Jump to content

MBox original, Protools y Windows

Recommended Posts

Tengo una Mbox 1 y los monitores de estudio conectados a ella. Me gustaría escuchar audio común (mp3) a través de los monitores para familiarizarme, pero no puedo, no lo logré. O bien no se puede o soy un nabo total. Alguien me tira una soga? saludos

Hola Willy, los monitores son potenciados ?, si no lo son no creo que la puedas usar de esa forma.

Si son monitores potenciados, lo unico que tenes que hacer es configurar el audio de Windows, a lo mejor ademas de la M-Audio tenes habilitada la placa que viene con el mother.

Si es asi te vas a Inicio -> Panel de Control -> Dispositivos de Sonido y Audio.

Y en la pestaña Audio en Reproduccion de sonido seleccionas los drives de la Mbox, pienso que de esa forma deberia sonar.

Max: Sí, son potenciados. Tengo Windows 7. No encuentro ningún programita reproductor de mp3 que me reconozca la MBox. No sé si se puede, esto. Si existe.

Fui a "Administrador de dispositivos" y deshabilité la placa onboard (es una notebook) y bue, no pasa naranja. Será posible hacerlo? Saludos y gracias!

Edito: acabo de conectarle una Line 6 UX1 que tenía y pasa lo mismo. El tema es que con la UX1 nunca tuve esta necesidad. Sólo la usaba para tocar la viola y no reproducir audio.

Willy, te fijaste si la MAudio que tenes es compatible con Windows 7 ?, me da la impresion de que por ahi viene el problema, a lo mejor no hay drivers o tenes que actualizarlos, windows deberia reconocerte el dispositivo si los drives funcionan bien.

Willy, te fijaste si la MAudio que tenes es compatible con Windows 7 ?, me da la impresion de que por ahi viene el problema, a lo mejor no hay drivers o tenes que actualizarlos, windows deberia reconocerte el dispositivo si los drives funcionan bien.

La placa funciona bien con Protools. Y en Administrador de Dispositivos aparece ok, sin reportes de error. Lo mismo con la Line 6

Hola willy, pregunto:

1 no escuchas nada por la mbox , ocea ni .wav .mp3 ni nada , solo escuchas algo cuando esta andando pro tools ?

2 cuando te referis a que la mbox anda bien , te referis a que la probaste en esa notebook con pro tools y andaba todo

sabes que tenes q usar un programa para que el reproductor q quieras usar suene (digihelpler) se llama.

saludos

Hola willy, pregunto:

1 no escuchas nada por la mbox , ocea ni .wav .mp3 ni nada , solo escuchas algo cuando esta andando pro tools ?

2 cuando te referis a que la mbox anda bien , te referis a que la probaste en esa notebook con pro tools y andaba todo

sabes que tenes q usar un programa para que el reproductor q quieras usar suene (digihelpler) se llama.

saludos

Exactamente eso me pasa. No, no sé nada del digihelper. Compré la placa sin drivers ni manual. Si me podés tirar data al respecto te lo agradecería. Igualmente me pongo a buscar eso en google

Exactamente eso me pasa. No, no sé nada del digihelper. Compré la placa sin drivers ni manual. Si me podés tirar data al respecto te lo agradecería. Igualmente me pongo a buscar eso en google

http://www3.digidesign.com/index.cfm?la ... emid=27146

Chiflá si todavía no funciona, suerte con eso.

Saludos!

Los drivers se instalaron con Protools (bah, la menos eso creo). Anteriormente bajé unos y me daban error. Al instalar protools, la máquina reconoce la Mbox:

admina.jpg

así que supongo que los drivers vienen incluídos con el prog. Además creo haberlo leído. Ya no recuerdo. Pero con el Protools anda bien.

supongo que ya probaste pero bueno la tiro igual tenes la mbox como dispositivo determinado de audio?

No me aparece en la lista. Sale la placa de la notebook y la UX1 que conecté hace unas horas. La MBox no aparece:

sonido.jpg

A eso me referia Willy, si no aparece en la lista creo que es porque windows no te esta reconociendo los drivers.

Mira estuve buscando y encontre este link aunque esta en ingles a lo mejor te puede servir:

http://social.technet.microsoft.com/For ... b4c34b9d8a

Parece que hasta la Mbox 2 tiene algun problema con windows 7, ahi dice como instalar los drivers de la Mbox 2 a lo mejor es algo similar para la 1.

Justo postee el anterior seguramente justo cuando vos posteabas la imagen de tu pc.

Viendo eso entonces aparentemente si estan los drivers, hay que buscar que aparezcan entre los dispositivos de Windows para seleccionarlos como predeterminados.

Otra cosa a tener en cuenta es que si seleccionas como predeterminado de WIndows los drivers de la MBox, es muy probable que despues protools te de algun problema, asi que si logras que funcione, cuando vuelvas a usar protools tendrias que volver a seleccionar otro driver que no sea el de la Mbox.

Yo no uso Windows 7 pero en XP es asi, no creo que haya mucha diferencia.

Qué Pro Tools y qué Win7 tenés instalado?

El Win7 tiene que ser de 32bit y el Pro Tools tiene que ser el 8.0.1 creo para que te funcione... Igual estás medio complicado porque me parece que todas las actualizaciones de soft posteriores a 8.0.1 (ya van por la 8.0.4) dejaron de ser compatibles con Mbox 1.

La versión es 8.0 y el Windows es 7 professional. No encuentro más especificaciones que esas. Es de 32 bits. Anoche estuve hablando con un amigo y me dijo que seguramente es el Windows el que trae problemas. Que me pase a XP

Como otro intento mas, fijate en este link:

http://archive.digidesign.com/download/asio/

Hay un driver pero siempre habla de windows XP.

Gracias, Max. Lo probé y no pasa naranja. De paso, cañazo: contame lo que usás para grabar. Algo ya contaste con lo del tema de Lennon. No querés armar un topic sobre lo que usás y cómo? Placa, pres, mics, software, y data que tengas? Gracias

hola willy te cuento mi experiencia

tengo una lexicon lambda y no tengo ningun problema con w7(eso si . no tiene que haber otra placa de audio porque puede traer conflictos)

hace el intento de cargar los drivers sin tener la placa conectada(los fabricantes siempre lo recomiendan)

siempre tene actualizados los drivers

otra cosa. no siempre protool te carga los drivers que necesitas por ahi es un driver que sirve para usar tu placa con protool pero no con w7

siempre carga los drivers antes de usar la placa con otro programa (recomendado por el fabricante)

yo te recomendaria limpiar el registro de w7 (ay muchos programas gratis y estan buenos)

y tratar de instalar los drivers para w7 si se cargaron bien ahi conecta la placa y fijate si asi te la reconoce

ojala te sea util

saludos!!!!

Gracias, Max. Lo probé y no pasa naranja. De paso, cañazo: contame lo que usás para grabar. Algo ya contaste con lo del tema de Lennon. No querés armar un topic sobre lo que usás y cómo? Placa, pres, mics, software, y data que tengas? Gracias

Si hay mas gente del foro interesada en saber lo que uso para grabar puedo armar un post no hay problema, sino nos comunicamos por pm y te paso todo lo que necesites !, un abrazo !.

hola willy te cuento mi experiencia

tengo una lexicon lambda y no tengo ningun problema con w7(eso si . no tiene que haber otra placa de audio porque puede traer conflictos)

hace el intento de cargar los drivers sin tener la placa conectada(los fabricantes siempre lo recomiendan)

siempre tene actualizados los drivers

otra cosa. no siempre protool te carga los drivers que necesitas por ahi es un driver que sirve para usar tu placa con protool pero no con w7

siempre carga los drivers antes de usar la placa con otro programa (recomendado por el fabricante)

yo te recomendaria limpiar el registro de w7 (ay muchos programas gratis y estan buenos)

y tratar de instalar los drivers para w7 si se cargaron bien ahi conecta la placa y fijate si asi te la reconoce

ojala te sea util

saludos!!!!

Gracias por la data, Claudio. Lo que pasa es que esta placa ya es vieja y hubo soporte hasta XP. Por eso puede ser que venga de ahí el fato. O sea: no existen drivers para w7

La versión es 8.0 y el Windows es 7 professional. No encuentro más especificaciones que esas. Es de 32 bits. Anoche estuve hablando con un amigo y me dijo que seguramente es el Windows el que trae problemas. Que me pase a XP

El 8.0 todavía no era compatible con Win7, claro. El problema es que tu placa no soporta más de 8.0.1 (Digidesign dejó de soportar tu placa en versiones posteriores del programa).

NOTE: Although not officially supported in this release, the 8.0.3 version of the Pro Tools release will preview our upcoming support for the Windows 7 32 and 64 bit operating systems. Pro Tools LE 8.0.3 can be used on Windows 7 (32 and 64-bit) as a public beta.

NOTE: These instructions ONLY apply to the following devices:

003

003 Rack

003 Rack+

Mbox 2

Mbox 2 Mini

Mbox 2 Micro

Digi 002

Digi 002 Rack

Installation Instructions:

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=350927

Parece que es un problema común que la Mbox no ande en W7. Aparentemente en XP anda ok, así que tengo un conjunto nuevo de preguntas:

1) Vale la pena particionar el disco por alguna razón al momento de instalar el nuevo SO? Tengo un disco de 250Gb

2) Bajé el Protools LE 8.0 y lo quiero backupear en un DVD. Ocupa 4,41Gb y el nero me dice que no entra en un DVD+R por un pendejo. A pesar de que el DVD dice ser de 4,7 Gb. hay alguna forma de hacerlo entrar? Es muy poco lo que falta. Tal vez borrar data innecesaria o usando otro formato de grabación. Como último recurso comprimiría el instalador.

Gracias de nuevo