Jump to content

Recomienden parlantes para un Wenstone Ge600.

Recommended Posts

Hola!!! hace ya varios años que tengo un amplificador Wenstone Ge 600 con su parlante de fabrica...

Hace poco el canal clean empezó a hacer unos ruidos extraños como de reverb y el amplificador no trae ningún efecto del estilo(vale aclarar que tampoco tengo reverb en mi arsenal)...

Estoy pensando seriamente que es algo del parlante por lo que... tenia pensado cambiarlo y aquí esta la cuestión... 

¿Qué parlante de que marca, impedancia y voltaje me recomiendan? tengo mucho miedo de romperlo si le pongo un parlante que no va.

También tengo en cuenta que es un equipo mediano, económico y nacional, se que el sonido que le pueda sacar no es lo mejor pero quiero tener le mejor clean posible para meterle overs/distors y fuzzes mas adelante (ya que el over/distor del equipo a mi no me convence)

Vale aclarar que mi presupuesto actual es casi nulo (tengo mas instrumentos para que los vea un luthiere) pero las recomendaciones que me hagan me servirán para el futuro (gracias a Dios tampoco es el unico amplificador que tengo).

Sin mas que agregar les agradezco a todos desde ya.

Pd: Si, mucho texto sorry xD

hace 1 minuto, j_f_santangelo dijo:

Hola!!! hace ya varios años que tengo un amplificador Wenstone Ge 600 con su parlante de fabrica...

Hace poco el canal clean empezó a hacer unos ruidos extraños como de reverb y el amplificador no trae ningún efecto del estilo(vale aclarar que tampoco tengo reverb en mi arsenal)...

Estoy pensando seriamente que es algo del parlante por lo que... tenia pensado cambiarlo y aquí esta la cuestión... 

¿Qué parlante de que marca, impedancia y voltaje me recomiendan? tengo mucho miedo de romperlo si le pongo un parlante que no va.

También tengo en cuenta que es un equipo mediano, económico y nacional, se que el sonido que le pueda sacar no es lo mejor pero quiero tener le mejor clean posible para meterle overs/distors y fuzzes mas adelante (ya que el over/distor del equipo a mi no me convence)

Vale aclarar que mi presupuesto actual es casi nulo (tengo mas instrumentos para que los vea un luthiere) pero las recomendaciones que me hagan me servirán para el futuro (gracias a Dios tampoco es el unico amplificador que tengo).

Que te hace pensar que es el parlante? lo mejor seria que estes seguro, mira si gastas, le pones otro parlante y el problema sigue estando?

hace 3 minutos, matimasher dijo:

Que te hace pensar que es el parlante? lo mejor seria que estes seguro, mira si gastas, le pones otro parlante y el problema sigue estando?

Sabes que puede ser eh? porque cuando hace el ruido de reverb desaparece el zumbido de corriente del amplificador... así que no lo descarto

hace 1 minuto, j_f_santangelo dijo:

Sabes que puede ser eh? porque cuando hace el ruido de reverb desaparece el zumbido de corriente del amplificador... así que no lo descarto

si tenes una manera de probar el parlante en otro equipo, al menos te vas a sacar la duda y no gastas nada. 

hace 1 minuto, matimasher dijo:

si tenes una manera de probar el parlante en otro equipo, al menos te vas a sacar la duda y no gastas nada. 

Tengo otro equipo pero el parlante es de 10 y el amplificador es de 40 w... no se si seran compatibles porque el wenstone es de 60 y el parlante de 12 creo que lo uncico que tienen igual son los 4 ohms

hace 2 minutos, j_f_santangelo dijo:

Tengo otro equipo pero el parlante es de 10 y el amplificador es de 40 w... no se si seran compatibles porque el wenstone es de 60 y el parlante de 12 creo que lo uncico que tienen igual son los 4 ohms

son compatibles porque son de 4ohms, aparte vas a probar 1 minuto, no vas a romper nada.

Buenas, te recomiendo que pruebes con el otro parlante que tenes. No le des mucho volumen nomás.

Te diría casi con seguridad que si hace lo que decís en este mensaje:

hace 21 horas, j_f_santangelo dijo:

Veo muy poco probable el parlante.

Si estás cerca de Lanús podés ir a ver a los chicos de Wenstone. Hace varios años tuve un GE-1200H al que le rompí el jack al tironear del cable (así aprendí que siempre hay que pasar el cable por debajo de la manija para sujetar el ampli), se lo llevé a ellos y me recibieron con la mejor, lo repararon y hasta creo que ni me cobraron. Era una reparación menor igualmente pero lo bueno de tener un amplificador nacional es que podes ver al fabricante, está para aprovechar.

Si aun así queres cambiar el parlante para mejorar el sonido, capaz podes poner algo no tan caro. Quizá un Celestion Seventy, yo le había puesto uno de esos a un Marshall MG y levantó una barbaridad. Algún Jorgeson tambien podría ser pero creo que son un poco mas caros, yo consegui un BlackBird usadito a buen precio, hay que buscar.

Si bien la mayoría de los parlantes vienen con impedancia de 8ohm, siendo un ampli transistorizado, no vas a tener problemas y la pérdida de volumen no es grande, incluso puede no notarse dependiendo de la sensibilidad del parlante que tengas actualmente. 

La realidad es que el parlante que compres ya te queda, si vendes el ampli, se lo sacás y listo.

Mucha suerte con eso y contanos como resulta todo.

Saludos.

• 2 years later...
En 17/2/2022 a las 10:47, j_f_santangelo dijo:

Hola genio quería consultarte si tenés el ampli westone ge600 todavía?