Jump to content

Actualizo: "Rotary" en Prs SE

Felipe Sturla

Recommended Posts

Mirá que loco, desconocía que DiMarzio hacía selectoras "locas" (la de Schaller es conocida).

Bueno, si conseguiste los audios que buscabas valió la pena la búsqueda!  Y si el calado en la cavidad de controles está bien hecho (prolijo) y es chiquita no jode demasiado!

• Like 1

hace 6 minutos, eMs dijo:

Mirá que loco, desconocía que DiMarzio hacía selectoras "locas" (la de Schaller es conocida).

Bueno, si conseguiste los audios que buscabas valió la pena la búsqueda!  Y si el calado en la cavidad de controles está bien hecho (prolijo) y es chiquita no jode demasiado!

Si! Bien por dimarzio.

Y si!! Conseguí lo que buscaba. El calado está hecho super bien. Pero me está costando subir las fotos para que vean. Las fotos pesan más de lo que permite la página 

hace 4 minutos, Marianobros dijo:

Buenisimo, me alegro, como dato de color, CREO que tuvieron que dar vuelta los cables de un Mic, porque el diseño del rotary esta pensado para que el iman de uno de los mics, este con la polaridad invertida de lo standard.

Eso sí que no pude resolverlo y me quedo la duda y tampoco le pregunté al luthier. Porque también estoy pensando que por ahí los de dimarzio previeron que lo iba usar gente que no tenía los Mics con los polos invertidos, entonces lo diseñaron para que se conecte así nomás con mics normales.

Creo que lo que están invertido en los mics de Prs es el imán físicamente, y no simplemente los cables. Pero no recuerdo bien .

hace 4 minutos, Doyrauch dijo:

que buena data!!! cuando puedas subite audio o algo!!!.

que locura una guitarra con audio lp y strato en una sola!!!

felicitaciones!!!

Dale!! Si. Quiero probar de que manera puede percibirse mejor las combinaciones grabando con el celu, y después lo quería subir a Youtube. En ese caso, dejo el link por aca

• Like 1

hace 2 minutos, Felipe Sturla dijo:

Eso sí que no pude resolverlo y me quedo la duda y tampoco le pregunté al luthier. Porque también estoy pensando que por ahí los de dimarzio previeron que lo iba usar gente que no tenía los Mics con los polos invertidos, entonces lo diseñaron para que se conecte así nomás con mics normales.

Creo que lo que están invertido en los mics de Prs es el imán físicamente, y no simplemente los cables. Pero no recuerdo bien .

Claro, me referia a eso que resalte.

• Like 1

hace 3 minutos, AgusAD dijo:

Genial!

Yo tengo una SE con el Rotary DS, y los mics Diliberto de las Febra. Subió mil puntos!

Si!!! Creo que vos me habías dicho que me fije en el Rotary de DS, pero después mi profe de viola me hizo caer en la cuenta de que se me iba a complicar de combinacion de mics rápido. Así que decantó rápido esa idea 

Algún día cuando junte unos sopes más le voy a poner unos lindos mics.

hace 2 minutos, Felipe Sturla dijo:

Claro claro. En ese caso, la única chance es tener esos mics jeje.

Y también estoy en duda si el Rotary original solo funciona con mics con los imanes invertidos como los de las Prs con rotary

No se como vienen en los dimarzios, pero en los duncan y gibson, dar vuelta el iman es cosa de 1 minuto.

• Like 1

No hace falta dar vuelta el imán. Siempre se puede dar vuelta el mic y cambiar el cableado (como muestra el diagrama que puso Felipe). Normalmente el mic se cablea verde con masa, rojo al vivo  blanco y negro al split.  En este caso es blanco al vivo , negro con masa,  rojo y verde al split. Petrucci lo hacia en sus ibanez JPM, daba vuelta el air norton para tener los inner coils con cancelación de ruido. La norma es poner los dos mics con la salida de cables para el lado de los controles.

• Like 1

hace 10 minutos, MartinB dijo:

No hace falta dar vuelta el imán. Siempre se puede dar vuelta el mic y cambiar el cableado (como muestra el diagrama que puso Felipe). Normalmente el mic se cablea verde con masa, rojo al vivo  blanco y negro al split.  En este caso es blanco al vivo , negro con masa,  rojo y verde al split. Petrucci lo hacia en sus ibanez JPM, daba vuelta el air norton para tener los inner coils con cancelación de ruido. La norma es poner los dos mics con la salida de cables para el lado de los controles.

Tremenda data! Te entendí casi todo. Pero como no tengo idea de esto pq nunca cambie un mic por mi cuenta, no pude cazar todos los detalles. Pero si a idea. Gracias Martin!!

• Like 1

Finalmente llegó!!!

Felicitaciones Querido Feli!

Puedo dar fe que suena increible esa viola con las mods que le hizo @Felipe Sturla, yo creo que tardó un poco mas de lo esperado por vivir en MDQ practicamente todos los dias en la playa ( Quién te va a culpar por eso no? 😂

A disfrutarla, y sobretodo, sentite orgulloso del excelente laburo que hiciste y sus resultados! 

Ahora a Rockearla! 

Abrazo Enorme y no duden en meter mano a sus violas si saben a donde quieren llegar, en caso de duda, preguntar siempre es la mejor opción! 

• Like 1

hace 10 minutos, fran_stereo dijo:

Finalmente llegó!!!

Felicitaciones Querido Feli!

Puedo dar fe que suena increible esa viola con las mods que le hizo @Felipe Sturla, yo creo que tardó un poco mas de lo esperado por vivir en MDQ practicamente todos los dias en la playa ( Quién te va a culpar por eso no? 😂

A disfrutarla, y sobretodo, sentite orgulloso del excelente laburo que hiciste y sus resultados! 

Ahora a Rockearla! 

Abrazo Enorme y no duden en meter mano a sus violas si saben a donde quieren llegar, en caso de duda, preguntar siempre es la mejor opción! 

Juaaaa!!!😂😂 Si!!! Esto de que los días estan lindos para la playa le complican la rutina a uno jajajajajajaj.

Infinitas gracias otra vez Fran querido! Fuiste el maestro titiretero en todo esto. Gracias a vos y al resto por guiarme siempre.

Y adhiero a lo último. No tengan miedo en modificar la viola!! A veces uno se hace la cabeza pensando en "pero y si después la quiero vender?" Y al final se pierde el experimentar con el instrumento. Sobre todo en estos casos que son mods reversibles.

Abrazo grande Fran!!!

• Like 1

hace 9 horas, Felipe Sturla dijo:

Gente estoy teniendo mil problemas para subir las fotos que falta (cosa que nunca me ocurre). Ni bien lo solucione las subo!

proba ir a la galería donde tenés las fotos, hace una captura de pantalla de la foto que querés subir y subí acá la captura, suele bajar muchísimo el tamaño del archivo 

Edited by stratomatic
  • Like 1