucho menos mango para el lado de la izquierda en posicion de tocar. 

• Like 2

hace 12 minutos, Juan dijo:

Releyendo un poco, mas alla de la escala tenes que buscar una guitarra donde el mango se inserte en el cuerpo en un traste alto. Entoces tenes el mango mas metido en la cuerda. Nunca una Firebird que el FA te queda a 1m del brazo. Tampoco una SG. Una Les Paul encastra en el traste 14 y se mete un poco. En una GIbson 330, se encastra mucho mas adentro y te queda mucho menos mango para el lado de la izquierda en posicion de tocar. 

Tal vez, además de la escala, entonces lo que habría que tener en cuenta es la distancia entre la cajuela y el strap de arriba. O si tocas sentado, la curva de la pierna.

En eso, la 335 o una Mustang tienen el strap mucho más cerca del clavijero que la Les Paul o la Firebird (extremo)

Entendí bien?

Corrijo porque revisé a la altura de qué traste está el strap: Les Paul 16, Mustang 15, Es335 18.

La cosa estaría entre Les Paul (y similares) o Mustang/Jaguar....

Edited by alewyss
  • Like 1