Jump to content

Ayuda: nueva guitarra para mi violero

Indestrit

Recommended Posts

Estimados musiquiatras:

Primeramente aclaro que soy bajista, asi que hay muchas cosas "guitarristicas" que tal vez no sean obvias para mi.

El tema es asi, el guitarrista de la banda en la que toco, tiene una viola Yamaha made in Taiwan (creo que es de la serie RBX) que si bien anda bien, tiene algunos problemas de electronica y el sonido "finito" para nuestro gusto.

El flaco es el "anti GASista" o sea solamente toca y compone (muy bien) y le importan 2 joracas la data tecnica de las violas.

Yo soy todo lo contrario (toco medio pelo, pero soy GASero :))

Quiero iniciar las busqueda para ver que viola va a ser la reemplazante de su Yamaha:

Perfil general de la busqueda:

- Rango de 1200 a 1500 dolares (usada).

- Perfil de mango como las Ibanez tipo Steve Vai (su unica referencia de comodidad en el diapason)

- Sonido versatil, preferentemente moderno, para tocar estilo rock/hard rock (eventualmente un poquito heavy)

- Descarto Stratos, Teles y Jaguar, no por que las considere malas, sino porque no es el sonido, ni el formato de la viola que busca.

Se que es amplio el espectro de violas a buscar, pero quiero ir armando una lista de opciones para despues llegar a la ganadora :)

Gracias desde ya

Estimados musiquiatras:

Primeramente aclaro que soy bajista, asi que hay muchas cosas "guitarristicas" que tal vez no sean obvias para mi.

El tema es asi, el guitarrista de la banda en la que toco, tiene una viola Yamaha made in Taiwan (creo que es de la serie RBX) que si bien anda bien, tiene algunos problemas de electronica y el sonido "finito" para nuestro gusto.

El flaco es el "anti GASista" o sea solamente toca y compone (muy bien) y le importan 2 joracas la data tecnica de las violas.

Yo soy todo lo contrario (toco medio pelo, pero soy GASero :))

Quiero iniciar las busqueda para ver que viola va a ser la reemplazante de su Yamaha:

Perfil general de la busqueda:

- Rango de 1200 a 1500 dolares (usada).

- Perfil de mango como las Ibanez tipo Steve Vai (su unica referencia de comodidad en el diapason)

- Sonido versatil, preferentemente moderno, para tocar estilo rock/hard rock (eventualmente un poquito heavy)

- Descarto Stratos, Teles y Jaguar, no por que las considere malas, sino porque no es el sonido, ni el formato de la viola que busca.

Se que es amplio el espectro de violas a buscar, pero quiero ir armando una lista de opciones para despues llegar a la ganadora :)

Gracias desde ya

Como dijeron por ahi podes conseguir violas afuera, o aca nose, por el precio podes conseguir alguna gibson sg en mercado libre, alguna les paul studio, te digo estos modelos por el rango de precio, la comodidad de esas violas son buenas, igual hay que probar para encontrar el verdadero amor jajaja, sino alguna gretsh es cuestion de probar, caminense por talcahuano o alguna casa de musica por donde estan y prueben todos los modelos que aca les puedan llegar a decir o las que tengan en mente.

el negro

Estaria bueno que pongas que musica hacen!

Si embargo...

Gibson SG?????? No es muy moderna ni muy versátil, pero el mango es cómodo :mrgreen:

No es moderna, pero es super versatil, con ella tocaron Angus Young, Eric Clapton, Derek Trucks, con sonidos muy pero muy variados entre ellos e igualmente efectivos...Y si, el mango es una maravilla...

Si tiene problemas de "sonido finito", una Les Paul Studio.

El mango por ahí no es lo que le queda más cómodo pero para sacarle sonido finito a esa viola hay que esforzarse mucho jaja!

Coincido, por esa guita conseguis una Studio usada que me parece mas viola que cualquier Ibanez

De todas formas estaria piola que pongas el estilo que hacen asi podemos tirarte mas data...

No pensaste en una Epi Genesis? :mrgreen:

Saludos

Facundo

De todas formas estaria piola que pongas el estilo que hacen asi podemos tirarte mas data...

Saludos

Facundo

Las jem 555 koreanas son pedorras.

Por esa guita conseguis lo siguiente en argentina:

Ibanez S540 (900-1100)

Ibanez S540ltd (1000-1300)

Ibanez JS (1400-1500)

Ibanez jem 7dbk (1600-1800)

Ibanez RG750/770 (900-1200)

Jakckson soloist USA (1400-1800)

Jackson dinky USA (1300-1600)

Ibanez Prestige RG3120 (1300-1600)

Ibanez RG550/560/520/570 (750-1000)

Ibanez Prestige 1570 (950-1200)

Ibanez Prestige 2620 (1100-1300)

PRS CE24 mango wide thin (no es como el de una jem, pero es comodo para ese estilo) (1600-1800)

Hay más cosas, pero esto es lo que podés encontrar con facilidad siempre.

Cuál de todas? Es un tema de gustos realmente. Salvo la RG550/520/560/570 y la Prestige 1570, todas las demás vienen con pickups como la gente. El mejor "bang for the buck" para mi lo tienen las S540, RG3120 y la PRS CE24.

Saludos!

Saludos

Facundo

Puede fallar...Sigo con la Studio...

Si le gusta el mango y la comodidad de la JEM con las Gibson no se va a hallar.

Yo creo que lo mejor que puede conseguir y facil (sin buscar demasiado) es la Ibanez S540LTD, tenes el mango chato tipico de las Ibanez (no es exacto el de la JEM ya que esta tiene un mango especifico de ese modelo), a su vez al ser cuerpo de caoba va a tener graves mas marcados y ya la viola de por si viene con buenos microfonos y el flyod lo pro edge que es de lo mejorsito.

A mi la RG3120 me encanta tambien pero son mas dificiles de encontrar, si encontras una buena tambien es una posibilidad linda, sino S540 hay a patadas.

Las PRS CE24 que vi en ML piden cualquier cosa, alrededor de 2500dol

Buenisimo, mil gracias por la ayuda. Aporto unos datos mas:

- El estilo es rock nacional, pongamos una mezcla entre La Renga, Divididos, Redondos (como para "encuadrarlo" en un estilo), pero eventualmente surgen riffs mas pesados (Guns / Megadeth).

- Estimo que una Les Paul (no se una SG) la descartaria por una cuestion de peso y/o comodidad al tocar. No por el sonido.

- Me dice que tal vez un amigo de el viaje a USA a fin de año y le pueda traer una.

Cuales podria ubicar en ese mismo rango de precio, que sea atornillada ? (se la traeria desarmada en la valija)

Ultima pregunta (tal vez algo descolgada)

Como seguramente sea su viola por años y años, conviene una de luthier nacional ??

Digo porque tal vez al pagarla en cuotas, pueda juntar mas guita a lo largo del tiempo.

A mi me gustan los laburos de Daniels (por sus bajos) y se que sus violas son buenas tambien.

Gracias muchachos.

y .... Eso queda en el.... Si mas o menos entiende de violas, esta seguro de lo que busca y sabe que es para toda la vida es una opcion interesante.

Daniels en violas tipo super strat la tiene clasirima y ahora estaba haciendo tambien las musicman tipo petrucci (se trajo una original para usar de modelo).

Mandale un mail y comentale lo que buscas a ver que opciones te da y precios, por esa guita te pude armar algo muy bueno y tenes a favor que lo hace a tu medida. La contra es la espera que hoy por hoy son minimo 8 meses.