Dany McRoy Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Ficha técnica Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo Argentina, 2010 Dirección: Mariano Cohn & Gaston Duprat Producción (productores): Victoria Aizenstat, Mariano Cohn, Gastón Duprat, Alejandro Kaed, Fernando Sokolowicz Guión: Andres Duprat (basado en una historia inédita de Alberto Laiseca) Montaje: Gabriel Gonzalez, Ian Kornfeld, Santiago Pereira Interpretación: Emilio Disi, Eusebio Poncela, Darío Lopilato, Alberto Laiseca, Daniel Araoz. Película de 2010 de la dupla Cohn y Duprat, que entre otras hicieron, "El hombre de al Lado".....(peliculón de peliculones) Ciudadano Ilustre........ Hacía tiempo que no me reía tanto en mi vida con una película, si bien la mayoría de los cierres de los chistes eran totalmente previsibles y casi todos los anticipaba en voz alta 1 segundo antes que lo hiciera el actor de la película, no podía parar de reír. Esta mañana se me ocurrió hacer el thread y traté primero de leer algo sobre la crítica especializada sobre la película. Y con sorpresa noto que le dan con una caño mal. Emilio Dissi nunca si quiera, estuvo dentro de mi vista periférica, pero me pareció un trabajo espectacular hecho a su medida y por momento ( a mi parecer brilla). Me gustaría si la vieron que comenten sus opiniones y gustos personales sobre esta peli. Gracias. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 No la vi, pero la pongo en mi lista, Emilio Dissi era un genio, la viste en alguna plataforma? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 No la vi, pero Cohn, Duprat, Laiseca, Dissi y Araoz solo puede anticipar una joya 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 No vi la peli, pero está basada en un resumen para un guión (en rigor, ni siquiera es un cuento) del gran Alberto Laiseca. No me sorprende que pese a ser buena, la película corra la misma suerte que los cuentos del gran maestro del 'realismo delirante', mal conocido por el género de terror, siendo que casi nada de su narrativa es de horror. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 19, 2022 Author Share Posted February 19, 2022 hace 17 minutos, GaboGran dijo: No la vi, pero la pongo en mi lista, Emilio Dissi era un genio, la viste en alguna plataforma? Googleala y aparece película completa. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 19, 2022 Author Share Posted February 19, 2022 hace 13 minutos, ElWray dijo: No la vi, pero Cohn, Duprat, Laiseca, Dissi y Araoz solo puede anticipar una joya Y Poncela, no te olvides de Eusebio Poncela. 🤣 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 La voy a buscar. Donde la conseguiste ?? Peli argentina del 2010. Donde están los videoclubs?? 😢 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 La ví. Excelente !!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razzan Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Peliculón, obvio Dissi parece una revelación. Se sacó un estigma con esa peli, creo haber leído que él era un actor "serio" y por las cuestiones del laburo terminó haciendo lo que todos conocemos, así que fue una suerte de reivindicación personal la peli. Otra pelicula muy recomendable de esos directores es "El artista". 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted February 19, 2022 Moderador Share Posted February 19, 2022 Me lo anoto ya que me interesó saber que son la misma dupla de "hombre de al lado" 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hoy me desperte temprano y al pedo como buen viejo choto , vi este post, y como habia visto y me habian gustado tanto el "el hombre de al lado" como "ciudadano ilustre" asi que mate en mano me dispuse a ver la peli esta que no conocia, y la verdad que me gusto, por momentos me cague de risa asi que gracias @Dany McRoy por pasar esta data ! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 No vi ninguna de las dos. Ya las agendo. Gracias por la recomendación! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 La vi 2 veces. Me dejó por momentos una sensación bastante angustiante y de reflexión. Posta 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Me encantó ésta peli por eso entré al thread, Laiseca me parece un genio y la verdad Emilio dissi me sorprendió 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Junto a los 7 locos me parece una joyita oculta del cine nacional 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Ésta la recomiendo hace años, es un peliculón. Tiene drama, comedia, filosofía y más 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 De lo mejor del cine Argentino junto a El Dedo y Fase 7. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Eusebio, Genio....Señor Actor. El verdadero matador de los Cadillacs por si alguno no lo sabe.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Vamos a agendar para verla.. No o soy muy seguidor del cine nacional pero cada tanto alguna me llama la atención.. o no o el hombre de al lado, y me gusta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hace 17 minutos, mediovago dijo: Vamos a agendar para verla.. No o soy muy seguidor del cine nacional pero cada tanto alguna me llama la atención.. o no o el hombre de al lado, y me gusta Es interesante. No es el cine Argentino tradicional, y tiene a Emilio Disi en un papel diferente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts