Cris Petersen Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Justo antes de la pandemia me quisieron afanar el auto (Clio RN 99) en la puerta de casa, me sacaron la luneta muy amablemente y la dejaron apoyada en el pasto del vecino. Tal fue la calentura que lo tuve que empezar a guardar en un garage y posteriormente venderlo porque estaba hinchado las pelotas. Para mi los autos son para ir de A hasta B y nada mas, asi que no les doy mucha bola. Pase dos años muy feliz en modo peaton y la verdad que con las apps tip cabify/uber me manejo re bien. Quie felicidad poder ir a escabiar y que te traigan!!! Gasto mucho menos que teniendo un auto y no me tengo que hacer problemas. Hasta en el laburo me pagan la movilidad asi que no tenia pensado en comprar nada pero....Bueno, pasaron cosas. Recurro a ustedes que la tiene clara en este tema y quiero ver de comprar algo bueno, bonito y barato que va a tener poco uso. Puede ser un clio de los nuevos, un gol, un classic o un palio, algo en esa onda. El SX de los autos. Que me recomiendan? 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 es importante que digas qué presupuesto manejas y qué prestaciones valorás más. Mismo el tipo de vehículo. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Cuanto querés gastar? osea que es barato para vos, para referencia Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 Justo ahora, Lucho Marino dijo: es importante que digas qué presupuesto manejas y qué prestaciones valorás más. Mismo el tipo de vehículo. Justo ahora, MHS dijo: Cuanto querés gastar? osea que es barato para vos, para referencia De 500K a 750K podria gastar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Si, es importante saber que margen de presupuesto manejas, si vas a moverte por aca o tenes pensado agarrar mucho la ruta, si necesitas baul, si con 3 puertas te arreglas, o las 5 son condicion(cambia mucho segun el tipo de persona) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Ni hablar de que sos alto. Meterse en un auto bajito y golpearse con el techo a mi me hincha las pelotas, no me quiero imaginar a vos que sos más alto que yo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 Justo ahora, El_Negro dijo: Si, es importante saber que margen de presupuesto manejas, si vas a moverte por aca o tenes pensado agarrar mucho la ruta, si necesitas baul, si con 3 puertas te arreglas, o las 5 son condicion(cambia mucho segun el tipo de persona) Seria para anda por El AMBA, alguna que otra ida a la costa o a entre rios. Justo ahora, Lucho Marino dijo: Ni hablar de que sos alto. Meterse en un auto bajito y golpearse con el techo a mi me hincha las pelotas, no me quiero imaginar a vos que sos más alto que yo. 1 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Y hoy se fue todo al caño. Por esa guita buscaría bien, pero muy bien en el estado que se encuentre un golcito. Para mí Volkswagen es lo que mejor se mantiene mecanicamente por los años 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Tenes 2 opciones, ir por algo mas nuevo y simple, 2010-2013 (clio, classic, gol, etc) o ir por algo mas lujoso pero unos años mas viejo 2004-2007 (megane, astra, incluso un vectra si te estiras un poco). Hace poco estuve en la misma situación, y despues de ver el plastiquerío choto de los mas nuevos, y de probar mas de diez autos, elegí bajar unos años y mejorar la calidad de todo. Obviamente viendo que el kilometraje sea como muucho 160-170mil Link to comment Share on other sites More sharing options...
MonoStereo Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 lo primero que se me viene a la mente es un clio, por tener un motor 1.2 que es económico, modelo 2012 en adelante....despues el vw gol trend pero sube el precio... tomalo como una opinión basada en las bbb 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Ok, la verdad no hay muuucha oferta buena en ese rango, yo iría por un Clio preferentemente, o un Gol que no sea la versión Power. Saludos! 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 4 minutos, Loco F dijo: Obviamente viendo que el kilometraje sea como muucho 160-170mil Esto es fundamental pero tené en cuenta que se trucha fácil. En agencia ni vale mirar y en particular tratar de saber de quién viene. Antes te fijabas si era tachero o remiseado. Hoy con las aplicaciones es mucho más jodido. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leper Messiah Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 (edited) Independientemente del auto que elijas en el mismo segmento, lo más importante es: -El que encuentres en el mejor estado, independientemente del kilometraje -Que puedas en lo posible conocer al vendedor y confiar que hizo los cambios de aceites y filtros a tiempo y que no use agua de la canilla de refrigerante (parece una boludez pero estas cosas determinan el desgaste del motor) -Saber que es muy probable que a pesar de eso tengas que poner plata por el desgaste normal, ejemplo neumáticos, kit de correa, frenos, bujías y cables, etc. Por esa plata tenés los típicos Clio, Palio, Corsa 1.4 (escaparía al 1.6 por desgaste de arbol de levas) , Celta, Gol. El tema es que con ese presupuesto van a tener promedio 100k, y va a ser importantísimo que lo hagas ver y confíes los puntos que te comenté. Otra opción sería un Corolla o Civic que con 10 años más y 200k de kms, bien cuidados pueden estar incluso en mejor estado, y son mucho más auto si hacés escapadas. Edited February 16, 2022 by Leper Messiah 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 6000.- de garage 4500.- de seguro 900.- de patente 6000.- un tanque de nafta 4500.- VTV por año 25000.- una batería 35000.- una cubierta. Ni hablar de un arreglo de chapa y pintura. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 3 minutos, Dany McRoy dijo: 6000.- de garage 4500.- de seguro 900.- de patente 6000.- un tanque de nafta 4500.- VTV por año 25000.- una batería 35000.- una cubierta. Ni hablar de un arreglo de chapa y pintura. Vos por que te gusta vivir en zona de riesgo! jajajajaja Venite para acá que andamos más tranquilo! 0.- de garage, acá te lo cuida el frío rocío de la noche 3.500.- de seguro, tamo fuera del cordón urbano 900.- de patente, de esto no se zafa en ningún lado! 6000.- un tanque de nafta, de esto tampoco!!!! 0.- VTV por año, que es eso? (pregunta del control policial de Dique Luján) 10.000.- una batería, compra un auto no un camión 🤣 35000.- una cubierta, acá puede que sí, los pozos están en todos lados Ni hablar de un arreglo de chapa y pintura. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 Justo ahora, Dany McRoy dijo: 6000.- de garage 4500.- de seguro 900.- de patente 6000.- un tanque de nafta 4500.- VTV por año 25000.- una batería 35000.- una cubierta. Ni hablar de un arreglo de chapa y pintura. Tenes razon, me compro una violita y me hago algun viajecito mejor. 2 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 46 minutos, Cris Petersen dijo: Tenes razon, me compro una violita y me hago algun viajecito mejor. Juajaaj, era un topic encubierto de compra de gear!!!¡ juaja ,que fácil que somos por dio!!!! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Yo tengo un march, alto caño. Desde el 2015 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 1 hora, Cris Petersen dijo: Tenes razon, me compro una violita y me hago algun viajecito mejor. Pero fue lo que hice yo los últimos 10 años, y ahora volvía tener auto sin ninguna necesidad hace un par de años, al re pedo . Mejor me quedo es casa y me compro las guitarras que me gusten. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Electric Warrior Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 1 hora, Cris Petersen dijo: Justo antes de la pandemia me quisieron afanar el auto (Clio RN 99) en la puerta de casa, me sacaron la luneta muy amablemente y la dejaron apoyada en el pasto del vecino. Tal fue la calentura que lo tuve que empezar a guardar en un garage y posteriormente venderlo porque estaba hinchado las pelotas. Para mi los autos son para ir de A hasta B y nada mas, asi que no les doy mucha bola. Pase dos años muy feliz en modo peaton y la verdad que con las apps tip cabify/uber me manejo re bien. Quie felicidad poder ir a escabiar y que te traigan!!! Gasto mucho menos que teniendo un auto y no me tengo que hacer problemas. Hasta en el laburo me pagan la movilidad asi que no tenia pensado en comprar nada pero....Bueno, pasaron cosas. Recurro a ustedes que la tiene clara en este tema y quiero ver de comprar algo bueno, bonito y barato que va a tener poco uso. Puede ser un clio de los nuevos, un gol, un classic o un palio, algo en esa onda. El SX de los autos. Que me recomiendan? Hola @Cris Petersen en base a lo que comentas te recomiendo un Chevrolet Corsa, o Classic. Es lo que tengo y estoy conforme. Si conseguís alguno que ya esté municipalizado, y que no haya sido remo so' vo' jajaja! Si pensas en hacer algún eventual viaje apuntá al motor 1.6, el 1.4 no es muy ágil. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpeter Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Honda Fit , de los viejitos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Electric Warrior Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Alguno de los que recomienda leyo cuál es el presupuesto? hace 2 horas, Cris Petersen dijo: De 500K a 750K podria gastar. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 2 horas, Cris Petersen dijo: De 500K a 750K podria gastar. hasta 750 renault clio 2006 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 10 minutos, elpeter dijo: Honda Fit , de los viejitos Y te compras una pomada hemorroidal si necesitas repuestos. Jjajajajajaja 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpeter Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Y te compras una pomada hemorroidal si necesitas repuestos. Jjajajajajaja En 2013 compre uno modelo 2007 lo tuve 5 años, no necesité hacer mas que mantenimiento ( cambios de aceite, bateria, cubiertas y pastillas de freno ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts