Deidolon Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica - Martes de acción/thriller/aventuras/fantasia - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Bueno, vamos con una pelicula de Mel Gibson, una que no esta alejada de la polemica. Un hombre de fe decide ser parte del ejercito como medico, con la condicion de no portar ningun tipo de armas durante el conflicto. A pesar de los problemas que tuvo, pudo hacer valer su conviccion durante la segunda guerra mundial en japon. Bueno, una pelicula un tanto especial basada en una historia real. Donde este hombre de fe, le salvo la vida a unos cuantos soldados durante un ataque en una isla japonesa. La pelicula esta dividida en dos partes bien marcadas. La primera donde conocemos al personaje, sus motivaciones, sus creencias y lo que tuvo que luchar para poder imponer su fe dentro de la doctrina militar. Realmente es muy loco que un tipo quiera ir a una guerra sin portar un arma. Pero parece que asi paso. Luego, la segunda parte donde se desarrolla el conflicto belico y vemos a este personaje enfrentarse a los horrores de guerra. Y donde finalmente demuestra que el coraje no siempre pasa por matar a una cantidad determinada de personas. Creo que la primera parte es la mas interesante, porque el personaje esta bien construido. Uno puede no estar de acuerdo con sus convicciones, pero puede empatizar con el personaje, que nunca duda de lo que quiere. No hay cliches, salvo algunas cuestiones de la etapa de entrenamiento, algo que suele estar en todas las peliculas de guerra. La segunda parte es donde Mel Gibson, hace lo que le gusta a Mel Gibson. Mucha violencia y detalles innecesarios. Esto mismo hizo Spielberg pero de una manera mucha mas sutil y elegante. A mi entender, las escenas de accion fallan porque no parecen creibles. Estan bien hechas, se ven bien, pero no terminan de convencer. Nadie sale corriendo con una metralladora en mano, ni tampoco creo que ningun japones salgan de sus escondites a ser tiro al blanco de sus enemigos. Andrew Garfield, es un tipo que siempre esta bien. Realmente le crees. Es facil poder ver al hombre de pueblo devoto que defiende sus convicciones. El resto del cast, simplemente cumple. Aun asi, es una pelicula que se vuelve interesante y deja un mensaje distinto. Creo que es otro punto de vista, de una historia que hemos visto mil veces. A uds que les parecio? 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 (edited) LA anotaré y la veré con ganas sólo por esta frase Mucha violencia y detalles innecesarios. Viniendo de Mel Gibson es todo una promesa. Edited February 21, 2022 by Gaston Cassata 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 La vi 2 veces... Me pareció excelente. El protagonista es un muy buen actor. Mas allá del melodrama central, la parte bélica en el campo de batalla tiene un buen grado de tensión. Está muy bien contada y la verdad que emociona. La recomiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 37 minutos, Gaston Cassata dijo: LA anotaré y la veré con ganas sólo por esta frase Mucha violencia y detalles innecesarios. Viniendo de Mel Gibson es todo una promesa. A mi entender, la mejor pelicula de Mel es Apocalypso. Es muy buena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 hace 2 minutos, Deidolon dijo: A mi entender, la mejor pelicula de Mel es Apocalypso. Es muy buena. La vi y me pareció muy buena. La brutalidad de las primeras peleas me transmitió posta que los tipos sabían que se jugaban la vida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 hace 1 hora, Deidolon dijo: Nadie sale corriendo con una metralladora en mano, ni tampoco creo que ningun japones salgan de sus escondites a ser tiro al blanco de sus enemigos. He leído, en relatos de distintos veteranos de guerra, una situación de histeria colectiva en la que un combatiente por la razón que sea decide atacar al descubierto, a grito limpio, indistintamente con arma de fuego o arma blanca y sin cuidado del peligro al que se expone contagiando y siendo inmediatamente seguido por quienes son testigos de tal acción provocando el desconcierto, la huída o la muerte en el bando opuesto. Personalmente en juegos de guerra con amigos he podido comprobar que salvando las diferencias y sin caer en esos extremos un ataque de esas características ha provocado el abatatamiento y huída en estampida del "enemigo" cuando no una inesperada "rendición". En este caso era solo un juego, ya sé, pero siempre me llamó la atención el efecto provocado. Después en película, generalmente lo vemos en las yankees, han abusado de hacer esto canchereando cuando en la realidad es la resultante de un combatiente que se brota y arrastra a los demás. Y por supuesto puede salir mal pero a los afectados no les importa, están totalmente fuera de sí. Ah. Hasta el último hombre es muy buena en ambos segmentos. Me alegró ver al final que el objetor de conciencia tuviera una larga vida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 12 minutos, merdichevsky dijo: He leído, en relatos de distintos veteranos de guerra, una situación de histeria colectiva en la que un combatiente por la razón que sea decide atacar al descubierto, a grito limpio, indistintamente con arma de fuego o arma blanca y sin cuidado del peligro al que se expone contagiando y siendo inmediatamente seguido por quienes son testigos de tal acción provocando el desconcierto, la huída o la muerte en el bando opuesto. Personalmente en juegos de guerra con amigos he podido comprobar que salvando las diferencias y sin caer en esos extremos un ataque de esas características ha provocado el abatatamiento y huída en estampida del "enemigo" cuando no una inesperada "rendición". En este caso era solo un juego, ya sé, pero siempre me llamó la atención el efecto provocado. Después en película, generalmente lo vemos en las yankees, han abusado de hacer esto canchereando cuando en la realidad es la resultante de un combatiente que se brota y arrastra a los demás. Y por supuesto puede salir mal pero a los afectados no les importa, están totalmente fuera de sí. Ah. Hasta el último hombre es muy buena en ambos segmentos. Me alegró ver al final que el objetor de conciencia tuviera una larga vida. Bueno, con esta informacion, entonces tiene un poco mas de sentido lo reflejado en la pelicula. Buen dato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Mel Gibson artísticamente es todo lo que está bien (los "ismos" varios entran en lo personal), descomunal en los géneros de acción y comedia, películas que con otro actor hubiesen pasado sin pena ni gloria como "Get the Gringo" el las hace geniales. Se sumó a los actores taquiilleros que se mostraron como directores inspirados ganadores de Oscar que habían empezado Clint Eastwood (y porque no Stallone), seguidos por Bradley Cooper y Ben Affleck. La película es excelente, por algo ganó premios y tuvo nominación al Oscar. Andrew Garfield tiene ese ángel especial para el personaje, mezcla de inocencia y vulnerabilidad mezcladas con convicción, intensidad, huevos y resiliencia. Los momentos de tensión previos a las escenas de violencia son memorables. Además rescata y hace volver a sus orígenes a un actor que venía muy encasillado como Vince Vaughan. El jugo que le saca a los personajes tipo Jim Caviezel en "La pasión..." o que te devores sin pausa películas en arameo o maya como Apocalypto, esta sin ningún actpr conocido, muestra que tiene un talento especial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts