fimax Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Que tal muchachada amantes de una buena "Española"...! XD Necesito de la sabiduría de ustedes. La pregunta es... Que marca hoy en día aconsejan comprar? Hace unos años atrás, mas o menos antes de que comience la pandemia, dejé de mantener mi pequeño stock de encordados back-up y ahora me toca comprar nuevos encordados para cambiar, ya, los de una guitarra clásica que tengo para estudio, practica, ensayo. El caso es que quise ir por las marcas que acostumbraba comprar y, realmente están "Saladix"! Daddario Ej45 Pro Arte, casi $ 6.000.- Savarez Alliance, unos $5.000.- Hannabach... Hay mas variedad, pero las que solía comprar rondan esos valores que mencione anteriormente. Como necesito reemplazar el encordado de una guitarra que uso solo para practica, talvez exista algo bueno, de calidad, sin la necesidad de tener que usar un encordado caro y guardar uno de esos para mi guitarra principal, la que uso para grabar. Como antiguamente las cosas no estaban tan caras, yo solo compraba para todo lo mejor... Hoy me parece un despropósito. Así es que necesitaría me recomienden cuerdas de gama media, que no superen los $ 2.000.-, de ser posible. Necesito que el sonido de las entorchadas sean graves bien definidos, pesados, para marcar bien el ritmo con el pulgar.... Y que las otras 3 cuerdas no sean tan brillantes. Busco un sonido tirando a Bossa Nova, Jazz... Tensión media... También pueda ser que existan tiendas mas accesibles... Que tengan envío sin encarecer la entrega... Etc. Los leo... Gracias de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Hay unas que se llaman Da Mari de paquete plateado que andan muy bien y no salen lo que Hannabach, Savarez, etc. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Hola, las Augustine son excelentes y en ese precio. Grandes cuerdas Saludos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 de Hannabach hay mas baratas ( entre 1700 y 3000) pero esas no las probé. Yo me acostumbré mal a usar Hannabach o Savarez compro en los momentos que se pueden comprar y guardo . los precios de mercadolibre son medios caros, siempre conseguí mejor precio ( a veces bastante diferencia) en Vendoma ( justo en frente de Fusion Musical) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Magma es una buena opción también. Las Martin Blust tenés una opción más económica aún, y con buena performance en el precio que cuestan. Tengo buenas referencias de las Augustine también. Hannabach dejé de usar cuando venían partidas con bordonas malas, se rompían. En la línea cara. Las Savarez son lo más. Hace rato que no compro, y me dejaste llorando por el precio....😭 jaja. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Augustine es similar a D'addario pero con primas mas dulces y expresivas. Según la mano de cada uno, duran un poco menos también 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandango Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Yo hace mil que no toco en vivo con la criolla, pero desde siempre para practicar en casa uso magma o campana. Mi profe del conservatorio siempre nos jodía con que las cuerdas duran una semana, y si sos bueno un concierto. Así que nos insistía en no gastar en encordados caros para practicar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 savarez son barbaras, suenan bien y mantienen bien la afinacion, recuerdo que mi profesor decia si vas a tocar mucho y me lo decia un profesor y concertista, las cambiaba todos los meses, ahora si no sos de tocar mucho las campana comprobado son barbaras, jamas iría por daddario son opacas, y pierden el brillo muy rapido, seran marca pero en guitarra clasica no son de lo mejor, proba y despues me contas 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Yo uso Medina Artigas en mí criolla, no se las cambio hace 3 años al menos y no están oxidadas todavía, están opacas nomás 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankom Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Yo ultimamente estoy optando por comprar las más tobara pero cambiarlas mucho más seguido, no sé si es lo mejor, pero los precios de "las de marca" se están volviendo un lujo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 hace 56 minutos, Odontorocker dijo: savarez son barbaras, suenan bien y mantienen bien la afinacion, recuerdo que mi profesor decia si vas a tocar mucho y me lo decia un profesor y concertista, las cambiaba todos los meses, ahora si no sos de tocar mucho las campana comprobado son barbaras, jamas iría por daddario son opacas, y pierden el brillo muy rapido, seran marca pero en guitarra clasica no son de lo mejor, proba y despues me contas Coincido con esta opinión. Savarez como algo de mejor calidad y excelente rendimiento si se necesita para algo punutal como grabar y/o tocar en vivo con frecuencia (aunque un poco más caras también) y las Campana como la opción económica más confiable si es sólo para práctica en solitario/hobby, etc. (Por lo menos a mí me funcionaron mejor que las Martin Blust cuando probé cuerdas más baratas) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 La bella. Made in USA. Son un deleite. Y muy razonables en precio. Mucho más que otras. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Yo le mando "Campana" y ta todo bien 🤣 pero aclaro que toco folclore y no música clásica. Capaz que para ese estilo si necesitas cuerdas de más calidad 🤔 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 En mi opinion y gusto: con magma salis arando 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Magma assemble/ carbon Augustine Red/Gold La Bella Elite 427 D’addario Classic todas entre los $1700/$2200 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 17, 2022 Author Share Posted February 17, 2022 Yo le pondría cualquiera a mi Yamaha C40, que es la guitarra que uso de practica... Pasa que como es la que mas uso, también compongo... y la verdad es que si no suena lindo me la baja... No se cual fueron las ultimas que le puse, pero suenan bastante agudo y no me inspira a nada... Además tuve un problema en el hombro derecho y tuve que acostumbrarme a tocar la española como se debe: Apoyada en la pierna izquierda. Lo que me lleva a que la mano derecha digite mas cerca del puente, o sea, el sonido es mas agudo... Así que es como que todo es parte de todo y estoy buscando cuerdas que suenen lindo, que sean cálidas, con mas cuerpo... En la otra, Yamaha NCX700, que es la que uso para grabarme, estoy por ponerles unas Magma Transpositor Bass Sound, no se si las conocen... Las compre antes de la pandemia y nunca me anime a probarlas. Espero sean buenas, es medio un experimento... Mi idea es de que la guitarra solista suene como si estuviera sonando la guitarra junto a un bajo en las grabaciones. Al menos eso es lo que prometen, los de Magma, que estas cuerdas hacen! Por lo pronto agradezco, de verdad, toda la data que tiraron acá, habían varias que no conocía y ya las anote para ver que encuentro por las tiendas cercanas a mi domicilio. Si hay mas opciones serán tenidas en cuenta, por supuesto, no dejen de comentar! Espero también esto le sirva a otros, lógicamente. Ya que parece ser que comprar cuerdas en 2022 es todo un desafío financiero para la mayoría de los mortales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 17, 2022 Author Share Posted February 17, 2022 (edited) hace 12 minutos, luckydrew dijo: Magma assemble/ carbon Que tal son la cuerdas que vienen con la descripción "Carbono"? Mas cálidas, mas brillosas, un sonido mas "plástico", tienen ataque, son un poco menos resonantes? Siempre apunté a lo mas clásico... Asi que ni idea. Edited February 17, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rey-Carmesi Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 Savarez leonida. Las pague 1900. Están bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 hace 12 horas, fimax dijo: Que tal son la cuerdas que vienen con la descripción "Carbono"? Mas cálidas, mas brillosas, un sonido mas "plástico", tienen ataque, son un poco menos resonantes? Siempre apunté a lo mas clásico... Asi que ni idea. Las carbon solo la instale, son de nylon “negro” y me parecieron más escurridizas de lo normal, las bordonas son las mismas que las assemble, las puse en una guitarra media falopa así que no te puedo hablar de tono, mejor que unas gk son seguro jajajaj 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Cúneo Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 hace 15 horas, fimax dijo: Que tal muchachada amantes de una buena "Española"...! XD Necesito de la sabiduría de ustedes. La pregunta es... Que marca hoy en día aconsejan comprar? nunca me gustaron las cuerdas D´addario pero, hace unos meses me llevé una grata sorpresa probando las J29 Tensión moderada y las pagué 3000 pesos, no se ahora cuanto estarán, pero las recomiendo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 hace 14 horas, fimax dijo: Que tal son la cuerdas que vienen con la descripción "Carbono"? Mas cálidas, mas brillosas, un sonido mas "plástico", tienen ataque, son un poco menos resonantes? Siempre apunté a lo mas clásico... Asi que ni idea. Las cuerdas de carbono... no son de carbono. (!!!) Tienden a ser más brillantes, menos elásticas, menos sensibles al cambio de toque que las de nylon común. Es mas difícil lograr un sonido "dolce". Proyectan un poco más que las de nylon común. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francricelli Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 En 16/2/2022 a las 20:51, fimax dijo: Que tal muchachada amantes de una buena "Española"...! XD Necesito de la sabiduría de ustedes. La pregunta es... Que marca hoy en día aconsejan comprar? Hace unos años atrás, mas o menos antes de que comience la pandemia, dejé de mantener mi pequeño stock de encordados back-up y ahora me toca comprar nuevos encordados para cambiar, ya, los de una guitarra clásica que tengo para estudio, practica, ensayo. El caso es que quise ir por las marcas que acostumbraba comprar y, realmente están "Saladix"! Daddario Ej45 Pro Arte, casi $ 6.000.- Savarez Alliance, unos $5.000.- Hannabach... Hay mas variedad, pero las que solía comprar rondan esos valores que mencione anteriormente. Como necesito reemplazar el encordado de una guitarra que uso solo para practica, talvez exista algo bueno, de calidad, sin la necesidad de tener que usar un encordado caro y guardar uno de esos para mi guitarra principal, la que uso para grabar. Como antiguamente las cosas no estaban tan caras, yo solo compraba para todo lo mejor... Hoy me parece un despropósito. Así es que necesitaría me recomienden cuerdas de gama media, que no superen los $ 2.000.-, de ser posible. Necesito que el sonido de las entorchadas sean graves bien definidos, pesados, para marcar bien el ritmo con el pulgar.... Y que las otras 3 cuerdas no sean tan brillantes. Busco un sonido tirando a Bossa Nova, Jazz... Tensión media... También pueda ser que existan tiendas mas accesibles... Que tengan envío sin encarecer la entrega... Etc. Los leo... Gracias de antemano! La Gauchita papa, tengo 2-3 paquetes tirados por ahi 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francricelli Posted February 19, 2022 Share Posted February 19, 2022 En 17/2/2022 a las 12:32, Nicolás Cúneo dijo: nunca me gustaron las cuerdas D´addario pero, hace unos meses me llevé una grata sorpresa probando las J29 Tensión moderada y las pagué 3000 pesos, no se ahora cuanto estarán, pero las recomiendo! Son buenisimas, las tengo puestas y van como piña 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts