Jump to content

que ampli me recomiendan para grabar en casa?

pirata30

Recommended Posts

estoy dando vueltas con el tema del ampli, todavia no me decido bien cual y me gustaria saber que ampli me recomiendan para tocar y grabar en casa con un home studio casero obviamente..los amplis que vi son:

vox ac4tv (no me convence la distorsion que trae, no se si con un pedal de distorsion se podra lograr algun sonido higain)

vox ac15 (no se si le podre sacar todo el jugo a la distorsion porque nunca lo voy a poner al palo)

blues mojo(buena opcion la unica contra es la demora en la construccion, y que no voy a tener tan buen precio de venta si en algun momento lo quiero cambiar)

esos serian los que hasta el momento..busco algo de un precio similar a esos..

espero que me ayuden porque no se para donde disparar! jaja

aclaro que el unico que probe fue el ac15 que no me convencio mucho la distorsion :( me parece que es el tono vintage que no me gusta..y busco algo mas moderno nose

saludos y gracias!

Mira, los amplis chicos nunca (o nunca vi) van a tener una disto pulenta o mas pasada de un crunch... aparte también depende la caja en donde los conectes cambia bastante el sonido...

Y supongo que para grabar, también vas a joder con la ecualización y varios de los chiquitos no traen ni las 3 bandas de eq...

Para grabar en tu casa te diria que uses una pedalera, conozco varias grabaciones hechas de esta manera que suenan muy muy bien.

Saludos

Lamento decir que para grabar en una casa, a menos que tengas acustizado y bla bla bla, no recomiendo ningun ampli como dijeron arriba.

probaria con el Toneport de line 6 que es una placa de sonido con emulaciones de ampli, onda el POD y demas.

Ventajas, no necesitas matar a nadie para lograr un buen tono, tenes una placa de sonido aceptable y tenes mucha variedad de sonidos. Vas a lograr un sonido mas que aceptable, a pesar de lo que te digan los fundamentalistas del sonido y anti tecnologia. Aclaro, sirve para un lograr un buen demo de manera simple, facil y rapida. Obvio que jamas va a sonar igual que en un ampli, pero en relacion precio calidad es lejos la mejor opcion, creo yo.

Desventajas, no es un ampli!!! Tener que prender la compu para tocar. Dependes bastante de los parlantes que uses. No te sirve para tocar en vivo ni nada de eso.

Saludos y espero que te haya servido de ayuda.

Lamento decir que para grabar en una casa, a menos que tengas acustizado y bla bla bla, no recomiendo ningun ampli como dijeron arriba.

No comparto esa idea, no hace falta tener una super sala bien acustizada para lograr buenos sonidos de viola de un amplificador real.

En cuanto a los amplificadores de pocos watts que conozco que andan bien para grabar a bajo volumen, te puedo mencionar los siguientes:

1 - ZVex Nano, funciona tremendo para grabar violas saturadas tipo los viejos Marshall, lo podes poner al palo y tira 5 watts.

2 - Crate Vintage Club 20, no suena muy limpio pero para overdrives y solos suena increible y si le pones una caja con un parlante de 12 mejor todavia, el parlante que viene de stock es muy buen parlante pero mas que nada para blues y rock.

3 - Laney LC15, este tiene unos cleans muy buenos y un sonido estilo JCM800 (salvando diferencias por supuesto), cuando lo pones al palo y le das mas ganancia, tambien con un parlante externo de 12 suena tremendo, el que viene de stock no me gusta mucho.

4 - Vox Nightrain, en este tenes una gama muy grande de sonidos para grabar, suena hermoso y es muy silencioso (muchisimo mas que el Laney y el Crate)

5 - Fender Super Champ XD, tenes una barbaridad de sonidos el pre es digita y la potencia valvular pero la verdad es que parece todo valvular, suena tremendo los cleans y la mayoria de las simulacion de otros amplis, el parlante que trae esta bien pero suena medio barato, yo al mio le puse un Eminence de alnico y suena excelente. El ampli tiene un poco de soplido pero nada demasiado jodido.

6 - Fender Champ 600, tambien con una parlante externo anda barbaro para sonidos vintage lo podes poner al palo para que la valvula de potencia rompa y a mi me gusta con un booster o un overdrive, no con saturaciones muy extremas, tambien es hermoso para cleans.

Espero te sirva como una referencia, saludos !

Maxdarky creo que a lo que se refiere el amigo deidolon es a que sin una aislación acústica adecuada es muy probable que genere un volumen molesto para sus vecinos, por eso recomendaba la placa de line 6.

Poner un ampli de 5 o 7 watts valvulares al taco en el living de un depto es causal de problemas en el consorcio casi con seguridad :D

Maxdarky creo que a lo que se refiere el amigo deidolon es a que sin una aislación acústica adecuada es muy probable que genere un volumen molesto para sus vecinos, por eso recomendaba la placa de line 6.

Poner un ampli de 5 o 7 watts valvulares al taco en el living de un depto es causal de problemas en el consorcio casi con seguridad :D

Ahh, es probable que yo haya entendido mal, si es ese el motivo entonces podria ser valido, de todas formas con uno de 5 watts podria andar bien, con uno de 15 quizas sea demasiado volumen.

Todo depende de la onda del consorcio !

Disculpas si entendi mal.

Guest Daniel A. Rodriguez

Concido plenamente con los sigientes comentarios:

1) si el ambiente no està debidamente acustizado, no recomiendo el uso de amplis valvulares de 5/7 watts, porque para lograr sonidos copados es necesario volùmenes que no son recomendables para los vecinos.

2) el sonido que se logra de amplis como el Blues Mojo y el BlackHeart Little Gigant son demoledores en estudio de grabaciòn, muchas bandas de Metal y de Rock usan èste tipo de amplis para lograr sonidos como paredes de Marshalls.

Tengo ambos amplis.

3) recomiendo el uso de POD, pedaleras, y hasta de la computadora si grabamos en casa, (no le digan èsto ùltimo a eMs :D ), en realidad èl es el indicado para comentar sobre èsto en particular.

4) la linea vox es tipo Clasica, Vintage, nada tiene para ofrecerte de H Gain. Nicocopo hace un ampli tremendo en bajo wattaje hi Octane o algo por el estilo. Ese serìa el indicado.

5) todo lo anterior es solo mi opiniòn, lo que deberìa importarles menos que encontrar una moneda de 5 centavos en la calle.

salvo lo de eMs.

Yo tuve la line6 toneport (de la serie vieja descontinuada)

Y para tocar en casa, y grabar, andaba bien, pero nada mas que para un demo, si querias algo de calidad tenes que empezar a tocar bastante con otros programas.

Yo ahora estoy yendo por una ZOOM G2.1 para tocar aca en casa y grabar, y de paso, si tengo que ir a lo de un amigo, la llevo y toco con esa también, eso es lo linda de las multiefectos chiquitas y gauchitas, porque tiene USB esta :mrgreen:.

Saludos

me llama la atencion como algunos bardean al pod y dicen que solo sirve para un demito... si supieran la cantidad de discos profesionales que se graban con pod o simil!. De hecho yo he grabado un montonazo de discos y cosas solo con pod (el mas viejo) y nadie se da cuenta. Si lo sabes usar nadie se da cuenta y un equipo groso solo va a ganarle en condiciones optimas o sea un buen estudio que tenga buenos mics, pres, mesa, room etc....

Si es para grabar en casa yo iría por una buena pedalera con salida USB (más si no tenés una buena placa de audio) o el Tone port (Atomicpig (Javi Viñas) lo tiene y me pasó audios MUY copados grabados con esto, tanto directo o tipo pre microfoneando un amp)

3) recomiendo el uso de POD, pedaleras, y hasta de la computadora si grabamos en casa, (no le digan èsto ùltimo a eMs :D ), en realidad èl es el indicado para comentar sobre èsto en particular.

5) todo lo anterior es solo mi opiniòn, lo que deberìa importarles menos que encontrar una moneda de 5 centavos en la calle.

salvo lo de eMs.

jajaja!!!!!!!!! lo leí! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

Yo personalmente nunca dije nada en contra de los POD, de hecho tengo un POD y una VG99 y se le pueden sacar unos sonidos tremendos, pero pense que estabamos hablando mas que nada de amplificadores de bajo volumen.

Mas que nada no comparto la idea de que si no tenes un super estudio no podes sacar buenos sonidos de una viola con un amp, incluso con un mic medianamente economico como un 57 se hicieron miles de discos que son clasicos.

Ariel estoy de acuerdo en que el POD es valido y quizas un poco mas barato y mas simple de setear, pero me remito a lo que dice el dueño del post:

estoy dando vueltas con el tema del ampli, todavia no me decido bien cual y me gustaria saber que ampli me recomiendan para tocar y grabar en casa con un home studio casero obviamente..

Entiendo que piensa en comprarse un amplificador y por los que puso en la descripcion seguramente algun valvular, y que ademas tiene un home studio en donde lo mas probable es que tenga al menos la posibilidad de grabar con un microfono.

gracias muchachos por la respuestas!...lo del pod es buena idea y se que suena muuy bien ese bicho je..pero el ampli no solo me daria la posibilidad de grabar sino tambien de tocar en casa sin depender de la computadora y de tener un sonido totalmente valvular que es un punto a favor tambien, ademas ya tengo un par de autitos como el bad monkey y un chorus de nativo y mi idea es armarme la pedalera. obviamente lo ideal seria que tenga un ampli y el pod y listo ja pero bue...

Hay un tema, un valvular a bajo volumen (A MI OÃDO) no suena "totalmente" valvular... esos bichos tienen vida propia y siempre me pasó que tienen un punto de inflexión donde pasan de sonar maso a como debe ser - y generalmente es a un volumen generoso. Va a depender mucho para qué lo querés. Si es puntualmente para grabar, ya te tiramos opciones, ahora, por lo visto vos querés si o si un amp y grabar es un agregado. Tratá de probar y/o averiguar lo más posible sobre los modelos que más te gusten olvidandote del tema de grabar.

El Little big lo tuve en casa (lo tiene un amigo) y escupe MUCHO! no piensen que por ser de 5w suena bajo, suena FUERTE. Tengo ganas de probar el Blues Mojo (se me complica irme hasta Quilmes!) para ver por dónde va el sonido de este otro amp parecido pero distinto :mrgreen:

eMs: si Palermo te queda màs còmodo, no dudes en mandar MP. Abrazo :D

Cuando me referìa al equipo de Nicocopo, era ese, el Little Big, es una tractor con toma de fuerza.

Cuando me referìa al equipo de Nicocopo, era ese, el Little Big, es una tractor con toma de fuerza.

Dale, te tomo la palabra! :wink:

Te consulto de paso, lo notaste muy distinto el Blues Mojo con el Little Big?

Dale, te tomo la palabra! :wink:

Te consulto de paso, lo notaste muy distinto el Blues Mojo con el Little Big?

Si!!! muy distinto, si te copàs hacemos en test de ambos, no una comparativa , no uno vs. el otro, porque eso es para la gilada.

Yo prefiero sumar a restar. Prefiero incorporar sonidos, a encasillarme en uno solo. Primero los probamos tranqui en casa o en el estudio, despuès si te gusta la idea hacemos el testeo. Mandame MP!!!!

Eric, està por entregarme una caja nueva para el Blues Mojo y como tengo la caja original de Little Gigant, podemos jugar un ratito lindo. :D

Perdon, perdon, leì sin darme cuenta de mi error, vos te referìas al de Nicocopo y y yo tengo el Little Gigant, pero podemos pedirle a Nico una prestadita, y zapate!!!! no se lo debolvemos en un mes!!!!!

El de Nico lo probè en la Mm 2010, por las dudas que paresca un dolobu. Y es espectacular!! si te gusta el Hi Gain es tremendo

4) la linea vox es tipo Clasica, Vintage, nada tiene para ofrecerte de H Gain. Nicocopo hace un ampli tremendo en bajo wattaje hi Octane o algo por el estilo. Ese serìa el indicado.

Tengo el Vox night train, que es un cabezal de 15watts y te puedo decir que trae bastante mas gain que la línea clásica de Vox. Si bien le podes sacar sonidos cleans y crunchs se puede volver bastante rabioso seteandolo sin la etapa de Eq y pasandolo directo a la potencia (trae un switch para eso). Hay muchos videos en youtube demostrando eso mismo, sino preguntale a Echiurco que le pareció.. :twisted:

El Pod es una opción muy válidad para grabar en casa, como dice Ariel: es enchufar, perillear un poco y ya está listo.