Jump to content

Buscando a Pirelli P7 Cinturato 195/50 R16 (o el santo grial que es lo mismo)

Juanozzy

Recommended Posts

Buenas gente debido a la escases de gomas, y debido a un incidente que mi mujer se devoro un cordón completo (dando por cabo perdida de parte del neumático). Ando buscando poder cambiar el neumático dañado.  El mismo es un Pirelli P7 Cincurato 195/50 R16 84H. El tema es en todos lados donde pregunte es la misma respuesta...no hay más stock desde hace más de 3 meses. Es un chiste ver que venden "usados" en ML por casi 30....si alguien sabe donde puedo llegar a conseguir uno de algún mágico stock que haya quedado dando vueltas se lo agradeceré. No me causa gracias usar 2  marcas de neumáticos a la vez (3-1), pero me parece que otra no me va a quedar.

• Like 3

hace 40 minutos, Juanozzy dijo:

Buenas gente debido a la escases de gomas, y debido a un incidente que mi mujer se devoro un cordón completo (dando por cabo perdida de parte del neumático). Ando buscando poder cambiar el neumático dañado.  El mismo es un Pirelli P7 Cincurato 195/50 R16 84H. El tema es en todos lados donde pregunte es la misma respuesta...no hay más stock desde hace más de 3 meses. Es un chiste ver que venden "usados" en ML por casi 30....si alguien sabe donde puedo llegar a conseguir uno de algún mágico stock que haya quedado dando vueltas se lo agradeceré. No me causa gracias usar 2  marcas de neumáticos a la vez (3-1), pero me parece que otra no me va a quedar.

Creo que no te queda otra que poner otra marca. Lo recomendable es que te queden aunque sea de a pares, por lo que vas a tener que cambiar 2.

• Like 1

hace 10 minutos, juansic_2 dijo:

Creo que no te queda otra que poner otra marca. Lo recomendable es que te queden aunque sea de a pares, por lo que vas a tener que cambiar 2.

Eso estaba pensado que no se si voy a tener que cambiar 2 y por lo menos que quede parejo. 

• Like 2

Lo recomendable en estos casos es como te dijeron cambiar 2 y mejor poner las nuevas en tren delantero, la 3er pirelli te quedaría de auxilio y en caso de pinchadura o rotura tendrías 4 gomas homogéneas, 3 de una marca y 1 de otra, en ese caso lo mismo, dejar la misma marca y modelo en el delantero

Alguna vez un gomero de gomería de barrio, no q venden cubiertas, en bue me dijo q las gomas se cambian de a 2, las dos nuevas las pones en el eje trasero, después de 3mil km las pasas al delantero, que es donde más se desgastan y recién pones las gomas nuevas en el trasero. Que no estaba bueno poner gomas nuevas de una en el tren delantero

• Like 2

hace 50 minutos, seniorz dijo:

Lo recomendable en estos casos es como te dijeron cambiar 2 y mejor poner las nuevas en tren delantero, la 3er pirelli te quedaría de auxilio y en caso de pinchadura o rotura tendrías 4 gomas homogéneas, 3 de una marca y 1 de otra, en ese caso lo mismo, dejar la misma marca y modelo en el delantero

Alguna vez un gomero de gomería de barrio, no q venden cubiertas, en bue me dijo q las gomas se cambian de a 2, las dos nuevas las pones en el eje trasero, después de 3mil km las pasas al delantero, que es donde más se desgastan y recién pones las gomas nuevas en el trasero. Que no estaba bueno poner gomas nuevas de una en el tren delantero

Raro que te haya dado tanta vuelta! No veo que los 0km vengan con las delanteras gastadas.

Sí hay polémica sobre qué eje debe recibir las nuevas en un cambio de 2, yo soy del team tren trasero: el auto ya tiene agarre adelante por el mayor peso y la tracción, y el trasero al quedar liviano con cubiertas gastadas se te puede ir de cola.  

De todas formas el OP no dijo que estaban gastadas.

• Like 1

hace 2 horas, juan lujan dijo:

Que auto es?

Eso, ¿qué auto es?

Y el punto 2: ¿probaste en un concesionario oficial? Sé de algunos casos donde los importadores no pueden importar para gomerías, pero las terminales sí pueden traer como respuesto original OEM. Yo probaría llamando concesionarios, en general no suelen publicar en ML.

• Like 3

hace 2 horas, GastonP dijo:

Eso, ¿qué auto es?

Y el punto 2: ¿probaste en un concesionario oficial? Sé de algunos casos donde los importadores no pueden importar para gomerías, pero las terminales sí pueden traer como respuesto original OEM. Yo probaría llamando concesionarios, en general no suelen publicar en ML.

Trabajo en un despa para automotrices y sí, es mucho más probable que les aprueben simis que a los importadores. 

De todas formas habrá que ver cada caso: al menos PSA sólo veo en las operaciones que hay neumáticos para producción, no así para repuestos.  No sé si es un motivo comercial de ellos, si las concesionarias venden con otros importadores o lo que sea.

hace 7 minutos, Leper Messiah dijo:

Trabajo en un despa para automotrices y sí, es mucho más probable que les aprueben simis que a los importadores. 

De todas formas habrá que ver cada caso: al menos PSA sólo veo en las operaciones que hay neumáticos para producción, no así para repuestos.  No sé si es un motivo comercial de ellos, si las concesionarias venden con otros importadores o lo que sea.

Sí, en términos generales es así. Pero sé que algunos estaban en gestiones para importar directamente como repuestos, no se cuánto habrán avanzado. Por ahí tiene suerte...

Por otro lado: los concesionarios no suelen ser la primera opción a la hora de reparar una pinchadura, y muchas veces las terminales les exigen comprar neumáticos también como parte de repuestos y tienen algo menos de rotación. Yo preguntaría...

hace 18 horas, GastonP dijo:

Eso, ¿qué auto es?

Es un Ford Fiesta SE 2017.

Llame a Neumen, y otros más grandes y chicos  y recibi la misma respuesta estan en faltantes desde hace 3 meses. Uno me mando que no lo fabrican más, otro que llame en 15 días por que en teoria tendrian que estan entrando (esa bicicleta de que entran y llamame la semana que viene la escuche miles de veces. Y pasa como con la NUX entran 4 y se agotan enseguida). La mayoria no sabe cuando van a entrar. Otros me quisieron ofrecer que o cambie las 4 (esperame tranquilo) o que cambie dos pero con otra medida (195/55). El tema es que me la veo venir que tengo que cambiar 2 para dejarlas parejas. No se si la continental o la Hankok. 

Ahí les paso la foto para que vean la "mordida".

mordida.jpg

La idea es cambiar 2 y ponerlas adelante ya que como me dijo el que le hizo el servicie toda la vida a los coches de la familia de mi mujer que me convendría cuando cambio los neumáticos ponerlos adelante ya que por el peso del motor son los que se gastan mas rápido y lo de adelante ponerlos atrás. Y después a los "x" km rotarlas nuevamente.

Lo bueno es que el dibujo de los neumáticos no tiene tanto desgaste. La macana es que como auxilio no puedo usarlo ya que la de auxilio original del coche (como en la gran mayoría de los coches) es de un rodado mas chico, en este caso de chapa pero de 14". En todo caso me la guardo la sana y la uso en caso de "emergencia". 

Nos recomendaron que podemos circular pero no mas de 90 y con mucho cuidado. Pero lo mejor es cambiarla lo más rápido posible ya que es un riesgo. Ya mas o menos le voy calculando a precio de hoy 120 por el par + la alineación y balanceo. 

• Create New...