Andie Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Me preguntaba eso. Como sacan un buen sonido distorsionado. Con pedales? Del ampli? ampli+ pedal? Software? Ya debe haber un tema así. Pero los tiempos y el gear cambia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Es muy subjetivo, hay sonidos que a unos le parecen increíbles y a otros les dan asco y viceversa, ¿podes poner algún ejemplo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo: Es muy subjetivo, hay sonidos que a unos le parecen increíbles y a otros les dan asco y viceversa, ¿podes poner algún ejemplo? Me referia a cada uno en particular. Vos como sacas la mejor distorsión posible? dentro de lo normal. Sería bueno evitar tipo yo usé un diesel vh4 y listo. Gear digamos conseguible normalmente. Para ver que se está usando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Yo uso un limpio fenderoso más el White pony (clon del Klon centaur). Es lo más parecido que encontré en 10 años, al audio que tengo en mi cabeza. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 5 minutos, Andie dijo: Me referia a cada uno en particular. Vos como sacas la mejor distorsión posible? dentro de lo normal. Sería bueno evitar tipo yo usé un diesel vh4 y listo. Gear digamos conseguible normalmente. Para ver que se está usando Yo trato de usar un poquito de cada cosa, cuando sacas toda la distorsión de una sola cosa suelen notarsele los hilos bastante fácil, pero depende del dia. Algunos días es fuzz face+ampli mega clean, otros dias ampli picante y SD9 o MXR Distortion+. Otras veces usaba un OCD con un zendrive o TS9 empujando antes y el ampli apenitas rompiendo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 (edited) hace 4 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Yo trato de usar un poquito de cada cosa, cuando sacas toda la distorsión de una sola cosa suelen notarsele los hilos bastante fácil, pero depende del dia. Algunos días es fuzz face+ampli mega clean, otros dias ampli picante y SD9 o MXR Distortion+. Otras veces usaba un OCD con un zendrive o TS9 empujando antes y el ampli apenitas rompiendo. Nunca le di chance al sd9 y al distortion+. Pero siempre le tuve ganas. Edited February 16, 2022 by Andie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Yo apilo overs, normalmente el dolly (un klon) ligero yendo a un 808 un poco más cargado. Todo a un plexi apenas rompiendo. Tambien el 808 yendo a un rc booster. Este me encanta, tiene brillo y graves definidos. Esto con dobles, una LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Ac30 y rat. Hoy día emulado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Es algo muy personal. La que mas me gusta a mi es: Les paul + marshall canal limpio + un over (bad monkey) bastante saturado= La disto que mas me gusta. Si quiero algo mas filoso me paso al crunch 1 del ampli y listo. Con las strato me cuesta encontrarle la vuelta para una buena disto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Esto va a sonar a cliché ... Pero para sacar una buena Distorsión primero hay que sacar un buen Clean . Después depende de tu equipo : singles o humbuckers . sonido británico o americano .. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Defina buena distorsión !! 😅 Cada guitarrista tiene la suya, hay muchísimas formas de hacerlo. Yo uso un ampli clean y le sumo un pedal tipo marshaloso para las rítmicas , luego un ts o cualquier over para los solos. Si quiero algo mas heavy en las ritmicas sumo una disto al marshaloso y lo saco para los solos mientras activo el od, también en lugar del od a veces, cada vez mas uso un eq levantando medios y bajando graves y agudos. Es un mundo..... Que digo un mundo, es un universo !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 6 minutos, FacuTraboni dijo: Esto va a sonar a cliché ... Pero para sacar una buena Distorsión primero hay que sacar un buen Clean Expliquese buen hombre 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Justo ahora, ElWray dijo: Expliquese buen hombre Si vos tenés un Clean sucio o mal equalizado .. te perjudica la Distorsión La Distorsión trabaja sobre la señal limpia . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 2 minutos, FacuTraboni dijo: Si vos tenés un Clean sucio o mal equalizado .. te perjudica la Distorsión La Distorsión trabaja sobre la señal limpia . No si usas en equipo con canales separados, y usas la distor del ampli, quizas pase eso con distor de pedales. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 (edited) Yo estoy crazy o esto está en el tópico de bajos??? Veía el título y la ubicación del topic, pero me llamó la atención que hubiera tantos bajistas usando distorsión 🤣 Edited February 16, 2022 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 El ampli en modo crunch y un pedal de disto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Mi sonido personal es un buen Clean .. Buenos medios ..empujar con klon mooer . Y después de doy un toque de color con el metal zone 😎 Si señor un metal zone 😏 Uso el eq del metal para corregir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 8 minutos, FacuTraboni dijo: Si vos tenés un Clean sucio o mal equalizado .. te perjudica la Distorsión La Distorsión trabaja sobre la señal limpia . Estoy de acuerdo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 5 minutos, ZoSo dijo: No si usas en equipo con canales separados, y usas la distor del ampli, quizas pase eso con distor de pedales. Buen punto . Hay que preguntarle si usa pedal o el canal con distorsión 🤔 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 En el siglo XXI se puede llegar a casi cualquier resultado en términos de sonido con infinidad de cosas. Si bien el gear depende de gustos y/o la economía y/o la necesidad de cada uno, es un hecho que hoy no hace falta mucho para lograr una buena distorsión a diferencia de décadas atrás. Dicho eso, personalmente elijo la distorsión de los equipos, nada más lindo que la distorsión desnuda de un buen Plexi y sobre gustos... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diobolicVH4 Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 39 minutos, Andie dijo: Me referia a cada uno en particular. Vos como sacas la mejor distorsión posible? dentro de lo normal. Sería bueno evitar tipo yo usé un diesel vh4 y listo. Gear digamos conseguible normalmente. Para ver que se está usando Diezel VH4 justamente jajaj 😁 Channel 3 con poco gain y lo empujo con un tubescreamer (todo de brainworx) Para las IR uso distintas y varían según lo que la canción necesite (OwnHammer son algunas que uso y super recomiendo) También uso Neural DSP (Nameless, Gojira, Abasi) con muy buenos resultados.. Todo puede variar según la canción que este mezclando en ese momento y a donde hay que llevar el audio en términos mas conceptuales 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 13 minutos, Ruben42 dijo: Yo estoy crazy o esto está en el tópico de bajos??? Veía el título y la ubicación del topic, pero me llamó la atención que hubiera tantos bajistas usando distorsión 🤣 Tenes razon. Le pifie 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 lo mas practico que encontre pa mi gusto sobre ampli clean fue el rat en plugin uso simulador de 800 apenas cruncheado + rat o ts9 segun el momento strat hh y viola tipo prs (ambas con humbuckers) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 41 minutos, Albertoboga dijo: Con las strato me cuesta encontrarle la vuelta para una buena disto. Es que el instrumento tipo Strato tiene un carácter distinto, y creo que es mayor el desafío encontrarle una config y eq que les quede bien sin dejar de resaltar - ni tratar de ocultar - las propiedades strateras. Es así como lo veo... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Yo estoy muy manija con el Buda de D'amico FX. Es un drive pero sumado al TS808 me lleva a una distorsión que cada día me gusta más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts