Jump to content

Baja señal en Shure Sm7

Recommended Posts

• Moderador

Buenas queridos Musiquiatras! 
La cuestión es la siguiente :

Mi hermano compró recientemente un Shure dinámico Sm7b (tiene además un Rode nt2) para grabar voces, todo en un uso “casero” . Cuenta además con una interfaz focusrite solo 3erd Gen.

Al conectarlo al pre de la focusrite, aun subiendo el Gain al máximo , la señal entregada es muy baja . Él ( y yo por mi parte lo mismo ) estuvo averiguando y es propio de este modelo puntual - ademas de una característica propia de los micrófonos dinámicos -.

Las posibles “soluciones “ serían

1) Hay unos mics Booster que viene en forma de ficha/ adaptador para conectarlo directamente a la conexión XLR del micrófono . Honestamente no les tengo mucha fe , pero jamás probé uno ; así que no es parámetro mi apreciación.

2) La otra , y creo , más coherente sería comprar un Preamp de micrófono dedicado . Le sugerí , por un tema de presupuesto los Behringer o Art.

Alternativas  en Preamps ( nacionales también ) en ese rango monetario o comentarios sobre los behringer / Art o similares , es bienvenida !

Por  supuesto si alguno probó o conoce estos mics Booster y/o conoce alguna solución mejor a lo mencionado , me será de muchísima utilidad .

Los leo , muchas gracias 

Buenas, cómo va? 

Tengo para aportar una experiencia personal y es que durante una época, la persona con la que grabo tenía un Sm7b y lo levantaba con un Cloudlifter Cl-1. Nunca un problema. La señal no se coloreaba ni nada por el estilo.

En foros siempre hablan bien de ese mic booster y hay otra alternativa con la que siempre lo comparan que es el Triton Audio Fethead.

Saludos!

• Like 1

hace 37 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Los boosters como el cloudlifter andan muy bien, es un mic de bastante poca señal. Creo que Martín Donato fabrica algo similar acá. 

Tengo el booster de 26dB de Martín Donato como parejita para el SM7 y anda bárbaro. Me ha sido muy útil con determinados pres que se ponen ruidosos arriba o no les da la nafta.

• Like 1

• Moderador
hace 17 minutos, Matias Carpio dijo:

Tengo el booster de 26dB de Martín Donato como parejita para el SM7 y anda bárbaro. Me ha sido muy útil con determinados pres que se ponen ruidosos arriba o no les da la nafta.

Matías , me pasarías el dato x mp

Gracias ! 

… y gracias a todos por sus aportes , sigo aprendiendo … más experiencias son bienvenidas 😀

• Like 1

• Moderador

Me intereso el tema! Me puse a investigar un poco! 

Ahi veo en los manuales que una Focusrite Scarlett, por ejemplo, tiene preamps con una ganancia de 56 dB, mientras que, por ejemplo, un preamp de rack ART PRO MPA (lindo, cumplidor, pero nada intergaláctico) tiene 75 dB. Es mucho 20 dB...!!! Es como activar un Pad -20 dB en un preamp cuando entrás con señales de nivel de linea... La diferencia es recontra apreciable. 

Parecería que el problema es la suma de un mic de baja salida con un preamp de baja ganancia... 

• Like 1

• Moderador
hace 25 minutos, Rolo dijo:

Me intereso el tema! Me puse a investigar un poco! 

Ahi veo en los manuales que una Focusrite Scarlett, por ejemplo, tiene preamps con una ganancia de 56 dB, mientras que, por ejemplo, un preamp de rack ART PRO MPA (lindo, cumplidor, pero nada intergaláctico) tiene 75 dB. Es mucho 20 dB...!!! Es como activar un Pad -20 dB en un preamp cuando entrás con señales de nivel de linea... La diferencia es recontra apreciable. 

Parecería que el problema es la suma de un mic de baja salida con un preamp de baja ganancia... 

Gracias Rolo ! Confirmaste empíricamente lo que sospechaba 

• Like 1

• Moderador
hace 6 horas, Matias Carpio dijo:

Ahí mandé mp con la data.

capo!
Recién hable , muy macanudo, le encargue uno .

11k y a pagar contra entrega... el domingo es el cumple de mi hermano , así q sale regalo de cumple 😊

Gracias a TODOS x las sugerencias y recomendaciones.
Cuando lo tenga mi hermano, les cuento los resultados

• Like 1

Siguiendo lo que dijo @Rolo el SM7b es de -59db. Super conocido por ser "low level".

Un vecino podcastero tiene un SM7b con una Audient ID14, justamente porque la placa tocaba los 66db como max para el preamp del mic.

Igual... entre 70 lucas de una Audient y 11k del preamp, no se diga mas... jaja. 

• Like 2

• Moderador

Bueno , finalmente ayer lo fui a buscar ! 
Le comenté al fabricante que había llegado a su producto gracias a la recomendación de usuarios de Musiquiatra . 
Su reacción fue de satisfacción y sorpresa ; me dijo ( literalmente) : “ Estoy AHÍ ???!!! “ , conociendo la magnitud  y usuarios con tremenda info que tiene este foro!!!

Además quería destacar que no me Pidió seña y la rapidez en la entrega … menos de 1 semana ! 

Hoy se lo voy a entregar a mi hermano , como regalo de su cumple , después les contaré . Pero anoche no pude con mi genio e hice una mini prueba 😊

Conecté un Sm58 a la Scarlett Solo , con el gain en 7-8 aprox , como habitualmente lo uso , me daba una señal casi llegando a “picar “ 

Al conectar el Booster en cuestión ( debí prender el phantom power - cuestión q desconocía - ) , baje el gain a 4-5 aprox , y la señal “duplicó “ , además de darle un leve colorcito agradable .

Una vez más , agradecido al Foro y todos Uds por dar una mano siempre y compartir data de calidad y de  primera mano!

La fotito 😊👇

0D556820-3D38-449B-9ED8-48C3B6070FF8.thumb.jpeg.983b77bd8779eb6e3fd58710f29701cc.jpeg

Edited by Mariano Pollio
  • Like 3