Jump to content

Pedalera para tocar Metal Clasico (onda Malmsteen)

Guitarplayer

Recommended Posts

Buenas...

Bueno, antes q salten los puristas, ya se que lo mejor son los pedales individuales, pero necesito varios efectos (distorsion, chorus, delay, wah-wah, etc) y necesito algo para poder tocar YA. Ademas, todos esos pedales sueltos salen un huevo y no se justifica ni a palos en mi opinion.

Asi q estoy buscando una pedalera. Aca en casa tengo una AX3000g (pero es de mi hermano y la usa) y con esa se puede sacar un sonido, no digo igual al de Malmsteen, pero bastante parecido.

El tema es que las pedaleras que veo q tienen mejores comentarios son la Vox Tonelab, la Boss gt-6, 8 o 10 y la Pod xt live.

Yo estoy buscando una q me permita tocar en casa, ensayar con un ampli de la sala de turno y poder tocar en vivo al menos decentemente.

El tema con la Vox Tonelab (que varios dicen que es la mas REAL en cuanto a sonido), tambien lei que tiene distorsiones "tranquilas", es decir, no me serviria de mucho si fuera el caso.

Que me recomiendan?

Aclaro de nuevo que la voy a usar para mi estilo, que es entre metal clasico y power metal.

PD: tengo el DOD-YJM308, pero no se si lo podre combinar con la pedalera que compre sin recortar señal...

EDIT: Por favor no escribas tipo SMS. Advertencia.

Distos Hi Gain + Practicidad en Vivo + Versatilidad = Digitech Rp500

(Sin irse a una Boss GT10, o a un POD)

EL tema con la Boss Gt 8 es que no es una pedalera para el que quiera "TOCAR YA"!!

Tiene muchos parametros a setear y la interfaz no es tan amigable, OJO ES UN FLOR DE MULTIEFECTOS!!! Un cañon!!!

Pero es digamos la unica "contra" vs la digitech, sin entrar en el sonido, si gusta o no...

Cualquier cosa MP, tuve las 2 y las conozco bastante bien. :D

Saludos!!

P.D: Ahora tengo una Digitech RP500 :mrgreen:

Yo iría por la boss gt 10, no la probé personalmente pero vi que acá la recomiendan sobre todo si tenés un buen amplificador, la line 6 x3 live tiene mejores emulaciones de amplificadores pero no de distorsiones, respecto a la x3 fue reemplazada por la x4 live, en argentina creo que la x3 esta sobre valuada en cuanto el precio yo me fijé en otros paises y es muchísimo mas barata y no me refiero a que sea así solo por una cuestión de impuestos sino en relación a otras pedaleras como la gt10.

Por el tema del pedal es como la 3000g tenés conectores especiales para pedales externos.

Este video de la gt10 es en español y está bastante detallado en cuanto a especificaciones:

En mi opinion lo mejor para tocar cosas bien disto es la POD. La GT 10 o la 8 la parte mas floja que tienen justamente son las distos grosas, para mi ahí hacen agua.

De todos modos la VOX anda muy bien, para Malmsteen me parece que iría execelente, tiene una emulación de plexi muy dinámica a mi entender y si le sumas algo adelante garpa bastante.

Saludos

Es cierto, habia olvidado la RP500, que es otra de las opciones que vi por ahi.

Habia leido que tenia una contra, pero no me acuerdo cual era.

Lo que me gusta de la POD por ejemplo, es eso de que podes bajar presets de internet todo el tiempo. Eso esta genial, pero por otro lado, todo el mundo dice que para tocar en vivo mucho no sirve (no tengo idea de por que dicen esto..., pero lo dicen) y el otro tema es que tambien lei que esta dedicada a emular amplificadores y NO tiene tan buenos efectos.

Si bien yo tengo un Marshall Valvestate, que no es la gran cosa, prefiero algo que me de efectos varios y que pueda usar en vivo sin problemas, con el ampli que tenga en el momento, sea valvular o transistorizado.

Otra pregunta, entonces lo de la Vox no es tan asi lo de las distos? puede servir para metal tambien?

Estoy confundido...

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola!!! Està bueno lo que preguntàs, pero no entiendo por què no querès la opiniòn de los puristas. Si la ùnica opiniòn que te interesa es la de los usuarios de pedaleras, es probable que te pierdas los comentarios de aquellos que las han probado y las han descartado por xxx motivos. Te entiendo en suponer que te van a tirar merda, pero a esos no leles das pelota y listo. Igual que a los que te dicen "yo irìa por la do7·5= que jamàs probè pero como me gusta". Si cambiàs de opiniòn, avisame te puedo contar los pro y los contras de las que yo tengo, he probado y uso; ademàs de los pedales que no reemplazo para tocar en vivo. Suerte.

Hola!!! Està bueno lo que preguntàs, pero no entiendo por què no querès la opiniòn de los puristas. Si la ùnica opiniòn que te interesa es la de los usuarios de pedaleras, es probable que te pierdas los comentarios de aquellos que las han probado y las han descartado por xxx motivos. Te entiendo en suponer que te van a tirar merda, pero a esos no leles das pelota y listo. Igual que a los que te dicen "yo irìa por la do7·5= que jamàs probè pero como me gusta". Si cambiàs de opiniòn, avisame te puedo contar los pro y los contras de las que yo tengo, he probado y uso; ademàs de los pedales que no reemplazo para tocar en vivo. Suerte.

Je, aclaro un poco lo de los puristas, para que no se enojen :mrgreen:

Yo se que los pedales sueltos seguramente sean la mejor opcion, pero en mi caso tengo que descartarlos porque una pedalera me parece mas practica, nada mas. No es que no me interese su opinion. Al contrario, cuando posteo me encanta que opine la mayor cantidad de gente posible y con la mayor cantidad de miradas distintas posible.

Con respecto a lo que me propones, claro que me interesa!!

Contame todo lo que puedas :D

Guest Daniel A. Rodriguez

Sabès que mi nick no es representativo de la mùsica que màs me gusta; danyblues saliò como una cargada entre amigos y quedò, yo soy del palo Stoner, Los Natas y todo lo que se ajine con la sexta en re o en do. Ahora a lo nuestro.

Yo tengo una medio bastardeada en el foro la Zoom g7.1ut, (pero como a mì no me jode que me la tiren abajo!!), te cuento, tanto las emulaciones de amplis como los seteos de fàbrica de distos pesadas, SON TREMENDAS. Para usar en casa con auriculares son lo mejor que he probado, muy por arriba del uso con pedales y auriculares. En la sala, todo empieza a cambiar, pero para peor. El ampli deberìas ponerlo lo màs clean que te sea posible, sin nada de gain, sin nada de presencia, sin nada de reverb. Y el seteo de fàbrica de la pedalera es demaciado fuerte para sonar en la sala, tenès que bajar la ganancia y en definitiva el efecto, para que no acople, y para que el sonido se despegue. Quiero decir que, que se empasta, pierde dimenciònalidad, es como quesale solo de un lugar y va en un solo sentido (se entiende lo que digo?). El palo del Metal no hay que confundirlo con un montòn de gain y ruido, como todo tipo de mùsica debe ser ORGÀNICA, y debe ser escuchable!!!, no una bola de ruido!!!. No se ofendan Metaleros!!!!.

En vivo es cuando màs me rompe las b...las. Yo quiero ese sonido octavado, grueso, distorsionado, pero fiel a lo que escucho en los discos, y http://las pedaleras no te lo dan a volùmen de show en vivo.. Lo probè todo, bajar el gain, pierdo presencia, bajar el volùmen, pierdo protagonìsmo. Bajo el nivel de efecto, ya no suena Stoner. Bajo graves, me comen los agudos, bajo agudos, bola de graves.

En cuanto a la comodidad, son fantàsticas, econòmicas; pero todavìa no son la locura que esperamos. Si tenès entre 17 y 21 años, te gusta el Metal, tenès una banda, y tocàs en vivo, tambièn es importante que suenes lo màs pro que puedas. Mirà un defecto reiterado del estilo, es la cantidad imprecionante de bandas que suenan como el culo; solo porque no se preocupan de lo contrario. Yo en tu lugar y teniendo en cuenta el tema pesos, irìa por una pedalera, sabiendo con lo que me voy a enfrentar. Te mando un abrazo

Estaria bueno que aclares cuanto dinero pensas gastar porque estan hablando de una gt-10 que cuesta 900 u$ y con esa plata te compras un buen distorsion, delay y chorus tranquilamente. Ahora si buscas un sonido Malmsteen yo no lo buscaria tanto por el lado de una pedalera.

si queres tener el sonido ''similar al del gordo malmsteen...te comento que no hay muchos secretos..el tono original viene de un marshall Cabezales de 50 watts MkII con bafles JCM 900 de 4 x 12. y la strato.

los pedales son

DOD 250 (preamp-overdrive), Boss OC-2 (octavador), dos Boss NS-2 (supresores de ruido), Boss BF-2 (flanger) y un Tube Screamer de Ibanez . fijate que todo bien simple...los delays tengo entendido que usa unos racks korg y tc electronics..pero no se bien que modelo...igualmente el sonido de base es lo que decia anteriormente. si bien el set es simple creo que es de esos, que si no se respetan ciertos elementos..pisas la copia barata.

vos que equipo tenes?? cuanto podes gastar?? que guitarra tenes ??

igualmente como consejo te digo que..no trates d imitar el sonido de nadie..busca tu propio tono.

Estaria bueno que aclares cuanto dinero pensas gastar porque estan hablando de una gt-10 que cuesta 900 u$ y con esa plata te compras un buen distorsion, delay y chorus tranquilamente. Ahora si buscas un sonido Malmsteen yo no lo buscaria tanto por el lado de una pedalera.

Totalmente de acuerdo... Que ampli y viola tenes????

Bueno, aclaro un poco las distintas dudas...

Tengo una Fender Stratocaster Americana (HYO) con dos Hot Rails en mango y puente y por ahora un ampli Marshall Valvestate 8080.

Por ahora no me voy a poder comprar un ampli y una pedalera porque tengo que gastar guita en varias otras cosas.

Por lo tanto, decidi comprarme una pedalera, ya que un ampli para ensayar no necesitas y llegado el caso, veo como la piloteo en vivo, donde tambien podes zafar un ampli.

A los que me contaron que usa Malmsteen. No se enojen muchachos, pero hace 11 años que toco. O sea, se lo que usa perfectamente. Pero me estan recomendando que me gaste 10 lucas asi como si nada como si fuera Ricky Fort (esto me hace acordar al post "Las maximas del Musiquiatra", jaja (leanlo, esta muy bueno...).

Mi idea no es sacar el sonido identico porque es imposible. Simplemente que no me puedo comprar todo el set-up de Malmsteen. Entonces, quiero ver alguna pedalera que me de un nivel alto de ganancia, saber si la puedo combinar con mi DOD-YJM308 (el del gordo) y que ademas, me traiga un delay, chorus y wah-wah aceptables.

Si pido mucho, diganmenlon :mrgreen:

PD: me falto aclarar lo del dinero. SI VALE LA PENA, hasta 2 lucas a lo mejor me estiro. Pero si no vale la pena, me compro la Korg AX3000g por una luca y listo.

Che no le veo nada de malo a la ToneLab... o sea tendra distos tranquilas, pero Malmsteen no usa una animalada de gain, y con la tonelab creo que te sobra... la otra vuelta toco una banda con nosotros y uno de los violeros tenia una tonelab y para mi tenia una muy buena distorcion, y tocaba heavy metal tambien.. o sea me parece que no te quedas corto...

Che no le veo nada de malo a la ToneLab... o sea tendra distos tranquilas, pero Malmsteen no usa una animalada de gain, y con la tonelab creo que te sobra... la otra vuelta toco una banda con nosotros y uno de los violeros tenia una tonelab y para mi tenia una muy buena distorcion, y tocaba heavy metal tambien.. o sea me parece que no te quedas corto...

Ahh mira vos...

Bueno, en ese caso me parece que me voy a tener que tomar una mañanita para ir a los indeseables locales de Talcahuano a probar diferentes modelos.

Por lo que veo, la cosa esta entre la RP500, la Vox Tonelab y de ultima, la Korg AX3000g que es la que conozco bien y se que no decepciona.

Algun dato mas o recomendacion?

Ahh mira vos...

Bueno, en ese caso me parece que me voy a tener que tomar una mañanita para ir a los indeseables locales de Talcahuano a probar diferentes modelos.

Por lo que veo, la cosa esta entre la RP500, la Vox Tonelab y de ultima, la Korg AX3000g que es la que conozco bien y se que no decepciona.

Mas que recomendacion, te preguntaria que viola tenes y que pickups tiene tu viola, por que eso afecta muchisimo a que el sonido sea mas a lo malmsteen, con respecto a la distor.. se que malmsteen usa o usaba, realmente no soy muy fanatico asique no se si realmente lo uso mucho o poco, pero podrias ver el DOD Yjm-308, no es caro, es un lindo overdrive y por ahi te sirve, para darle un poco mas de tono a la disto de la pedalera que te compres... fijate.. que se yo, son puntas para que tengas en cuenta.

Ahh mira vos...

Mas que recomendacion, te preguntaria que viola tenes y que pickups tiene tu viola, por que eso afecta muchisimo a que el sonido sea mas a lo malmsteen, con respecto a la distor.. se que malmsteen usa o usaba, realmente no soy muy fanatico asique no se si realmente lo uso mucho o poco, pero podrias ver el DOD Yjm-308, no es caro, es un lindo overdrive y por ahi te sirve, para darle un poco mas de tono a la disto de la pedalera que te compres... fijate.. que se yo, son puntas para que tengas en cuenta.

jeje, ya aclare negro todo eso :D

Tengo una Fender Strato americana con dos Hot Rails en las puntas (siempre busco un sonido Malmsteen o Giardino, por eso los Hot Rails).

Tengo un solo autito, y es justamente el DOD-YJM308.

Por eso una de mis preguntas era si se puede "combinar" el DOD con la pedalera que me compre. Y por supuesto, es importante que esa pedalera tenga buenas distor hi-gain.

Che pero estas bien equipado!! Yo sinceramente no iria a la pedalera, probaria el ampli (Ese marshall suena bastante bien) con un sonido crunch y le meteria el DOD arriba.. Y despues por ejemplo con un Delilah de MBS que sale 90 dolares mas o menos y algun chorus ya esta..

Sabes que pasa? necesito los demas efectos, como Chorus, Delay, Wah-wha (que en el metal que me gusta se usa), etc.

Ademas, no se por que pero con el ampli en crunch mas el DOD, me quedo corto en disto. Quizas necesite un cambio la valvula del pre. Pero asi como esta, suena medio a Blackmore en Highway Star, que no esta mal, pero no es lo que busco...

Si tuviera que comprarme esos pedales por separado, es mucha plata y mucho tiempo. La pedalera me solucionaria varios problemas a la vez.

Che pero los hot rails tienen mucho mas cuerpo que lo que necesitas para sonido maiden.. vos necesitas stacked, no humbucker en formato single... el hot rails es el que usa Dave Murray de maiden que claramente no esta ni cerca del sonido que vos buscas!

Posta que si le pones unos pickups mas al estilo de los que usa don Malm, vas a conseguir un sonido mucho mas parecido que con los hot rails! la menos en el mango ponele un stacked y ya vas a notar diferencia usando ese pickup!

Yo creo que podes usar el DOD encima de la pedalera, no lo probe, pero no creo que te genere mucho ruido... eso si no va a responder como un ampli valvular... Fijate y probalo en una casa de talca!

Mira, tuve el HS-3 y el YJM y no me gustaron ni ahi. No tiran nada esos mics.

Por eso pegue los Hot Rails y me gustaron mucho mas.

Mi sonido ideal es el de Giardino en Temple, y ahi uso los Hot Rails.

No creo que haya una diferencia abismal entre usar Hot Rails u otros mics. Los Hot Rails te permiten tocar clasico tranquilamente a mi gusto y ademas, son geniales para combinar con algo de Hard Rock, sobre todo en la posicion del puente.

Igual, ojo que nunca dije sonido Maiden eh, no es la idea. Siempre dije Malmsteen o Giardino. Es mas, mas Giardino que Malmsteen en todo caso.

PD: me ofrecen una AX3000g usada por $900. Creo q es un buen negocio y con eso tiro un tiempito aunque sea. Me consta que se la banca esa pedalera y que en vivo garpa.

Mira, tuve el HS-3 y el YJM y no me gustaron ni ahi. No tiran nada esos mics.

Por eso pegue los Hot Rails y me gustaron mucho mas.

Mi sonido ideal es el de Giardino en Temple, y ahi uso los Hot Rails.

No creo que haya una diferencia abismal entre usar Hot Rails u otros mics. Los Hot Rails te permiten tocar clasico tranquilamente a mi gusto y ademas, son geniales para combinar con algo de Hard Rock, sobre todo en la posicion del puente.

Igual, ojo que nunca dije sonido Maiden eh, no es la idea. Siempre dije Malmsteen o Giardino. Es mas, mas Giardino que Malmsteen en todo caso.

PD: me ofrecen una AX3000g usada por $900. Creo q es un buen negocio y con eso tiro un tiempito aunque sea. Me consta que se la banca esa pedalera y que en vivo garpa.

Ok... claramente el sonido de temple no es ni parecido al sonido normal de malmsteen o giardino (me gusta 10 veces mas el de temple), si te gustan esos pickups entonces joya!

edito por vi tu PD: Si te la dejan a ese precio yo le daria para delante.. si te gusta la distorcion.. a mi lo que menos me atraen de las korg son las distorciones, pero esta no la probe.. despues los efectos son buenisimos.

No, el sonido no, claro. Pero te parece que los mics cambian taaaaanto el sonido final? mmm, no estoy tan seguro.

Igual es cierto, el sonido de Temple es parecido en todo caso a algunos discos de Rata Blanca, como El Camino del Fuego por ejemplo, pero no al de Malmsteen, claro.

De todas formas, soy de los que piensan que el sonido final esta en la forma en la que toques las cosas, mas que en el equipo. Si tocas con estilo "Malmsteen", va a sonar a Malmsteen.

Pero no tengo dudas de que se puede tocar Malmsteen y power metal con Hot Rails.

No, el sonido no, claro. Pero te parece que los mics cambian taaaaanto el sonido final? mmm, no estoy tan seguro.

Igual es cierto, el sonido de Temple es parecido en todo caso a algunos discos de Rata Blanca, como El Camino del Fuego por ejemplo, pero no al de Malmsteen, claro.

De todas formas, soy de los que piensan que el sonido final esta en la forma en la que toques las cosas, mas que en el equipo. Si tocas con estilo "Malmsteen", va a sonar a Malmsteen.

Pero no tengo dudas de que se puede tocar Malmsteen y power metal con Hot Rails.

Mira, te puedo asegurar que el estilo puede sonar parecido, pero el tono ni a palos... por ejemplo si agarras una strato y le pones un humbucker en el puente tiene muchisimo mas cuerpo y graves... y el sonido filoso que tiene malmsteen en el puente lo perdes.

Igualmente entre el hot rails y los pickups onda malmsteen.. me quedo 100 veces con los hot rails, para mi tienen mucho mejor sonido.. pero que los pickups afectan al sonido final... te lo firmo donde quieras!

Ya que tenes la AX3000 y el YJM 308, proba lo siguiente:

Pone el YJM 308 por el loop de la pedalera y usa la simulacion que dice ORANGE. A mi me dio mucho resultado en su momento esa misma combineta.

Antes de comprar proba con lo que tenes. Decile a tu hermano que se cope y te la preste, total tiene un monton de bancos para que usen los dos.

Saludos