ibottinelli Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 Hola gente. Hace unos meses compré una Fender Stratocaster (Vintera 50) y poco a poco le voy agarrando la mano. Toqué +10 años con una Ibanez con Floyd Rose -todo otro mundo- así que soy muy nuevo en lo que hace a la Strato, pero la viola me encanta. Vino con el puente levantado unos mm y estuve investigando un poco acerca de los pros y contras de tenerlo así vs. tenerlo fijado al cuerpo. Además de querer escuchar experiencias de uds. ligadas a eso, mi duda puntual en este momento tiene que ver con saber si la acción de las cuerdas se ve afectada o no al cambiar el ángulo del puente. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 Hola, fijate en el canal de Ariel, hay un video que habla de como setear el puente de la strat. No estaría mal que esté un poco levantado. La respuesta la tenes en ese video y yendo un poco más, llevándosela a un luthier para que la calibre bien, si es que sos de usar la palanca. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 El puente flotando mantiene bastante mejor la afinación ante un palancazo que sin flotar, porque tiene resto para pivotear hacia ambos lados. La única contra que le encuentro es que al hacer un double stop (estirar una nota mientras haces sonar otra nota en una cuerda sin estirar) es un poco problemático, pero nada que no puedas acomodar sosteniendo un poquito la palanca, pasa lo mismo en el floyd. El audio también cambia, a mi oído suena "más gorda" con el puente flotando, cuando clavas el puente contra el cuerpo aparece un ataque extra. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 Para mi da un poco más de resonancia y sustain con el puente bloqueado pero las cuerdas tienen más tensión y son un poco más duras. Y si, si tenes una altura determinada ahora con el puente flotando, cuando lo pegues al cuerpo van a quedar un pelin más bajas. Igual para mi todo esto depende de tu toque y el calibre de cuerdas que uses, anda probando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ibottinelli Posted February 15, 2022 Author Share Posted February 15, 2022 Genial, gracias por las respuestas. Directamente decidí probar para elegir: pegué el puente al cuerpo y la palanca pierde más protagonismo de lo que imaginaba así que decidí volver a levantarlo unos mm pero menos de lo que estaba originalmente. La nueva duda que me surgió, viendo muchos videos y leyendo muchas opiniones, es sobre la orientación de los tornillos del puente. Vi que mucha gente ajusta un poco más el de las cuerdas graves, y mucha otra gente ajusta más el de las cuerdas agudas. Ambos para "equilibrar tensiones". ¿Qué opinan? Adjunto imágenes: en la primera es como lo ajusté por ahora (y como lo muestra Ariel Pozzo en su video de seteo de Strat) y la segunda sería el ajuste opuesto que también vi que utilizan muchos otros 🤷🏻♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 15, 2022 Share Posted February 15, 2022 Las tensiones se igualan ya que el bloque no es flexible, se ponen los resortes con distinta tensión para que no resuenen en la misma nota. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 En 15/2/2022 a las 12:25, Rodrigo Gonzalez dijo: Las tensiones se igualan ya que el bloque no es flexible, se ponen los resortes con distinta tensión para que no resuenen en la misma nota. Todos los dias se aprende algo aca 😀 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts