Jump to content

Opiniones sobre Ibanez rg570

mattiasjc

Recommended Posts

Bueno gente primero que nada estuve buscando info usando el buscado algo encontre pero nada especifico por ahora.

les comento hace tiempo estoy mirando de comprar una de estas ibanez rg570 japon obiamente la compraria usada, queria preguntarles si ustedes tienen idea si el floyd es de buena calidad SI AFINA que es lo fundamental y si en general es una buena viola. yo soy medio hincha pelotas y siempre las violas que compro la idea es quedarmela de por vida por eso pregunto si es una BUENA viola. los mics tanto no me interesan porque van a volar apenas la tenga.

y tambien como no quiero tener problemas ni nada raro queria preguntarles si tengo que mirarle algo a la viola algun detalle o algo del floyd que mirarle o nose lo que se les ocurra ya que nunca tuve una viola con floyd y como a cualquiera no me gustaria clavarme!

bueno espero sus opiniones y ayudas!

El Floyd Rose edge y Lo Pro edge son las mejores adaptaciones del sistema Floyd Rose, y en mi opnión son superiores al floyd rose original. Ergonomicamente son superiores, los pivotes son superiores, y además tienen anclas con seguro.

La guitarra esta sumamente bien construida, sin detalles de terminación, bien entrastadas, etc, etc.

Las RG550/570 tienen un sonido esteril. Los micrófonos V7 y V8 nunca fueron buenos, pero además quedaron "viejos". No son ni superhot o high output, ni vintage.... creo esteril es la mejor definición.

Un set de pickups es algo casi obligatorios si comprás esa viola. Es el único cambio que hay que hacerle, pero hay que hacerselo si o si en mi opinión. Otra cosa que necesitás hacerles es agregar un high pass filter en la electrónica para que, cuando bajas el volumen de la viola, no pierdas las frecuencias agudas y no se te haga opaco el sonido.

Saludos!

gracias RCB por tu buen respuesta! veo que estas en el tema me sirve de mucho tu aporte! los mics obio que van a volar la idea es que suene lo mas parecido vinnie moore posible jaja o lo mas posible tirando a esa onda rockera!

despues al ser una viola usada algo que me recomienden mirarle no estetico sino funcional? dedusco yo, el movimiento del floyd? rajaduras?

despues al ser una viola usada algo que me recomienden mirarle no estetico sino funcional? dedusco yo, el movimiento del floyd? rajaduras?

Lo de siempre, probar que el floyd tenga su recorrido limpio... sin tirones, xxx que la fuerza sea igual en su recorrido.

Los microafinadores, que enrrosquen y desenrrosquen todos y sin problemas, que las morzas esten en buen estado.

El resto son las consideraciones basicas de siempre. . . :mrgreen:

Mastil revirado, trastes en buen estado, sin ruidos en la electronica, etc. . .

Lo de siempre, probar que el floyd tenga su recorrido limpio... sin tirones, xxx que la fuerza sea igual en su recorrido.

Los microafinadores, que enrrosquen y desenrrosquen todos y sin problemas, que las morzas esten en buen estado.

El resto son las consideraciones basicas de siempre. . . :mrgreen:

Mastil revirado, trastes en buen estado, sin ruidos en la electronica, etc. . .

todo este tipo de cuestiones mi interesa

el resto es solucionable

terrible viola si las hay, por lo que sale esa viola tenes una viola para toda la vida y con un poco de mano un sonido profesional cómodo... yo tuve una RG570PN, HERMOSA! super cómodas, excelentemente balanceadas, super duraderas, buena pintura, afinan bárbaro y ese floyd "Lo-Pro" es el orgasmo jaja, un mango rapidísimo y bien construido, es una viola bien bien japo...

lo de los mics es lo unico, pero cuando los cambias y la pones sobre buen ampli tenes la certeza de estar tocando con una muy buena viola y eso es lo que importa para mi.

También me fijaría por las S540 Japon que son unas maquinas también y misteriosamente son mas baratas al menos en Argentina.

El Floyd Rose edge y Lo Pro edge son las mejores adaptaciones del sistema Floyd Rose, y en mi opnión son superiores al floyd rose original. Ergonomicamente son superiores, los pivotes son superiores, y además tienen anclas con seguro.

La guitarra esta sumamente bien construida, sin detalles de terminación, bien entrastadas, etc, etc.

Las RG550/570 tienen un sonido esteril. Los micrófonos V7 y V8 nunca fueron buenos, pero además quedaron "viejos". No son ni superhot o high output, ni vintage.... creo esteril es la mejor definición.

Un set de pickups es algo casi obligatorios si comprás esa viola. Es el único cambio que hay que hacerle, pero hay que hacerselo si o si en mi opinión. Otra cosa que necesitás hacerles es agregar un high pass filter en la electrónica para que, cuando bajas el volumen de la viola, no pierdas las frecuencias agudas y no se te haga opaco el sonido.

Saludos!

concuerdo plenamente mi rg1570 tomo vida cuando le puse unos mics como la gente

si eso SEGURO los mics y seguramente los trastes van a ser cambiados si o si por lo qeu se la viola que tengo en vista trae el floyd edge que es el que suplanto al lo pro pero tambien me comentaron que es muy buen floyd.

la idea con los mics (haber que me recomienda mandar) es lograr un sonido lo MAS similiar a vinnie moore- marco sfogli-satriani y todo ese palo instrumental pero sobre todo quiero el sonido de moore! soy re fana!

terrible viola si las hay, por lo que sale esa viola tenes una viola para toda la vida y con un poco de mano un sonido profesional cómodo... yo tuve una RG570PN, HERMOSA! super cómodas, excelentemente balanceadas, super duraderas, buena pintura, afinan bárbaro y ese floyd "Lo-Pro" es el orgasmo jaja, un mango rapidísimo y bien construido, es una viola bien bien japo...

lo de los mics es lo unico, pero cuando los cambias y la pones sobre buen ampli tenes la certeza de estar tocando con una muy buena viola y eso es lo que importa para mi.

También me fijaría por las S540 Japon que son unas maquinas también y misteriosamente son mas baratas al menos en Argentina.

Las S540 no son más baratas que una RG570, de hecho en gral son más caras (yo vendo una RG570 medio baqueta pero con Di Marzios 150-200 dolares mas barata que una S540). Si suelen estar ligeramente más baratas que las RG770 en Argentina (pero no siempre es el caso tampoco). La verdad, creo que eso tiene que ver con que la gente conoce más la RG, o quizás con que la gente prefiere que tengan 24 trastes. En todo caso, es un fenómeno local.

Nuevas, estos eran los precios apor 1990-92 en argentina:

Ibanez RG570: U$S900

Ibanez S540: U$S1100

Ibanez RG770: U$S1150

Ibanez RG770DX: U$S1250

Ibanez S540LTD: U$S1350

HOy por hoy, las mismas violas nuevas (ajustadas por inflación de USA, o por inflación japonesa + la apreciación del yen) estarían aproximadamente un 65-70% más caras:

RG570: U$S1475

S540: U$S1800

RG770: U$S1850

RG770DX: U$S2050

S540LTD: U$S2200

Este ajuste aproximado funciona bastante bien, ya que esos son aproximadamente los precios que tienen hoy algunos de los modelos que, o bien reemplazaron a los originales, o son reediciones de los originales.

Hace un tiempo que no estoy en buenos aires, pero creo que la 770DX resissue salio mas o menos por esa guita en argentina (U$S2000), y las S5470 supongo que también deben andar por los 2100-2200.

Las RG1570 andan por los 1300 dolares creo (un poco más barata de lo que debería estar digamos). Las RG2570 o 2620 andan por los 1500-1600 (también un poco más barata de lo que deberían estar).

Digamos que en algunos modelos se las han ingeniado para hacerlas más baratas, y en otros casos el ajuste es tal cual lo puse.

Considerando que una S5470 actual esta arriba de las 2 lucas, las S540 en argentina son un regalo (a U$S1000). Y considerando que una RG1570 cuesta 1300 dolares, las RG570 estan en precio (a U$S900).