Jump to content

Un compañero para mi BB, me ayudan?

Gasty

Recommended Posts

Bueno, como dice el título, estoy buscando un compañero para mi Xotic BB Preamp.

Lo que busco es que, sumado al BB pueda llegar a una distor con un gain como para leads tipo Satriani (por darles un ejemplo, puede ser un toque menos...je). El ampli que uso es un clon de Matchless HC30 con una 2x12 con dos GB128

Ya tuve el Crunch Box y el T-REX Mudhoney.

Estoy muuuy gaseado con el Mudhoney II ya que no solamente tendría el audio que me gusta, sino que ademas tendría otro over que es completamente diferente al BB. Es decir que con el Mudheney II tendría ademas de lo que busco, versatilidad.

PERO...... también tengo en mente el SD9 de Maxon..... que como no lo conozco, no se qué tal se podría llevar con el BB.....

También pienso en los Hermida, el Mosferatu o el Distortion. Pero esta opción está casi descartada porque aca es casi imposible conseguirlos :(

Asi que si alguno ha tenido el SD9 y me puede dar una mano, bienvenido. Sino escucho otras alternativas.

Pienso que hay que tener en cuenta que el BB tiene un timbre bastante particular, es comprimido y con buenos Lows, con lo cual otro pedal asi se armaria una pelota de graves.... no se....

En fin.... los escucho :mrgreen:

Gasty el SD9 es un pedalazo, muy clasico... no lo veo taaaan diferente al BB en gain. tiene mas gain que un OCD pero tampoco tanto. tiene muchos graves tambien

quizas si buscas algo para abajo (menos gain, tipo un RC booster) y usas el BB al palo de gain?

pensa que satriani uso toda la vida un DS1 con el gain casi al palo sobre un marshall limpio muy fuerte de vol. no es un sonido super distorcionado...

Gasty actualmente tengo el BB preamp y RC booster. El RC lo pongo al principio de la cadena y la verdad la rompe esa combinación. Estoy usando un pro reverb limpito y con eso tengo un sonido groso (no hi gain pero rockero a full). Hoy voy por el Maxon VOP9, para ponerlo luego del BB preamp. Creo que con eso tengo una amplia paleta de sonidos. Te comento las novedades cuando lo pruebe en ensayo el sábado.

Abrazo

Andrés

Gracias Muchachos! El RC era otra de las opciones que manejaba, pero tengo miedo de quedarme corto con el gain...... En su momento pensaba usar el RC con el gain al mango y sumarle el BB. Pero el tema es que el BB es mi audio principal y la verdad que no se.... me da cosa cambiarlo..... Mucho no me convence...... Tendría que probarlo con mi setup........

La idea sería sumar al BB, que lo usaría tipo 9, 10 de la noche de gain y para cuando necesitaría mas, ahi pisar el compañero....... El RC es un pedal que hace desde el año pasado que estoy que sí, que no. Yo creo que en algún momento lo voy a tener. Pero ahora, que solo puedo ir por uno, no lo tengo como prioridad....

Gana el Mudhoney II por ahora..... je! Con el BB va como loco ese pedal :)

Gracias Ariel por la data del SD9!!! Descartado entonces :wink:

Andres, el VOP9 es un caño mallll!!!!!! lo probé y realmente me encantó! Pero no lo veo con el BB solo. En tu caso sí porque con el RC ya tenés mas abanico.....

gasty para que te des una idea al RC yo lo uso al palo sobre un ampli tipo marshall crunchoso y sale arando.. toco desde heavy hasta fusion. muchos de los videos que subo aca estan tocados con ese pedal de esa manera

Fer Pareta usa el RC con el BB

Disculpá que te pregunte aca (por sobre todo disculpá Gasty) , cuando decis que usas el RC al palo , hablas de la ganancia, el volúmen o ambos ??.

Saludos

PD : Que pasó Gasty con el Mudhoney , porque te sirve el 2 y no el anterior ??, te planteo la duda ya que yo tengo el 1.