Popular Post romanzote Posted February 11, 2022 Popular Post Share Posted February 11, 2022 (edited) Hace unos meses necesitábamos un material para difusión y grabamos esta chacarera de Horacio Banegas! Yo grabé la guitarras eléctricas Edited February 11, 2022 by romanzote 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Que bien que suena, felicidades!! Así si se puede escuchar el folclore, sorry viejos pero lo de guitarras criollas y borrachos no va más hace rato 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fheredia Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Muy bueno...! Soy yo, o hay una cierta polirritmia...? Me parece escuchar cosas en 6/8 y otras en 4/4. Me gustó. Ahora quiero más jajaja. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brian Dupoux Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Felicitaciones muy buen audio, contanos un poco el gear que usaste para grabar la eléctrica, saludos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 2 horas, Ema Unfocused Rites dijo: lo de guitarras criollas y borrachos no va más hace rato 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Offtopic: nunca entendí la supuesta grieta o dicotomía entre folclore "nuevo" y "viejo". En la música hay espacio para tod@s. No es una competencia, cada cual elige qué escuchar. Y se puede escuchar todo a la vez también! El folclore se toca con instrumentos acústicos porque era lo que se disponía en su momento, hoy hay otros instrumentos que también se pueden usar. La tecnología no es enemiga de la tradición si se unen con la sensibilidad suficiente. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 3 minutos, Capitán Mucílago dijo: Offtopic: nunca entendí la supuesta grieta o dicotomía entre folclore "nuevo" y "viejo". En la música hay espacio para tod@s. No es una competencia, cada cual elige qué escuchar. Y se puede escuchar todo a la vez también! El folclore se toca con instrumentos acústicos porque era lo que se disponía en su momento, hoy hay otros instrumentos que también se pueden usar. La tecnología no es enemiga de la tradición si se unen con la sensibilidad suficiente. Claro que sí es una compentencia, no me voy a dejar de quejar hasta que haya más luces de las pedaleras, que del techo en Cosquín y Jesús María 🤪 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Al final @romanzote ya causó un revuelo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Esta muy buena la adaptación. Ahora como toda música folclórica de cualquier parte del mundo tiene su parte tradicional y su parte contemporánea. Es genial poder disfrutar de todos los estilos y que no pierda la esencia que caracteriza al género. Particularmente a mí me gusta escuchar nuevos compositores y no me importa si es guitarra y bombo o toda una banda. En cuánto a las guitarras no me imagino folclore sin chasquido. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Esto no es folklore! 😜 Está muy bueno! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
huntdog67 Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Me gustó muchísimo!! Felicitaciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 11 minutos, Jose M dijo: Esto no es folklore! 😜 Eso dijeron en mi casa (y seguro en muchas más) cuando vieron el recital de Ahyre en la TV publica 😂 Porque tienen esas guitarras? Porque suena así? Esos son efectos? Por algo nos separamos con @Capitán Mucílagojajaj 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted February 11, 2022 Author Share Posted February 11, 2022 (edited) Amigos, me alegra muchísimo que les haya gustado!!! Cuando tenemos shows de 40/50 minutos hacemos una parte "tradicional" y el resto con viola eléctrica al palo @Brian Dupoux Grabé con una fender american standard y los arreglos de fondo con una prs se custom en simple bobina La acústica es una fender cc60 Una pedalera boss gt 10 conectada desde el output a una placa de sonido. Y el shimmer del comienzo es una reverb mbs. Alpujarra kec300 para la base @fheredia Ahí dejo otro, en este caso no quedé conforme con la mezcla y hay errores groseros que no corregimos por falta de tiempo.. Edited February 11, 2022 by romanzote 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 13 horas, romanzote dijo: Hace unos meses necesitábamos un material para difusión y grabamos esta chacarera de Horacio Banegas! Yo grabé la guitarras eléctricas Muy buen laburo loco! Felicitaciones!! hace 9 horas, Ema Unfocused Rites dijo: lo de guitarras criollas y borrachos no va más hace rato Yo creo que ciertas líneas deben ir dejando lugar a nuevas olas. Ya en los "festivales país" se ven ejemplos de esto. Es muy lindo lo que hace el compañero forista con su banda. Las incorporaciones y mezclan de instrumentos entre géneros es genial. Pero no me elimine las guitarras de nylon de la música popular por jebús!!! 😭 😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts