Jump to content

Mi banda de "folcklore moderno" El Revuelo

romanzote

Recommended Posts

Offtopic: nunca entendí la supuesta grieta o dicotomía entre folclore "nuevo" y "viejo". En la música hay espacio para tod@s. No es una competencia, cada cual elige qué escuchar. Y se puede escuchar todo a la vez también! El folclore se toca con instrumentos acústicos porque era lo que se disponía en su momento, hoy hay otros instrumentos que también se pueden usar. La tecnología no es enemiga de la tradición si se unen con la sensibilidad suficiente.

• Like 3

hace 3 minutos, Capitán Mucílago dijo:

Offtopic: nunca entendí la supuesta grieta o dicotomía entre folclore "nuevo" y "viejo". En la música hay espacio para tod@s. No es una competencia, cada cual elige qué escuchar. Y se puede escuchar todo a la vez también! El folclore se toca con instrumentos acústicos porque era lo que se disponía en su momento, hoy hay otros instrumentos que también se pueden usar. La tecnología no es enemiga de la tradición si se unen con la sensibilidad suficiente.

Claro que sí es una compentencia, no me voy a dejar de quejar hasta que haya más luces de las pedaleras, que del techo en Cosquín y Jesús María 🤪

• Haha 3

Esta muy buena la adaptación. Ahora como toda música folclórica de cualquier parte del mundo tiene su parte tradicional y su parte contemporánea. Es genial poder disfrutar de todos los estilos y que no pierda la esencia que caracteriza al género. Particularmente a mí me gusta escuchar nuevos compositores y no me importa si es guitarra y bombo o toda una banda. En cuánto a las guitarras  no me imagino folclore sin chasquido.

• Like 3

Amigos, me alegra muchísimo que les haya gustado!!! Cuando tenemos shows  de 40/50 minutos hacemos una parte "tradicional" y el resto con viola eléctrica al palo 

@Brian Dupoux

Grabé con una fender american standard y los arreglos de fondo con una prs se custom en simple bobina 

La acústica es una fender cc60

Una pedalera boss  gt 10 conectada desde el output a una placa de sonido. Y el shimmer  del comienzo es una reverb mbs.

Alpujarra kec300 para la base

@fheredia

Ahí dejo otro, en este caso no quedé conforme con la mezcla y hay errores groseros que no corregimos por falta de tiempo..

Edited by romanzote
  • Like 2

hace 13 horas, romanzote dijo:

Hace unos meses necesitábamos un material para difusión y grabamos esta chacarera de Horacio  Banegas!

Yo grabé la guitarras eléctricas

Muy buen laburo loco!  Felicitaciones!!

hace 9 horas, Ema Unfocused Rites dijo:

lo de guitarras criollas y borrachos no va más hace rato

Yo creo que ciertas líneas deben ir dejando lugar a nuevas olas.  Ya en los "festivales país" se ven ejemplos de esto.  

Es muy lindo lo que hace el compañero forista con su banda.  Las incorporaciones y mezclan de instrumentos entre géneros es genial. 

Pero no me elimine las guitarras de nylon de la música popular por jebús!!!  😭   😂

• Like 1