Jump to content

Diapason de Laurel, ¿si o no?

Recommended Posts

El indian laurel se está usando mucho en Fender ahora. No sé si por un tema de que es más barato o está más disponible que el Rosewood. Troglys Guitar Show (YouTube) tiene varios videos donde muestra esas Fender con laurel.

Igual creo que acá podés conseguir Rosewood, es más, quizás no conseguís el indian laurel.

En instagram está Silver Customs y Origen Customs. @Sevenseas recomienda mucho Origen si no me equivoco.

Y yo lo pensaría como una inversión, a veces uno no quiere invertir plata en una guitarra demasiado barata, pero mandar a hacer un mástil te va a salir plata. Si es muy genérica la guitarra, quizás ver si alguien de acá tiene algún mástil que le haya sobrado. Creo que te ofrecieron uno a 2500 y esa puede ser una gran opción. Igual averigua bien el tema de la compatibilidad de mástiles y cuerpos (tema medidas).

Saludos!

• Like 1

De todas las maderas de reemplazo que se están usando ahora, es la que más me gusta. Tiene un tono verdoso/grisáceo que no queda para nada mal. Para mí, mucho más linda que la Jatoba, que queda horrenda (y la están usando para casi todo)...

Edited by MartinB

hace 1 hora, Andy.jarko dijo:

El indian laurel se está usando mucho en Fender ahora. No sé si por un tema de que es más barato o está más disponible que el Rosewood. Troglys Guitar Show (YouTube) tiene varios videos donde muestra esas Fender con laurel.

Igual creo que acá podés conseguir Rosewood, es más, quizás no conseguís el indian laurel.

En instagram está Silver Customs y Origen Customs. @Sevenseas recomienda mucho Origen si no me equivoco.

Y yo lo pensaría como una inversión, a veces uno no quiere invertir plata en una guitarra demasiado barata, pero mandar a hacer un mástil te va a salir plata. Si es muy genérica la guitarra, quizás ver si alguien de acá tiene algún mástil que le haya sobrado. Creo que te ofrecieron uno a 2500 y esa puede ser una gran opción. Igual averigua bien el tema de la compatibilidad de mástiles y cuerpos (tema medidas).

Saludos!

muchas gracias, seguramente vaya por el de 2500...

hace 6 horas, francricelli dijo:

Buenas a todos, ando buscando mastil para mi strat humilde ya que el mio se rompio, investigando me vi interesado en un diapason de Laurel, que podrian contarme sobre estos? Y si tienen info, algun lugar donde hagan envios? Nada muy caro, no voy a ponerle michelin a un fiat 600....

Si el laurel de afuera es como el de acá, sería demasiado blando para un diapasón. Si decís que tu Strato es "humilde" y que no querés gastar demasiado, entonces un diapasón de Guayubira sería ideal. 

• Like 1

En 12/2/2022 a las 22:06, Ituriel dijo:

Si el laurel de afuera es como el de acá, sería demasiado blando para un diapasón. Si decís que tu Strato es "humilde" y que no querés gastar demasiado, entonces un diapasón de Guayubira sería ideal. 

Gracias Ituriel, tenes idea de cuanto costaria uno? O donde comprarlo...

A mi no me copa mucho el Laurel, pero no digo que sea malo, Descartaste un mástil con diapasón de Maple?, para mi lo tradicional es el rosewood o el maple, también podes encontrar algún mástil usado con rosewood, las squiersy otras marcas hasta el 2015 aprox venían con lindos diapasones de rosewood, de repente encontrás alguno lindo.
Me compre un bajo squier de esa época con un rosewood espectacular,

IMG_20211127_201013_copy_750x1000.thumb.jpg.58313c539a10f00a3809551daec0edb1.jpg

Edited by plavayen