iLdARKO Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Buenas! Ayer paseando por Gral Belgrano divisé desde el auto mástiles de guitarra en una vidriera. Al acercarme me encontré con un local completamente anacrónico, de esos tipo "almacén de ramos generales" con cuatro violas expuestas (al fondo se veían más) y un bajo. El negocio estaba cerrado, y a pesar que estuve en la zona un par de horas, nunca abrió. Se llama "LA BUENA ONDA". En cuanto a las guitarras, tienen la onda de esas nacionales ochentosas de bajo costo... tipo las Caiola Mobel. Todas estaban "nuevas" o mejor dicho, sin usar. Con una etiqueta en la pala que aparentemente dice "con la garantía de La Santiagueña" En resumen... ¿Alguien las ubica? Busqué en Internet (no muy exaustivamente) y no encontré nada. Perdón, por la foto medio mala. Gracias. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 (edited) Terrorífico Edited February 18, 2022 by Ema Unfocused Rites Las 2 primeras son caiola mobel casi seguro 1 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 (edited) Googleando aparece La Santiagueña como una marca/luthier de criollas. Por ahi es un batch de eléctricas "armadas" por mismo luthier? Edited February 18, 2022 by vacadeplata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 corre fuerte 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 La garantía de la santiagueña me suena a algo relacionado con primas/os 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 parecen todas caiola mobel un espanto, no sirven ni como atizador 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 20 minutos, Odontorocker dijo: parecen todas caiola mobel un espanto, no sirven ni como atizador jajaja... cuando yo tenía unos 13 años más o menos, le regalaron una a un vecino. Terminó en mi casa porque el chabon medio que la tiró... fue mi primer contacto con una guitarra eléctrica. Les tengo cierto aprecio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 36 minutos, Ema Unfocused Rites dijo: Terrorífico son todas iguales, yo pensé lo mismo... pero me desorientó que no tienen el logo feo de la pala y dicen eso de la santiagueña 🤷♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 yo que vos pido la promo de fainá + vaso de coca/birra 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 1 minuto, Gewurstraminer dijo: yo que vos pido la promo de fainá + vaso de coca/birra no querido... en Gral Belgrano se pide asado con cuero y ginebra 😜 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 3 minutos, iLdARKO dijo: no querido... en Gral Belgrano se pide asado con cuero y ginebra 😜 Se refiere a que antes a las guitarras horribles se les decía pizza.. Y lo otro bueno, tan simple cómo despegar un sticker de un logo jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 (edited) Tenes idea en que precio estaban? Recuerdo que hace muchísimos años pasaba por mi casa un camión que vendía muebles de pino y mimbre y llevaba colgadas siempre 2 muy similares a esas. Por eso me llama la atención los muebles de atrás y este tipo de guitarras. Pueden haber salido de la misma carpintería que esos muebles. Edited February 18, 2022 by Albertoboga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 7 minutos, Ema Unfocused Rites dijo: Se refiere a que antes a las guitarras horribles se les decía pizza.. Y lo otro bueno, tan simple cómo despegar un sticker de un logo jaja ahhhh... no lo agarré para ese lado. Mala mía jaja hace 5 minutos, Albertoboga dijo: Tenes idea en que precio estaban? Recuerdo que hace muchísimos años pasaba por mi casa un camión que vendía muebles de pino y mimbre y llevaba colgadas siempre 2 muy similares a esas. Por eso me llama la atención los muebles de atrás y este tipo de guitarras. Pueden haber salido de la misma carpintería que esos muebles. No, justamente por eso me quedé intrigado. Estuve un par de horas dando vueltas a ver si abría para preguntar. "Necesitaba" saber. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Almacén de Pizzas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fheredia Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 4 horas, iLdARKO dijo: En resumen... ¿Alguien las ubica? Busqué en Internet (no muy exaustivamente) y no encontré nada. Corre por tu vida....!!! jajajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinbenitezmusica Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 (edited) Esas con humbucker en el puente son Melody Destroyer 😂 Pensar que mi primera guitarra eléctrica fue una Caiola Mobel.......me sirvió para dar mis primeros pasos eléctricos y para aprender como NO debe ser una guitarra eléctrica, ya no la tengo , pero les tengo cierto afecto por ser un tipo agradecido no más Edited February 18, 2022 by martinbenitezmusica Agregar dato anecdótico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts