Popular Post Juani Berlik Posted February 16, 2022 Popular Post Share Posted February 16, 2022 (edited) En octubre del año pasado, compre una SX 57 Strat, cuando termine de definirme despues de probar varios modelos de guitarrar por la stratocaster como mi guitarra ideal, donde encuentro un balance de todo lo que me gusta en una guitarra. Despues empece a meterle mano, le cambie todo menos la madera, los trastes y el color (por ahora este ultimo). Detallo todo lo que fue cambiado: - Pickups originales por Winkinson Platinum Series de Alnico V. - Electrónica original por potes CTS en los tonos, Dimarzio Push-Pull en el volumen para poder combinar mic del mango y del puente y los 3 mics a la vez. Llave selectora Dimarzio y jack tambien Dimarzio. - Puente original por Wilkinson WV6 de bloque ancho y de acero. (Este fue el ultimo cambio que hice hoy) Agrego: todo esto comprado a los muchachos de Fusión Musical, siempre bien predispuestos para todo. Hasta hace unas semanas se me murio el pickup del medio, lo medi con el tester y estaba cortado el bobinado, mande mail a los muchachos, me dijeron que se lo lleve para que lo midan ellos y si efectivamente estaba cortado el bobinado me lo cambiaban por otro en el momento, cosa que asi fue. Los recomiendo para todo ampliamente. Le deje la cejuela original porque anda bien, lubricada con mina de lapiz, las clavijas tambien deje las originales porque laburan bien. Tambien le puli los trastes con virulana finita y despues el dremel con pasta de pulir. Los cambios que note con los pickups nuevos fue que la guitarra gano mucha mas definición en clean, mas "redondez" en las notas. Con el puente que le instale hoy gano muchisimo volumen desenchufada la guitarra, mas nitidez en las notas y mas sustain. Lo último que me queda pendiente hacerle, es repintarla con nitro en British Racing Green, y levantarle la laca naranja del mango y darle nitro tambien. Estoy muy satisfecho de como quedo hasta ahora, ya inverti mas del doble de lo que me salio la viola original (la compre usada aca en el gaso) pero no me arrepiento de haberle puesto esa guita encima. Les dejo unas fotos: Fueron las mejores fotos que pude sacarle la verdad, soy lo mas tosco que hay para las fotos. Buenas tardes para todos, saludos! Edited February 16, 2022 by Juani Berlik Agregue 22 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Impresionante. Que lindo proyecto, actualiza cuando tenga el nitro! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Entre a ver soldaduras con la Mig jajajajajaja Muy linda y buenas fotos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 1 minuto, matimasher dijo: Como le sacarias la laca del mango? yo estoy muy cerca de hacer eso y antes de mandarme una cagada quiero toda la info posible Por todo lo que lei, removedor en gel y y espatula con cuidado de no marcar la madera. Otros vi que lo hacian con pistola de calor pero tenes que tener mas cuidado con no acercar demas la pistola a la madera y quemarla. Cuando lo haga voy a hacerlo con removedor y espatula despacio. Despues una lijadita y le doy la nitro. Despues hay que pulir los trastes para sacarle la laca de encima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Entre a ver soldaduras con la Mig jajajajajaja Muy linda y buenas fotos. jajajajaaja para ver eso pasate por el posteo del Bar que hice con fotos del porton y el marco que le hice. Gracias Dany!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Excelente!! Mira que soy de racing, pero que buen color!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 3 minutos, Juani Berlik dijo: jajajajaaja para ver eso pasate por el posteo del Bar que hice con fotos del porton y el marco que le hice. Gracias Dany!! Lo ví, quedó muy bueno!!!!!!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 2 minutos, matimasher dijo: no hace falta reentrastar decis? porque la capa de laca que tiene sobre la trastera es re gruesa, no quedara un espacio? tengo esas dudad Quiero creer que no, que los chinos pusieron los trastes y despues laquearon el mango. Aunque no se que esperar la verdad jajajaajaj Cuando lo haga lo sabre. Con lo del puente, si queda barbaro, tuve que tapar dos agujeros nomas y agujerar para que quede bien centrado, espera que termino de cambiarle las cuerdas a la acustica y subo una foto de como quedo la separacion de cuerdas 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 16, 2022 Administrador Share Posted February 16, 2022 hace 19 minutos, Juani Berlik dijo: Lo último que me queda pendiente hacerle, es repintarla con nitro en British Racing Green, y levantarle la laca naranja del mango y darle nitro tambien. Copión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Copión Te juro que recien ayer vi que color iba a ser tu tele frugoni, yo descubri el color en enero cuando vi un posteo del Fender CS y me encantoooooooooo jajajajajajaaj Ud. tiene buen gusto señor!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Me gusta como es el "creo que ya terminé", y después viene el color del cuerpo, la laca del mango, unas clavijas que aparecieron en oferta, unos mics fender, unos mics diliberto, una correa, le cambias el pickguard por otro color, que las perillas, que el botón de la llave selectora, y así hasta al infinito. Lo lindo del GAS. Está muy linda! Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 que tal quedo la accion de la palanca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollocerver Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 34 minutos, Juani Berlik dijo: Por todo lo que lei, removedor en gel y y espatula con cuidado de no marcar la madera. Otros vi que lo hacian con pistola de calor pero tenes que tener mas cuidado con no acercar demas la pistola a la madera y quemarla. Cuando lo haga voy a hacerlo con removedor y espatula despacio. Despues una lijadita y le doy la nitro. Despues hay que pulir los trastes para sacarle la laca de encima Ojo con el removedor en gel porque se come los dots, hablo por experiencia... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Que lindo proyecto! Te felicito. La podemos escuchaaar ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 40 minutos, matimasher dijo: y te hago otra consulta, el puente queda bien? porque las SX tiene 10.5 de separacion y el wilkinson tiene 10.8 Te dejo las fotos del puente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 20 minutos, NICOMORDOR dijo: que tal quedo la accion de la palanca? Una manteca, bien seteada quedo espectacular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 8 minutos, guidopaolini dijo: Que lindo proyecto! Te felicito. La podemos escuchaaar ? Cuando tenga un ratito grabo algo y subo, pero soy un desastre tocando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 26 minutos, Andy.jarko dijo: Me gusta como es el "creo que ya terminé", y después viene el color del cuerpo, la laca del mango, unas clavijas que aparecieron en oferta, unos mics fender, unos mics diliberto, una correa, le cambias el pickguard por otro color, que las perillas, que el botón de la llave selectora, y así hasta al infinito. Lo lindo del GAS. Está muy linda! Saludos Hoy en fusion iba a comprar un juego de clavijas tambien, pero me parecio medio al pedo porque andan bien, asi que compre el puente y unos encordados y me fui a Guerrin a meditarlo con unas porciones de pizza y un porron de cerveza que estaba bien fria, cuando sali de ahi ya me habia olvidado de las clavijas y pensaba en "que buena pizza hacen aca que lo pario" jajajajjajajajajajaj 3 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 21 minutos, Juani Berlik dijo: y pensaba en "que buena pizza hacen aca que lo pario" Y barata encima ❤️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 18 minutos, Juani Berlik dijo: Hoy en fusion iba a comprar un juego de clavijas tambien, pero me parecio medio al pedo porque andan bien, asi que compre el puente y unos encordados y me fui a Guerrin a meditarlo con unas porciones de pizza y un porron de cerveza que estaba bien fria, cuando sali de ahi ya me habia olvidado de las clavijas y pensaba en "que buena pizza hacen aca que lo pario" jajajajjajajajajajaj Yo hago lo mismo, pasa que en fusión siempre hay algo más para comprar, y eso que he ido con lista de cosas para comprar y me he olvidado ajajaj. Tenés para meditar en La Americana, Güerrin, Banchero, El Cuartito.... Después coordinamos los que tenemos que ir a comprar cosas a fusión y metemos reunión de musiquiatras en una pizzería. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Felicitaciones, sobre todo por estar contento con lo que hiciste! Es el mejor de los resultados ese! Ahora el color me gusta! Me pueden las coloradas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 49 minutos, Juani Berlik dijo: Una manteca, bien seteada quedo espectacular te pregunto porque yo le puse uno de esos bloques grosos de bronce y me quedo duriiiisima. Mepa que voy a terminar cambiando de puente y me guardo el de bronce para otra strato menos palanquera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 hace 1 minuto, NICOMORDOR dijo: te pregunto porque yo le puse uno de esos bloques grosos de bronce y me quedo duriiiisima. Mepa que voy a terminar cambiando de puente y me guardo el de bronce para otra strato menos palanquera. Fijate si es de 6 tornillos que no esten apretados a morir los de las puntas, yo primero hice eso y no la movia ni sentandome encima, les di media vuelta atras y quedo espectacular 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 24 minutos, NICOMORDOR dijo: te pregunto porque yo le puse uno de esos bloques grosos de bronce y me quedo duriiiisima. Mepa que voy a terminar cambiando de puente y me guardo el de bronce para otra strato menos palanquera. Guarda que la dureza del puente no es el puente en si, sino el seteo y a veces los resortes. Buenisima la strat Juani! buen trabajo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 5 minutos, MartinB dijo: Guarda que la dureza del puente no es el puente en si, sino el seteo y a veces los resortes. Buenisima la strat Juani! buen trabajo si entiendo, pero lo que me pasa es que quedo mas pesada que dura por decirlo asi. Tengo que ver de cambiar el seteo, tiene 3 resortes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts