Jump to content

Parlante para conectar varios instrumentos

Dinamo

Recommended Posts

Buenas a todos guitarristas . Estaría necesitando un parlante Masomenos para conectar 3 o 4 instrumentos,  3 guitarras o aveces un bajo . Y para  voces. Esto a consola y después al parlante. Para tocar en vivo para 30  personas aproximado. 

Que parlante me recomiendan? Activo potenciado o pasivo? 

Saludos.

hace 35 minutos, Dinamo dijo:

Buenas a todos guitarristas . Estaría necesitando un parlante Masomenos para conectar 3 o 4 instrumentos,  3 guitarras o aveces un bajo . Y para  voces. Esto a consola y después al parlante. Para tocar en vivo para 30  personas aproximado. 

Saludos.

Lo que necesitas es un parlante o una caja con un parlante?

Y porque uno y no dos. La pregunta y la forma de preguntar me hace dar una idea que no tenés ni la más pálida idea de lo que estas preguntando. Espero no te ofendas. Lo digo para poder contestar correctamente algo que no esta preguntado correctamente. 

Para que potencia? tenes mixer? eq? o es solo así? a pelo !!!! y a lo que salga.

• Like 1

No se entiende del todo lo que necesitas. Lo normal es que los instrumentos vayan a sus respectivos amplificadores, uno después microfonea esos amplificadores; el sonido va a la consola (o mixer), de ahi a la potencia y de ahí a los bafles de PA (los que apuntan al publico) y de retorno o monitores (los que apuntan a los musicos en el escenario). Tambien hay sistemas donde la potencia esta integrada a la consola (Consolas potenciadas) y otro en donde la potencia esta integrada al bafle (bafle potenciado o activo).-  

Sin embargo podes conectar los instrumentos a una consola y salen por "linea", pero realmente es un sonido malo. O sea prescindir de los amplificadores. En ese caso la consola o mixer deberia tener canales o un boton en esos canales que digan "hi-z", Usando eso podes conectar en esos canales. El sonido no va a ser bueno y va a ser limpio, pero se puede. 

Ahora, si vos lo que estas preguntando es qué cajas deberías usar para el PA (o sea el sonido que le llega al publico), desde la consola, como para un lugar de 400m2, la respuesta es mas mas complejo que eso. y hay muchas alternativas. 

• Like 1

Una claración porque me parece que estoy entendiendo a que te referis con tu pregunta, solo que esta un poco mal formulada. Vos a lo que te referis es que necesitas un bafle que se banque en W, aproximadamente 3 o 4 instrumentos y algunas voces? Bueno, si es eso, hay algunos conceptos que no estan bien ahi. 

Vos podes conectar a tu consola o mixer los instrumentos que te permitan (segun la cantidad de canales que tengas y si tienen la funcion hi-z), y ponerlo en una potencia y una caja que tiren 10W... 100W... 10.000W. Porque la cantidad de instrumentos no importa. Lo que importa es el wattage que necesitas para un lugar de 400m2, independientemente de la cantidad de instrumentos y voces que sean 

• Like 1

hace 4 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Una claración porque me parece que estoy entendiendo a que te referis con tu pregunta, solo que esta un poco mal formulada. Vos a lo que te referis es que necesitas un bafle que se banque en W, aproximadamente 3 o 4 instrumentos y algunas voces? Bueno, si es eso, hay algunos conceptos que no estan bien ahi. 

Vos podes conectar a tu consola o mixer los instrumentos que te permitan (segun la cantidad de canales que tengas y si tienen la funcion hi-z), y ponerlo en una potencia y una caja que tiren 10W... 100W... 10.000W. Porque la cantidad de instrumentos no importa. 

Tal cual si. La caja y el parlante bafle. El mixer o consola que tengo es para 8 instrumentos o voces. Y si para un un lugar de 400 metros cuadrados. 

• Haha 1

hace 1 hora, Dinamo dijo:

Saludos.

Vamos por partes, los instrumentos no se conectan directamente a los parlantes. (salvo que el equipo sea consola, potencia y bafle a la vez). Si las cosas son como planteé en el comentario anterior, el parlante pasivo o activo que necesites va a depender de la consola que tengas y de lo que quieras lograr. A qué me refiero? Si vos tenes una consola potenciada y le pones bafles potenciados (activos), reventas todo. Asi que si tenes una consola potenciada vas a necesitar bafles pasivos. En caso de que no tengas una consola potenciada hay 2 caminos... o un bafle potenciado (activo) o una potencia y a parte de un bafle. En este hipotetico caso de que tu consola no sea potenciada, te recomendaria ir por unos bafles potenciados.

Ahora esta el asunto de con cuantos Watts podes hacerlo... Mira, como minimo te diria que entre 500W y 400W, como minimo minimo. Estoy imaginandome un lugar grande pero con pocas personas (30). Ahora tendrias que resolver 2 asuntos mas... Instrumentos, y retornos y PA. 

• Like 1

Suponiendo que la mixer no es potenciada vas a necesitar que los parlantes sean activos.

Como te dijeron mas arriba, la cantidad de instrumentos los limita la cantidad de canales/entradas que tenga la mixer no la potencia del sistema.

Y deberías pensar en cajas de 500w como minimo. Todo esto sin tener idea de que tipo de evento es ni la cantidad de personas en la audiencia, es dificil de aconsejar.

En caso de que los instrumentos vayan por amplificador podes microfonearlos o no. La gente puede escuchar el sonido directo del amplificadfor y tendrias qeu regular muy muy bien donde estan puestos y a donde apuntan. Por que? Porque por ejemplo, si vos tenes una bateria y un amplificador de un lado (pongamosle Ampli A) y otro del otro (Ampli B)... seguramente en el escenario el musico del amplificador A no escucharia el del amplificador B, porque estarian apuntando hacia la gente. Pero se puede, no es imposible. De este mismo modo, si las voces van por PA (los bafles generales que apuntan al publico), posiblemente no se escuche el que canta. Por esto se usa monitores o retornos. 

Lo ideal, que veo que seria complicado en este caso, es que hayan amplificadores y estos esten de costado del escenario apuntando a los musicos. Todos los amplis microfoneados y de esta forma vos controlas el volumen de los instrumentos y de las voces tanto dentro del escenario (por retornos) como para afuera (Por PA). Incluyo con dos mics en la bata (bombo y tacho)., podes controlar un poco la profundidad de la bata. 

Pareciera que ese no es la situacion actual. Entonces lo que te recomedaria yo es, si tenes 2 bafles (PA), usa uno de PA comun y otro de retorno para las voces. Si podes conectar los instruemtnos a amplificadores y que estos sean el sonidoq ue sale afuera para el publico mejor. 

Muchas gracias !!!! Con esto se.resuelve todo . Y escribí muy rápido la consulta. Y no me explique bien que tengo o no tengo. 

Aparte del mixer que tengo para 8 entradas , tengo la potencia que es de 1000

Asque solo un bafle haría falta o ( dos bafles)... Los instrumentos son todos acústicos, criollas ,bajos , etc con las voces asíque van todos al mixer. 

Necesito el bafle pasivo o el bafle potenciado activo ( dependiendo el precio) y dejar de lado la potencia que ya tengo que es antigua.  ( Obviamente no voy a conectar dos potencias.) Y que este sonido salga con calidad. 

hace 11 minutos, Dinamo dijo:

Muchas gracias !!!! Con esto se.resuelve todo . Y escribí muy rápido la consulta. Y no me explique bien que tengo o no tengo. 

Asque solo un bafle haría falta o ( dos bafles)... Los instrumentos son todos acústicos, criollas ,bajos , etc con las voces asíque van todos al mixer. 

Necesito el bafle pasivo o el bafle potenciado activo ( dependiendo el precio) y dejar de lado la potencia que ya tengo que es antigua.  ( Obviamente no voy a conectar dos potencias.) Y que este sonido salga con calidad. 

Los bafles deberían ser dos, uno para cada lado de la sala. Y por lo menos dos en el escenario de retorno. 

Las cajas o bafles no deben ser potenciados ya que dijiste tener una potencia de 1000.

Otra cosa importante ahora que fuiste aclarando las preguntas que te hicieron es saber la impedancia de salida de la potencia. Si la potencia es en rack, los 1000 watts se refieren a modo puente en mono. Si colocas dos cajas en modo estéreo la potencia baja a 500/600 watts. 

Y dependiendo de la impedancia de los parlantes dependerá la potencia total que entregue el amplificador.  En algunos casos los 1000 watts se pueden reducir a solo 200/300 watts. 

Amigo, aún te falta muchas preguntas por hacer antes de contestar "Ya está" "Ya sé todo lo que tengo que saber" Un curso de sonido en vivo dura cuatro meses mínimo con prácticas incluídas. 

Tenés pachera para el envío y retorno de la cadena de sonido? A cuantos metros vas a estar del escenario? Quien provee los micrófonos? el mix tiene entradas canon? sabés si llegas con la cantidad de cables? y mil preguntas más. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 2 minutos, Dinamo dijo:

Si ya tenes consola y potencia anda por los bafles. Pero cuidado, las potencias tienen varias conexiones y tiran diferentes wattages. Por ejemplo en 4ohms estereo puede tirar 200W y en 8ohms estereo tirar 300W. Pero en 4ohms mono ofrecer 500W y en 8ohms mono 700W. A qué me refiero con eso? Vos decis que tenes una potencia que tira 1000W... ok, pero en qué omiage? Y en que modo, mono o estereo? 

Defini eso y vemos que parlante deberia ir. Y sino... la altertavida sana es que compres unos bafles potenciados... Ahi nunca le vas a errar en la potencia que necesitan los bafles. Pero tambien, ojo ahi... Hay 3 parametros de watts. Los RMS, los programables y el pico. Vos siempre tenes que ver la RMS y la Programable. Si el bafle que te venden dice "tira 1000W" a veces esa es la potencia pico que tira y no la potencia real., Es un engaña pichanga que hacen los que venden este tipo de cosas.

Cuando te deciamso que como minimo uses 500W... son 500W RMS (cuyo valor de watts programable es 1000W y cuyo valor de "pico" es de 2000W). Por eso a veces cuando no lo aclaran, ponen a la venta un bafle activo de 1000W pero si es el pico, la programabler es 500W y la RMS es 250W. Entonces te la embocaron. 

Otra cosa muy importante, pero ya pasamos a algo muy tecnico los son DB del bafle. Un bafle activo de 500W RMS con 100 Dbs, lo escuchas el doble de fuerte que un bafle potenciado de 500W con 94 Dbs. (su volumen el doble cada 3 dbs, pero audiblemente la sensacion del doble es a los 6 dbs) 

• Like 1

Muchas gracias!!! Ya les confirmo mas información!! Igual esto no es para mí, es para un amigo ... Ya les averiguo más data ... En un rato ... El chiste de  comprar un bafle potenciado... Era que la persona que los necesita ,quiere llevar la menor carga posible.... De hecho tiene unos bafles  pasivos pero son muy grandes y quiere unos de menor tamaño y pero de calidad....