Axel Franco Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Buenas! mañana tengo que tocar con mi banda, y voy a usar éste equipo, estoy tirando para un audio con mucha distorsión, tipo high gain, pido ayuda por acá ya que vi que hay muchos usuarios de éste. Tengo un pedal de Overdrive para empujar (ts808), lo ideal sería usar la distorsión del amplificador. Cabe destacar que el ampli lo voy a tener a disposición en la prueba de sonido. (no tengo otra opción para usar en el concierto) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 trata que los medios no los lleves muy arriba porque se vuelve chillón, por ahí con el volumen en el escenario no te des cuenta pero afuera explotas oídos con los medios y agudos, lo único que tenes que tener en cuenta es eso, que el 900 es muy medioso (tremendo ampli eh) pero esta a puntado a ese lado, por ahí con el 808 logras engordar un toque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel Franco Posted February 19, 2022 Author Share Posted February 19, 2022 hace 10 minutos, blueslocal dijo: trata que los medios no los lleves muy arriba porque se vuelve chillón, por ahí con el volumen en el escenario no te des cuenta pero afuera explotas oídos con los medios y agudos, lo único que tenes que tener en cuenta es eso, que el 900 es muy medioso (tremendo ampli eh) pero esta a puntado a ese lado, por ahí con el 808 logras engordar un toque dale loco, mil gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Yo acá estoy con un ana réplica del jcm800 (Vintage electric Brit Road) y los agudos casi me vuelan la peluca. Ese es aún más chillón. Que guitarra tenés? Me parece que estos se llevan mejor con las guitarras con humbuckers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel Franco Posted February 19, 2022 Author Share Posted February 19, 2022 hace 21 minutos, fernando3011 dijo: Yo acá estoy con un ana réplica del jcm800 (Vintage electric Brit Road) y los agudos casi me vuelan la peluca. Ese es aún más chillón. Que guitarra tenés? Me parece que estos se llevan mejor con las guitarras con humbuckers. una les paul barata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando. Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada. Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público. Es un lugar grande???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hace 33 minutos, Charly Lucena dijo: Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando. Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada. Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público. Es un lugar grande???? Es exactamente como dice Charly... Es ultra-agudo. Así que mándale graves a full, sino solo le gustará a los nietos de Agnus Young. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel Franco Posted February 19, 2022 Author Share Posted February 19, 2022 hace 46 minutos, Charly Lucena dijo: Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando. Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada. Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público. Es un lugar grande???? dale loco, es en un estadio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hace 3 horas, Axel Franco dijo: dale loco, es en un estadio. Bien, entonces tenes ventaja, porque para eso son esos amplis. Probablemente el público esté a unos cuantos metros del escenario. Acordate, graves a full. Y controla agudos y medios en la prueba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hace 9 horas, Axel Franco dijo: dale loco, es en un estadio. En que estadio? pasa data de la banda asi los busco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 da lo mismo!! los potes de ese ampli estan de adorno masomenos jajaja bueno, hablano en serio..o mas o menos...lo que te dicen arriba..es un ampli un poco aspero con lo chillon...no se si justo va a ir para hi gain...pero bueno, se toca con lo q hay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Si es el Dual Gain Reverb, el TS9 en seteo clásico (volumen al maximo, gain moderado y tono apenas abierto) arriba del canal limpio con Gain del equipo al taco te da un sonido Marshall muy bien plantado para lo que buscas. Si vas a usar el canal crunch, no te pases de la mitad del gain (la escala va del 1 al 20: en 10 es válvulas, a partir del 11 ya suenan mucho los diodos). Igualmente, este canal lleva la señal por operacionales que recortan graves. A mi me gusta más ir por el clean incendiado… El tema es que el volumen del máster tiene que estar fuerte (6 o 7 idealmente). Todo lo anterior aplica también al MKIII (2100 o 2500). Ese es monocanal con dual gain donde el el pote de ‘sensitivity’ es la etapa en la que predominan los diodos (una especie de control de gain del pedal interno)… Tampoco conviene pasarse de rosca con esa perilla. Con ambos llegas a lugares parecidos, pero ojalá te toque el MKIII (EL34 vs 5881 y doble máster, lo que mejora el control de volumen para solos) La ecualizacion te diría que es relativa al parlante… Esos bichos salieron con cajas 4x12 cargadas con G12T-75, parlante bastante hueco en materia de medios si los hay. Si te encontras con eso, yo no recomiendo abusar de los graves ni cortar medios. Pero si lo enchufas con V30s, lleva off porque vas a tener una bandada de mosquitos. A este equipo le sienta muy bien una caja con Creambacks. Suerte y disfrútalo! Un Marshall de esos al palo en contexto de Estadio es una experiencia increíble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel Franco Posted February 19, 2022 Author Share Posted February 19, 2022 hace 12 horas, Charly Lucena dijo: Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando. Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada. Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público. Es un lugar grande???? hace 2 horas, Agustín Srour dijo: En que estadio? pasa data de la banda asi los busco! la banda se llama Ojo Cuervo, teloneamos a Barilari con unas bandas amigas, tenemos dos vídeos en Youtube, en Marzo publicamos el primer álbum. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel Franco Posted February 19, 2022 Author Share Posted February 19, 2022 Me olvidé de preguntar! el ampli tiene loop de efectos? quiero meter el booster, delay y modulaciones por ahí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 19, 2022 Administrador Share Posted February 19, 2022 hace 1 hora, Axel Franco dijo: Me olvidé de preguntar! el ampli tiene loop de efectos? quiero meter el booster, delay y modulaciones por ahí Si, tienen loop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 (edited) Hace tiempo atrás tuve el JCM900 versión 1x12 y recuerdo usarlo con pedales varios y también con pedalera una GT-10, lo usaba en md power y los eq casi plano talvez un poco más de agudos pero nada, es un excelente equipo lo usé siempre en clean, Te recomiendo un RAT para ese equipo. Salu2 Edited February 19, 2022 by eduvar2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts