Jump to content

que delay y afinador compro?

Esteban Koulak

Recommended Posts

Che, sigo con ganas de comprarme un delay, y además quiero comprarme un afinador. Ariel, te pregunto a vos particularmente porque sé que probaste los dos delays que pienso en vivo, etc. y porque particularmente conocés el strobostomp.

1-Estoy entre el Carbon Copy y el D.L.A. (con o sin tap tempo) de Tech 21. El tech 21 tiene más funciones, pero no sé como es el audio respecto al CC (el memory boy lo descarté, lo probé y no me gustó). Se les ocurre algún otro?

2-Otra. Quiero comprar tb un afinador lo mejor posible y estoy entre el polytune, el pitchblack y el strobostomp. Ariel, Esto te pregunto a vos porque se que tuviste o tenes este ultimo y seguramente tu experiencia en vivo me podrá orientar. Vale más el strobostomp, pero se justifica respecto a la fiabilidad, precision, etc?... Lo mismo, se les ocurre algún otro?

Como siempre, gracias de antemano. Y Ariel, gracias por tu paciencia a mis consultas. De ahora en más las comparto por acá, y de paso opinamos todos.

Un abrazo

Robben

Como va?

Mirá, el pitchblack es el más barato (costará alrededor de 85-90 USD en USA, por acá se consigue barato tb), el polytune anda por los 100 USD alla, y el strobostomp 200 USD en USA. Pero tengo entendido que peterson es palabra mayor en tuners. Igual nunca vi ninguno, alguno que tenga experiencia?

Como va?

Mirá, el pitchblack es el más barato (costará alrededor de 85-90 USD en USA, por acá se consigue barato tb), el polytune anda por los 100 USD alla, y el strobostomp 200 USD en USA. Pero tengo entendido que peterson es palabra mayor en tuners. Igual nunca vi ninguno, alguno que tenga experiencia?

Buenisimo, gracias por la data!

Che, sigo con ganas de comprarme un delay, y además quiero comprarme un afinador. Ariel, te pregunto a vos particularmente porque sé que probaste los dos delays que pienso en vivo, etc. y porque particularmente conocés el strobostomp.

1-Estoy entre el Carbon Copy y el D.L.A. (con o sin tap tempo) de Tech 21. El tech 21 tiene más funciones, pero no sé como es el audio respecto al CC (el memory boy lo descarté, lo probé y no me gustó). Se les ocurre algún otro?

2-Otra. Quiero comprar tb un afinador lo mejor posible y estoy entre el polytune, el pitchblack y el strobostomp. Ariel, Esto te pregunto a vos porque se que tuviste o tenes este ultimo y seguramente tu experiencia en vivo me podrá orientar. Vale más el strobostomp, pero se justifica respecto a la fiabilidad, precision, etc?... Lo mismo, se les ocurre algún otro?

Como siempre, gracias de antemano. Y Ariel, gracias por tu paciencia a mis consultas. De ahora en más las comparto por acá, y de paso opinamos todos.

Un abrazo

Robben

Tuve el Tech 21 y te lo recomiendo, es muy dulce (a mi gusto) y garpa muy bien en vivo. Siempre lo recomende desde que lo compre, ahora lo vendi y estoy esperando que me llegue otro, pero igual sigo recomendandolo por el precio que tiene creo que es la mejor opcion. En cuanto a afinador el pitchblack parece que garpa muy bien y es econimico, nose si pagaria por un strobostomp (a no ser usado a buen precio). Saludos.

Muchachos, tengo data concreta sobre los afinadores:

Hay unos cuantos videos dando vueltas sobre la velocidad de afinación de cada uno, pero hay uno que destaca sobre el resto: turbo tuner st-200.

de hecho, los datos tecnicos son los siguientes (comparativa respecto a la fidelidad del registro de nota...):

+/- 3.00 cent: Boss TU-2

+/- 1.00 cent: Digitech Hardwire HT-2, Boss TU-3, Korg Pitchblack

+/- 0.50 cent: T.C Electronics Polytune

+/- 0.10 cent: Peterson Strobostomp, Korg Pitchblack+

+/- 0.02 cent: Sonic Research Turbo Tuner st-200

Es decir que este st-200 es 5 veces mas preciso que el strobo y el pitchblack, y 25 veces mas que el polytune.

Bueno, si alguien puede aportar algo, cuenteme...

Saludos

Afino strato, una parker, una de 12 y una nylon, asi que...

tengo entendido que no es por la precision del oido, sino por la velocidad de determinar afinación (vale decir, si no es preciso, no define la nota...). Al parecer el polytune el tema es que no es una referencia estroboscopica autentica (que es esto??? por explicarlo lo más simple posible, es como si al ingresar el sonido en el aparato, se lo compara con un patrón especifico -que normalmente es una luz, justamente luz estroboscopica, compara la frecuencia de dicha luz con la que ingresa e indica cual es el resultado, por ejemplo: 440hz = LA). La cuestion es que el poly no tiene un estrobo, sino que lo emula por software -por eso hay una aplicación para el iphone...- y esto lo hace más lento e impreciso....

Bueno, esta es la data que tengo, mezclado con mi pasado UTN, jaja...

abrazo

Afino strato, una parker, una de 12 y una nylon, asi que...

tengo entendido que no es por la precision del oido, sino por la velocidad de determinar afinación (vale decir, si no es preciso, no define la nota...). Al parecer el polytune el tema es que no es una referencia estroboscopica autentica (que es esto??? por explicarlo lo más simple posible, es como si al ingresar el sonido en el aparato, se lo compara con un patrón especifico -que normalmente es una luz, justamente luz estroboscopica, compara la frecuencia de dicha luz con la que ingresa e indica cual es el resultado, por ejemplo: 440hz = LA). La cuestion es que el poly no tiene un estrobo, sino que lo emula por software -por eso hay una aplicación para el iphone...- y esto lo hace más lento e impreciso....

Bueno, esta es la data que tengo, mezclado con mi pasado UTN, jaja...

abrazo

En cuanto a los delays, ¿probaste el Memory Toy? Segun vi, muchos dijieron que el Memory Boy tenia defectos que el Toy no tenia.

Off Topic:
¿Fuiste a la UTN? ¿a cual?

Robben el strobostomp es excelente no solo por su precisión sino tambien por su posibilidad de trabajar con todo tipo de afinaciones y de hacer tus propios presets, no solo eso, es true by pass y no te come nada de señal, tengo el 2 hace unos meses y creo que no me voy a comprar mas un afinador.

+/- 3.00 cent: Boss TU-2

+/- 1.00 cent: Digitech Hardwire HT-2, Boss TU-3, Korg Pitchblack

+/- 0.50 cent: T.C Electronics Polytune

+/- 0.10 cent: Peterson Strobostomp, Korg Pitchblack+

+/- 0.02 cent: Sonic Research Turbo Tuner st-200

Es decir que este st-200 es 5 veces mas preciso que el strobo y el pitchblack, y 25 veces mas que el polytune.

la data es muy buena, pero dudo que haya guitarra (clavija) u oido que pueda apreciar esas diferencias...

pero yo por estos valores fui por el Pitchblack.

Hay mucha diferencia de guita entre un korg DT-10 y in Pitchblack?

Ahí estuve mirando y si se puede calibrar el pitchblack, ademas de ser true bypass, es mas chiquito.

Hay que ver si hay mucha diferencia de guita, sinó es buen candidato.

El Pitchblack es true bypass. El DT-10 no lo es. Lo que se puede programar del Pitchblack es la microafinación. O sea: que afine no sólo en 440 sino algunos cents más o menos. Por ejemplo, 441, 442, 439. Esto es útil si tenés que tocar con, por ejemplo, un bandoneón que está levemente corrido de la afinación estándar. O un piano. El DT-10 también trae esto.

Pero lo que el pitchblack no trae es programación para que afine 1, 2 ó más semitonos abajo de la afinación estándar.

Con mi banda afinamos en Eb y está bueno leer E en el visor en lugar de D#, y así con las otras cuerdas. Sobre todo cuando uno toca en vivo, con la adrenalina y algún escabio encima.

Por otro lado, dicen que el buffer del DT-10 no come tono. Yo nunca lo chequeé. Y un plus más: el display del DT-10 es BIEN grande. Me refiero a los leds que marcan la afineta. El recorrido es BIEN grande y eso, en vivo, me parece bien práctico.

Que tal loco... tuve el DT-10, tengo un polytune y el D.L.A.

El DT-10 es muy bueno, no come tono, bien visible y un precio accesible.... Ahora, al Polytune, no tenes con que darle... vos hablas de velocidad, te aseguro que con ningún afinador vas a tardar menos que con el Polytune... simplemente porque es "Poly"... rasgueo las cuerdas, afino la corrida y listo... no tengo que revisar cuerda por cuerda como con los demas... easy...!!!

Sobre el delay el tech21 es excelente...!! la posibilidad de regulación que tiene no la trae el Carbon, el pote de tono te permite ir de un digital a un analógico y el flutter le agrega una modulación muy linda a la repetición, dando aun mas la sensación de analógico. Ademas tiene el booster para levantar en los solos... excelente pedal...!!! :D

El DT-10 Negro trae una salida para alimentar otro pedal...

Yo creo que por 300 pesos (esta al mismo precio que en USA ) el Korg PItchblack no tiene pelea.

Comparto lo que dice Willy, yo suelo afinar en 430, y con este pedal no puedo. Creo que por ahora es la unica contra que le encontre.

Willy, tenia entendido que con el DT10 tampoco se podia ! :o

Y tambien hay algo de diferencia entre el negro y el plateado, ¿Recordas cual es ?

Abrazo,

Pablo.

Sí, así es. El negro trae una salida para conectar otro pedal. No le veo mucha utilidad. El DT-10 tiene un botón para la microafinación y otro para bajar por semitono. Pero me parece que el de la microafinación no llega a 430. Sube y baja algunos puntos pero no baja hasta 10 puntos.

Ahora: a qué te referís con 430? 430 posta? Porque Eb no es 430. Eb es algo entre 415 y 416

tengo el dt-10 hace poco y me lo compre comparandolo con el pitchblack, es verdad que es mas chiquito el pitch pero el dt-10 pareciera tener mucha mas calidad en cuanto armazon,ademas tiene un recorrido mucho mas grande y mas visual en los leds,y es programable tambien..

soy de rosario y lo consegui a $350,pero lo podia conseguir a $325,pero no habia en stock y tenia que esperar unos diez dias para que lo traigan y lo necesitaba urgente..

saludos