Jump to content

Tengo miedo de comprar por internet!!!

MaxCar

Recommended Posts

hace 1 minuto, Agustín Srour dijo:

Hola. Si dice nueva y el vendedor tiene buena reputación, probablemente sea nueva. Si llega algo roto, Mercadolibre lo cubre. Mientras sea nuevo, no vas a tener drama. Cualquier cosa mándame MP y te ayudo con lo que necesites 

Gracias colega. Che una consulta, cuando me llegue la SX debo calibrarla o hacerle algo?

hace 24 minutos, MaxCar dijo:

Quiero comprar por ML una SX telecaster pero tengo miedo de que me llegue partida en dos. Es buena idea comprar por internet? Seria mi primera guitarra electrica

Compré en ML una Gibson LP y una PRS SE y llegaron super bien. También compré un valvular y ningún problema. (Y estoy hablando de envíos de 1000 km). Creo que la logística de envíos mejoró mucho en los últimos tiempos. 

34 minutes ago, MaxCar said:

Quiero comprar por ML una SX telecaster pero tengo miedo de que me llegue partida en dos. Es buena idea comprar por internet? Seria mi primera guitarra electrica

Yo compré en 2020 justamente una telecaster SX. Llegó perfecta. Estaba tocable, aunque le vino bien una calibrada, la cual hice yo mismo siguiendo videos de YouTube. Recomiendo como dijo @SantiagoRaque filmes cuando abrís la caja para que exista evidencia si llegaras a tener mala suerte y se daña durante el envío o viene con una falla

Edited by Mariano_O

hace 2 minutos, Mariano_O dijo:

Yo compré en 2020 justamente una telecaster SX. Llegó perfecta. Estaba tocable, aunque me vino bien una calibrada, la cual hice yo mismo siguiendo videos de YouTube. Recomiendo como dijo @SantiagoRaque filmes cuando abrís la caja para que exista evidencia si llegaras a tener mala suerte y se falla durante el envío o viene con una falla

Es facil calibrar? Yo vivo en un pueblo y nadie sabe sobre el tema. Otra cosa, que tal es la tele SX? 

hace 4 minutos, arroyo dijo:

Compré en ML una Gibson LP y una PRS SE y llegaron super bien. También compré un valvular y ningún problema. (Y estoy hablando de envíos de 1000 km). Creo que la logística de envíos mejoró mucho en los últimos tiempos. 

Exactamente lo mismo que vos.

Vivo en Tucumán y los últimos 6 años compré por ML una Gibson SG, Fender Strato, PRS, 335, Takamine, etc... jamas un problema. La diferencia de precio entre ML y los locales de Tucumán realmente ameritaban el "riesgo". Sigo comprando por ahí y cada vez es más seguro. 

• Like 2

8 minutes ago, MaxCar said:

Es facil calibrar? Yo vivo en un pueblo y nadie sabe sobre el tema. Otra cosa, que tal es la tele SX? 

Nunca toqué una telecaster Fender, así que la ignorancia me ayuda a ser feliz en este caso 🤣

Sinceramente me pareció que está bien. Para una primera guitarra eléctrica estaría perfecta. Me sorprendió para bien el pulido de los trastes. Sí tuve que hacerle algunas cosas para que la acción estuviera donde yo la quería, lo más notorio fue ponerle un suplemento entre el mango y el cuerpo porque bajaba las selletas todo lo posible y seguía un poco alta. Pero se podía tocar sin drama, era un poco para aprender y jugar a ser Luthier. También le cambié los micrófonos por unos Wilkinson de Alnico V. Este es el Upgrade que más te recomendaría, parece como si le hubieran sacado una manta de encima (a nivel sonoro).

Pero como vino la disfruté un montón. Y entiendo que vos tampoco tenés con qué comparar, así que te va a jugar a favor.

• Like 1

hace 2 horas, MaxCar dijo:

esa era una pregunta de hace unos 20 años, hoy ya hasta es una de las mejores opciones y las mas seguras, mientras arregles con el tipo que haga un buen empaque entrale tranquilo

• Like 1
  • Haha 1

Podés comprar tranquilo. Contás con la garantía de ML, que para el comprador es muy buena. Filmá cuando abras el paquete y si llega a tener algo mal te genera una etiqueta para hacer el cambio o la devolución gratis. Si tenés alguna duda escribime por MD pero no es más complejo que eso.

Mirá, yo compré una strato Onas hace un par de años, y me la enviaron envuelta únicamente con el nylon con burbujas y la parte de la pala apoyada en telgopor, todo dentro de su caja, y llegó perfecta. Eso sí, la compré nueva.

Si es usada, rompele los eggs al vendedor que la embale como corresponde. Y si no contactalo con @matimasherque es un experto.😅

Edited by Juanca66
  • Haha 1

Compré por ml mi les paul a un flaco de mi provincia pero en una ciudad a varios cientos de kilómetros, le escribí y le rogué que la embale lo mejor posible, le pedí su nombre y número, me mandó fotos y videos de la viola, y estuve escribiéndole todo el tiempo mientras hice la transacción, y todo 10 puntos, calculo que es el doble de seguridad comprando una nueva al local.

hace 3 horas, Juanca66 dijo:

Mirá, yo compré una strato Onas hace un par de años, y me la enviaron envuelta únicamente con el nylon con burbujas y la parte de la pala apoyada en telgopor, todo dentro de su caja, y llegó perfecta. Eso sí, la compré nueva.

Si es usada, rompele los eggs al vendedor que la embale como corresponde. Y si no contactalo con @matimasherque es un experto.😅

Sigo exigiendo mi premio de embalador del año jajajajaja

Yo le meti 3 kilos de carton y plastico al envio. Asi que si hay voluntad llega bien

hace 18 horas, MaxCar dijo:

Lo de facil o dificil depende de cada uno pero vos aprende tranki, no vas a romper nada, enfócate en entender como funciona lo que estas haciendo