MaxCar Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Quiero comprar por ML una SX telecaster pero tengo miedo de que me llegue partida en dos. Es buena idea comprar por internet? Seria mi primera guitarra electrica 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 En ese caso, conviene comprar algo cerca, que puedas probar antes. En caso que decidas la tele de ML, ¿es nueva? ¿Usada? ¿tenés la opción de devolverla gratis en caso que no te guste? Podés pedirla que te la manden a retirar en sucursal del correo que más tengas confianza... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MonoStereo Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 pedile al vendedor que la envuelva con nylon con aire dentro de la caja (no se bien el nombre, pero es esa plástico con burbujas que a todos nos gusta romper con los dedos), más la caja también la puede envolver con algún protector, yo compre 2 violas así y no tuve ningún problema 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Hola. Si dice nueva y el vendedor tiene buena reputación, probablemente sea nueva. Si llega algo roto, Mercadolibre lo cubre. Mientras sea nuevo, no vas a tener drama. Cualquier cosa mándame MP y te ayudo con lo que necesites 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Hace un vídeo del unboxing, no se si sirve pero si pasa algo puede ser útil. Yo compré por ML (en plena pandemia) y arreglé el envío con un cadete. Todo perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxCar Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 1 minuto, Agustín Srour dijo: Hola. Si dice nueva y el vendedor tiene buena reputación, probablemente sea nueva. Si llega algo roto, Mercadolibre lo cubre. Mientras sea nuevo, no vas a tener drama. Cualquier cosa mándame MP y te ayudo con lo que necesites Gracias colega. Che una consulta, cuando me llegue la SX debo calibrarla o hacerle algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chacal Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 10 minutos, MaxCar dijo: Gracias colega. Che una consulta, cuando me llegue la SX debo calibrarla o hacerle algo? Siempre! De la más cara a la más barata, así queda a tu gusto. Hacele un setup que incluya todo lo necesario para que te quede a tu gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 24 minutos, MaxCar dijo: Quiero comprar por ML una SX telecaster pero tengo miedo de que me llegue partida en dos. Es buena idea comprar por internet? Seria mi primera guitarra electrica Compré en ML una Gibson LP y una PRS SE y llegaron super bien. También compré un valvular y ningún problema. (Y estoy hablando de envíos de 1000 km). Creo que la logística de envíos mejoró mucho en los últimos tiempos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Hacelo sin miedo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano_O Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 (edited) 34 minutes ago, MaxCar said: Quiero comprar por ML una SX telecaster pero tengo miedo de que me llegue partida en dos. Es buena idea comprar por internet? Seria mi primera guitarra electrica Yo compré en 2020 justamente una telecaster SX. Llegó perfecta. Estaba tocable, aunque le vino bien una calibrada, la cual hice yo mismo siguiendo videos de YouTube. Recomiendo como dijo @SantiagoRaque filmes cuando abrís la caja para que exista evidencia si llegaras a tener mala suerte y se daña durante el envío o viene con una falla Edited February 18, 2022 by Mariano_O Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxCar Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 2 minutos, Mariano_O dijo: Yo compré en 2020 justamente una telecaster SX. Llegó perfecta. Estaba tocable, aunque me vino bien una calibrada, la cual hice yo mismo siguiendo videos de YouTube. Recomiendo como dijo @SantiagoRaque filmes cuando abrís la caja para que exista evidencia si llegaras a tener mala suerte y se falla durante el envío o viene con una falla Es facil calibrar? Yo vivo en un pueblo y nadie sabe sobre el tema. Otra cosa, que tal es la tele SX? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 4 minutos, arroyo dijo: Compré en ML una Gibson LP y una PRS SE y llegaron super bien. También compré un valvular y ningún problema. (Y estoy hablando de envíos de 1000 km). Creo que la logística de envíos mejoró mucho en los últimos tiempos. Exactamente lo mismo que vos. Vivo en Tucumán y los últimos 6 años compré por ML una Gibson SG, Fender Strato, PRS, 335, Takamine, etc... jamas un problema. La diferencia de precio entre ML y los locales de Tucumán realmente ameritaban el "riesgo". Sigo comprando por ahí y cada vez es más seguro. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano_O Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 8 minutes ago, MaxCar said: Es facil calibrar? Yo vivo en un pueblo y nadie sabe sobre el tema. Otra cosa, que tal es la tele SX? Nunca toqué una telecaster Fender, así que la ignorancia me ayuda a ser feliz en este caso 🤣 Sinceramente me pareció que está bien. Para una primera guitarra eléctrica estaría perfecta. Me sorprendió para bien el pulido de los trastes. Sí tuve que hacerle algunas cosas para que la acción estuviera donde yo la quería, lo más notorio fue ponerle un suplemento entre el mango y el cuerpo porque bajaba las selletas todo lo posible y seguía un poco alta. Pero se podía tocar sin drama, era un poco para aprender y jugar a ser Luthier. También le cambié los micrófonos por unos Wilkinson de Alnico V. Este es el Upgrade que más te recomendaría, parece como si le hubieran sacado una manta de encima (a nivel sonoro). Pero como vino la disfruté un montón. Y entiendo que vos tampoco tenés con qué comparar, así que te va a jugar a favor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 2 horas, MaxCar dijo: Quiero comprar por ML una SX telecaster pero tengo miedo de que me llegue partida en dos. Es buena idea comprar por internet? Seria mi primera guitarra electrica esa era una pregunta de hace unos 20 años, hoy ya hasta es una de las mejores opciones y las mas seguras, mientras arregles con el tipo que haga un buen empaque entrale tranquilo 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nerd Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Podés comprar tranquilo. Contás con la garantía de ML, que para el comprador es muy buena. Filmá cuando abras el paquete y si llega a tener algo mal te genera una etiqueta para hacer el cambio o la devolución gratis. Si tenés alguna duda escribime por MD pero no es más complejo que eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 (edited) Mirá, yo compré una strato Onas hace un par de años, y me la enviaron envuelta únicamente con el nylon con burbujas y la parte de la pala apoyada en telgopor, todo dentro de su caja, y llegó perfecta. Eso sí, la compré nueva. Si es usada, rompele los eggs al vendedor que la embale como corresponde. Y si no contactalo con @matimasherque es un experto.😅 Edited February 18, 2022 by Juanca66 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 He comprado como 7 violas por mercado libre desde Gibson , hasta ibanez y nunca tuve ningún problema. Siempre me llegaron perfectas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Laburo en ecommerce, si le comprás a alguien serio y tenés problemas, con nombrar Defensa del Consumidor se resuelve todo en instantes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Compré por ml mi les paul a un flaco de mi provincia pero en una ciudad a varios cientos de kilómetros, le escribí y le rogué que la embale lo mejor posible, le pedí su nombre y número, me mandó fotos y videos de la viola, y estuve escribiéndole todo el tiempo mientras hice la transacción, y todo 10 puntos, calculo que es el doble de seguridad comprando una nueva al local. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hace 3 horas, Juanca66 dijo: Mirá, yo compré una strato Onas hace un par de años, y me la enviaron envuelta únicamente con el nylon con burbujas y la parte de la pala apoyada en telgopor, todo dentro de su caja, y llegó perfecta. Eso sí, la compré nueva. Si es usada, rompele los eggs al vendedor que la embale como corresponde. Y si no contactalo con @matimasherque es un experto.😅 Sigo exigiendo mi premio de embalador del año jajajajaja Yo le meti 3 kilos de carton y plastico al envio. Asi que si hay voluntad llega bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Dale con fe. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hace 18 horas, MaxCar dijo: Es facil calibrar? Yo vivo en un pueblo y nadie sabe sobre el tema. Otra cosa, que tal es la tele SX? Lo de facil o dificil depende de cada uno pero vos aprende tranki, no vas a romper nada, enfócate en entender como funciona lo que estas haciendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts