ibottinelli Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 Hola gente. Hace unos meses compré una Fender Stratocaster (Vintera 50) y poco a poco le voy agarrando la mano. Toqué +10 años con una Ibanez con Floyd Rose -todo otro mundo- así que soy muy nuevo en lo que hace a la Strato, pero la viola me encanta. Vino con el puente levantado unos mm y estuve investigando un poco acerca de los pros y contras de tenerlo así vs. tenerlo fijado al cuerpo. Además de querer escuchar experiencias de uds. ligadas a eso, mi duda puntual en este momento tiene que ver con saber si la acción de las cuerdas se ve afectada o no al cambiar el ángulo del puente. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 Hola, fijate en el canal de Ariel, hay un video que habla de como setear el puente de la strat. No estaría mal que esté un poco levantado. La respuesta la tenes en ese video y yendo un poco más, llevándosela a un luthier para que la calibre bien, si es que sos de usar la palanca. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 El puente flotando mantiene bastante mejor la afinación ante un palancazo que sin flotar, porque tiene resto para pivotear hacia ambos lados. La única contra que le encuentro es que al hacer un double stop (estirar una nota mientras haces sonar otra nota en una cuerda sin estirar) es un poco problemático, pero nada que no puedas acomodar sosteniendo un poquito la palanca, pasa lo mismo en el floyd. El audio también cambia, a mi oído suena "más gorda" con el puente flotando, cuando clavas el puente contra el cuerpo aparece un ataque extra. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...