fimax Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Porque no solo de Rock vive el hombre... Compartan sus gustos personales de esa música erudita! Comienzo yo con algo simple pero, estremecedor... Si desean agregar un poco de info, estaría genial. Nocturne Op. 9, n.º 2 Chopin compuso su nocturno más conocido en la tonalidad de mi bemol mayor, op. 9, n.º 2, cuando tenía alrededor de veinte años. Este conocido nocturno está en forma binaria redondeada (A, A, B, A, B, A) con coda, C. Las secciones A y B aparecen cada vez más adornadas con cada recurrencia. El penúltimo compás utiliza una considerable libertad rítmica, indicada por la instrucción senza tempo (sin tempo). El nocturno en mi bemol mayor comienza con una melodía en legato, principalmente piano, que contiene saltos elegantes hacia arriba, los cuales se hacen cada vez más amplios a medida que se desarrolla la línea. Esta melodía se vuelve a escuchar tres veces durante la pieza. Con cada repetición, varía con tonos decorativos y trinos cada vez más elaborados. El nocturno también incluye una melodía subordinada, que se toca en rubato. Una base sonora para la línea melódica es proporcionada por notas ampliamente espaciadas en el acompañamiento, conectadas por el pedal de resonancia. El acompañamiento, tipo vals, enfatiza suavemente el compás 12/8, 12 pulsaciones a la medida subdivididos en cuatro grupos de 3 pulsaciones cada uno. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Seguimos con el piano....este es el concierto de piano que mas me gusta. Demoledor. El beto es el rockero del siglo XIX, sin lugar a dudas. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 De esta composicion de Beethoven se decia que nació el Jazz, otros el boogie woogie, etc (se sabe que mas alla de su genialidad y creatividad gigante, siempre se tiende a agrandar un poquito aun mas la ya merecida agrandada figura de estos capos). Lo que al menos para mi es innegable es que efectivamente tiene un sonido muy muy moderno para la epoca. Punto y aparte para el primer comentario en el video "supongo que ustedes no estan listos para esto pero sus hijos lo amaran" 🤣 https://www.youtube.com/watch?v=uQMCfqFr4XA 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 (edited) Claro de Luna de Debussy, junto con el nocturno de Chopin son los favoritos de mi bebé. Y el más conocido de Liszt. Qué lindo es el piano. Y qué difícil. Edited February 13, 2022 by Diego Morales Roccuzzo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Pallo Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Algo de Felipe Vidrio... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Sigo, no soy gran conocedor pero me gusta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Como no hay nada del Wolfgang?? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 largo, pero interesante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 hace 3 horas, fimax dijo: Porque no solo de Rock vive el hombre... Compartan sus gustos personales de esa música erudita! Comienzo yo con algo simple pero, estremecedor... Si desean agregar un poco de info, estaría genial. Nocturne Op. 9, n.º 2 Chopin compuso su nocturno más conocido en la tonalidad de mi bemol mayor, op. 9, n.º 2, cuando tenía alrededor de veinte años. Este conocido nocturno está en forma binaria redondeada (A, A, B, A, B, A) con coda, C. Las secciones A y B aparecen cada vez más adornadas con cada recurrencia. El penúltimo compás utiliza una considerable libertad rítmica, indicada por la instrucción senza tempo (sin tempo). El nocturno en mi bemol mayor comienza con una melodía en legato, principalmente piano, que contiene saltos elegantes hacia arriba, los cuales se hacen cada vez más amplios a medida que se desarrolla la línea. Esta melodía se vuelve a escuchar tres veces durante la pieza. Con cada repetición, varía con tonos decorativos y trinos cada vez más elaborados. El nocturno también incluye una melodía subordinada, que se toca en rubato. Una base sonora para la línea melódica es proporcionada por notas ampliamente espaciadas en el acompañamiento, conectadas por el pedal de resonancia. El acompañamiento, tipo vals, enfatiza suavemente el compás 12/8, 12 pulsaciones a la medida subdivididos en cuatro grupos de 3 pulsaciones cada uno. Chopin. Qué genio tremendo!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 La cabalgata de las valkirias (Wagner), intervenida ppr Francis Ford Coppola.... Mamadera, qué escena tremenda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Una de mis sinfonias preferidas. Terrorífica!!!! Genial!!!! Monumental!!! Apoteósica!!!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Y ya con esto la locura es total. Es una sinfonia de guerra en donde refleja la devastación de su época. Vale la pena escucharla toda aunque yo comparto el 3º movimiento que attaca al 4º. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Esta yo la conoci a traves de un juego llamado earthworm jim, habré tenido unos 8 años y realmente me hacia poner los pelos de punta en el nivel en el que estaba de fondo, de hecho odiaba ese nivel en parte por eso 😂 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 ELP - Pictures.... Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Eeeeeeeeeeeee! (grito de algarabía) Erik Satie, Gnossienne No. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 hace 7 minutos, Cristian Hoffmann dijo: Eeeeeeeeeeeee! (grito de algarabía) Erik Satie, Gnossienne No. 1 No sé si es más raro el aparato o el peinado de Quentin.....ja, ja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 hace 26 minutos, Cristian Hoffmann dijo: Eeeeeeeeeeeee! (grito de algarabía) Erik Satie, Gnossienne No. 1 Me dio miedo esto. Re chapa esta 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts