Moderador Mariano Pollio Posted February 19, 2022 Moderador Share Posted February 19, 2022 Buenas amigos ! Estoy con ganas de empezar a grabar los ensayos de mi trío , de una manera sencilla , sin mucha pretensión pero con la posibilidad de tener todas las fuentes por separado. Con mi interfaz actual me sería imposible ( Scarlett Solo 3gen) , así que empecé con el scouting de dicho hardware. Uso además Logic en una MacBook Pro. Lo Bueno que , tanto el bajista como yo usamos pedaleras/sistemas digitales , entonces no necesitaría más que 2 preamps de micrófonos - q usaría para el bombo y un overhead- , enviando la guitarra y bajo por línea , junto a la voz que también iría x línea desde la consola de voces . Resumiendo , necesito que dicha interfaz cuente con ( mínimamente) : • 2 Preamps de micrófono ( bombo y OH) • 3 entradas de línea ( Pod Go , DI Bass, Voz) • Si cuenta con 2 Headphones out - ideal! Presupuesto : Desde ya , como siempre mencionamos en en el foro , el tema presupuesto es clave y determinante a la hora de la elección o recomendación. No quiero gastarme un delirio , pero por poner un número : 70/80k. Aunque si el incremento en el presupuesto justifica realmente un aumento en calidad general , haremos el esfuerzo 😅 Lo que estuve pispeando , algunas tienen todas las prestaciones , otras estarían cerca , pero a ver si estoy bien encaminando: 1) Focusrite Scarlett 8i6 ( Por ahora es mi candidata ) 2) Audient Evo 8 ( me faltaría 1 entrada ) Descarto las q tengan expansiones tipo Adat / spdif , ya q me implicaría sumar otro gasto en un Preamp dedicado y no le daría uso . Asi que cualquier recomendación de estas interfaces u otras ; incluso si estoy equivocando el enfoque , es SÚPER BIENVENIDO!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Yendo por otro lado, te comento que los ensayos de la banda los grabábamos con una grabadora Tascam de las chiquitas, tenía dos entradas de línea y dos mics incorporados. Y bueno, el audio ya lo escuchaste. No sé esa, pero por ahí con algún modelo similar te arreglás y tenés todo en uno, sin necesidad de llevar mics, interfase, compu, etc. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Tene en cuenta que en Mac podes crear una placa de sonido combinando dos de ellas, o sea si ya tenes la Solo y compras otra placa podes tener la suma de ellas, o sea tendrías una entrada más con preamp y una más de línea Asi que cualquiera de las dos opciones mencionadas te servirían para tú propósito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Y si vas de un mixer como los Behringer a la placa? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Nosotros tenemos una Tascam 1608 creo que es el modelo y una Mac también. Grabamos los ensayos y hacemos maquetas con lógic. Usadas creo que andan 70k aprox. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 19, 2022 Author Moderador Share Posted February 19, 2022 hace 58 minutos, emmaleon79 dijo: Y si vas de un mixer como los Behringer a la placa? Lo evalué también como opción ,Emma, pero no me dejaría tener los instrumentos por separados en el Daw 🤷♂️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 19, 2022 Author Moderador Share Posted February 19, 2022 hace 37 minutos, Cris Petersen dijo: Nosotros tenemos una Tascam 1608 creo que es el modelo y una Mac también. Grabamos los ensayos y hacemos maquetas con lógic. Usadas creo que andan 70k aprox. Si , la idea básicamente es esa , grabar ensayos , las canciones y zapadas que van surgiendo en la sala , para , a modo casero , ir pre produciendo todo ! La voy a pispear , gracias . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Te conviene una interfaz de entre 8 y 6 canales de entrada mono (4 como mínimo) No te desesperes por la calidad de los pre. Yo iría por una interfaz de 6 canales mono in y una consola de 6 u 8 canales mono mas algunos stereo (Yamaha es aconsejable). Ademas del pre, tenes compresion en c los canales mono y podes ecualizar antes de entrar. En la sala usamos una interfaz de 8 canales mono Tascam a través de una consola Yamaha MG166. Eso sale por dos monitores de estudio y también por un par de cajas potenciadas bien potentes (según la necesidad). Le sumás algunos lindos mics y no te para nadie. Te sirve para grabar no sólo los ensayos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Nosotros usabamos bastante la Xr18 de Behringer para eso. Pasa que seguramente se va de presupuesto. Ahora hay unas mixers Zoom de 8chs que son similares y graban multipista, puede ser una opcion mas versatil que una placa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Una q es un golazo es la Behringer FLOW 8 consola digital, interfase y multitrack tiene 2 envíos de efectos, 2 de monitor además de sus salidas L&R 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 19, 2022 Author Moderador Share Posted February 19, 2022 hace 1 hora, Charly Lucena dijo: Te conviene una interfaz de entre 8 y 6 canales de entrada mono (4 como mínimo) No te desesperes por la calidad de los pre. Yo iría por una interfaz de 6 canales mono in y una consola de 6 u 8 canales mono mas algunos stereo (Yamaha es aconsejable). Ademas del pre, tenes compresion en c los canales mono y podes ecualizar antes de entrar. Charly querido ! Siempre un gusto leerte ! Coincido en la cantidad de entradas - 6 mínimo - y no volverme loco con la “súper “ calidad en los Preamps ; esto siemplemente es para maquetear y captar las ideas de los ensayos , pero teniéndolo un poco más prolijo … de OBSE Q ES UNO , vio ? 😅😜 No logré comprender ( eso q resalté ) por qué además de la interfaz me sugieres q agregue un mixer/ consola ? Ya que como mencioné no necesito tantas entradas … ahí me perdí jejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 19, 2022 Author Moderador Share Posted February 19, 2022 hace 36 minutos, Avex dijo: Nosotros usabamos bastante la Xr18 de Behringer para eso. Pasa que seguramente se va de presupuesto. Si ya se van demasiado arriba en presupuesto y sobre todo portabilidad . hace 36 minutos, Avex dijo: Ahora hay unas mixers Zoom de 8chs que son similares y graban multipista, puede ser una opcion mas versatil que una placa. Bien ahí !!!! Me hiciste acordar de esos mixers… a seguir investigando jeje , Gracias 🙏!!! hace 17 minutos, seniorz dijo: Una q es un golazo es la Behringer FLOW 8 consola digital, interfase y multitrack tiene 2 envíos de efectos, 2 de monitor además de sus salidas L&R No la conozco … a seguir mirando entonce Gracias 🙏!!! * ACLARO : El tema portabilidad es importante también , la idea q me entre todo en l funda de la Pod Go junto a la compu … así q tampoco descartaría la opción q me dijo Alfred @cutipaste, esas grabadoras van muy bien también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 20, 2022 Share Posted February 20, 2022 (edited) Andá por una plaquita de 4 canales, a la bata le tirás un solo mic al frente y te va a salir algo más que decente de maqueta, irse a una placa más grande solo para tener el bombo separado me parece medio antieconómico. Si quisieras, también podés mandar el bombo junto con la voz a la consola y darle un toque de rosca por ahí como para agarrar algo más de low end, que después en el daw separás fácil de la voz. Tené en cuenta también que cuantos menos canales tengas, más fácil es hacer algo con eso entre ensayo y ensayo. En una banda que tenía cuando estudiaba sonido grabábamos los ensayos en 8 canales porque podíamos. Tener un proyecto 8 stems de 3 o 4 horas por semana para procesar es ridículo, la realidad es que pocas veces siquiera escuchábamos los crudos, mucho menos metíamos mano en la edición de todo ese material. Edited February 20, 2022 by Antonio Fracchia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 20, 2022 Share Posted February 20, 2022 hace 3 horas, Mariano Pollio dijo: Charly querido ! Siempre un gusto leerte ! Coincido en la cantidad de entradas - 6 mínimo - y no volverme loco con la “súper “ calidad en los Preamps ; esto siemplemente es para maquetear y captar las ideas de los ensayos , pero teniéndolo un poco más prolijo … de OBSE Q ES UNO , vio ? 😅😜 No logré comprender ( eso q resalté ) por qué además de la interfaz me sugieres q agregue un mixer/ consola ? Ya que como mencioné no necesito tantas entradas … ahí me perdí jejej Los pre de una interfaz no te dan la posibilidad de ecualizar o comprimir antes de entrar, físicamente, sólo te permiten controlar la ganancia de entrada. Por eso un mixer, para que las señales entren a la placa ya pre ecualizadas (de acuerdo al instrumento) y hasta comprimidas, si es necesario (tal el caso de las consolas Yamaha de la línea MG). En un mixer, además, podes conectar efectos externos y generalmente tienen varias salidas de auriculares (aunque podes agregar un distribuidor de 4 salidas, cada una con volumen independiente). También tienen salida main y de monitoreo, mas auxiliares. Te quedaría un sistema bien completito. En el mixer podes conectar las emulaciones que usen en canales mono independientes, ecualizar a gusto y desde el insert (o direct out en algunos modelos) salir a cada entrada de la interfaz. Algunos mixer incluso traen un pad atenuador y hasta inversores de fase, además de phantom power (en ciertos modelos uno general, pero en otros uno cada cierta cantidad de canales e incluso un phantom por canal). Una gloria. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 20, 2022 Share Posted February 20, 2022 Hola... Discúlpame si meto este comentario al cuete, desconozco si ya lo tenes resuelto. La cosa es que si vas a querer tener cada instrumento por canal, bien separado y limpio, tene en cuenta que aquellos que necesiten ser grabados por Mic, al sonar todo en vivo, se te van a meter el sonido de otros instrumentos, por ejemplo, en el audio de la bateria, o la voz. Lo cual despues, por mas que lo tengas todo en un set o un canal, es muy difícil de laburarlo. Si queres algo prolijo, me parece te conviene grabar primero la base de Bajo y Bateria, luego los instrumentos melódicos (Guitarra, synthes, voz, etc). O tener la posibilidad de tocar todos juntos pero con alguna especie de aislamiento acrílico o incluso poner a la batería en una habitación aparte. Pero te comentaba lo anterior, porque si solo grabas base y luego vas agregando lo demás, con 4 entradas estas mas que bien... Entonces, se me ocurre, que tenes 2 tipos de laburo: El ensayo en si, que me parece que no merece mucha edición, sino que solo sería una referencia para ajustar detalles con la banda, comentarios, arreglos, etc... y, cuando ya tengan algo solido y quieran tener una especie de Demo, hacerlo de la manera que te va a dar mejores resultados: Primero la base rítmica y luego ir metiéndole lo demás. En ese caso fíjate una Tascam US-4x4 o algo similar, desconozco los precios actuales. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 hace poco compré una m-audio air 192/14 tiene 4 entradas con pre 2 para instrumento y 2 linea. podrias grabar los ensayos y hasta usarla de mixer. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 21, 2022 Author Moderador Share Posted February 21, 2022 hace 11 horas, mcniac dijo: hace poco compré una m-audio air 192/14 tiene 4 entradas con pre 2 para instrumento y 2 linea. podrias grabar los ensayos y hasta usarla de mixer. Apa , mira q copado … Gracias , no la tenía en el radar Podrías contarme más ? Qué tal la calidad de los pres , conversores etc ? Interesante 🤔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 21, 2022 Author Moderador Share Posted February 21, 2022 En 19/2/2022 a las 23:57, fimax dijo: Hola... Discúlpame si meto este comentario al cuete, desconozco si ya lo tenes resuelto. La cosa es que si vas a querer tener cada instrumento por canal, bien separado y limpio, tene en cuenta que aquellos que necesiten ser grabados por Mic, al sonar todo en vivo, se te van a meter el sonido de otros instrumentos, por ejemplo, en el audio de la bateria, o la voz. Lo cual despues, por mas que lo tengas todo en un set o un canal, es muy difícil de laburarlo. Si queres algo prolijo, me parece te conviene grabar primero la base de Bajo y Bateria, luego los instrumentos melódicos (Guitarra, synthes, voz, etc). O tener la posibilidad de tocar todos juntos pero con alguna especie de aislamiento acrílico o incluso poner a la batería en una habitación aparte. Pero te comentaba lo anterior, porque si solo grabas base y luego vas agregando lo demás, con 4 entradas estas mas que bien... Entonces, se me ocurre, que tenes 2 tipos de laburo: El ensayo en si, que me parece que no merece mucha edición, sino que solo sería una referencia para ajustar detalles con la banda, comentarios, arreglos, etc... y, cuando ya tengan algo solido y quieran tener una especie de Demo, hacerlo de la manera que te va a dar mejores resultados: Primero la base rítmica y luego ir metiéndole lo demás. En ese caso fíjate una Tascam US-4x4 o algo similar, desconozco los precios actuales. Saludos. Nada es al cuete , así q meta cometarios nomas 😂… en serio , se agradece toda la data q están tirando ! Me encanta seguir aprendiendo !!! Desde luego , como mencionas , por los mics se va a colar algo siempre . Pero tampoco soy tan purista , y no dejan de ser ideas o canciones grabadas en ENSAYOS justamente , para después de escucharlas más prolijamente . Así q la idea es grabar el ensayo , todos juntos ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 hace 2 horas, Mariano Pollio dijo: Apa , mira q copado … Gracias , no la tenía en el radar Podrías contarme más ? Qué tal la calidad de los pres , conversores etc ? Interesante 🤔 pasé de una behringer 204hd a esta, los pre escucho que tienen bastante menor ruido que los de la otra. no tengo mucha experiencia con pres de calidad como para compararlos tiene 2 salidas por lo que podes tener 2 monitoreos distintos (daw mediante) y 2 salidas de auriculares (que monitorean las mismas 2 salidas) tiene phanton para los cuatro canales que tienen pre de microfono, se activa de a 2 por vez. estoy muy contento, la probé con logic y me trajo una copia de ableton live lite que probé tambien, funciona igual en ambos casos. hasta el momento no le he encontrado problemas. pero hace un mes y pico que la tengo, Incluso probé usarla como mixer, sin estar conectada a la compu, y se la banca. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 21, 2022 Author Moderador Share Posted February 21, 2022 hace 17 minutos, mcniac dijo: pasé de una behringer 204hd a esta, los pre escucho que tienen bastante menor ruido que los de la otra. no tengo mucha experiencia con pres de calidad como para compararlos tiene 2 salidas por lo que podes tener 2 monitoreos distintos (daw mediante) y 2 salidas de auriculares (que monitorean las mismas 2 salidas) tiene phanton para los cuatro canales que tienen pre de microfono, se activa de a 2 por vez. estoy muy contento, la probé con logic y me trajo una copia de ableton live lite que probé tambien, funciona igual en ambos casos. hasta el momento no le he encontrado problemas. pero hace un mes y pico que la tengo, Incluso probé usarla como mixer, sin estar conectada a la compu, y se la banca. Muchísimas gracias ! Realmente no la tenía en el radar y esta picando en punta jejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted February 21, 2022 Share Posted February 21, 2022 hace 17 minutos, Mariano Pollio dijo: Muchísimas gracias ! Realmente no la tenía en el radar y esta picando en punta jejej la comercializa Kairon. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 25, 2022 Share Posted February 25, 2022 Yo tengo tu ex H6 ñaña ñaña!!!! Jajajajajajajajajaja Te la presto sabandija @Mariano Pollio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts