CebTheory Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Buenas Santas! Acá les dejo para los más curiosos, bandas concoides dentro del ambiente cristiano, muchas de ellas pioneras (aunque no son todas, ni tampoco las mas representativas!) También para el que desconoce mucho de este mundo, quizás encuentre alguna banda que aunque la letra no le coincida si le guste musicalmente. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Ahora si le puedo mostrar a mi vieja que no todo el metal es música satánica. 1 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Por lo gral son tremendos músicos, en los 90s con un amigo nos colgábamos a escuchar una radio cristiana que a la noche pasaban metal, te volaba la peluca. Siempre me llamo la atención que (por lo gral) las bandas "conocidas" de rock/metal cristiano tenían un presupuesto (llámese en gear, video y/o sonido) mas que importante... Pregunto de ignorante, hay un apoyo desde las instituciones a los músicos o es pura casualidad? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Tuve una etapa de muchos años de escuchar metal cristiano no por las letras, sino por lo excelente de la música y masomenos tener una noción de que tenían buenas letras... Cómo todo era gritos ni bola jaja. Tuve la suerte de estar al día en la época dorada de Solid State Records y Tooth & Nail records. Particularmente creo que Antestor está en el top 3 de bandas black metal. Y me importa 2 pitos y el mío lo que piensen los fanáticos del black metal cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Y en la época de oro del Deathcore aparecieron Impending Doom con uno de los mejores discos de la movida. Buenos tiempos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Yo no sé nada de Metal pero puedo decir que en el folclore siempre hubo una relación cercana con el cristianismo. Hay innumerables ejemplos, empezando por la misa criolla nomás. Acá en Tucumán en la zona del Siambón está el Monasterio Cristo Rey, ahí venden un vino dulce artesanal que entra como hondazo de David y pega como chirlo de Samsón 🤭 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 hace 54 minutos, blueslocal dijo: Pregunto de ignorante, hay un apoyo desde las instituciones a los músicos o es pura casualidad? Un ex compañero de laburo estaba en una iglesia que se juntaban a tocar 3/4 veces por semana y tenían a disposición violas y bajos Fender USA, dos teclados, dos baterías y un montón de criollas y electroacústicas. El diezmo todo lo puede... 3 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 hace 1 hora, blueslocal dijo: Por lo gral son tremendos músicos, en los 90s con un amigo nos colgábamos a escuchar una radio cristiana que a la noche pasaban metal, te volaba la peluca. Siempre me llamo la atención que (por lo gral) las bandas "conocidas" de rock/metal cristiano tenían un presupuesto (llámese en gear, video y/o sonido) mas que importante... Pregunto de ignorante, hay un apoyo desde las instituciones a los músicos o es pura casualidad? En argentina salvo las Iglesias grandes qué hay cierto equipo que pone la iglesia el resto todo es a pulmón y ni hablar de las iglesias chiquitas, después hay cierto sponsoreo de TM fíjate en la página de TMPlay que banca a ciertos artistas cristianos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winning_Ugly Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 El último disco de Stryper está buenísimo!!!! Recomendado a quien le guste el Hard Rock !!! Acá en Argentina también hay cosas muy interesantes. Logos: Boanerges: IAN: 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ulises B Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 hace 17 minutos, Capitán Mucílago dijo: Yo no sé nada de Metal pero puedo decir que en el folclore siempre hubo una relación cercana con el cristianismo. Hay innumerables ejemplos, empezando por la misa criolla nomás. Acá en Tucumán en la zona del Siambón está el Monasterio Cristo Rey, ahí venden un vino dulce artesanal que entra como hondazo de David y pega como chirlo de Samsón 🤭 La misa criolla y el Monasterio están ligados al Catolicismo. Y esto es metal Cristiano, o lo que solemos llamar Evangelistas. Parece que supiera del tema pero no jajaja lo aprendí hace poco esto! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted February 12, 2022 Author Share Posted February 12, 2022 hace 1 hora, blueslocal dijo: Por lo gral son tremendos músicos, en los 90s con un amigo nos colgábamos a escuchar una radio cristiana que a la noche pasaban metal, te volaba la peluca. Siempre me llamo la atención que (por lo gral) las bandas "conocidas" de rock/metal cristiano tenían un presupuesto (llámese en gear, video y/o sonido) mas que importante... Pregunto de ignorante, hay un apoyo desde las instituciones a los músicos o es pura casualidad? Todo lo contrario, de hecho hay muchos documentales que muestras que los que no eran cristianos, no los valoraban como metaleros, de hecho al etiqueta "White Metal", que usaron muchos años era peyorativas; casos extremos como Extol o Mortification o Blood Good, amenazas de muerte, bombas en sus conciertos entre tantas cosas, por ejemplo Slayer se reusaba a tocar si estaba Stryper, Deceiver dijo que si no sacaban a Tourniquet ellos no tocarían (y los bajaron del festival), y cosas así, a Extol y Blood Good los invitaban a tocar a lugares que ni existían.. Luego los cristianos mas en la época 70/80/90, les costaba mucho y ellos eran "satánicos o rebeldes" Estas bandas nacieron mucho de las iglesias; lo que se ve con presupuesto y demás es ya después de muchos años. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Gente hay que dejar de etiquetar. No considero a ninguna de estas bandas cristianas. La música es música y el cristianismo es otra cosa... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 (edited) hace 3 horas, Winning_Ugly dijo: Acá en Argentina también hay cosas muy interesantes. Biopsia fue una de las mejores bandas de rock de Córdoba Edited February 12, 2022 by Ema Unfocused Rites 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Este es un temazo de Logos 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Al final habiamos quedado en que Creed eran cristianos o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 hace 2 horas, el_edu dijo: Gente hay que dejar de etiquetar. No considero a ninguna de estas bandas cristianas. La música es música y el cristianismo es otra cosa... Entonces no escuchaste bien las letras Boanerges por ejemplo y no es etiquetar, es llamar las cosas por su nombre. Pero lo más importante para mi es que sean buenos en lo que quieran decir y hacer más allá de la temática. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 Tengo entendido que el dueño de Valoy, Pablo Olivares tiene una banda de ese genero 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 hace 8 horas, CebTheory dijo: Todo lo contrario, de hecho hay muchos documentales que muestras que los que no eran cristianos, no los valoraban como metaleros, de hecho al etiqueta "White Metal", que usaron muchos años era peyorativas; casos extremos como Extol o Mortification o Blood Good, amenazas de muerte, bombas en sus conciertos entre tantas cosas, por ejemplo Slayer se reusaba a tocar si estaba Stryper, Deceiver dijo que si no sacaban a Tourniquet ellos no tocarían (y los bajaron del festival), y cosas así, a Extol y Blood Good los invitaban a tocar a lugares que ni existían.. Luego los cristianos mas en la época 70/80/90, les costaba mucho y ellos eran "satánicos o rebeldes" Estas bandas nacieron mucho de las iglesias; lo que se ve con presupuesto y demás es ya después de muchos años. SI pero a lo que vos te referís es "por fuera" de la iglesia, yo preguntaba si desde la iglesia misma apoyaban a las bandas, con presupuesto o de alguna otra manera, ya te digo, yo escuchaba una radio a finales de los 90s y pasada esa época eh visto bandas que por ahí no las conocía como under o por este mundillo metalero donde todos se conocen y siempre con muy buenos equipos o muy buenas producciones (no soy metalero pero me muevo bastante por el "ambiente") Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winning_Ugly Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 hace 2 horas, As de Espadas dijo: Tengo entendido que el dueño de Valoy, Pablo Olivares tiene una banda de ese genero Tiene varios discos grabados como solista! Algunas cosas mas rockeadas o alternativas, y otras ya mas cercano a lo que son alabanzas,,, Por ejemplo, esté la rompe: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arielstratocaster Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 No se de que habla pero faltó nombrar al shredder terrible que tienen, chris impellitteri! Este si que toca rapido, laaa!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leper Messiah Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 En 12/2/2022 a las 17:30, el_edu dijo: Gente hay que dejar de etiquetar. No considero a ninguna de estas bandas cristianas. La música es música y el cristianismo es otra cosa... Por lo que me solía contar mi amigo evangelista que siempre escuchó varias de estas bandas, ellos mismos se consideran bandas cristianas, sin problema de que los nombren así. PD: fuimos a ver a Boanerges una vez hace como 20 años. La rompían, y como todo buen festival de conurba arrancaban el cierre a cualquier horario de la madrugada. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 14, 2022 Share Posted February 14, 2022 Hace un tiempo Redimidos y Credo eran bastante famosos en la movida. Tienen varios temazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted February 14, 2022 Author Share Posted February 14, 2022 En 12/2/2022 a las 23:31, blueslocal dijo: SI pero a lo que vos te referís es "por fuera" de la iglesia, yo preguntaba si desde la iglesia misma apoyaban a las bandas, con presupuesto o de alguna otra manera, ya te digo, yo escuchaba una radio a finales de los 90s y pasada esa época eh visto bandas que por ahí no las conocía como under o por este mundillo metalero donde todos se conocen y siempre con muy buenos equipos o muy buenas producciones (no soy metalero pero me muevo bastante por el "ambiente") No, si por eso cito; para las iglesias, sobre todo las primeras, eran o de "perdición, confusión, o satánicas". Los instrumentos se los compraban ellos; lo que por ahí podes acercarte es a "ministerios de alabanza" (o Hillsong) que salen de la misma iglesia, o un rock mas tranquilo. Por ejemplo Jimmy Swaggart, uno de los predicadores mas conocidos de USA, estaba pero fervientemente en contra del Metal Cristiano y sobre todo Stryper. Mortificación, por ejemplo (igual que Logos y otras mas) estuvieron a punto de dejar la música por que cayeron en iglesias legalistas. Logos de Hecho se baso en esa experiencia para escribir esta canción (separando la iglesia como institución , a la iglesia mas espiritual "como cuerpo de Cristo") Bonus Track: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts