trvv Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Hola buenos días. soy completamente novato, no se nada de amps y efectos, recién vi un video del influencer Ariel Pozzo Seredicz(dejo el enlace al final), en dicho video hacía un test de un aparato llamado "NUX Mighty Plug MP2". En el video el joven youtuber se dispone a probar el aparato y va poniendo efectos y cosas de las cuales no entiendo bien. Mi consulta es que en el minuto 03:00 de dicho video aplica algo llamado CE-1 y toca las cuerdas unos segundos. Me gusto mucho ese sonido en concreto y me gustaría saber como conseguirlo de manera independiente ya que solo dispongo de mi guitarra, una tarjeta de sonido económica y mi computador portátil, en el video se puede ver paso a paso los efectos que aplica pero para mi son todos nombres chinos además de que no dispongo de dicho accesorio y pido ayuda acá por que intuyo que ese sonido se puede lograr de otras formas. https://youtu.be/X90SZmh2K2E Agradecería mucho cualquier instrucción en esta consulta, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 hace 6 minutos, trvv dijo: Hola buenos días. soy completamente novato, no se nada de amps y efectos, recién vi un video del influencer Ariel Pozzo Seredicz(dejo el enlace al final), en dicho video hacía un test de un aparato llamado "NUX Mighty Plug MP2". En el video el joven youtuber se dispone a probar el aparato y va poniendo efectos y cosas de las cuales no entiendo bien. Mi consulta es que en el minuto 03:00 de dicho video aplica algo llamado CE-1 y toca las cuerdas unos segundos. Me gusto mucho ese sonido en concreto y me gustaría saber como conseguirlo de manera independiente ya que solo dispongo de mi guitarra, una tarjeta de sonido económica y mi computador portátil, en el video se puede ver paso a paso los efectos que aplica pero para mi son todos nombres chinos además de que no dispongo de dicho accesorio y pido ayuda acá por que intuyo que ese sonido se puede lograr de otras formas. https://youtu.be/X90SZmh2K2E Agradecería mucho cualquier instrucción en esta consulta, gracias. Es un chorus. Un joyo analog chorus cumple perfectamente la función 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Lo que usa es un efecto de modulación llamado Chorus. Hay miles de pedales que replican ese efecto de distintas maneras. Para la computadora necesitas un plugin del tipo Guitar Rig, Amplitube, Bias Fx o el que esté a tu alcance, para poder emular los amplificadores y también los efectos, en este caso el Chorus. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Es una emulación del Boss CE-1. Cualquier chorus del Amplitube te deja bien parado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 (edited) hace 1 hora, trvv dijo: Hola buenos días. soy completamente novato, no se nada de amps y efectos, recién vi un video del influencer Ariel Pozzo Seredicz(dejo el enlace al final), en dicho video hacía un test de un aparato llamado "NUX Mighty Plug MP2". Hola,cómo andás.. bienvenido al foro. Sólo un comentario: no creas nada de lo que muestra un influencer en Internet, probá vos mismo. Muchas veces no saben nada y hablan por hablar. (Y andá a saber si el que toca es él) Edited February 22, 2022 by Gee Martin 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 2 horas, trvv dijo: Hola buenos días. soy completamente novato, no se nada de amps y efectos, recién vi un video del influencer Ariel Pozzo Seredicz(dejo el enlace al final), en dicho video hacía un test de un aparato llamado "NUX Mighty Plug MP2". En el video el joven youtuber se dispone a probar el aparato y va poniendo efectos y cosas de las cuales no entiendo bien. Mi consulta es que en el minuto 03:00 de dicho video aplica algo llamado CE-1 y toca las cuerdas unos segundos. Me gusto mucho ese sonido en concreto y me gustaría saber como conseguirlo de manera independiente ya que solo dispongo de mi guitarra, una tarjeta de sonido económica y mi computador portátil, en el video se puede ver paso a paso los efectos que aplica pero para mi son todos nombres chinos además de que no dispongo de dicho accesorio y pido ayuda acá por que intuyo que ese sonido se puede lograr de otras formas. https://youtu.be/X90SZmh2K2E Agradecería mucho cualquier instrucción en esta consulta, gracias. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 2 horas, el_edu dijo: Hola buenos días. soy completamente novato, no se nada de amps y efectos, recién vi un video del influencer Ariel Pozzo Seredicz(dejo el enlace al final), en dicho video hacía un test de un aparato llamado "NUX Mighty Plug MP2". En el video el joven youtuber se dispone Leí hasta ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
trvv Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 Jovenes muchas gracias, con vuestra ayuda encontre lo que buscaba, era distortion, flanger y chorus, les agradezco mucho. Pd: Era joda lo de youtuber e influencer, llevo tiempo siguiendo a ese gran musico, no se ofendan, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 7 horas, trvv dijo: Jovenes muchas gracias, con vuestra ayuda encontre lo que buscaba, era distortion, flanger y chorus, les agradezco mucho. Pd: Era joda lo de youtuber e influencer, llevo tiempo siguiendo a ese gran musico, no se ofendan, saludos. El humor siempre es bienvenido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts