Jump to content

AYUDA para ecualizar un JCM 900


Recommended Posts

Buenas! mañana tengo que tocar con mi banda, y voy a usar éste equipo, estoy tirando para un audio con mucha distorsión, tipo high gain, pido ayuda por acá ya que vi que hay muchos usuarios de éste. Tengo un pedal de Overdrive para empujar (ts808), lo ideal sería usar la distorsión del amplificador. Cabe destacar que el ampli lo voy a tener a disposición en la prueba de sonido. 

(no tengo otra opción para usar en el concierto)

 

Link to comment
Share on other sites

trata que los medios no los lleves muy arriba porque se vuelve chillón, por ahí con el volumen en el escenario no te des cuenta pero afuera explotas oídos con los medios y agudos, lo único que tenes que tener en cuenta es eso, que el 900 es muy medioso (tremendo ampli eh) pero esta a puntado a ese lado, por ahí con el 808 logras engordar un toque

Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, blueslocal dijo:

trata que los medios no los lleves muy arriba porque se vuelve chillón, por ahí con el volumen en el escenario no te des cuenta pero afuera explotas oídos con los medios y agudos, lo único que tenes que tener en cuenta es eso, que el 900 es muy medioso (tremendo ampli eh) pero esta a puntado a ese lado, por ahí con el 808 logras engordar un toque

dale loco, mil gracias

Link to comment
Share on other sites

Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando.

Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada.

Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público.

Es un lugar grande????

Link to comment
Share on other sites

hace 33 minutos, Charly Lucena dijo:

Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando.

Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada.

Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público.

Es un lugar grande????

Es exactamente como dice Charly... Es ultra-agudo. Así que mándale graves a full, sino solo le gustará a los nietos de Agnus Young. 

Link to comment
Share on other sites

hace 46 minutos, Charly Lucena dijo:

Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando.

Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada.

Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público.

Es un lugar grande????

dale loco, es en un estadio.

Link to comment
Share on other sites

Si es el Dual Gain Reverb, el TS9 en seteo clásico (volumen al maximo, gain moderado y tono apenas abierto) arriba del canal limpio con Gain del equipo al taco te da un sonido Marshall muy bien plantado para lo que buscas.

Si vas a usar el canal crunch, no te pases de la mitad del gain (la escala va del 1 al 20: en 10 es válvulas, a partir del 11 ya suenan mucho los diodos). Igualmente, este canal lleva la señal por operacionales que recortan graves. A mi me gusta más ir por el clean incendiado… El tema es que el volumen del máster tiene que estar fuerte (6 o 7 idealmente).

Todo lo anterior aplica también al MKIII (2100 o 2500). Ese es monocanal con dual gain donde el el pote de ‘sensitivity’ es la etapa en la que predominan los diodos (una especie de control de gain del pedal interno)… Tampoco conviene pasarse de rosca con esa perilla. Con ambos llegas a lugares parecidos, pero ojalá te toque el MKIII (EL34 vs 5881 y doble máster, lo que mejora el control de volumen para solos)

La ecualizacion te diría que es relativa al parlante… Esos bichos salieron con cajas 4x12 cargadas con G12T-75, parlante bastante hueco en materia de medios si los hay. Si te encontras con eso, yo no recomiendo abusar de los graves ni cortar medios. Pero si lo enchufas con V30s, lleva off porque vas a tener una bandada de mosquitos.

A este equipo le sienta muy bien una caja con Creambacks.

Suerte y disfrútalo! Un Marshall de esos al palo en contexto de Estadio es una experiencia increíble.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, Charly Lucena dijo:

Mandale graves a full y recortá agudos (considerablemente). Con los medios depende del recinto en el cual estés tocando.

Tene en cuenta que si vos lo escuchás medio "oscuro" o "apagado", en el lugar que el equipo rompe (a unos 4 o 5 metros hacia adelante) la cosa debería estar equilibrada.

Con el 900 tenés que bancarte escuchar el monitoreo grave, porque de lo contrario, asesinás al público.

Es un lugar grande????

hace 2 horas, Agustín Srour dijo:

En que estadio? pasa data de la banda asi los busco! 

 

la banda se llama Ojo Cuervo, teloneamos a Barilari con unas bandas amigas, tenemos dos vídeos en Youtube, en Marzo publicamos el primer álbum. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo atrás tuve el JCM900 versión 1x12 y recuerdo usarlo con pedales varios y también con pedalera una GT-10, lo usaba en md power y los eq  casi plano talvez un poco más de agudos pero nada, es un excelente equipo lo usé siempre en clean,

Te recomiendo un RAT para ese equipo.

 

Salu2

Edited by eduvar2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...