Jump to content

A que local de Talcahuano ir a comprar guitarra ?

MatiasJoel

Recommended Posts

Hola gente, como están? Les quería preguntar si saben en donde puedo ir a comprar una guitarra nueva, es decir, voy a ir a Talcahuano y quería saber  qué negocio me recomiendan ir,  a cuáles no?

Pregunto, no de vago, sino porque tengo muy malas experiencias con locales y vendedores en donde me tratan mal, no me dan la información que necesito o no la saben, la atención pésima y termine comprando siempre en mercado libre en mí casa  de la bronca. Como saben, siempre a la hora de comprar instrumentos o artículos relacionadas a ellos siempre es mejor estar in situ para probar y comparar, ver cual instrumento se adapta mejor a uno, por eso quiero ir personalmente y sacarme todas las dudas.

Un saludo a todo y todas y gracias!!

Edited by Mariano Pollio
Título descriptivo

• Mariano Pollio changed the title to A que local de Talcahuano ir a comprar guitarra ?

El mejor local es el que te hace el mejor precio, la atencion del vendedor es secundaria. Yo le daría bola a eso. Ademas varia mucho, una misma casa puede tratar para el orto a uno que no conoce y como un campeon a uno que le compra seguido, con esto voy a que no te guies solo por opiniones que te puedan dar.

• Like 2

A la que te recomiendo no ir es a promusica, cara de Engelbert Humperdink y careros como ninguno. 

Daim dicen que atienden muy bien si sos cliente habitual, yo una vez fui a comprar un encordado y cuando me estaba atendiendo lo llamaron por teléfono al flaco y me dejó 15 minutos esperándolo a que termine de hablar. 

Cuando andaba buscando una SX fui a Sunset Music y me atendieron muy bien, ellos son importadores de SX. 

La casa de música por la que pasó siempre y me babeo es una que el local es muy grande y tiene en la vidriera mucho Fender Custom Shop, algo de PRS y vi unas Suhr también, y adentro una pared entera es de Fender y los amplis exhibidos le dan la vuelta al local entero, fui a preguntar un par de veces y me atendieron normal, tampoco se desvivian por atenderte.

No me acuerdo el nombre de este local

Playstore Music te atienden bien según el día, un día fui y me atendieron de mil maravillas, probé varias violas, en distintos amplis y no tuvieron problema en andar cambiando todo, hasta me ofrecieron varios pedales para ir armando un sonido. 

Otras veces fui a comprar unos cables y encordados y me dijeron que vuelva más tarde porque había llegado el distribuidor y estaban bajando equipos y no podían atenderme. Volví al rato y me volvieron a decir lo mismo.

Lugares con muy buenas experiencias:

Daian

UnderGround

Fama

El que está en frente de UnderGround que es un mega local (No se el nombre)

Lugares con malas experiencias:

Talcamusic

El local del viejo ese que se llama Guillermo y siempre está agolpado de cajas y te quiere embocar las art&Luthier

• Like 2

Gasoducto papaaaa!!!! Buenos precios, buen gear, excelente trato, si te hacen un envio se esmeran!!!! Que mas queres!!!!! Hace añares no compro nada ni en talcahuano y trabajo a 3 cuadras, ni en las de quilmes que es donde vivo, cuerdas pedí por meli la ultima vez.

• Like 8

Tuve una excelente experiencia yendo a probar guitarras y equipos a Music&Sound. No solo tienen guitarras custom shop sino tambien usados mas economicos (Fender, Gibson, Ibanez, Charvel, etc). La atencion y paciencia que tienen es sublime, te ofrecen todo tipo de financiamiento, cuotas, pesos, dolares, permutas.

En Fusion tambien me fue espectacular siempre, desde que fui a comprar las primeras boludeces hara 12 años atras o mas.

Otro lugar con muy buena atencion es Underground. Te hacen precio por casi todo. Resuelven rapido y hasta te lo envian a tu casa si lo necesitas. Cualquier cosa pregunta por Fernando que es quien maneja todo.

• Like 4

hace 2 minutos, Dany_0 dijo:

Tuve una excelente experiencia yendo a probar guitarras y equipos a Music&Sound. No solo tienen guitarras custom shop sino tambien usados mas economicos (Fender, Gibson, Ibanez, Charvel, etc). La atencion y paciencia que tienen es sublime, te ofrecen todo tipo de financiamiento, cuotas, pesos, dolares, permutas.

En Fusion tambien me fue espectacular siempre, desde que fui a comprar las primeras boludeces hara 12 años atras o mas.

Otro lugar con muy buena atencion es Underground. Te hacen precio por casi todo. Resuelven rapido y hasta te lo envian a tu casa si lo necesitas. Cualquier cosa pregunta por Fernando que es quien maneja todo.

vengo tambien recomendar Music&Sound 

No todos los locales tienen todas las mismas violas.

¿que guitarra buscas?

Si buscas algo generico metere en cualquiera que te deje probar varias asi elegis la mejor.

Si buscas algo puntual y mas de alta gama, fijate usados en ML o en el gaso. O sino nuevo también en ML para saber que local tiene esa viola que buscas.

offtopic: no entiendo como todavia no se fundieron algunas casas de musica, habiendo cambiadl todo tanto

Como consejo aparte te comento, donde sea que vayas a comprar, informate antes bien de lo que queres y buscas cosa de saber primero que el articulo que te van a ofrecer es de calidad y segundo que sea de tu agrado respecto del sonido que buscas porque lo que te ofrezcan puede ser un muy buen instrumento pero si no va con vos/lo que te gusta lo vas a querer revolear por la ventana a la semana. Asi vas a ir mas tranquilo, con conocimiento de lo que necesitas, y solo te va a quedar buscar el mejor precio.

hace 50 minutos, Dany_0 dijo:

No se como se llama el vendedor que esta siempre en Fusion, tiene un aire a Rocky, un capo total, respetuoso,  predispuesto, buenos descuentos, lamentablemente a veces te atiende un rubiecito de pelo largo, ese es medio imbecil.

hace 1 hora, Juani Berlik dijo:

A la que te recomiendo no ir es a promusica, cara de Engelbert Humperdink y careros como ninguno. 

Daim dicen que atienden muy bien si sos cliente habitual, yo una vez fui a comprar un encordado y cuando me estaba atendiendo lo llamaron por teléfono al flaco y me dejó 15 minutos esperándolo a que termine de hablar. 

Cuando andaba buscando una SX fui a Sunset Music y me atendieron muy bien, ellos son importadores de SX. 

La casa de música por la que pasó siempre y me babeo es una que el local es muy grande y tiene en la vidriera mucho Fender Custom Shop, algo de PRS y vi unas Suhr también, y adentro una pared entera es de Fender y los amplis exhibidos le dan la vuelta al local entero, fui a preguntar un par de veces y me atendieron normal, tampoco se desvivian por atenderte.

No me acuerdo el nombre de este local

Playstore Music te atienden bien según el día, un día fui y me atendieron de mil maravillas, probé varias violas, en distintos amplis y no tuvieron problema en andar cambiando todo, hasta me ofrecieron varios pedales para ir armando un sonido. 

Otras veces fui a comprar unos cables y encordados y me dijeron que vuelva más tarde porque había llegado el distribuidor y estaban bajando equipos y no podían atenderme. Volví al rato y me volvieron a decir lo mismo.

jaja, cual es el Promusica con cara Engelbert Humperdink?

hace 1 hora, ZoSo dijo:

Gasoducto papaaaa!!!! Buenos precios, buen gear, excelente trato, si te hacen un envio se esmeran!!!! Que mas queres!!!!! Hace añares no compro nada ni en talcahuano y trabajo a 3 cuadras, ni en las de quilmes que es donde vivo, cuerdas pedí por meli la ultima vez.

Totalmente. Yo SIEMPRE me ofrezco en ir hasta la casa del comprador. A mí abuelo le gusta llevarme y es re copado. Nunca más compro en un local (y eso que he tenido buenas experiencias, pero el gaso es irremplazable. 

• Like 4

hace 1 hora, ElTraste dijo:

No se como se llama el vendedor que esta siempre en Fusion, tiene un aire a Rocky, un capo total, respetuoso,  predispuesto, buenos descuentos, lamentablemente a veces te atiende un rubiecito de pelo largo, ese es medio imbecil.

Si, es un #1, encima tiene excelente sentido del humor. 

2 hours ago, Dany_0 said:

Music&Sound es de diez, Daiam también, Underground es nefasto. 

Si necesitas asesoramiento anda a las casas oficiales de la marca (lease M&S con fender, underground con Taylor, etc). Si podes anda a Baires Rock está en Marcelo T y Uruguay, a tres cuadras de Tribunales. Atienden muy bien y tienen variado. 

2 minutes ago, pabb said:

Si necesitas asesoramiento anda a las casas oficiales de la marca (lease M&S con fender, underground con Taylor, etc). Si podes anda a Baires Rock está en Marcelo T y Uruguay, a tres cuadras de Tribunales. Atienden muy bien y tienen variado. 

Fui a ver con la plata en el bolsillo una Fender MIM en Baires Rocks, estaba en la pequeña vidriera acostada tomando sol, pero no lograron tostarle ese feo Pau Ferro...  

Proba todas las que puedas y depsues búscala en ML y comparas igual siempre en los locales pedí descuento. Nunca pagues lo que te dicen. Daiam y music&shop son lugares excelentes. El peor de todos es el que está en la esquina de mitre y talca. Uno es de batas el otro hay de todo pero don un asco atendiendo y encima re careros