andres0212 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Buen día a todos, tengo un par de amplificadores que son 110v y los estoy utilizando con un transformador de 110/220. el problema que tengo es que los transformadores que encontré por estos lados, no conectan la tierra a través de el, ,por lo tanto la conexión a tierra se pierde. alguno tuvo este problema? Se que puedo conectar un cable largo que toque el chasis del amp en una punta y la otra punta hacerlo tocar con algún objeto que este a tierra, pero la idea es hacer algo mas prolijo y que pueda hacer funcionar en cualquier lado a donde vaya. desde ya muchas gracias por la ayuda, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Faku10 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Y podes comprarte un trafo 110/220 con tierra, sino vas a tener que ver si hay alguna forma de que saques el cable de alimentacion y pongas uno con tierra y ver donde soldarias la tierra dentro del transformador, no se me ocurre otra 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Los transformadores de argie, tienen puesta a tierra. Y además salida de 120volts que es útil si tenes menos voltage en tu casa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 5 minutos, Damif90 dijo: Los transformadores de argie, tienen puesta a tierra. Y además salida de 120volts que es útil si tenes menos voltage en tu casa muchas gracias, el tema es que estoy en Montevideo (me falto aclarar) y necesito algo mas universal de conseguir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 20 minutos, Faku10 dijo: Y podes comprarte un trafo 110/220 con tierra existen entonces? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Faku10 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Busca por Marketplace de Fbk o ML, el trafo que necesitas y que tenga 3 patas la alimentacion...No son muy caros, y dependiendo los amplis que uses si son de mucha potencia que se adecue el trafo, si tenes de mucha potencia en los amplis trata de buscarte un trafo grande para que no sobrecaliente al usarse mucho tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Faku10 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 hace 1 minuto, andres0212 dijo: existen entonces? Claro que si, a esta altura hasta debe haber una normativa que exige a los fabricantes la puesta a tierra, los viejos venian de 2 patas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 3 minutos, Faku10 dijo: Claro que si, a esta altura hasta debe haber una normativa que exige a los fabricantes la puesta a tierra, los viejos venian de 2 patas ahora encontré este pero no estoy seguro si la 3er pata es realmente tierra funcional o solo esta el orificio como adaptador para las tomas. (que no tienen función) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Faku10 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Podes preguntar pero tiene hasta fusible, si lo podes ir a ver lleva un multimetro y fijate continuidad con el chasis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan Ferrari Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Asegurate que no sea autotranformador, además de la continuidad de la tierra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts