Popular Post Deidolon Posted February 15, 2022 Popular Post Share Posted February 15, 2022 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica - Martes de acción/thriller/aventuras/fantasia - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Bueno, hoy vamos con un recuerdo que no envejecio muy bien que digamos, pero para aquellos que la vivimos en el momento, dejo un recuerdo imborrable. Un niño todo lleno de bullying, termina escapando a una libreria donde ve un misterioso libro. El librero le advierte, sin embargo, el hace caso omiso y se lleva el libro (con la promesa de devolverlo). Cuando empieza a leer, empieza a sentir que la historia no es lo que el pensaba. A mi entender, tal vez la ultima pelicula llena de magia y fantasia que nos dio Alemania (la unica??). En su momento fue un exito no solo en los cines, sino a nivel hogareño. Era imposible no dejarse llevar por ese mundo de fantasia, donde la ilusion de que cualquier niño con un poco de imaginacion era capaz de vivir increibles aventuras. Tal vez no hubo nunca una pelicula que involucre tanto a los observadores, que empuje de esa manera a salir de lo cotidiano y refugiarse en un mundo magico donde las cosas son distintas. Asi como nos dio momentos de increible magia, como cuando Sebastian vuela sobre el dragon blanco (que no es Van damme), nos dio tal vez la primera gran tristeza que un niño puede sentir. Y aca no vengan con Coco, no me digan Intensamente o cualquier pelicula moderna. El momento en el cual muere Artax, es demoledor. Triste a mas no poder. La musica, el contexto, el entorno. Hoy en dia, no habria forma de exponer a un chico a un momento de tanta tristeza. Llena de efectos practicos, la pelicula en su momento sorprendio por el diseño de las criaturas y escenarios. Algo a mencionar. La musica era realmente impresionante. Reflejaba de manera brillante los distintos momentos de nuestro personaje principal. La tristeza, la aventura, los viajes. Todo era perfecto. Debido a la tecnologia del momento, la pelicula no envejecio del todo bien. Sin embargo, creo que sigue valiendo la pena de que nuevas generaciones se puedan sumergir en ese maravilloso momento. Seguramente los mas jovenes no la tengan en su radar, pero los viejitos como yo si. A uds, que les parecio?? Bonus track. Ademas nos dio esta increible cancion, que la banco a morir porque es un temazo. Descubierta por la juventud gracias a Stranger Things. 12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 La primer gran estafa del cine. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Hace muuuuuchisimo que no la veo, pero creo que si la volviese a ver, seria mas por nostalgia que por otra cosa. De muy chico me aburría y la ultima vez que la vi habrá sido a los 16 tal vez, ya entendiendo un poco mejor lo que pasaba y no fue la gran experiencia. Es curioso porque me fascina el cine de fantasía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 LEAN EL LIBRO GUACHOFORROS Para mí es una peli muy linda, inconclusa y con fallas, y a la que la nostalgia le sienta bien. El tema es un popazo bellísimo, y que la hayan usado en Stranger Things para que gente más chica la encontrara me pareció genial. Y el que no soñó alguna vez con volar en un dragón como Falkor, no tiene corazón, ni alma, ni nada. (btw, es Fujur, no Falkor, pero le cambiaron el nombre porque en otros idiomas sonaba mucho a "fuck") De nuevo: LEAN EL LIBRO GUACHOFORROS QUE ES PRECIOSO 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 ARRRRTAAAAAX!!!!!!! Como se me estrujó el corazón en esa escena. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 (edited) Yo amaba La Historia Sin Fin de chico, pero me parece que era una serie lo que veía, hoy ya no me acuerdo nada. El bicho ese era re lindo Edited February 15, 2022 by naranja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Hermosa peli, envejeció como el c**o pero de vez en cuando la vuelvo a ver. Solo la primera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 1 hora, Freakapotamus dijo: Y el que no soñó alguna vez con volar en un dragón como Falkor, no tiene corazón, ni alma, ni nada. Mi perro de la infancia se llamaba así por la película. De chico me encantaba, y la miraba una vez atrás de otra, alquilada en videoclub. Tengo hijos de 5 y 8, y de a poco estamos viendo volver al futuro, ET, y vienen gustando mucho en general. En esta película en particular, tengo miedo que el mas grande me diga "Papá, esto es una cagada", y me obligue a odiarlo por unos minutos. Gran recuerdo de la infancia, y inminente repaso para la nueva generación. Gracias @Deidolon este fin de semana, probablemente, la saque a la cancha. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Ufff mi viejo me la habia grabado en VHS, la miraba 10 veces por semana creo. Me encantaba. Disclaimer: el personaje se llama Bastian, no Sebastian. Dejo mis escenas favoritas. Estas dos de las esfinges... paaa me volaba la cabeza. No entendía nada, pero me encantaba, toda la mística tenían Tenía un ovejero belga de pibe, era igual a este, así de hijo de puta jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 32 minutos, El_Negro dijo: Mi perro de la infancia se llamaba así por la película. De chico me encantaba, y la miraba una vez atrás de otra, alquilada en videoclub. Tengo hijos de 5 y 8, y de a poco estamos viendo volver al futuro, ET, y vienen gustando mucho en general. En esta película en particular, tengo miedo que el mas grande me diga "Papá, esto es una cagada", y me obligue a odiarlo por unos minutos. Gran recuerdo de la infancia, y inminente repaso para la nueva generación. Gracias @Deidolon este fin de semana, probablemente, la saque a la cancha. Es la edad ideal. Estate ahi para abrazarlos cuando pase lo de Artax jajajaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 La Historia Sin Fin, Momo y Laberinto. Dos libros que leer, tres películas que ver y un sin fin de metáforas para recordar toda la vida. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 2 horas, Freakapotamus dijo: LEAN EL LIBRO GUACHOFORROS Para mí es una peli muy linda, inconclusa y con fallas, y a la que la nostalgia le sienta bien. El tema es un popazo bellísimo, y que la hayan usado en Stranger Things para que gente más chica la encontrara me pareció genial. Y el que no soñó alguna vez con volar en un dragón como Falkor, no tiene corazón, ni alma, ni nada. (btw, es Fujur, no Falkor, pero le cambiaron el nombre porque en otros idiomas sonaba mucho a "fuck") De nuevo: LEAN EL LIBRO GUACHOFORROS QUE ES PRECIOSO esto. Es una muy linda película. PERO EL LIBRO ES UNA HERMOSURA. Exijo que algún estudio se deje de pelotudear con los superhéroes y asigne presupuesto para filmar una trilogía que esté a la altura de esta bella historia. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 3 horas, Deidolon dijo: El momento en el cual muere Artax, es demoledor. Triste a mas no poder Tremendo momento. La ví hace dos meses y si bien se le notan los hilos en todos lados. Cuando llegó esa escena lloré como a los 8 años Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 De las primeras pelis que ví de chico. Hermosa nostalgia. Y el tema lo tengo en el playlist de favoritos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Juaaaa, me acabo de enterar que esta peli es alemana. No la veo hace muuucho y siempre la vi traducida, así que no me había percatado de ese dato. Ahora me cierra que la música la haya compuesto Giorgio Moroder y de paso tiro esa data que no veo mencionada hasta ahora. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Esta es una de esas Pelis que de chico "superaba mi slot de memoria"; es decir se me confundían y nunca las recordaba del todo, mas bien flashes, pero que decir de esta obra maestra de fantasía! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts