Jump to content

Como sacar la mejor distorsion?

Andie

Recommended Posts

hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo:

Es muy subjetivo, hay sonidos que a unos le parecen increíbles y a otros les dan asco y viceversa, ¿podes poner algún ejemplo? 

Me referia a cada uno en particular. Vos como sacas la mejor distorsión posible? dentro de lo normal. Sería bueno evitar tipo yo usé un diesel vh4 y listo. Gear digamos conseguible normalmente. Para ver que se está usando

hace 5 minutos, Andie dijo:

Me referia a cada uno en particular. Vos como sacas la mejor distorsión posible? dentro de lo normal. Sería bueno evitar tipo yo usé un diesel vh4 y listo. Gear digamos conseguible normalmente. Para ver que se está usando

Yo trato de usar un poquito de cada cosa, cuando sacas toda la distorsión de una sola cosa suelen notarsele los hilos bastante fácil, pero depende del dia. Algunos días es fuzz face+ampli mega clean, otros dias ampli picante y SD9 o MXR Distortion+. Otras veces usaba un OCD con un zendrive o TS9 empujando antes y el ampli apenitas rompiendo. 

• Like 2

hace 4 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Yo trato de usar un poquito de cada cosa, cuando sacas toda la distorsión de una sola cosa suelen notarsele los hilos bastante fácil, pero depende del dia. Algunos días es fuzz face+ampli mega clean, otros dias ampli picante y SD9 o MXR Distortion+. Otras veces usaba un OCD con un zendrive o TS9 empujando antes y el ampli apenitas rompiendo. 

Nunca le di chance al sd9 y al distortion+. Pero siempre le tuve ganas. 

Edited by Andie

Defina buena distorsión !! 😅

Cada guitarrista tiene la suya, hay muchísimas formas de hacerlo.

Yo uso un ampli clean y le sumo un pedal tipo marshaloso para las rítmicas , luego un ts o cualquier over para los solos.  Si quiero algo mas heavy en las ritmicas sumo una disto al marshaloso y lo saco para los solos mientras activo el od, también en lugar del od a veces, cada vez mas uso un eq levantando medios y bajando graves y agudos. 

Es un mundo.....

Que digo un mundo, es un universo !!!!

hace 2 minutos, FacuTraboni dijo:

Si vos tenés un Clean sucio o mal equalizado .. te perjudica la Distorsión

La Distorsión trabaja sobre la señal limpia . 

No si usas en equipo con canales separados, y usas la distor del ampli, quizas pase eso con distor de pedales.

• Like 2

En el siglo XXI se puede llegar a casi cualquier resultado en términos de sonido con infinidad de cosas. 

Si bien el gear depende de gustos y/o la economía y/o la necesidad de cada uno, es un hecho que hoy no hace falta mucho para lograr una buena distorsión a diferencia de décadas atrás.

Dicho eso, personalmente elijo la distorsión de los equipos, nada más lindo que la distorsión desnuda de un buen Plexi y sobre gustos...

• Like 1

hace 39 minutos, Andie dijo:

Diezel VH4 justamente jajaj 😁
Channel 3 con poco gain y lo empujo con un tubescreamer (todo de brainworx)
Para las IR uso distintas y varían según lo que la canción necesite (OwnHammer son algunas que uso y super recomiendo)
También uso Neural DSP (Nameless, Gojira, Abasi) con muy buenos resultados..
Todo puede variar según la canción que este mezclando en ese momento y a donde hay que llevar el audio en términos mas conceptuales

• Like 1

hace 41 minutos, Albertoboga dijo:

Con las strato me cuesta encontrarle la vuelta para una buena disto.

Es que el instrumento tipo Strato tiene un carácter distinto, y creo que es mayor el desafío encontrarle una config y eq que les quede bien sin dejar de resaltar - ni tratar de ocultar - las propiedades strateras. Es así como lo veo...

• Like 3