eMs Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Buenas! De aburrido me puse a grabar esto con 2 violas porque no me decidía cuál me cerraba más y pensé en subirlo tipo blind test para romper un poco las guindas. Disclaimer: No toco bien y el solo salió medio de memoria, no sean demasiado exigentes. Las guitarras y micrófonos en cuestión (por orden alfabético) - siempre mic del puente: Fender Telecaster Kotzen - The Chopper T Gibson Les Paul Traditional - #2 Cuál es cuál y cuenten cuál les gustó más! Mañana al medio día el resultado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 No conozco el the chopper, pero me juego a Tele / LP. Me imagino al the chopper más moderno y comprimido, siento el segundo audio más abierto, lo relaciono con un 498t 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 17, 2022 Author Share Posted February 17, 2022 (edited) No me permite editar pero quería aclarar que están grabados literalmente con todo lo mismo (cable, púa, plug ins, seteos, volumen del track, eq, etc), de hecho los grabé uno atrás del otro. Edited February 17, 2022 by eMs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Me gustan los blind test porque me demuestran que si no es tocando yo mismo no reconozco las distintas guitarras 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Vot A tele/LP, note mas gordito el tono en la segunda, pero andan ahi. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 tele-les paul es un muy lindo mic el chopper me sorprendio gratamente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Escuchándola en un parlante choto de PC no noto una gran diferencia en el audio, pero quizas el simulador de ampli tampoco ayuda mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leper Messiah Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Con parlante de celu: tele/LP. La primera suena más hueca y la 2da con más cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Buenísimo che! Voto también por tele-lp, pero para mí la diferencia debería pasar más por el diapasón (maple vs rw) que por los mics, y, en ese sentido, siento que el maple está en el primer audio. En cuanto a cuál me gustó más, diría que el 2do pero más por la ejecución que por el guitar tone digamos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Voto tele-lp también y si no es así mañana mismo salgo a comprarle un chopper a la tele 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Tele-Lp, que lindo suena esa tele locooo 😂. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 No me deja editar la pagina, asi que agrego que para mi combinando la ejecucion del segundo audio con el sonido del primero va como piña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Tele - les Paul. Suena lindo! Y está tocado lindo también! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Ahora quiero una les paul 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Suenan muy similares para mi oídos de palo pero analizando bien para mi es Tele/LP. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
entremonos Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Vote LP/Tele, solamente escuchando el primero pero veo que todo el mundo fue para la otra opción. Claramente no puedo distinguir un ukelele de un bajo pero bueno, espero la respuesta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 Últimas horas antes de que se cierre la votación! Ya edité los vídeos 👌🏻 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 (edited) Bueno, como el horario que maneja el foro no sé de qué país es lo cerró cuando le pareció! jaja! La respuesta correcta era... la B! La verdad que esta Kotzen en particular (probé solo 3 más) empuja muchísimo, es un camioncito con distorsión y el Chopper en el puente. La LP suena más grande, como que ocupa más ancho de frecuencias, más tranqui y sin tanto medio agudo. Por otro lado algunos dijeron que les gustó más la interpretación de la segunda puede ser que se deba a que me siento más cómodo con la escala 25,5. Dejo video con las tomas: @entremonos de los que escribieron fuiste el único que acertó, jaja! Muchas gracias a todos los que participaron, la verdad que lleva bastante laburo grabar, filmar y editar todo. Edited February 18, 2022 by eMs 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
entremonos Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 5 minutos, eMs dijo: @entremonos de los que escribieron fuiste el único que acertó, jaja! 😂 que grande! Che, muy bueno lo que hiciste, te felicito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Les Paul - Telecaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Ah, ya había terminado esto xd. Juro que no habia leido la respuesta igual xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 12 horas, Her! (Pepo) dijo: Ahora quiero una les paul Yo quiero una tele kotzen ahora, cuesta la mitad que la LP y suena igual jajaja 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 9 minutos, ElWray dijo: Yo quiero una tele kotzen ahora, cuesta la mitad que la LP y suena igual jajaja Jaja! Igual no te creas que valen la mitad. Históricamente son violas del precio de una AVRI generalmente. Una Studio si te sale la mitad 😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 hace 14 minutos, ElWray dijo: Yo quiero una tele kotzen ahora, cuesta la mitad que la LP y suena igual jajaja jaja ahora que sabemos cual es cual puedo sumarme en esa jaja 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted February 18, 2022 Share Posted February 18, 2022 Lo tuve que escuchar varias veces y me parece que es Tele primero y Les Paul despues pero la realidad es que no es una diferencia super clara. A veces hay temas donde escuchas y se nota si es mic simple o doble pero en este caso me costo tomar una decision. El segundo parece que el sonido es una poco menos filoso y mas redondo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts