Popular Post Deidolon Posted February 22, 2022 Popular Post Share Posted February 22, 2022 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica - Martes de acción/thriller/aventuras/fantasia - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Bueno, finalmente llegamos a esta serie de pelliculas. El anillo de Sauron esta en manos de Bilbo, quien desconoce esto. Gandalf decide llevar el anillo a Rivendel, donde se decide que hacer con dicho instrumento, mientras el mal sigue creciendo en Mordor y el señor del anillo lo busca con desesperacion. Antes que nada, en mi caso, lei el Hobbit, lei el señor de los anillos, pero no pertenezco a ese grupo de personas que recuerdan los miles de detalles que tienen los libros, por lo tanto, solo me voy a limitar a hablar de las peliculas. Creo que lo que hizo Peter Jackson fue algo epico. Realmente poder llevar a cabo los 3 libros, es algo que no creo que pueda volver a repetirse por lo menos en el corto plazo. Hizo que la tierra media se vea real, creible. Cada uno de los escenarios se siente como si existieran en algun lugar. La comarca, Rivendel, Rohan, Asgard, las minas de Moira, en fin. Es increible lo que se hizo. A nivel produccion, tenemos ademas un detalle en cuanto a las ropas, locaciones, de primer nivel. El casting creo que es impecable, nuestro amigo Guido mortensen tal vez sea el personaje a mi entender mejor logrado. Por ahi, el papel de Frodo esta un poco exagerado en cuanto a su inocencia/bondad o lo que sea, pero es algo que me molesto un poco despues de haber visto las peliculas mil veces. Ian McKellen esta brillante como Gandalf, en su rol de mago poderoso pero que nunca termina de contar todo lo que sabe. En fin, todos estan bien. Luego, tenemos una pelicula donde los efectos en su momento sorprendieron al mundo porque salvo algunas situaciones puntuales, se sentian reales. Posiblemente hoy, todo se hubiera filmado con pantalla verde lo cual le quita cierta credibilidad (cof cof el Hobbit cof cof). Las escenas de batallas que marcaron un antes y un despues en cuanto a como debian ser las batallas a gran escala y con epica (de hecho, los directores de Avengers infinity Wars, mencionan a ESDLA como referencia en cuanto a cuanto puede durar una escena de batalla sin saturar al espectador). Al dia de hoy, siguen viendose increibles. Si bien tienen algunos pequeños baches en cuanto a la narrativa (sobre todo las partes donde Sam y Frodo interacturan), las peliculas tienen un ritmo intenso que no decae. Salvo la ultima, donde el final se hace tedioso, pero eso es algo que viene del libro. Mi unico pero, es la relacion Frodo/Sam que por momentos se me volvio demasiado melosa. No recuerdo como era en el libro, pero la verdad es que por momentos me irritaba. Bueno, seguramente saldran mil detalles y cosas, pero es un punto de partida para recordar esa saga epica en la historia del cine. A uds que les parecio? 12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Es una EXCELENTE adaptación de los libros, con algunas licencias obviamente ya que la obra es extensísima. Per me encantaron todas las LOTR. La destreza que tiene Jackson para la épica y para las grandes batallas es tremenda. Para mi el punto flaco es la línea que siguen Frodo y Sam cuando se separan del resto de la comunidad. No creo que haya logrado ni reflejar del todo bien el sentimiento de amistad y lealtad que los unía y mucho menos lo que torturaba a Frodo portar el anillo. De todos modos son peliculones tremendo. Todo bien realizado 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 10 minutos, Deidolon dijo: as escenas de batallas que marcaron un antes y un despues en cuanto a como debian ser las batallas a gran escala y con epica esto es así tal cual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Terrible produccion, me declaro mega fan de "EL señor de los anillos", tengo todos los libros y las otras historias como "El hobbit", "El silmarillion", "Los hijos de Hurin", etc., bien nerd lo mio. Atentis que en Septiembre sale "Los anillos de poder", realmente no recuerdo si en HBO o en Amazon, pero ya estoy preparando los pochoclos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Asgard y las minas de Moira. Te voy a matar. 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 La mejor trilogía de la historia de la humanidad. Una adaptación excelsa. No se, no bastan los apelativos de elogios para estas obras maestras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Freakapotamus Posted February 22, 2022 Popular Post Share Posted February 22, 2022 16 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Justo tenía pensado aprovechar este finde para volver a verlas. Creo que hay mil detalles para apreciar y que nunca deja de entretener Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacu62 Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 me Encanto tu analisis, agregaria una mencion a la banda sonora que es sencillamente espectacular, creo que suma un monton a la pelicula, es una de las pocas sagas que cada tanto ponemos para rever cuando no tenemos nada para ver 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Recomiendo fuerte las versiones extendidas. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo: Asgard y las minas de Moira. Te voy a matar. jajajaja eso es por escribir sin revisar las fuertes. Quise decir mina de Moria y Gondor. Asgard es de la saga del raton nefasto!! 🤣 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 4 minutos, nacu62 dijo: me Encanto tu analisis, agregaria una mencion a la banda sonora que es sencillamente espectacular, creo que suma un monton a la pelicula, es una de las pocas sagas que cada tanto ponemos para rever cuando no tenemos nada para ver Adhiero, es espectacular. La melodia principal, define todo. Es increible como la musica puede reflejar con algunas notas, algo tan complejo como la historia de la pelicula. Gran observacion. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Para los usuarios de HBO MAX están anunciando las versiones extendidas en la plataforma. Buena oportunidad para maratonearlas. Yo me quedé en la trilogía del Hobbit, tal vez este finde largo le de a ESDLA. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scorch Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 En mi adolescencia leí los libros y recuerdo dos cosas puntuales. Una, la esperanza de que Gandalf en algún momento demostrara todo su poderío y la segunda, que Sam y Frodo lleguen rápido a tirar el anillo porque esa parte del tercer libro donde van en la procesión de orcos fue soporífera para mi gusto. Estos mismos sentimientos fueron llevados al cine de manera impecable, lo mismo con la mayoría de los detalles. Los fans la tuvieron difícil y se quejaron de algunas cosas (porque siempre hay que quejarse de algo), pero creo que Peter contó de manera soberbia la trilogía y si bien pudo haber omitido personajes y detalles, la historia refleja perfectamente lo narrado en los libros. A mi me encanta y tal vez algún día vea las versiones extendidas, pero no quiero opacar el recuerdo que tengo de las películas cuando las vi por primera vez en el cine. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Vi las 3 en el cine, unos años antes me había leído los libros, que me encantaron, obviamente. Después las ví Miles de veces, de hecho las tengo en dvd origi al. De las 3 creo que las dos torres es la que más me gustó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Tengo las tetas por la rodilla de cómo se cuelgan de mi éxito 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 11 minutos, Albertoboga dijo: Para los usuarios de HBO MAX están anunciando las versiones extendidas en la plataforma. Buena oportunidad para maratonearlas. Yo me quedé en la trilogía del Hobbit, tal vez este finde largo le de a ESDLA. voy a ser un poco cruel, no esperes lo mismo en el hobbit. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 3 minutos, Deidolon dijo: voy a ser un poco cruel, no esperes lo mismo en el hobbit. Vi todas tanto El Hobbit como ESDLA como 40 veces cada una 😅. Se que la calidad disminuyó pero quería un maratón Tolkiano 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Supe ver las 3 extendidas en un mismo día (si, nerd queda chico) y casi me muero. Para mi es una gran trilogía de películas, con algunos puntos flojitos (esperaba otra cosa del ejército de los muertos), pero son películas increibles. Super disfrutables y llenas de épica por todos lados. La muerte de Boromir (Sean Bean lo hace de nuevo) es genial y todas las batallas son excelentes. Lo mejor: el discurso de Theoden. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 17 minutos, nacu62 dijo: me Encanto tu analisis, agregaria una mencion a la banda sonora que es sencillamente espectacular, creo que suma un monton a la pelicula, es una de las pocas sagas que cada tanto ponemos para rever cuando no tenemos nada para ver Totalmente de acuerdo, la banda sonora de la trilogia lo es todo, hay veces, cuando leo los libros en que pongo de fondo la banda sonora, te mete en ambiente de inmediato. Fue compuesta por Howard Shore, quien tambien aparece en un momento en la trilogia! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Tremendas películas las tres, creo que definieron cómo se cuenta una historia épica en una película. Los efectos tremendos. La batalla final de la tercer película me parece tremenda, dura como una hora, es increíble el ritmo que lleva y que bien contada que está. Yo debe ser el único que empezó los libros y los dejó, leí las primeras 50 páginas del primer libro y me pareció un bodrio, las películas las amo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 8 minutos, punkoteloco dijo: Supe ver las 3 extendidas en un mismo día (si, nerd queda chico) y casi me muero. Para mi es una gran trilogía de películas, con algunos puntos flojitos (esperaba otra cosa del ejército de los muertos), pero son películas increibles. Super disfrutables y llenas de épica por todos lados. La muerte de Boromir (Sean Bean lo hace de nuevo) es genial y todas las batallas son excelentes. Lo mejor: el discurso de Theoden. Jajajaja vi todas en el cine la primera vez, pero la tercera la vi dos veces en el cine, un enfermo. Cada tanto esta bueno meter trilogia un domingo de otoño en casa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 2 minutos, catorivadero dijo: Vi las 3 en el cine, unos años antes me había leído los libros, que me encantaron, obviamente. Después las ví Miles de veces, de hecho las tengo en dvd origi al. De las 3 creo que las dos torres es la que más me gustó. Idem todo, salvo que los dvds que tenía eran truchos (la version extendida). Creo que Las dos torres también lo leí más veces que los otros (que los debo haber leído completos no menos de 5 veces), es como el mejor balanceado de los tres, no tan lento como el primero y no tan sarpadamente épico como el tercero. Y los dvds los vi tantas veces que ya no tengo ni idea qué partes no tenía la versión no extendida. En cuanto a las actuaciones... hay altibajos; desde un Ian McKellen impecable a un Orlando Bloom surfer insufrible. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo: En cuanto a las actuaciones... hay altibajos; desde un Ian McKellen impecable a un Orlando Bloom surfer insufrible. Como la parte en que se sube al caballo del lado contrario al que tenia que subir, desafiando todas las leyes naturales, tal vez tenia dislocada la muñeca, o cuando baja por la trompa del olifante o cuando se tira con el escudo por la escalera mientras tira flechazos jajajaja pero bueno entre el y Gimli aportan la parte humoristica Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Bien, si nos permiten virguear un toque, vamos paso a paso porque esto puede durar un mes jajajjaa. Me quiero quedar con lo de el personaje mejor logrado Aragorn. Me parece que le falta un poquitito a la lógica de volverse rey que queda en un par de frases sueltas por ahi (put aside the ranger, become the king you were born to be), hubiera sido lindo alguito mas para que tenga un arco completo. Me hubiera encantado que lo dominara a Sauron con la palhantir, blood of kings, pero bue son detallecitos. En ese punto, para mi el personaje que tiene la vuelta entera es (me pongo de pie) THEODEN KING (no me siento hasta dentro de dos horas). Él y Denethor son los que mejor llevan la lógica de la historia acerca de la casi caida de los hombres. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts