IdTech4 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Hola amigos del foro aqui mi primer post, haciendo una pequeña review de mi -hace poco adquirida- Squier Strat California series HSS. La compré usada, sin probarla antes sólo vista en fotos/descripcion. una lotería que salió muy bien. Como primeras impresiones tengo que decir que es una guitarra con un peso intermedio, tiene un cuerpo de strato con lineas clasicas, el mango es gruesito forma de "C", el diapason se siente muy confortable y rápido y la veta es linda, con detalles. Los trastes son intermedios/finos, supero comodos también. Quintaje y octavación precisos, cosa q las chinas de marca fantasia no tenes el placer. Los tonos q se logran van desde bien gruesos con la pastilla neck a bien filosos con la humbucker bridge. Respecto a los herrajes: las clavijas son marca squier, vienen originales y no desafinan con palanqueo ni con bendings. Los potes son bastante blandos, eso es comodo pero la contra es que parecen económicos. El jack de la mia particularmente está medio gastado y cuando enchufo hace unos falsos contactos hasta q el cable queda quieto y ya no molesta, lo tengo q arreglar/cambiar (por comprar a distancia😝) el puente sorprendió, uso mucho el trémolo y es super estable, incluso dándole sin reparos. Estimo que es resultado de calibrar bien y poner bien las cuerdas, grafitar la cejuela, etc. Los mics: tiene Humbucker en puente y dos single a continuacion; son cañeros, el H es una masa con overdrive, cero ruidos, mucho mucho gain bien filoso. Los singles son también bastante atacantes, pero en el nivel 3 a 5 del pote volumen producen unos limpios hermosos con el pedal overdrive encendido. Tienen el sonido strato clásico con un poco mas de gain que lo normal. Buen volumen. La electrónica funciona bien, no se si la tocaría. Terminaciones: la pintura es linda, el rojo viene como con algunas manchas mas oscuras apenas imperceptibles que me gustan, segun la luz q haya es roja bemella o un tono tirando a bordó. El mango es de maple y tiene una veta detras de color mas oscura, tipo una tapita de rosewood, eso le da mucho estilo. El laqueado es intermedio, mas bien apenas, es casi satinado un poquitito brilloso. Los trastes se sienten bien en los bordes, suaves. La pala tiene una forma conservadora, y esteticamente complementa perfecto con el resto de la viola. Los plasticos son medio pelo, no se puede pedir mas. Duda sobre nro de serie: la guitarra trae el nro de serie en una etiqueta pegado detras, lo que me confunde es que son 10 numeros, no tiene letras, arranca con 00 y luego tiene 8 caracteres numericos mas. Vi que en la squierwiki no hay info de sobra de las california, quisiera saber el año de fabricación de la guitarra,si alguno tiene idea de como conseguirlo. Conclusión general: Muy buenas prestaciones para un instrumento de 130 / 140 dolares usado ( aca en argentina ) la mia salio buena, dicen que son una loteria, pero a mi me encanto con su humbucker en bridge y su color rojo fuerte! Lo aconsejable es probar estas violas antes de comprar y sino te tenes que arriesgar. Espero estas opiniones sumen para el resto. Dejo fotos de la colo 👇 Abrazo...! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Tuve dos california pero sss, tiene un lindo mueble pero los trastes bajitos y finitos que trae me hacía que la viola sea intocable. Ambas las reentraste en su momento y pasaron a ser de mis violas más cómodas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IdTech4 Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 Me pasó lo contrario, tuve una schecter con trastes enormes, cuando recorría el mango era hasta doloroso. Puede ser mas complicado para bending, eso sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IdTech4 Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 6 horas, Lange dijo: Tuve dos california pero sss, tiene un lindo mueble pero los trastes bajitos y finitos que trae me hacía que la viola sea intocable. Ambas las reentraste en su momento y pasaron a ser de mis violas más cómodas. Me pasó lo contrario, tuve una schecter con trastes enormes, cuando recorría el mango era hasta doloroso. Puede ser mas complicado para bending, eso sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Mi primer guitarra eléctrica fue una Squier California, (me la regalaron mis viejos, pedí la guitarra a cambio del viaje de egresados) aún la conservo. La toqué mucho y le hice atrocidades, desde cambiar el mic del puente por un doble en formato simple de la marca DS, hasta sacarle toda la laca del mango (cosa que me quedó espantosa). El año pasado estaba gaseado con comprar una strat y me puse las pilas con la que tenía, la mandé al luthier a repintar el mango, rectificar los trastes y dejarla tocable. Le puse un set de Diliberto y un tremolo Wilkinson tipo vintage. Estoy mas que contento con el resultado, me queda pendiente cambiarle la electrónica. Lo unico que le podría criticar es el peso del cuerpo, pero soy consciente de la gama a la que pertence el intrumento y me da por demás en comparación a su valor. Felicitaciones por tu compra y ojalá te de las mismas alegrías me mi Squier me da a mí. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IdTech4 Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 26 minutos, ninotano73 dijo: Mi primer guitarra eléctrica fue una Squier California, (me la regalaron mis viejos, pedí la guitarra a cambio del viaje de egresados) aún la conservo. La toqué mucho y le hice atrocidades, desde cambiar el mic del puente por un doble en formato simple de la marca DS, hasta sacarle toda la laca del mango (cosa que me quedó espantosa). El año pasado estaba gaseado con comprar una strat y me puse las pilas con la que tenía, la mandé al luthier a repintar el mango, rectificar los trastes y dejarla tocable. Le puse un set de Diliberto y un tremolo Wilkinson tipo vintage. Estoy mas que contento con el resultado, me queda pendiente cambiarle la electrónica. Lo unico que le podría criticar es el peso del cuerpo, pero soy consciente de la gama a la que pertence el intrumento y me da por demás en comparación a su valor. Felicitaciones por tu compra y ojalá te de las mismas alegrías me mi Squier me da a mí. Abrazo! Gracias Nino, si, estoy mas que contento, lo que decis del DS en puente lo hice en una affinity, me re copó... definitivamente las stratos tienen q tener un humb o minihumb en el puente 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Yo le puse el set DG a la strat y no necesito nada mas, Tal vez cuando encare el proyecto de la strat de Luthier compre un set JM. Me puse viejo y los humbuckers son para las Gibson nomás, en mi opinion (tengo ambas). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 Yo tuve una y también tuve un par de sx y están en cuanto a terminaciones y calidad un poco por arriba. Era una guitarra que se sentía bien construida, los micrófonos igualmente nunca me gustaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IdTech4 Posted February 21, 2022 Author Share Posted February 21, 2022 hace 3 horas, tommyr dijo: Yo tuve una y también tuve un par de sx y están en cuanto a terminaciones y calidad un poco por arriba. Era una guitarra que se sentía bien construida, los micrófonos igualmente nunca me gustaron. Antes de la Cali, casi encare una sx, es cierto que las violas hay que probarlas por el feel, y forjar una opinión propia. Gracias por aportar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts