Tomas B Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Buenas noches, esta es mi primera publicación en el foro. El otro día estuve en el show de Chris Cain y me voló la peluca a tal punto que me devolvió las ganas de tocar la viola, que por no tener tiempo la tenía un poco olvidada. Me gusta muchísimo el tono blusero de John Mayer y Chris Cain, sin mucha distorsión. Quiero comprar una guitarra decente pero tengo una limitación: soy zurdo. ¿Que guitarra es económica pero tiene la posibilidad de mejorarle los mics? Estuve viendo hoy una strato vintage, una vintage tipo 335, las sx y Squier vibe 60s. Muchas más opciones para mi presupuesto no encontré. Una última pregunta: tenía pensado también comprar un clon del klon centaur y un Overdrive Joyo. Que ampli que no salga más de 100 Lucas va bien con esos pedales y el sonido que busco? Desde ya, muchas gracias. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Una Classic Vibe 60s es linda viola, si conseguís una fender mexicana zurda también es excelente instrumento. En el caso de zurdos no hay mucha oferta así que conviene comprar la mejor viola que puedas hoy y upgradearla porque por lo general el salto de gama se da poniendo muchísimo más dinero arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Che Damián tenía en venta una si mal no recuerdo.. @Doyrauch es el nombre, plr las dudas pregúntale porque capaz me falla la memoria!! Jaja Un abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas B Posted February 15, 2022 Author Share Posted February 15, 2022 hace 41 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Una Classic Vibe 60s es linda viola, si conseguís una fender mexicana zurda también es excelente instrumento. En el caso de zurdos no hay mucha oferta así que conviene comprar la mejor viola que puedas hoy y upgradearla porque por lo general el salto de gama se da poniendo muchísimo más dinero arriba. Gracias, estuve viendo recién y la Squier se fue a 150k, no hay mucha diferencia con una Fender usada. Con lo del ampli tenés idea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas B Posted February 15, 2022 Author Share Posted February 15, 2022 hace 12 minutos, Pomelo dijo: Che Damián tenía en venta una si mal no recuerdo.. @Doyrauch es el nombre, plr las dudas pregúntale porque capaz me falla la memoria!! Jaja Un abrazo! Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 47 minutos, Tomas B dijo: Gracias, estuve viendo recién y la Squier se fue a 150k, no hay mucha diferencia con una Fender usada. Con lo del ampli tenés idea? Es muy subjetivo el tema ampli. Si vas a tocar en tu casa un Yamaha THR10 o un Boss katana van bien, hay buenas opciones de todo tipo. Si conseguis una linda Fender mexico usada la verdad es todo lo que necesitas de una guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Y, los zurdos la tenemos compleja, hay un grupo de fave de instrumentos zurdos, gente muy copada, buscalo, igual "el" zurdo del foro es @Sevenseas!!!. Yo tengo una en venta, pero acá no puedo decirte nada, reglas del foro. Si quieres escribime por privado. Tenes que decirnos un monto de que es para vos económica, y te van a asesorar mejor. Un ampli de 100 k, mas pedales, más guitarra es un monto interesante. Si es para tocar en tu casa, yo gastaría más en la guitarra y amplificada con algo más económico, sin pedales, algo digital . Pero por lo que decís, tenes muchas opciones, danos mas data si podes. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Soy fundador de un grupo en face que se llama instrumentos zurdos en Argentina, hace años que no lo administro pero podés encontrar de todo, hay juntadas Zurdas compras ventas permutas, se jacta de ser una de las comunidades Zurdas más grandes del mundo- si del mundo- de acá Seven Seas es un participante búscalos seguro algo encontras 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 4 minutos, J.BLUES dijo: Soy fundador de un grupo en face que se llama instrumentos zurdos en Argentina, hace años que no lo administro pero podés encontrar de todo, hay juntadas Zurdas compras ventas permutas, se jacta de ser una de las comunidades Zurdas más grandes del mundo- si del mundo- de acá Seven Seas es un participante búscalos seguro algo encontras No sabia que eras fundador!!! Es excelente ese grupo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas B Posted February 15, 2022 Author Share Posted February 15, 2022 hace 12 minutos, Doyrauch dijo: Y, los zurdos la tenemos compleja, hay un grupo de fave de instrumentos zurdos, gente muy copada, buscalo, igual "el" zurdo del foro es @Sevenseas!!!. Yo tengo una en venta, pero acá no puedo decirte nada, reglas del foro. Si quieres escribime por privado. Tenes que decirnos un monto de que es para vos económica, y te van a asesorar mejor. Un ampli de 100 k, mas pedales, más guitarra es un monto interesante. Si es para tocar en tu casa, yo gastaría más en la guitarra y amplificada con algo más económico, sin pedales, algo digital . Pero por lo que decís, tenes muchas opciones, danos mas data si podes. Salvo en el deporte corremos siempre desde atrás jajajaja. Todo es estimativo porque en este momento no cuento con la plata, pero aprox 200 k de presupuesto. Puse ampli de 100 k max porque tenía entendido que es mucho más importante el ampli que la guitarra y había pensado en un valvular chico, pero desconozco si es así. Bajo esa lógica, tenia pensado una guitarra barata como la sx o la vintage y esos dos pedales que me gustan porque se asemejan al sonido que busco. Vos decís que es mejor un boss katana y una Fender México usada? Una viola así en ML está entre 120k-200k 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas B Posted February 15, 2022 Author Share Posted February 15, 2022 hace 17 minutos, J.BLUES dijo: Soy fundador de un grupo en face que se llama instrumentos zurdos en Argentina, hace años que no lo administro pero podés encontrar de todo, hay juntadas Zurdas compras ventas permutas, se jacta de ser una de las comunidades Zurdas más grandes del mundo- si del mundo- de acá Seven Seas es un participante búscalos seguro algo encontras Formo parte con orgullo del grupo jajaja. Voy a pegarle una mirada que hace mucho que no entro a facebook, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 20 minutos, Doyrauch dijo: No sabia que eras fundador!!! Es excelente ese grupo!!! Si, lo arme hace varios años y gracias a haber armado ese grupo pude tener cuánta viola se me ocurrió que jamás pensé que iban a pasar por mis manos, desde prs hasta alguna Fender custom shop ,violas que llegaron a ser mías, después con el tiempo hubo una discrepancia con el resto de los administradores que hoy está súper solucionada que hicieron que en ese momento me alejara del grupo, hoy tengo una excelente relación con los administradores y el formato que le dieron pero me mantengo al margen y no tengo ingerencia en la administración ni en la organización de eventos,participó muy poco del mismo pero me jacto de haber Sido el que puso la piedra fundacional y haber llevado al grupo a los 1000 concurrentes( hoy deben estar por encima de los 2500) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Calegari Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 9 horas, J.BLUES dijo: Soy fundador de un grupo en face que se llama instrumentos zurdos en Argentina Otro zurdo que se suma! muy buena data! no la tenia! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Hola @Tomas B un gusto saludar a otro zurdo. Con un presupuesto de 200 k, podrías esquilibrarlo. Quizás no saltar por una super guitarra. Podría ser una Squier Classic Vibe usada (80-90), pensaría en algún ampli Boss Katana Nuevo / Ibanez TSA15 Usado (ambos 70-80) y te queda plata para comprarte dos pedales. Que yo iría por un Reverb que es mi placer de la vida y algún otro drive o efecto. Al menos pienso eso en un entorno recreativo de la música, un ampli que no te echen de tu casa, y un equipo que no te deja a pata. Te comento que yo soy poseedor de un Ibanez TSA15 y soy muy feliz, tiene incorporados un booster y un TubeScreamer, que podés seleccionar del ampli, trae loop de efectos (para meter reverb o delay) y aún así poder "romper" con el ampli. Es un ampli potente, con un limpio muy lindo, y donde el booster está ahí pidiendote que lo uses ajajaj. No sé, yo por ahora soy un bedroom player, con guitarras de gama media/baja: Epiphone Flying V diestra a lo Albert King, algunas teles (Squier y Tagima) y una Strato Squier con unos Tex Mex. El pedal de reverb siempre prendido en el Ibanez TSA15. Es una opinión y es lo que uso, y con lo que disfruto. No sé, yo no iría por una mexicana (que hoy están muy arriba, y terminas recortando mucho el resto del presupuesto). Pero bueno, quizás tocas con otros, u otros amplis a mano, que se yo. Mil cosas que no sabemos. Te mando un abrazo grande! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 6 minutos, Andy.jarko dijo: Hola @Tomas B un gusto saludar a otro zurdo. Con un presupuesto de 200 k, podrías esquilibrarlo. Quizás no saltar por una super guitarra. Podría ser una Squier Classic Vibe usada (80-90), pensaría en algún ampli Boss Katana Nuevo / Ibanez TSA15 Usado (ambos 70-80) y te queda plata para comprarte dos pedales. Que yo iría por un Reverb que es mi placer de la vida y algún otro drive o efecto. Al menos pienso eso en un entorno recreativo de la música, un ampli que no te echen de tu casa, y un equipo que no te deja a pata. Te comento que yo soy poseedor de un Ibanez TSA15 y soy muy feliz, tiene incorporados un booster y un TubeScreamer, que podés seleccionar del ampli, trae loop de efectos (para meter reverb o delay) y aún así poder "romper" con el ampli. Es un ampli potente, con un limpio muy lindo, y donde el booster está ahí pidiendote que lo uses ajajaj. No sé, yo por ahora soy un bedroom player, con guitarras de gama media/baja: Epiphone Flying V diestra a lo Albert King, algunas teles (Squier y Tagima) y una Strato Squier con unos Tex Mex. El pedal de reverb siempre prendido en el Ibanez TSA15. Es una opinión y es lo que uso, y con lo que disfruto. No sé, yo no iría por una mexicana (que hoy están muy arriba, y terminas recortando mucho el resto del presupuesto). Pero bueno, quizás tocas con otros, u otros amplis a mano, que se yo. Mil cosas que no sabemos. Te mando un abrazo grande! Coincido, equilibrar presupuesto, por 100 mil conseguis hermosos amplis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 8 minutos, Doyrauch dijo: Coincido, equilibrar presupuesto, por 100 mil conseguis hermosos amplis. Si, igualmente siendo zurdo yo metería más dinero en la guitarra, porque hay menos oferta y porque por ahora los amplis vienen ambidiestros y es más fácil pegar un salto después si te quedas chico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas B Posted February 15, 2022 Author Share Posted February 15, 2022 hace 44 minutos, Andy.jarko dijo: Hola @Tomas B un gusto saludar a otro zurdo. Con un presupuesto de 200 k, podrías esquilibrarlo. Quizás no saltar por una super guitarra. Podría ser una Squier Classic Vibe usada (80-90), pensaría en algún ampli Boss Katana Nuevo / Ibanez TSA15 Usado (ambos 70-80) y te queda plata para comprarte dos pedales. Que yo iría por un Reverb que es mi placer de la vida y algún otro drive o efecto. Al menos pienso eso en un entorno recreativo de la música, un ampli que no te echen de tu casa, y un equipo que no te deja a pata. Te comento que yo soy poseedor de un Ibanez TSA15 y soy muy feliz, tiene incorporados un booster y un TubeScreamer, que podés seleccionar del ampli, trae loop de efectos (para meter reverb o delay) y aún así poder "romper" con el ampli. Es un ampli potente, con un limpio muy lindo, y donde el booster está ahí pidiendote que lo uses ajajaj. No sé, yo por ahora soy un bedroom player, con guitarras de gama media/baja: Epiphone Flying V diestra a lo Albert King, algunas teles (Squier y Tagima) y una Strato Squier con unos Tex Mex. El pedal de reverb siempre prendido en el Ibanez TSA15. Es una opinión y es lo que uso, y con lo que disfruto. No sé, yo no iría por una mexicana (que hoy están muy arriba, y terminas recortando mucho el resto del presupuesto). Pero bueno, quizás tocas con otros, u otros amplis a mano, que se yo. Mil cosas que no sabemos. Te mando un abrazo grande! Hola, Andy. Muchas gracias por la sugerencia, siempre le tuve ganas a uno de esos Ibanez, el que es celeste es facherisimo. El uso que le daría es el mismo que vos, para tocar en casa. El tema es que vivo en un PH y la ventana de mi habitación da al patio del vecino, podré sacarle jugo al ampli con bajo volumen igual? Por eso había pensado en un Boss Katana de 7w, me parece una ganga por las críticas que tiene Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Edit: Me disculpo, yo practicamente ya no busco guitarras de zurdo, sino diestras que doy vuelta para zurdo (estilo hendrix). Por eso dije de las Classic Vibe 80-90, cuando en realidad está 100-120 una zurda. Pero aún así hay guitarras para zurdos usadas. Y sino cuando vas a buscar una nueva el precio se puede pelear un poco. Y después no sé, es verdad, una fender es fender, pero tenés que estirarte 150-180 para una fender mex, que encima son de las viejas (pre 2012) si no me equivoco. Entonces no sé, yo creo, y lo han demostrado músicos grosos y lo tenemos acá a Ariel también que con guitarras de gama baja o media/baja cuando lo escuchás te parte al medio. Yo creo que una gran guitarra con un ampli choto te deja re a pata. Pero un buen ampli con una guitarra medio pelo no te falla (y ahí el piso, al menos en precio es una Newen, que es más barata que las chinas, lamentablemente no hay para zurdos). Así que eso, barajaría varias posibles combinaciones Tal guitarra con tal ampli. Y ahí lo acomodaría. En guitarras nuevas pensaría en: -Jay Turser -SX -Vintage -Squier (Affinity, Standard, Contemporary, -Yamaha Creo que con esas marcas están en un rango de precios para acomodar el ampli, y también lo podés pensar para meterle unos mics (Set Diliberto John Mayer, Fender Tex Mex, Fender Texas Special, Fender Fat 50). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 30 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Si, igualmente siendo zurdo yo metería más dinero en la guitarra, porque hay menos oferta y porque por ahora los amplis vienen ambidiestros y es más fácil pegar un salto después si te quedas chico. Tuve mi primer strato mim, y al principio la usaba con un valvular Marshall de 80 watts, después con un Fender prevalvular de 100 Watss, y nunca me cerraba el sonido que salía, cuando pasé al AC15 cambió todo, en esa época también tenía una johnson, que vendí rápido. Coincido que pasar de guitarra para los zurdos es complejo, no podemos elegir casi nada, agarramos lo que se puede, pero si hoy tuviera 200 k iría por un valvular de menos de 100k, y el resto en guitarra, que sea cómoda y afine, después en algún momento le podes poner mejores mics sin tirar los viejos y la guitarra cambia un montón. Tenía mi Johnson con unos Seymour Duncan 59 y jb que cuando vendí lo mics les saqué mas plata que a la guitarra!!!! jauajajaj. Ahí miré y hay por 100k dos AC15, y los TSA15 a menos de 90, y el resto iría por la mejor guitarra que pueda, los pedales los dejaría para después. Con esos dos amplis tenes lindo clean y crunch y sirven para tu casa o para ensayos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 3 minutos, Tomas B dijo: Hola, Andy. Muchas gracias por la sugerencia, siempre le tuve ganas a uno de esos Ibanez, el que es celeste es facherisimo. El uso que le daría es el mismo que vos, para tocar en casa. El tema es que vivo en un PH y la ventana de mi habitación da al patio del vecino, podré sacarle jugo al ampli con bajo volumen igual? Por eso había pensado en un Boss Katana de 7w, me parece una ganga por las críticas que tiene Ah, el celeste ripo Tele/Radio antigua también re va si conseguís uno (ya viene con reverb). MAB Luthier tiene uno y creo que lo vende ahora que se va a España a vivir, podés preguntarle (instagram). Sino mandame privado y hablamos por Warap. Y sino el Katana también puede ser una buena opción que recomiendan muchos, aunque yo no tuve la oportunidad de probarlo. Y te dejo este post donde hablamos hace unos días sobre guitarras iniciales, más que nada porque quizás es mejor evitar alguna 335 de las marcas más económicas, pero no lo puedo decir por experiencia propia, las Vintage me gustan de vista, tienen varios modelos para zurdos lo que lo hace muy atractivo, pero cuando entrás a los diseños más elaborados, para mantener un precio bajo, es donde más problemas aparecen (modelos como Les Paul, 335, hollow y semi hollow). Entonces quizás mejor ir por una buena Strato (no digo tele porque apuntaste a otro sonido). Son muchas cosas para pensar, para elegir, y con una economía que subre precios semana a semana, o mes a mes, y bueno. Hace complicado armar un plan. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Ah, irí si o si por guitarra usada que pueda probar, más si tenes la plata en mano y no ebntregas nada en parte de pago, se consiguen cosas muy baratas porque nadie anda con la plata, y a los zurdos nos cuesta todavía más que a los diestros vender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 13 minutos, Doyrauch dijo: Ah, irí si o si por guitarra usada que pueda probar, más si tenes la plata en mano y no ebntregas nada en parte de pago, se consiguen cosas muy baratas porque nadie anda con la plata, y a los zurdos nos cuesta todavía más que a los diestros vender. Chequeado. Hoy en día se mueve poco, y tener la plata se convierte en una oferta tentadora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Cómo estás? Mi consejo yo uso una viola de Luthier y tengo una Classic que modifique toda a súper strat, en equipo uso un Vox vt50 , 1x12 transportable, lo uso en casa para practicar, lo uso para grabar y lo uso para tocar en vivo y toco seguido(2 a 3 veces x mes) cumple todas las funciones y es un ampli que conseguis por 40 Lucas, yo lo uso en una emulación del ac15 y le tiró unos pedales arriba y está perfecto, después tenés el board del ampli que como tiene efectos incorporados lo podés usar (delay flsnger chorus etc) yo no los uso pero andan muy bien, y en viola depende el estilo que toques pero una tele mex o una Fender mx usada andan muy bien hasta si buscas podés llegar a encontrar una Japón por 120/140 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 hace 26 minutos, J.BLUES dijo: Cómo estás? Mi consejo yo uso una viola de Luthier y tengo una Classic que modifique toda a súper strat, en equipo uso un Vox vt50 , 1x12 transportable, lo uso en casa para practicar, lo uso para grabar y lo uso para tocar en vivo y toco seguido(2 a 3 veces x mes) cumple todas las funciones y es un ampli que conseguis por 40 Lucas, yo lo uso en una emulación del ac15 y le tiró unos pedales arriba y está perfecto, después tenés el board del ampli que como tiene efectos incorporados lo podés usar (delay flsnger chorus etc) yo no los uso pero andan muy bien, y en viola depende el estilo que toques pero una tele mex o una Fender mx usada andan muy bien hasta si buscas podés llegar a encontrar una Japón por 120/140 Con el Vox vt50 te sirve para tocar en vivo con un baterista?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 El sábado en Gier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts