Jump to content

Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo.

Dany McRoy

Recommended Posts

Ficha técnica

Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo Argentina, 2010

Dirección: Mariano Cohn & Gaston Duprat
Producción (productores): Victoria Aizenstat, Mariano Cohn, Gastón Duprat, Alejandro Kaed, Fernando Sokolowicz
Guión: Andres Duprat (basado en una historia inédita de Alberto Laiseca)
Montaje: Gabriel Gonzalez, Ian Kornfeld, Santiago Pereira
Interpretación: Emilio Disi, Eusebio Poncela, Darío Lopilato, Alberto Laiseca, Daniel Araoz.

Película de 2010 de la dupla Cohn y Duprat, que entre otras hicieron, "El hombre de al Lado".....(peliculón de peliculones) Ciudadano Ilustre........

Hacía tiempo que no me reía tanto en mi vida con una película, si bien la mayoría de los cierres de los chistes eran totalmente previsibles y casi todos los anticipaba en voz alta 1 segundo antes que lo hiciera el actor de la película, no podía parar de reír.

Esta mañana se me ocurrió hacer el thread y traté primero de leer algo sobre la crítica especializada sobre la película. Y con sorpresa noto que le dan con una caño mal.

Emilio Dissi nunca si quiera, estuvo dentro de mi vista periférica, pero me pareció un trabajo espectacular hecho a su medida y por momento ( a mi parecer brilla). 

Me gustaría si la vieron que comenten sus opiniones y gustos personales sobre esta peli. 

Gracias. 

103e3a80036136f648e863a9623af91c.jpg

• Like 7

No vi la peli, pero está basada en un resumen para un guión (en rigor, ni siquiera es un cuento) del gran Alberto Laiseca. No me sorprende que pese a ser buena, la película corra la misma suerte que los cuentos del gran maestro del 'realismo delirante', mal conocido por el género de terror, siendo que casi nada de su narrativa es de horror.

• Like 1

Peliculón, obvio Dissi parece una revelación. Se sacó un estigma con esa peli, creo haber leído que él era un actor "serio" y por las cuestiones del laburo terminó haciendo lo que todos conocemos, así que fue una suerte de reivindicación personal la peli. 

Otra pelicula muy recomendable de esos directores es "El artista".

• Like 1

hoy me desperte temprano y al pedo como buen viejo choto , vi este post,  y como habia visto y me habian gustado tanto el "el hombre de al lado" como  "ciudadano ilustre"  

asi que mate en mano me dispuse a ver la peli esta que no conocia,  y la verdad que me gusto, por momentos me cague de risa 

asi que gracias @Dany McRoy por pasar esta data !

• Like 1

hace 17 minutos, mediovago dijo:

Vamos a agendar para verla.. No o soy muy seguidor del cine nacional pero cada tanto alguna me llama la atención.. o no o el hombre de al lado, y me gusta

Es interesante. No es el cine Argentino tradicional, y tiene a Emilio Disi en un papel diferente. 

• Create New...