Jump to content

Opiniones de compra Fender Strato Japón Floyd rose.

AdrianLP

Recommended Posts

Hola! Alguien tiene alguna Stratocaster Fender Japón de 1993 (o entre 1988 y 1994)?

Tengo ganas de comprar dicha guitarra y quería sus opiniones ya que hay controversia en cuanto a la calidad, particularmente dicen que entre 1988 y 1994 el body es contrachapado, lo cual me cuesta creer. Me refiero a las Fender Silver series y Squier Floyd rose series.

Me encanta la arctic white, con o sin Floyd rose. Recientemente puse en venta mi Squier Black and chrome(a 55 lucas) y tengo para poner 250 usd arriba, me alcanzará? Vale la pena pagar más de 100 lucas por una Fender Japon series?

descarga.jpg

hace 4 minutos, AdrianLP dijo:

Vale la pena pagar más de 100 lucas por una Fender Japon series?

no, para nada, hay cosas mejores, de hecho me parece cara 100k

en cuanto a la calidad, no son grandes violas, mas que nada las de los 90s y es probable que no sean madera solida, pero ni idea.

• Like 1

yo no entiendo por que la gente paga tanto por un instrumento solo por que dice fender en la pala, si esta hecho de contrachapado el cuerpo y asta los herrajesson una basura como podes pagar 100 lucas algo asi?, asta una leonard es mejor que eso.

• Like 1

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Eran de contrachapado. El Floyd Rose era de calidad baja. Hay que revisar que no tenga roscas zafadas ni cambio de partes. Son un dolor de huevos. 

No es mi palo, pero 400 dólares sería lo correcto, no más que eso. 

Yo dudo pero sería cuestión de ir a ver una y sacar el pickguard para ver la madera del body. Sí, me pasó una vez de comprar una Squier con el tensor falseado y ahí aprendí. Gracias por tu comentario.

hace 4 minutos, Germaug dijo:

no, para nada, hay cosas mejores, de hecho me parece cara 100k

en cuanto a la calidad, no son grandes violas, mas que nada las de los 90s y es probable que no sean madera solida, pero ni idea.

Gracias por tu opinión, qué Strato comprarías por 100 lucas?

hace 6 minutos, AdrianLP dijo:

Gracias por tu opinión, qué Strato comprarías por 100 lucas?

a partir de 50k hay jackson japonesas, por ahi no hay buenos floyd, o sea un poco mejor nomas que los de esa fender. pero tipo por 80k ya empezas a tener jackson con floyds japoneses. despues tambien tenes alguna que otra ibanez 470 japon. despues en un poco menos calidad tenes schecter... cort... hay muchas variantes, lo importante mas alla de lo que te diga yo, es que las pruebes y decidas cual te gusta
y lo importante es que nunca pagues por lo que dicen, el precio se negocia siempre

Edited by Germaug
  • Like 1

hace 2 minutos, h87 dijo:

yo no entiendo por que la gente paga tanto por un instrumento solo por que dice fender en la pala, si esta hecho de contrachapado el cuerpo y asta los herrajesson una basura como podes pagar 100 lucas algo asi?, asta una leonard es mejor que eso.

Porque se supone que es una marca respetable y además el logo te permite revenderla más fácil en caso de querer hacerlo. No sé si tuviste alguna Fender Japón como para asegurar que son basura, yo no y por eso hice el post para pedir opiniones. En cuanto a las Leonard que son mejor que una Fender así sea de la gama más baja, bueno, supongo que lo decís irónicamente. Gracias igual por comentar. 

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Me refería a las roscas del sistema Floyd Rose. 

Ah ok, sí, ya tuve violas con Floyd rose, no sería problema para mí que tenga alguna piecita reemplazada ya que directamente lo cambiaría entero junto con los mics. Lo que me la re baja es que si es contrachapada ya no me motiva a comprarla.

hace 1 minuto, AdrianLP dijo:

Ah ok, sí, ya tuve violas con Floyd rose, no sería problema para mí que tenga alguna piecita reemplazada ya que directamente lo cambiaría entero junto con los mics. Lo que me la re baja es que si es contrachapada ya no me motiva a comprarla.

Es un mito eso, como tantos otros. 

Tuve una Ibanez JS100 también de contrachapado y era un cañón. Y tuve una Ibanez JS made in japon y no había mucha diferencia. 

También están los Skate guitars de Galasso y suenan tremendos. 

• Like 1

hace 5 minutos, Germaug dijo:

a partir de 50k hay jackson japonesas, por ahi no hay buenos floyd, o sea un poco mejor nomas que los de esa fender. pero tipo por 80k ya empezas a tener jackson con floyds japoneses. despues tambien tenes alguna que otra ibanez 470 japon. despues en un poco menos calidad tenes schecter... cort... hay muchas variantes, lo importante mas alla de lo que te diga yo, es que las pruebes y decidas cual te gusta

Dale, gracias. Igual Quiero una strato y no importa si es con o sin Floyd. Las jackson me parecen buenas pero no es lo que busco, e Ibanez ya tuve una 550bk japón, un caño pero ya no busco violas tan heavys. En cuanto a las otras marcas que me nombrás justamente lo que busco es calidad superior a la Squier que puse en venta.

hace 5 minutos, AdrianLP dijo:

Dale, gracias. Igual Quiero una strato y no importa si es con o sin Floyd. Las jackson me parecen buenas pero no es lo que busco, e Ibanez ya tuve una 550bk japón, un caño pero ya no busco violas tan heavys. En cuanto a las otras marcas que me nombrás justamente lo que busco es calidad superior a la Squier que puse en venta.

En el gaso hay una G&L por 500 verdes que no puede estar mejor, buscala es color roja. 

• Like 1

hace 7 minutos, AdrianLP dijo:

y una partcaster? hay varias interesantes para considerar que andan dando vueltas. Yo tengo sino un cuerpo Fender japon del 87 de basswood todo armado con mics Suhr y Gotoh 510. No lo tengo publicado pero si en una de esas ya tenes un neck, estaria bueno probar. 

Por la plata que decís si la vendes, quizás llegas a una fender méxico White que están dando vuelta. Sino podría ser ir por una Deluxe, Vintage Modified o Classic Vibe, que no estás nada lejos.

Y sino pensar quizás en algún luthier, Lucho Marino publicó una "supersónica" con configuración strat, puede ser alguna de Duré-Ryske, de Madero (tenía buenos precios y vi cosas muy lindas), una alchimia de Nigrelli versión Strat.

Otra opción es Silver Customs, que no sé que precio manejan para una guitarra completa.

Espero te sirva, saludos!

hace 4 minutos, AdrianLP dijo:

es que 100k me parece un umbral que ya para otra cosa tenes que invertir un poco mas, ahora si no queres floyd se amplia bastante el asunto. si queres mejor calidad y tiene que ser strato, si no llegas a una fender usa, fijate las mexicanas.

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Es un mito eso, como tantos otros. 

Tuve una Ibanez JS100 también de contrachapado y era un cañón. Y tuve una Ibanez JS made in japon y no había mucha diferencia. 

También están los Skate guitars de Galasso y suenan tremendos. 

Lo voy a considerar, Estoy de acuerdo que el precio correcto sería 400 usd aproximadamente, pero se consiguen por menos de 500 usd. También estoy viendo las Squier logo plateado que dicen Fender chiquitito abajo que deben ser la misma calidad maso y cuestan menos de 100k.

hace 10 minutos, AdrianLP dijo:

Porque se supone que es una marca respetable y además el logo te permite revenderla más fácil en caso de querer hacerlo. No sé si tuviste alguna Fender Japón como para asegurar que son basura, yo no y por eso hice el post para pedir opiniones. En cuanto a las Leonard que son mejor que una Fender así sea de la gama más baja, bueno, supongo que lo decís irónicamente. Gracias igual por comentar. 

por que si vienen con cuerpo de contrachapado y herrajes baratos, microfonos baratos donde esta el sentido de que salga 100k? solo por que dice fender? si la queres para revender es una cosa pero si la queres para tocar no tiene sentido pagar tanto por algo asi. (si la guitarra que vos vas a comprar tiene buena madera, buenos herrajes y mics ahi es otra cosa) pero gastar tanto por algo que no lo vale no tiene ningun sentido para mi. por ejemplo hay squier de los 90s, las koreanas y las japonesas, que se hacian con contrachapado y algunas asta con mdf llegue a ver. y hay vendedores que te las quieren vender como "de los 90s" como si fueran buenas, y son una basura que cualquier guitarra barata de ahora es mejor.

hace 4 minutos, h87 dijo:

por que si vienen con cuerpo de contrachapado y herrajes baratos, microfonos baratos donde esta el sentido de que salga 100k? solo por que dice fender? si la queres para revender es una cosa pero si la queres para tocar no tiene sentido pagar tanto por algo asi. (si la guitarra que vos vas a comprar tiene buena madera, buenos herrajes y mics ahi es otra cosa) pero gastar tanto por algo que no lo vale no tiene ningun sentido para mi. por ejemplo hay squier de los 90s, las koreanas y las japonesas, que se hacian con contrachapado y algunas asta con mdf llegue a ver. y hay vendedores que te las quieren vender como "de los 90s" como si fueran buenas, y son una basura que cualquier guitarra barata de ahora es mejor.

Meme en broma. Igual tiene sentido lo que decís en cuanto a que por 100 lucas se puede comprar algo con buena madera, herrajes y no importa la marca ya que sería para quedarmela, no es mi idea revender. Además es cierto que publican Squier de los 90s a un precio elevado como si fueran vintage de gama alta y no dejan de ser una guitarra de segunda marca.

descarga (1).jpg

hace 10 minutos, Andy.jarko dijo:

Por la plata que decís si la vendes, quizás llegas a una fender méxico White que están dando vuelta. Sino podría ser ir por una Deluxe, Vintage Modified o Classic Vibe, que no estás nada lejos.

Y sino pensar quizás en algún luthier, Lucho Marino publicó una "supersónica" con configuración strat, puede ser alguna de Duré-Ryske, de Madero (tenía buenos precios y vi cosas muy lindas), una alchimia de Nigrelli versión Strat.

Otra opción es Silver Customs, que no sé que precio manejan para una guitarra completa.

Espero te sirva, saludos!

Ojalá la venda o la pongo en parte de pago. Tuve una Fender México y me encantaba pero la puse en parte de pago por una Gibson LP studio,  ahora creo que salen arriba de 140 lucas. Squier VM tuve una Telecaster y estaba buena pero no me pareció la gran cosa. 

Voy a chusmear las violas de luthier que me decís. Gracias por comentar.

• Like 1

hace 1 hora, Germaug dijo:

ojo, por ahi probas esa y te parte la nuca, eso depende de vos, pero obvio no pagaria eso, a eso me refiero.
si o si tiene que tener floyd y pickguard?

Te pregunto a vos que sé que sos del palo, y lo hago extensivo a los demás.

Por 100K máximo, y pudiendo comprar nuevo o usado, qué viola con Floyd no picuda se comprarían?

(Creo que no hijackea el thread, si molesta sáquenme.)

Edited by AgusAD