Jump to content

Les Paul vs Telecaster - Blind Test

eMs

Cuál es cuál?   

29 members have voted

1. 1. LP vs Tele

• Tele / LP
      22
    • LP / Tele
      7

This poll is closed to new votes

• Please sign in or register to vote in this poll.
  • Poll closed on 02/18/22 at 10:30 AM

Recommended Posts

Buenas!  De aburrido me puse a grabar esto con 2 violas porque no me decidía cuál me cerraba más y pensé en subirlo tipo blind test para romper un poco las guindas.

Disclaimer: No toco bien y el solo salió medio de memoria, no sean demasiado exigentes.

Las guitarras y micrófonos en cuestión (por orden alfabético) - siempre mic del puente:

• Fender Telecaster Kotzen - The Chopper T
  • Gibson Les Paul Traditional - #2 

Cuál es cuál y cuenten cuál les gustó más! Mañana al medio día el resultado

• Like 1

Buenísimo che! Voto también por tele-lp, pero para mí la diferencia debería pasar más por el diapasón (maple vs rw) que por los mics, y, en ese sentido, siento que el maple está en el primer audio. En cuanto a cuál me gustó más, diría que el 2do pero más por la ejecución que por el guitar tone digamos.

• Like 1

Bueno, como el horario que maneja el foro no sé de qué país es lo cerró cuando le pareció! jaja!

La respuesta correcta era... la B! La verdad que esta Kotzen en particular (probé solo 3 más) empuja muchísimo, es un camioncito con distorsión y el Chopper en el puente.  La LP suena más grande, como que ocupa más ancho de frecuencias, más tranqui y sin tanto medio agudo.  Por otro lado algunos dijeron que les gustó más la interpretación de la segunda puede ser que se deba a que me siento más cómodo con la escala 25,5.

Dejo video con las tomas:

@entremonos de los que escribieron fuiste el único que acertó, jaja!

Muchas gracias a todos los que participaron, la verdad que lleva bastante laburo grabar, filmar y editar todo.

Edited by eMs
  • Like 2

hace 9 minutos, ElWray dijo:

Yo quiero una tele kotzen ahora, cuesta la mitad que la LP y suena igual jajaja

Jaja! Igual no te creas que valen la mitad. Históricamente son violas del precio de una AVRI generalmente. Una Studio si te sale la mitad 😁

• Like 1

Lo tuve que escuchar varias veces y me parece que es Tele primero y Les Paul despues pero la realidad es que no es una diferencia super clara. A veces hay temas donde escuchas y se nota si es mic simple o doble pero en este caso me costo tomar una decision. El segundo parece que el sonido es una poco menos filoso y mas redondo.