MaxiMo Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 (edited) Buenas, como están? Tengo esta belleza que tenía publicada hace un tiempito pero visto y considerando que se queda necesito sugerencias de de algún sistema de preamplificación. De fabrica también la ofrecen con un sistema LR Baggs, debería ir por ahí? Tiene que ser si o si lo menos invasivo posible. Estaba mirando reviews del Anthen y tiene buenas críticas, en fin, opiniones sugerencias 🤔 Los leo.. Edited February 17, 2022 by MaxiMo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 hola, te recomiendo un K&K pure mini, es un sistema muy sencillo y muy poco invasivo, no es pre pero tiene la suficiente salida para que no sea necesario un pre. se destaca por hacer sonar la guitarra muy real, no como los pre con piezo que suenan mas percutivos. yo lo instalé en una de mis guitarras y me encanta, mucha gente se lo pone a guitarras carisimas por el sonido que tienen y lo poco invasivos que son con el instrumento. en amazon cuesta 99 usd, la intalacion es muy facil, lo unico que modificas apenas es el orificio del endpin que es un poco mas grande para meter el jack 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted February 17, 2022 Author Share Posted February 17, 2022 (edited) Tomando nota, ahora me miro los videos 👍🏻 Muchas gracias Edited February 17, 2022 by MaxiMo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Yo en su momento investigué bastante y LAS opciones eran o el LR baggs Anthem o los K&K. El tema de los K&K es que si bien son mas baratos en general para que suenen veo que le ponen un pedal de pre que termina saliendo igual o mas caro que comprar el anthem. Yo lo que hice fue comprar el Anthem SL que era una versión un poco mas económica que el Anthem grande pero utiliza los mismos micrófonos. Calculo que con los dos vas a tener que agrandar el end pin (donde se sujeta la correa atras) para colocar ahi la ficha, y si pones el anthem tenes q hacer un mini orificio en el puente para el mic piezo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 17, 2022 Moderador Share Posted February 17, 2022 Te voy a decir, desde mi modesta experiencia, cual es no invasivo pero no recomendable: los pickups Seymour Duncan Woody para montar en la boca. Por lo menos la versión humbucker, que es la que yo tengo, suena a pickup magnético. No tienen el brillo del audio de una guitarra acústica. Iría por cualquier opción piezo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted February 18, 2022 Author Share Posted February 18, 2022 hace 6 horas, Her! (Pepo) dijo: Yo en su momento investigué bastante y LAS opciones eran o el LR baggs Anthem o los K&K. El tema de los K&K es que si bien son mas baratos en general para que suenen veo que le ponen un pedal de pre que termina saliendo igual o mas caro que comprar el anthem. Yo lo que hice fue comprar el Anthem SL que era una versión un poco mas económica que el Anthem grande pero utiliza los mismos micrófonos. Calculo que con los dos vas a tener que agrandar el end pin (donde se sujeta la correa atras) para colocar ahi la ficha, y si pones el anthem tenes q hacer un mini orificio en el puente para el mic piezo. Por ahora sigue cerrando en LG Baggs. Si, esa modificación para instalar cualquiera de oso dos no sería problema, lo que no haría es un agujero de 4x6cm para poner algo como un Fishman con afinador, eq de 6 bandas y eso. Gracias por el aporte, sigo tomando nota. hace 5 horas, Rolo dijo: Te voy a decir, desde mi modesta experiencia, cual es no invasivo pero no recomendable: los pickups Seymour Duncan Woody para montar en la boca. Por lo menos la versión humbucker, que es la que yo tengo, suena a pickup magnético. No tienen el brillo del audio de una guitarra acústica. Iría por cualquier opción piezo. Totalmente de acuerdo, lo mismo que le decía a @Her! (Pepo), hasta ahí me la banco con lo de "menos invasivo posible", agrandar el end pin y un agujerito el puente no es problema. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 Mi opinión: ninguno. El sonido de la guitarra acústica está afuera y es la suma de la tapa, fondo, mango, trastes, dedos, uñas, aire, y muchas cosas más. Esos sistemas solo toman la tapa y a duras penas. Un micrófono de aire es lo que va. Cuentan que Tony Rice se enojó con un colega porque una vez lo vió tocar con uno de esos sistemas. Tony Rice: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 hace 55 minutos, Pipo.57 dijo: Un micrófono de aire es lo que va. ☝️ Ni magnético ni piezo, que son soluciones de compromiso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts