J. Ulises Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Shalom a todos. Hace un año y meses hice un post sobre pickups para stratocaster con configuración sss, tal no terminó con mis dudas. Planteo la siguiente duda de forma concreta: ¿Podrían recomendarme pickups - y su configuración (puente-medio-mastil)- para stratocaster configuración sss que generen muchos sonidos graves y feedback con facilidad? No importa modelo ni marca (hotrails, mini humbucker, lipstick). De antemano gracia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 el feedback con facilidad se consigue con volumen alto del amplificador y tu cercania con la fuente emisora(parlante) y el pickup tenes que practicarlo a volumen de ensayo, cuando queres conseguir feedback te acercas, sino tenes que conseguirte un fernandes sustainer que hace feedback a cualquier volumen saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted February 11, 2022 Author Share Posted February 11, 2022 hace 15 minutos, Odontorocker dijo: el feedback con facilidad se consigue con volumen alto del amplificador y tu cercania con la fuente emisora(parlante) y el pickup tenes que practicarlo a volumen de ensayo, cuando queres conseguir feedback te acercas, sino tenes que conseguirte un fernandes sustainer que hace feedback a cualquier volumen saludos Mil y una Gracia por la técnica y la opción. ¿Sobre pickups, tienes alguna otra sugerencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 como te puse arriba el fer sustainer es ideal para eso! justo para mango, tambien hay para puente, pero vos buscas sonido gordo, podes poner cualquiera en las otras dos posiciones, pero si tocas a volumen alto cualquiera te sirve, que estilo tocas,???? incluso sin usar mucho gain con la tecnica que te explique la podes hacer tranquilamente con cualquier mic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted February 12, 2022 Author Share Posted February 12, 2022 hace 33 minutos, Odontorocker dijo: como te puse arriba el fer sustainer es ideal para eso! justo para mango, tambien hay para puente, pero vos buscas sonido gordo, podes poner cualquiera en las otras dos posiciones, pero si tocas a volumen alto cualquiera te sirve, que estilo tocas,???? incluso sin usar mucho gain con la tecnica que te explique la podes hacer tranquilamente con cualquier mic Con un Fer Sustainer bastaría, pero no me agrada la posibilidad de modificar mi guitarra y cambiar pickups pasivas hacia activas, lo comento por lograr comparación con la guitarra que diseñó para Fender el guitarrista Ed Obrian, su modelo de guitarra necesita baterías y dos switches que resultan en modificación del cuerpo de la guitarra. Intento hacer rock experimental y atmosférico ¿Oxbow en su álbum An Evil Heath te suena? Te lo recomiendo totalmente, sin desperdicio. El último track podría servir como ejemplo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 si ya tenes la guitarra y suena bien no gastes en microfonos ! proba con el feedbacker de boss aca esta la solucion! me habia olvidado y no modificas nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 hace 4 horas, J. Ulises dijo: Shalom a todos. Hace un año y meses hice un post sobre pickups para stratocaster con configuración sss, tal no terminó con mis dudas. Planteo la siguiente duda de forma concreta: ¿Podrían recomendarme pickups - y su configuración (puente-medio-mastil)- para stratocaster configuración sss que generen muchos sonidos graves y feedback con facilidad? No importa modelo ni marca (hotrails, mini humbucker, lipstick). De antemano gracia. Graves en SSS .. Hay muy buenos hotrails en Di marzio . Un SuperDistortion en single para el bridge 😎 Fast Track par el neck Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted February 12, 2022 Author Share Posted February 12, 2022 hace 1 hora, Odontorocker dijo: si ya tenes la guitarra y suena bien no gastes en microfonos ! proba con el feedbacker de boss aca esta la solucion! me habia olvidado y no modificas nada Excelente propuesta. Gracia por lo compartido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 12, 2022 Share Posted February 12, 2022 Mandale un compresor (si tiene control de graves y agudos mejor) con el sustain en 7 y frena la locura con el level. Eso, tu posición respecto del ampli y parlantes de alta sensibilidad pueden ser una buena solución. Hubo una época en que mi sonido tenía mucho de ese sustain. Me encantaba, pero era un poco peligroso jaja. La viola siempre estaba al borde de un ataque de nervios. Por eso te paso esa fórmula. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts