Jump to content

Ayuda con Compra Fender Player Stratocaster Zurda

Federico Calegari

Recommended Posts

Buen día amigos!

Escribo acá para ver si algún alma caritativa me ayuda a pensar/direccionar mis intenciones de compra.

Tengo una Les Paul, una Teleca, y hace tiempo quiero comprar una Fender Stratocaster.

Siendo zurdo, siempre tengo el mercado muchísimo mas acotado... amen de que no tengo un amigo zurdo con una stratocaster como para probar el feeling.

Por lo que estuve mirando, en el mercado argentino hay algunas Fender Player Stratocaster para zurdos, con existencia EN la casa de música como para probarla.

(comento esto porque con la Telecaster me pasó que la casa de música no tenia la guitarra, sino que estaba "en el importador". por lo que me dijeron que NO podía probarla antes, solo si comprarla...)

La idea seria una Fender Player con diapasón de maple, en configuración SSS. Estaríamos hablando de usd 1200 aprox (dólar blue) publicada en el sitio amarillo. Estoy seguro de conseguir algún descuento si llamo directo a la casa de musica.

Que opinión tienen sobre las Fender Player? Hago cagada si la compro? Toda info vale y se agradece

Que consejo zurderil tienen los grosos de @Sevenseas y @Doyrauch?

Gracias!

Yo la única strato zurda que he probado es mi humilde Strato Mim Standar, uqe está por debajo de la que vos tenes en vista. A mi me encantan las strato, te hacen tocar otras cosas que ni una LP ni una Tele, por lo menos a mí. La mía tiene el mango más fino que las Teles o LP que tengo, eso a veces me jode porque las otras tiene mangos similares y como que me sobra mano ni bien paso de una guitarra a la otra, pero al toque me acostumnbro y me encanta para fruciantear y tocar con el dedo gordo por arriba!!!.

O sea, no te puedo aocncejar con la viola que te interesa, pero si te digo que una strato tiene una comodidad y un audio particular que están muy buenos. 

Yo iría por una guitarra usada que pueda probar, hay varias zurdas si en el grupo de face de zurdos ¿miraste ahí? Con efectivo siempre se consiguen buenos precios.

Medio en off, pero te comento que el sitio amarillo tiene políticas de devolución de las compras, podes fijarte si te sirve como para probarla igual y en caso de que no te convenza la devolvés.

---------

¿Cuáles son los requisitos para devolver un producto?

Tiempo de cobertura: Tenés 30 días corridos para devolverlo desde que te llegó.

Estado del producto:

Si te arrepentiste de comprar el producto o es diferente de lo que pediste:

- Debe estar sin marcas de mal uso y tal cual lo recibiste.

- Debe tener sus accesorios, manuales y etiquetas.

- Si es un celular, notebook, tablet o smartwatch, debe estar desbloqueado, sin claves que impidan su uso.

Si el producto tiene un problema o está incompleto:

- Cuando lo devuelvas y lo revisemos, debe estar en las mismas condiciones que describas al reclamar.

--------

Tené en cuenta obviamente que esto sería exclusivamente un beneficio haciendo la compra por esa plataforma y no creo que ninguna casa de música te permita devolver un producto si compras directo en el negocio.

Saludos! 

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Yo la única strato zurda que he probado es mi humilde Strato Mim Standar, uqe está por debajo de la que vos tenes en vista. A mi me encantan las strato, te hacen tocar otras cosas que ni una LP ni una Tele, por lo menos a mí. La mía tiene el mango más fino que las Teles o LP que tengo, eso a veces me jode porque las otras tiene mangos similares y como que me sobra mano ni bien paso de una guitarra a la otra, pero al toque me acostumnbro y me encanta para fruciantear y tocar con el dedo gordo por arriba!!!.

O sea, no te puedo aocncejar con la viola que te interesa, pero si te digo que una strato tiene una comodidad y un audio particular que están muy buenos. 

Yo iría por una guitarra usada que pueda probar, hay varias zurdas si en el grupo de face de zurdos ¿miraste ahí? Con efectivo siempre se consiguen buenos precios.

Me pasó cuando compre la Tele... fue descubrir un mundo nuevo en comparación con la Les Paul... no solo a nivel sonoro, sino con el mango... mil veces mas cómodo...  

• Like 1

Sos de capital fede? de última podés preguntar por ML o averiguar el nombre (para no recorrer todo Talcahuano sin saber bien a donde ir, y no tener que entrar a todos los lugares a preguntar).

Mis dos experiencias con stratos ZURDAS, son mi Squier Affinity tuneada y una Fender American Standard. Creo que lo primero sería dividir o apuntar por el presupuesto, y después quizás entre specs más vintage o modernos. Porque eso quizás te puede llevar para otras marcas.

Y otra cosa que recién veo pensando en la player, que si está al rededor de 250. Yo no dudaría en llamar a los de buffalo, o incluso dentro de ML hay otros, que tienen la American Standard por 280 con estuche rígido, y NUEVAS (pero de hace 1-2-3 años). Ya que acá lo que llega nunca es Nuevo del último año, no sé si se entiende.

Otra cosa también como te dijeron es revisar el grupo de zurdos en Feis.

Y otra cosa que te tiro yo, es pensar en una de luthier, pasa que bueno, es tu primera strato, con fender tenés más aceitada la reventa, y hoy en día no sabés que Strato querés, o cual vas a disfrutar más. 

Así que eso, un poco de reflexión zurdística. Si querés venir a probar mi Strato Zurda para hacerte una idea. Si no sos de capital, y querés que vaya a probarla/preguntar/averiguar algo, me avisas.

(Y pensaría seriamente, porque 1200 dólares puede ser una guitarra de luthier a otro nivel, entonces quizás ver si probar con una strato medio pelo, para después pegar un salto si realmente querés seguir con las stratos. Y una oferta en cash a un particular, no negocio, le va a venir bárbaro. Pensamientos que tengo al leer lo que nos contás).

Un abrazo grande, Saludos!

Como andas Fede? Por esa plata y quizá un pelin mas podes llegar a una american standard zurda usada.
La telecaster que tenes, a que gama de Fender pertenece? Consulto esto porque según lo que busques, con el perfil de mango de tu viola podes llegar a tener una referencia también en cuanto al modelo de strato que vayas a apuntar.
En ML están vendiendo una strato Fernandes revival tipo 62 que esta mas que tentadora y a un buen precio.
Yo soy zurdo también y tuve un par de stratos, cualquier duda que tengas escribime y en lo que pueda te ayudo.

hace 3 horas, Andy.jarko dijo:

Sos de capital fede? de última podés preguntar por ML o averiguar el nombre (para no recorrer todo Talcahuano sin saber bien a donde ir, y no tener que entrar a todos los lugares a preguntar).

Hola @Andy.jarko!! soy de zona oeste, Ramos Mejia! No seria un problema tomarme un dia y visitar Talcahuano... 

. Yo no dudaría en llamar a los de buffalo, o incluso dentro de ML hay otros, que tienen la American Standard por 280 con estuche rígido, y NUEVAS (pero de hace 1-2-3 años). Ya que acá lo que llega nunca es Nuevo del último año, no sé si se entiende.

Clarísimo! mi Telecaster la compre 0 km el año pasado, pero es 2017. Buffalo es una casa de música? no la conozco...

quizás ver si probar con una strato medio pelo, para después pegar un salto si realmente querés seguir con las stratos.

Me parece que aca esta la clave. Tenes razón. 

hace 2 horas, Hernan dijo:

La telecaster que tenes, a que gama de Fender pertenece? Consulto esto porque según lo que busques, con el perfil de mango de tu viola podes llegar a tener una referencia también en cuanto al modelo de strato que vayas a apuntar.

Hola @Hernan!! La teleca es una standard MiM... ahí revise las especificaciones y el mango es en forma de C, de 9,5" (241mm). Te soy sincero, hasta que probé esta telecaster y me enamoré, ni bola le daba a los mangos... lo entendía como algo "dado" en el modelo.
Voy a revisar esa Fernandes! mil gracias!!

Estuve revisando la Fernandes R8 (#1124309329), al parecer no todas las R8 son iguales (le pregunte al vendedor el modelo rts y no supo responderme)

Traté de leerme todo lo referido a este modelo.. incluyendo un post acá en musiquiatra del año 2015:

En el post muchos coinciden que para que la R8 realmente se luzca, hay que cambiarle los mics y el puente...

Será asi?

El precio de la R8 es parecido a una Fender Standard MiM cero kilómetro...

@Federico Calegari, hago el punteo:

-Hoy todo está en internet, podés llamar a las casas de músicas para averiguar si tienen. Esta búsqueda la hice a fin del año pasado para otro pibe del foro que era del Sur.

-Sí, Buffalo está en Paternal/Agronomía sobre San Martín, y otra casa en Devoto si no me equivoco, Strato Am Std nueva con estuche, estaba 280. Al parecer se venía un "Fender Argentina" y por eso casi no va a entrar stock en casas de música.

-Intentaría probar stratos, pasa que siendo zurdo no es tan fácil, y yo prácticamente me adecué a "lo que había", mi única Zurda es la Squier Strato Tuneada, después son guitarras diestras dadas vuelta a lo hendrix, pero bueno de probar cosas vas descubriendo qué es lo que te gusta.

-Estar al tanto del grupo de Feis de Zurdos.

Suerte con la búsqueda, abrazo!

hace 43 minutos, Andy.jarko dijo:

@Federico Calegari, hago el punteo:

-Hoy todo está en internet, podés llamar a las casas de músicas para averiguar si tienen. Esta búsqueda la hice a fin del año pasado para otro pibe del foro que era del Sur.

-Sí, Buffalo está en Paternal/Agronomía sobre San Martín, y otra casa en Devoto si no me equivoco, Strato Am Std nueva con estuche, estaba 280. Al parecer se venía un "Fender Argentina" y por eso casi no va a entrar stock en casas de música.

-Intentaría probar stratos, pasa que siendo zurdo no es tan fácil, y yo prácticamente me adecué a "lo que había", mi única Zurda es la Squier Strato Tuneada, después son guitarras diestras dadas vuelta a lo hendrix, pero bueno de probar cosas vas descubriendo qué es lo que te gusta.

-Estar al tanto del grupo de Feis de Zurdos.

Suerte con la búsqueda, abrazo!

Gracias Andy! empiezo de call center!!

Otro dato para la gente "normal", o sea diestra ajajajaj. Quise probar varias Vintage zurda, todos los negocios de ML me sacaron cagando. "está en depósito" "no atendemos al público" "la mandamos directamente de depósito". Gracias mostro! Seguramente compre una guitarra de 50-60-70-80 lucas, porque total después la cancelo en ML. Por más que sea fácil, no tengo ganas, quiero ir a probarla.

Acá una reflexión zurdística. Suerte Fede!

• Like 1

hace 28 minutos, Andy.jarko dijo:

Otro dato para la gente "normal", o sea diestra ajajajaj. Quise probar varias Vintage zurda, todos los negocios de ML me sacaron cagando. "está en depósito" "no atendemos al público" "la mandamos directamente de depósito". Gracias mostro! Seguramente compre una guitarra de 50-60-70-80 lucas, porque total después la cancelo en ML. Por más que sea fácil, no tengo ganas, quiero ir a probarla.

Acá una reflexión zurdística. Suerte Fede!

De las guitarras zurdas que comp´re, antes de comprar solo probé dos!!!! Una Yamaha de los 90, superstrat en el año 1996aprox,, y una johnson LP alrededor del 2008. Tuve otras 5 guitarras, y todas las compré a ciegas!!! A mi también me encantaría ir a un lugar, probar varias guitarras distintas y elegir una!!!!