fernando3011 Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Estimados, estoy averiguando por parlantes activos para conectar a una bandeja giradiscos pre amplificada y estoy entre esos dos modelos. Es para un living de 9x5 maso, uso hogareño. Alguien que conozca los dos modelos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 13, 2022 Author Share Posted February 13, 2022 Aclaro que los segundos cuestan casi el doble que los otros, pero prometen ser high end Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 hace 33 minutos, fernando3011 dijo: Estimados, estoy averiguando por parlantes activos para conectar a una bandeja giradiscos pre amplificada y estoy entre esos dos modelos. Es para un living de 9x5 maso, uso hogareño. Alguien que conozca los dos modelos? Ah bué!! Tranqui el livingcito, eh!! 😆 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Los mas grandes que puedas conseguir. En la sala usamos estos para escuchar música (de distintas fuentes) son los r2850db. Se la re bancan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 (edited) Hola, a estos 2 no los conozco, pero tengo unos R1900TIII que uso en mi PC y son barbaros... La calidad de los Edifier es muy buena. Ahora... Si lo que buscas en estos 2 modelos es volumen... Para el tamaño de esa sala... No sé si 25W por canal te va a satisfacer. aunque la bandeja esté pre amplificada, el techo es lo que soporta el bafle sin distorsionar, saturarse. Así que el limite continua siendo 25W por canal. La diferencia mas clara entre estos dos modelos es el rango de frecuencia que manejan. Tené en cuenta que el rango audible por el humano va desde los 20 Hz hasta los 20 Khz. Los R2000DB van desde los 50Hz ~ 20 KHz (@+/-3db) y los S1000MK van desde los 45Hz~40KHz. Quiere decir que... Los primeros tienen mayor rango de frecuencias , mientras que el segundo modelo reproduce frecuencias medias. De esta manera, me parece a mi, elegiría el R2000DB. Ahora, creo que te convendría mas procurar un amplificador y parlantes pasivos. Un amplificador de 50 ó 100w, por ejemplo. Si tuviera salida para al menos 4 monitores, para el tamaño de esa sala, sería lo ideal, así podes poner uno en cada esquina, por ejemplo. De cualquier manera, si vas por los Edifier, para poder cubrir la mayor superficie posible yo los pondría en el medio de la sala. Quizás así 25w te alcancen. Pero me parece que sería mejor algo en los 50w, por canal, para el tamaño de esa sala. Edited February 13, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 11 minutos, fimax dijo: Hola, a estos 2 no los conozco, pero tengo unos R1900TIII que uso en mi PC y son barbaros... La calidad de los Edifier es muy buena. Ahora... Si lo que buscas en estos 2 modelos es volumen... Para el tamaño de esa sala... No sé si 25W por canal te va a satisfacer. aunque la bandeja esté pre amplificada, el techo es lo que soporta el bafle sin distorsionar, saturarse. Así que el limite continua siendo 25W por canal. La diferencia mas clara entre estos dos modelos es el rango de frecuencia que manejan. Tené en cuenta que el rango audible por el humano va desde los 20 Hz hasta los 20 Khz. Los R2000DB van desde los 50Hz ~ 20 KHz (@+/-3db) y los S1000MK van desde los 45Hz~40KHz. Quiere decir que... Los primeros tienen mayor rango de frecuencias , mientras que el segundo modelo reproduce frecuencias medias. De esta manera, me parece a mi, elegiría el R2000DB. Ahora, creo que te convendría mas procurar un amplificador y parlantes pasivos. Un amplificador de 50 ó 100w, por ejemplo. Si tuviera salida para al menos 4 monitores, para el tamaño de esa sala, sería lo ideal, así podes poner uno en cada esquina, por ejemplo. De cualquier manera, si vas por los Edifier, para poder cubrir la mayor superficie posible yo los pondría en el medio de la sala. Quizás así 25w te alcancen. Pero me parece que sería mejor algo en los 50w, por canal, para el tamaño de esa sala. No pusiste al revés lo del rango? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 21 minutos, Charly Lucena dijo: Los mas grandes que puedas conseguir. En la sala usamos estos para escuchar música (de distintas fuentes) son los r2850db. Se la re bancan Los voy a revisar. Aunque temo remarquen demasiado los graves.. estoy en la cruzada de un equipo para escuchar los vinilos originales de la Máquina y Serú por ejemplo de la manera más plana posible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 (edited) hace 5 minutos, fernando3011 dijo: No pusiste al revés lo del rango? No... Es lo que esta en la pagina de Edifier... Lo cual constate antes de dar una opinión. https://www.edifier.com/product-r2000db.html https://edifier-online.com/us/en/speakers/s1000mkii Y si de algo te sirve, para darle un poco mas de seriedad a lo que te dije antes. Uso un Receiver Onkyo en un Living Comedor de 8x4 mts. Y a la hora de la cena pongo el volumen en 40 mas, la pre amplificación del aparato de FLow, que debe ser mas o menos lo que da tu bandeja. Para que te des una idea... Edited February 14, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 30 minutos, fimax dijo: No... Es lo que esta en la pagina de Edifier... Lo cual constate antes de dar una opinión. https://www.edifier.com/product-r2000db.html https://edifier-online.com/us/en/speakers/s1000mkii Y si de algo te sirve, para darle un poco mas de seriedad a lo que te dije antes. Uso un Receiver Onkyo en un Living Comedor de 8x4 mts. Y a la hora de la cena pongo el volumen en 40 mas, la pre amplificación del aparato de FLow, que debe ser mas o menos lo que da tu bandeja. Para que te des una idea... Claro.. el tema es que para comprar un sintoamplificador más unas cajas pasivas debería meterme en el viaje de investigar, conocer, además de que la suma del costo de todo eso es mayor a unos monitores activos planos. Como que apunto a "comprarle un solo objeto a una sola tienda" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 44 minutos, fimax dijo: No... Es lo que esta en la pagina de Edifier... Lo cual constate antes de dar una opinión. https://www.edifier.com/product-r2000db.html https://edifier-online.com/us/en/speakers/s1000mkii Y si de algo te sirve, para darle un poco mas de seriedad a lo que te dije antes. Uso un Receiver Onkyo en un Living Comedor de 8x4 mts. Y a la hora de la cena pongo el volumen en 40 mas, la pre amplificación del aparato de FLow, que debe ser mas o menos lo que da tu bandeja. Para que te des una idea... En el caso del R2000DB me da 120 la cuenta: RMS 24W × 2 + 36 W × 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 hace 21 minutos, fernando3011 dijo: En el caso del R2000DB me da 120 la cuenta: RMS 24W × 2 + 36 W × 2 Ok, pero ese sería el techo... Si te alcanza... Dale para adelante. A mi a veces me gusta darle mas rosca, dependiendo la música, si hay una Reunión en el Depto, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 hace 1 hora, fimax dijo: Hola, a estos 2 no los conozco, pero tengo unos R1900TIII que uso en mi PC y son bárbaros... La calidad de los Edifier es muy buena. Tengo los mismos y doy fe que son excelentes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 1 hora, fimax dijo: Ok, pero ese sería el techo... Si te alcanza... Dale para adelante. A mi a veces me gusta darle mas rosca, dependiendo la música, si hay una Reunión en el Depto, etc... Claro. No, las paredes del depto son de durlok.. y las vecinas son insiduos.. vivo en el edificio de Mariel y el capitán. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 57 minutos, El Pela dijo: Tengo los mismos y doy fe que son excelentes. Los tengo revisados pero ya no se venden nuevos.. están descatalogados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 (edited) hace 19 minutos, fernando3011 dijo: Claro. No, las paredes del depto son de durlok.. y las vecinas son insiduos.. vivo en el edificio de Mariel y el capitán. 36w sería el pre de la bandeja? Porque de ser asi, es lo que te decía anteriormente, el techo es 24w por canal. No mas de eso. Así que no podes sumar. En realidad esos monitores te quitarían potencia del pre. El limite lo pone el parlante en si. No le podes dar mucho mas porque te va a distorsionar el sonido y corres el riesgo de desconar el parlante. Yo me exprese mal antes, no es que escucho la TV a 40w, pero es el rango que manejo. O sea, pongo el ampli a 40w, pero al Flow lo bajo a menos de la mitad. En los programas tengo que andar subiendolo, en las propagandas debo andar bajandolo porque la avivada de estos tipos es hacer que los comerciales te partan la cabeza. Entonces, los 40w viene a ser un rango para ir llevando el volumen. Ademas tengo la TV en una punta y mande 2 blafles pasivos a la otra punta. Entonces, son 4 monitores. La extensión del cable mas la impedancia del monitor me comen algo de potencia... Así que en total, ponele que estoy manejando unos 20 o 30w reales pero... No estoy al limite de la distorsión, tengo margen de sobra. Es por eso que amplis de 50 son buena opción, no porque vayas a usar toda su capacidad, sino, para tener margen sin limitaciones. Edited February 14, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 (edited) hace 17 minutos, fernando3011 dijo: Los tengo revisados pero ya no se venden nuevos.. están descatalogados Esos monitores se vendían mucho para Home Studio. Los compre por ese motivo. Pero en tu caso no te irían a servir porque son de "Campo cercano", o sea, no permite que el sonido te llene la sala ya que la idea es que se escuche la música con mas potencia de cerca. Lo cual es bueno para mezclar así evitas que la música se escape mas allá de tus oídos o no tengas que andar aumentando demasiado el volumen para percibir detalles. Para lo que vos estas necesitando no te es conveniente. Perderías potencia a mayor distancia de ellos. Edited February 14, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 20 minutos, fimax dijo: 36w sería el pre de la bandeja? Porque de ser asi, es lo que te decía anteriormente, el techo es 24w por canal. No mas de eso. Así que no podes sumar. En realidad esos monitores te quitarían potencia del pre. El limite lo pone el parlante en si. No le podes dar mucho mas porque te va a distorsionar el sonido y corres el riesgo de desconar el parlante. Yo me exprese mal antes, no es que escucho la TV a 40w, pero es el rango que manejo. O sea, pongo el ampli a 40w, pero al Flow lo bajo a menos de la mitad. En los programas tengo que andar subiendolo, en las propagandas debo andar bajandolo porque la avivada de estos tipos es hacer que los comerciales te partan la cabeza. Entonces, los 40w viene a ser un rango para ir llevando el volumen. Ademas tengo la TV en una punta y mande 2 blafles pasivos a la otra punta. Entonces, son 4 monitores. La extensión del cable mas la impedancia del monitor me comen algo de potencia... Así que en total, ponele que estoy manejando unos 20 o 30w reales pero... No estoy al limite de la distorsión, tengo margen de sobra. Es por eso que amplis de 50 son buena opción, no porque vayas a usar toda su capacidad, sino, para tener margen sin limitaciones. Ahi está.. pero según lo que veo en la página de edifier los R2000DB son 60 RMS por parlante. Lo de 24 y 36 son los watts de boofer y tweeter para cada parlante (y son dos). Entonces son 120. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 hace 3 horas, fernando3011 dijo: Los voy a revisar. Aunque temo remarquen demasiado los graves.. estoy en la cruzada de un equipo para escuchar los vinilos originales de la Máquina y Serú por ejemplo de la manera más plana posible Son equilibrados. Es más, para realzar graves se les suele poner un subwoofer (el T5 de Edifier, los parlantes traen conexión para el mismo). Aunque te adelanto que no es necesario si es para un uso normal. Si buscas respuesta plana deberías ir a monitores de estudio (aunque no te aconsejo escuchar música en monitores, salvo que quieras tener referencia de "acostumbramiento" para luego trabajar en mezcla o mastering). Los vinilos estan masterizados para ser escuchados en parlantes hi-fi. En estos parlantes que te pasé, los vinilos suenan espectaculares (el sonido se acerca mucho a los equipos de primera línea de los 70s y 80s, con baffles de madera de 3 vías, la gloria). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 (edited) hace 11 minutos, fernando3011 dijo: Ahi está.. pero según lo que veo en la página de edifier los R2000DB son 60 RMS por parlante. Lo de 24 y 36 son los watts de boofer y tweeter para cada parlante (y son dos). Entonces son 120. Ah, cierto... Eso es lo que especifican... Tenes razón. Mira, la calidad de los Edifier es muy buena. Lo de la potencia es solo una observación mía por el espacio que tenes en la sala, pero eso es subjetivo. Fíjate que no sean "campo cercano", por lo que te explicaba antes. Y por el rango audible que manejan, creo que te convienen mas los R2000DB, entre esos 2 que mencionabas. Por otro lado, no estoy muy seguro si esas sumas que uno hace son adecuadas... No se si se suma lo del boofer y lo del Tweeter y eso te da X potencia. Creo, mas bien, que es el techo de potencia que puede aguantar el Boofer y el Tweeter respectivamente. Eso te lo podrá decir alguien mas metido en el tema Técnico que yo.. Edited February 14, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 Si yo estuviera en tu lugar y sobre todo teniendo en cuenta el contenido (maravilloso) que tenés pensado escuchar, iría sin dudarlo por un Amplificador Audinac AT510 con un par de baffles de la misma marca (los 725 por ejemplo, de madera), usado, por supuesto en buen estado. Hasta creo que gastarías menos. Tengo aún ese sistema funcionando a pleno en una habitación (con un giradiscos Technics) y sigue siendo genial (son los amplis y baffles que usaban la mayoría de las disquerías en los 70s para pasar música hacia afuera del local). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 1 hora, fimax dijo: Ah, cierto... Eso es lo que especifican... Tenes razón. Mira, la calidad de los Edifier es muy buena. Lo de la potencia es solo una observación mía por el espacio que tenes en la sala, pero eso es subjetivo. Fíjate que no sean "campo cercano", por lo que te explicaba antes. Y por el rango audible que manejan, creo que te convienen mas los R2000DB, entre esos 2 que mencionabas. Por otro lado, no estoy muy seguro si esas sumas que uno hace son adecuadas... No se si se suma lo del boofer y lo del Tweeter y eso te da X potencia. Creo, mas bien, que es el techo de potencia que puede aguantar el Boofer y el Tweeter respectivamente. Eso te lo podrá decir alguien mas metido en el tema Técnico que yo.. Buenísimo.. si creo iré a por ellos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 1 hora, Charly Lucena dijo: Si yo estuviera en tu lugar y sobre todo teniendo en cuenta el contenido (maravilloso) que tenés pensado escuchar, iría sin dudarlo por un Amplificador Audinac AT510 con un par de baffles de la misma marca (los 725 por ejemplo, de madera), usado, por supuesto en buen estado. Hasta creo que gastarías menos. Tengo aún ese sistema funcionando a pleno en una habitación (con un giradiscos Technics) y sigue siendo genial (son los amplis y baffles que usaban la mayoría de las disquerías en los 70s para pasar música hacia afuera del local). Buenísimo! Y ese Audinac trae su propio PRE de phono? Voy a tener q investigar que parámetros ver para asegurarme de elegir algo en buen estado. De los parlantes me doy más idea que del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 hace 3 horas, fernando3011 dijo: Buenísimo! Y ese Audinac trae su propio PRE de phono? Voy a tener q investigar que parámetros ver para asegurarme de elegir algo en buen estado. De los parlantes me doy más idea que del ampli. Si. Ese amplificador ya tiene su propio pre para giradiscos. Si te decidis por algo de este estilo mi consejo es que pidas escuchar en funcionamiento tanto el ampli como los baffles. Si encontras uno en buen estado (que los hay y a bastante buen precio) vas a vivir una experiencia sonora realmente distinta a lo que hoy en día estamos acostumbrados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 hace 57 minutos, Charly Lucena dijo: Si. Ese amplificador ya tiene su propio pre para giradiscos. Si te decidis por algo de este estilo mi consejo es que pidas escuchar en funcionamiento tanto el ampli como los baffles. Si encontras uno en buen estado (que los hay y a bastante buen precio) vas a vivir una experiencia sonora realmente distinta a lo que hoy en día estamos acostumbrados. Bien.. gracias por el dato..ví que atrás tiene entrada phono y adelante tiene entrada RCA. la bandeja q estoy apuntando a comprar tiene salida RCA y phono/line conmutable.. como sería la conexión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 hace 9 horas, fernando3011 dijo: Bien.. gracias por el dato..ví que atrás tiene entrada phono y adelante tiene entrada RCA. la bandeja q estoy apuntando a comprar tiene salida RCA y phono/line conmutable.. como sería la conexión? Ese puede llegar a ser el único contratiempo. Esa entrada phono es para la bandeja de la misma marca (o para otras, pero de aquella época). A mi me hizo la adaptación un técnico, hace varios años. Fue algo simple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts