JuanRock Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Hola Ariel, perdón por molestarte, se que es una pregunta bastante típica (en sentido general), pero quería saber qué opinas de la Gibson Firebird. Me compré una después de años de querer tenerla, pero leí en varios lados que está considerada muy "underrated". No te pregunto esto porque yo la tenga y quisiera escuchar buenas opiniones, te consulto porque me interesa saber tu opinión desde el lado técnico (puntos fuertes y débiles, recomendaciones, etc), además de tener muchísima más experiencia que yo en el tema. Desde ya, muchas gracias 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Lo importante es que te guste a vos! Acá hay bocha de data: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted February 21, 2022 Moderador Jefe Share Posted February 21, 2022 Underrated es subestimado. En este caso están hablando bien de la guitarra. Por otro lado, como te dijo @Lucho Marino, disfrutala y hace tus propias apreciaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 pros, el audio es unico, me encanta, tuve que dejarla ir por situaciones de la vida, sino seria aun hoy mi numero 1. contra. es una escala mas larga, el fa lo tenes que ir a buscar en remis, las clavijas reverse, PORQUE!!!! en estuche te queda ENORME. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted February 21, 2022 Moderador Jefe Share Posted February 21, 2022 hace 10 minutos, rockdriguez dijo: pros, el audio es unico, me encanta, tuve que dejarla ir por situaciones de la vida, sino seria aun hoy mi numero 1. contra. es una escala mas larga, el fa lo tenes que ir a buscar en remis, las clavijas reverse, PORQUE!!!! en estuche te queda ENORME. La escala es la misma que la mayoría de las Gibson, 24.75. Lo que hace que se necesite visado para tocar un FA son las características constructivas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 40 minutos, Singlecoil dijo: La escala es la misma que la mayoría de las Gibson, 24.75. Lo que hace que se necesite visado para tocar un FA son las características constructivas. Exacto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 1 hora, Lucho Marino dijo: Lo importante es que te guste a vos! Acá hay bocha de data: https://youtu.be/R2Uu_F0h57s Obvio que a mi me fascina, pero por ahí @Ariel Pozzo Seredicz en su vasta experiencia puede decir algo más técnico. Por ejemplo, en uno de sus videos el público una buena combinación de potes para sacar un tono exquisito para las Les Paul (tengo 2), el cual me encantó y lo uso hoy en día Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 22, 2022 Administrador Share Posted February 22, 2022 Es una excelente guitarra, la “contra” que tiene es que es relativamente larga de tamaño por el clavijero y el tipo de diseño del cuerpo, y a alguna gente le resulta incómodo eso, pero nada más. Es un instrumento de primerísima… Que lo disfrutes mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 22, 2022 Administrador Share Posted February 22, 2022 A nivel tonal es más brillante que las les Paul, pero eso es lo que la hace única… Es una muy buena combinación tener ambos modelos, te va a permitir tener una variedad amplia de sonidos. Yo no le tocaría nada para mí es un instrumento espectacular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Yo tuve una y la ame con toda el alma. La gigantesca contra es el estuche/ataud que tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 59 minutos, rockdriguez dijo: pros, el audio es unico, me encanta, tuve que dejarla ir por situaciones de la vida, sino seria aun hoy mi numero 1. contra. es una escala mas larga, el fa lo tenes que ir a buscar en remis, las clavijas reverse, PORQUE!!!! en estuche te queda ENORME. 🤣🤣🤣🤣🤣 Al Fa lo tenés que ir a buscar en remis !! Que HDP 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 1 hora, Singlecoil dijo: Underrated es subestimado. En este caso están hablando bien de la guitarra. Por otro lado, como te dijo @Lucho Marino, disfrutala y hace tus propias apreciaciones! Si, se lo que significa underrated, por eso le preguntaba, quería saber el por qué, si es qué hay una razón 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Es una excelente guitarra, la “contra” que tiene es que es relativamente larga de tamaño por el clavijero y el tipo de diseño del cuerpo, y a alguna gente le resulta incómodo eso, pero nada más. Es un instrumento de primerísima… Que lo disfrutes mucho Muchísimas gracias genio. Empecé a ver tus videos desde hace algunos meses y aprendí muchísimo de vos, por eso la pregunta. Se que mucha gente pregunta solo por alimentar su ego, que no es mi caso. En fin, muchas gracias por compartir tus conocimientos, sirven de mucho para gente como yo que recién empieza a meterse en el ámbito bandas y tocadas en vivo, toco la viola hace como 25 años pero nunca me metí tan a fondo en el tema sonido y demases 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 (edited) Tiene mini humbuckers? No alcanzo a ver bien... Edited February 22, 2022 by Ivan Malina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted February 22, 2022 Moderador Jefe Share Posted February 22, 2022 hace 20 minutos, JuanRock dijo: Si, se lo que significa underrated, por eso le preguntaba, quería saber el por qué, si es qué hay una razón Si, por supuesto no dudaba acerca de tu conocimiento de la traducción, solamente quise aportar al contexto en el que se usa. Cuando alguien afirma que algo está subvalorado, generalmente es porque tiene una opinión positiva y quiere reafirmarla o darla a conocer. De ahí a que haya una subvaloración real de terceros hay una distancia. Probablemente sea una guitarra "pasada de moda", y que aún no tuvo un revival que la traiga al centro de la escena (como las offset por ejemplo). Personalmente no recuerdo haber leído opiniones negativas más que aquellas relacionadas a la estética, las clavijas, el tamaño del estuche y que los primeros casilleros quedan "lejos". Tambien se suelen objetar los micrófonos de las rendición.Todo esto es relativo. Es una gran guitarra y tiene usuarios ilustres, desde Clapton y Richards hasta Allen Collins y Winter, pasando por Paul Stanley. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 45 minutos, Ivan Malina dijo: Tiene mini humbuckers? No alcanzo a ver bien...no son mini humbuckers, son un tipo de mics especiales de firebird, la construcción es distinta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: A nivel tonal es más brillante que las les Paul, pero eso es lo que la hace única… Es una muy buena combinación tener ambos modelos, te va a permitir tener una variedad amplia de sonidos. Yo no le tocaría nada para mí es un instrumento espectacular. Así es, a mi me gustan las Gibson, tengo 2 Les Paul standard, una SG standard y la Firebird Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 22, 2022 Author Share Posted February 22, 2022 hace 2 horas, Lucho Marino dijo: Lo importante es que te guste a vos! Acá hay bocha de data: Ese video es una masa, lo vi hace un tiempo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puentes Amarillos Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 Por su forma, es la "Artaud" de las violas 🧐 Yo tengo una hace cinco años más o menos. Fue un sueño cumplido, porque la soñé años y años, estaba embobado con su facha. En mi opinión, su tamaño es grande (debe medir en total 15 cm. más que por ejemplo, una strato), pero es muy ergonómica, la siento cómoda y no es pesada. Es una sensación similar a tocar un bajo... En cuanto al sonido, hay que acostumbrarse un poco, ya que los humbuckers son muy "light". A veces, al cambiar de guitarras, tengo que compensar con un booster. Pero el tono es hermoso, un sonido bien Gibson, pero con ese empujecito de brillo extra que le da una personalidad propia muy linda... Mi viola tiene una particularidad. No se si es error de fábrica, pero me vino con la posición intermedia con el sonido fuera de fase, a lo Peter Green. Y la verdad que se lo dejé, porque le aumenta más esa identidad blusera que tiene... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 1 hora, Puentes Amarillos dijo: Por su forma, es la "Artaud" de las violas 🧐 Yo tengo una hace cinco años más o menos. Fue un sueño cumplido, porque la soñé años y años, estaba embobado con su facha. En mi opinión, su tamaño es grande (debe medir en total 15 cm. más que por ejemplo, una strato), pero es muy ergonómica, la siento cómoda y no es pesada. Es una sensación similar a tocar un bajo... En cuanto al sonido, hay que acostumbrarse un poco, ya que los humbuckers son muy "light". A veces, al cambiar de guitarras, tengo que compensar con un booster. Pero el tono es hermoso, un sonido bien Gibson, pero con ese empujecito de brillo extra que le da una personalidad propia muy linda... Mi viola tiene una particularidad. No se si es error de fábrica, pero me vino con la posición intermedia con el sonido fuera de fase, a lo Peter Green. Y la verdad que se lo dejé, porque le aumenta más esa identidad blusera que tiene... Está soldado al revés. Podés solucionarlo con un pushpull que te haga ese laburo y poder tener el sonido normal y el que tenés ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 La viola es un espectáculo. A mi parecer, lo peor que tiene son los mics, que le pusieron cerámicos y son medio rasposos en los agudos, pero eso es apreciación personal mía. La viola es hermosa y si te bancás el tamaño, va como trompada. Disfrutala, es una Gibson! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leancueva Posted February 22, 2022 Share Posted February 22, 2022 hace 13 horas, rockdriguez dijo: pros, el audio es unico, me encanta, tuve que dejarla ir por situaciones de la vida, sino seria aun hoy mi numero 1. contra. es una escala mas larga, el fa lo tenes que ir a buscar en remis, las clavijas reverse, PORQUE!!!! en estuche te queda ENORME. No más que en una Jazzmaster o una Flying V. A mí después de 10 años de usar la V me costó volver al formato strato, pero para tocar sentado esas guitarras offset son lo mejor. Y sobre la firebird, no sé, nunca toqué una, no sé cómo suena, nunca ví una en persona pero es mi sueño húmedo desde hace años. ¿Por qué nunca me construí una? Supongo que por paja y semipurista, que si no hago todo el laminado para neckthru no es lo mismo, y es mucho laburo y coso. Felicitaciones por la viola, está hermosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRock Posted February 23, 2022 Author Share Posted February 23, 2022 En 21/2/2022 a las 21:32, Ivan Malina dijo: Tiene mini humbuckers? No alcanzo a ver bien... Parece que el mensaje se borro cuando te respondí, no son mini humbuckers clásicos, son especiales de firebird, cuya construcción es distinta 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts