Jump to content

Consulta: valvula del Behringer mic100

Recommended Posts

Buenas muchachos, quería hacerles una consulta... tengo un preamp Behringer mic100 y si mal no recuerdo una vuelta lei en Harmony Central que cambiándole la válvula con la que viene de fábrica por otra mejor la calidad del sonido aumentaba considerablemente. Puede ser así? Y en caso de que sea cierto, que válvula/marca me recomiendan?

Ah, casi me olvidaba, el preamp tiene una valvula 12AX7.

preamps valvulares baratos tienen pintada la valvula, el sm pro audio tb202 que era supuestamente valvular, de los 2 canales uno solo tenia la valvula, despues el squematico pedia una cosa, pero habia otras puestas, asique habran modificado todo. Si se te rompia no lo podias arreglar mas.

Si tenes poca plata no dudes por un preamp que no sea valvular que no te dejan en gamba.

Mirá vos, rarísimo lo del mic200. Igualmente desarmé hace poco el mío y no le encontré nada por detrás de la valvula. Tampoco está dispuesta de la misma manera (igual el mío es mic100). No soy muy entendido de electrónica, pero cuando lo encedés al rato la valvula entra a calentar, en teoría si no estuviera conectada a nada no debería hacerlo no?

no he tenido otros preamps, pero por la plata que salió este cumple su cometido, la diferencia entre tener este y no tener nada se siente. Además lo uso para grabar cosas en casa con un solo micrófono, antes me convendría mejorar la placa a una de más entradas.

no sé para qué alguien querria un pre valvular como único pre en un home studio.. :roll:

Cuando tenes poca plata en el bolsillo y solo podes una cosa, hay que optar por la mejor compra, entonces por esto cuento mi experiencia. Al principio tenia menos idea q ahora, y me quemaban la cabeza con las cosas valvulares y demas, yo fui por un preamp valvular sm pro audio tb202, lo lleve al tecnico para que lo revise por una entrada sucia y me conto todo esto, asique vole, y pude ir por otro preamp no valvular que tiene mayor ganancia, es mas limpio y menos ruidoso, y por suerte mejor a MI gusto.

no sé para qué alguien querria un pre valvular como único pre en un home studio.. :roll:

Cuando tenes poca plata en el bolsillo y solo podes una cosa, hay que optar por la mejor compra, entonces por esto cuento mi experiencia. Al principio tenia menos idea q ahora, y me quemaban la cabeza con las cosas valvulares y demas, yo fui por un preamp valvular sm pro audio tb202, lo lleve al tecnico para que lo revise por una entrada sucia y me conto todo esto, asique vole, y pude ir por otro preamp no valvular que tiene mayor ganancia, es mas limpio y menos ruidoso, y por suerte mejor a MI gusto.

Claro, un pre valvular como único preamp es como comprarse un booster sin tener equipo :lol:

La onda es tener un color más, pero antes tenes que tener lo básico.

Saludos!

Claro, un pre valvular como único preamp es como comprarse un booster sin tener equipo :lol:

La onda es tener un color más, pero antes tenes que tener lo básico.

Saludos!

no creo que se quejen lo que tengan solo avalon 737sp :lol:

no creo que se quejen lo que tengan solo avalon 737sp :lol:

No creo que muchas presonas con criterio usen solo eso como preamp principal. A menos que lo usen en un home studio bien acustizado y graben voces o acústicas. Como mucho alguna eléctrica.

No se muuucho del tema, pero es como tener como único mic un Ribbon RCA, es mortal, pero no como mic unico.. :|

Creo que te equivocás, querido Brujo. Te cuento mi experiencia: hace no mucho tiempo empecé a hacer experiencia en grabación de guitarras acá en casa, para lo que me compré una consolita y un sm57. Probé con varios softs de emulación de preamplificadores pero nunca llegaba a alcanzar un nivel y coloración de señal que me terminara de convencer, entonces después de investigar un poco opté por comprar este preamp, que era el que daba las prestaciones mínimas que yo necesitaba y parecía andar bastante bien en relación calidad - precio. Después de practicar un poco con el tengo que decir que la diferencia que marcó es bastante grande; si bien no hago sonar las cosas como en un estudio profesional la adición del preamp le dió a mis tomas una claridad y un volumen mucho mejores que lo que lograba antes, sin la necesidad de que la señal llegue hecha una ensalada de ruido ambiente. No se si es el mejor preamp de su gama, pero creo que para alguien que quiere grabar alguna guitarra en casa la diferencia entre tenerlo y no tenerlo se siente.

• 3 months later...

la valvula creo que esta conectada pero a 12 volts, eso no es sonido valvular que tenga una valvula no significa nada si la topologia que usaron es mala.

no se a que le llaman mejoria notable pero pasar de una consolita phonic o berhinger a un preamp berhinger y que haga una diferencia notoria es raro.

Al no conocer tu setup ni como laburas tampoco puedo decir mucho del ruido ambiente pero un preamp no agrega ruido de ambiente salvo que lo hagas clippear o tenga un limitador , ruido electronico (soplido y/o hum) si, algunos tienen mas o menos.

El avalon si bien es valvular tiene muy poca coloracion, es mas avalon es odiado por muchos que hacen rock por ser bastante esteril el audio que tienen, tiene mucho mas color un chandler germanium justamente de transistores de germanio.

Creo que te equivocás, querido Brujo. Te cuento mi experiencia: hace no mucho tiempo empecé a hacer experiencia en grabación de guitarras acá en casa, para lo que me compré una consolita y un sm57. Probé con varios softs de emulación de preamplificadores pero nunca llegaba a alcanzar un nivel y coloración de señal que me terminara de convencer, entonces después de investigar un poco opté por comprar este preamp, que era el que daba las prestaciones mínimas que yo necesitaba y parecía andar bastante bien en relación calidad - precio. Después de practicar un poco con el tengo que decir que la diferencia que marcó es bastante grande; si bien no hago sonar las cosas como en un estudio profesional la adición del preamp le dió a mis tomas una claridad y un volumen mucho mejores que lo que lograba antes, sin la necesidad de que la señal llegue hecha una ensalada de ruido ambiente. No se si es el mejor preamp de su gama, pero creo que para alguien que quiere grabar alguna guitarra en casa la diferencia entre tenerlo y no tenerlo se siente.

Es que primero tenés que usar un buen equipo de viola. Cómo soft de emulación? No esperes gran cosa de eso. Por más pre que pongas...