As de Espadas Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Si tuviesen que elegir algun disco de Ritchie Blackmore en alguna de sus bandas como para "entrarle" o entender su grandeza, influencia posterior y demas, ¿cual me recomendarian? Por lo visto estuve un tiempo largo adentro de un frasco de mayonesa...nunca le dedique al neoclasico la atencion que se merece y ahora escuchando mas atentamente, veo ademas que Giardino Malmsteem y hasta Sardelli lo citan como influencia, entonces me gustaria saber por donde entrar a escucharlo. lo unico que escuche de el es Machine Head...zarpado disco (pero no estoy diciendo nada nuevo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Rainbow. Los años que estuvo con dio son los que mas me gustan. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Braian19 Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Sin lugar a dudas, los dos primeros discos de Rainbow, son maravillosos! Con Purple pégate una escuchada a In Rock y el ya mencionado Machine Head. Obras de arte por dónde las mires. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 (edited) Difficult to Cure de Rainbow si te gusta el Hard Rock mas popero. Sino Made in Japan de Deep Purple si te cabe más la onda picante retro. El "chiste" de Blackmore es lo limpio y prolijo que toca en un estilo donde todo es distorsión y agresividad, es contraintuitivo, pero es tan preciso al tocar que el buen gusto que tiene trasluce, es como una mezcla entre un violinista y un guitarrista de blues. Técnica impecable, audio incomparable y una épica única. Edito para agregar: si venis del palo del metal quizás no te llame demasiado la atención porque quizás sean cosas que tenes muy orejeadas, cuando escuches algo, fijate en qué año lo hizo y te vas a dar cuenta de que ni siquiera se habían conocido los padres de los tipos a los que influyó, es una locura en ese sentido. Edited February 11, 2022 by Rodrigo Gonzalez 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted February 11, 2022 Author Share Posted February 11, 2022 Gracias! @Rodrigo Gonzalez no vengo del metal estoy entrando ahora asi que voy a escuchar difficult to cure y el made in japan que veo varios recomiendan. @Braian19 te referis a rainbow y rising no? Ok definitivamente los voy a escuchar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Soy un fanático empedernido de deep purple, y si bien lo trillado es el disco "machine head", ese disco es un top ten de la historia del rock, blackmoore un tipo exquisito a la hora de tocar y elegir los arreglos... Recomiendo también un par más: stormbringer y The battle rage on (la última función y de un nivel superlativo, comparable con machine head la performance de blackmoore) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 (edited) Para mi Machine Head y concretamente el tema Lazy... La primera vez que lo escuche me voló la cabeza. Tenía yo unos 6 o 7 años mas o menos. Edited February 11, 2022 by fimax 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 6 horas, As de Espadas dijo: lo unico que escuche de el es Machine Head. Burn papa Burn 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Burn, machine head, y te diria los 3 primeros de rainbow con dio (Rising es Glo-rio-so) y algunos videos en vivo de rainbow viendolo tocar donde esta prendidisimo fuego 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Esta buenisimo todo de Blackmore, pero su cuspide, donde esta todo al maximo, es "machine head". 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Uf. Todo lo que hizo es tremendo. De Deep Purple todo. Te tiro temas: Child in Time... Fireball... Strange Kind of Woman... Demons Eye... Black Night... Machine Head completo (en particular Pictures of Home, Maybe i'am Leo, Highway star, Smoke on the Water)... Burn... Mistreated... Stormbringer... Soldier of Fortune. Perfect Stranger... The Battle Rages on. De Rainbow con Dio, TODO: Man of the Silver Mountain... Self Portrait... Catch the Rainbow... Snake Charmer... The Temple of the King... Sixteenth Century Greensleeves. Tarot Woman... Run with the Wolf... Stargazer... Long Live Rock and Roll... Raimbow Eye... Kill the King... Gates of Babylon... Y ya mas pop, y sin Dio, tenes Love no friend... Since you been Gone... Im Surrender... Stone Cold... Street of Dreams. Y note pierdas por favor a Blackmore's Night (Ritchie Blackmore y su mujer Candise Night). Under a Violet Moon... Cartuche... Shadow of the Moon... Fires at Midnight 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted February 11, 2022 Moderador Share Posted February 11, 2022 The Battle Rages on Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Los primeros 3 de rainbow, burn y machine head son prácticamente obligatorios. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fheredia Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 7 horas, As de Espadas dijo: Si tuviesen que elegir algun disco de Ritchie Blackmore en alguna de sus bandas como para "entrarle" o entender su grandeza, influencia posterior y demas, ¿cual me recomendarian? y... yo empezaria por el principio (descontando la etapa Simper / Evans) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 11, 2022 Moderador Share Posted February 11, 2022 (edited) hace 2 horas, Coco dijo: Burn papa Burn Esto!!!! Solo con el tema "Burn" ya tenés para entretenerte... Y el video de la California Jam 1974 Edited February 11, 2022 by Rolo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lamad Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 7 horas, Charly Lucena dijo: En Made In Japan, la descoce... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 hace 40 minutos, Rolo dijo: Y el video de la California Jam 1974 Una presentacion explosiva, literalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Si buscas en la línea temporal de la ejecucion de la guitarra y miras a los guitarristas vas a ver qué Blackmore es el eslabón perdido entre Hendrix y Van Halen yo lo ubicaría en el Medio, Discos el ya mencionado Machine Head, con Deep Purple, El Rising de Rainbow, y te diría el Stranger in us All de su último disco de estudio allá por los 90s con Doggie en la Voz, es un guitarrista exquisito como también medio un bodrio si los escuchas ahora con la perspectiva de ver una banda, mucha improvisación en vivo se salía mucho de los temas y solo mantenía las partes "clásicas" o reconocidas de los temas onda Pague en LED Zeppelin que cuando soleaban se iban por las ramas bien propio de la época de esos guitarristas, lamentablemente el manejo de su carrera lo convirtió en un guitarrista de Culto tendría que haber estado en el podio de los Grandes 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
underwraps Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Machine Head, una obra maestra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Mas allá de los clásicos ya nombrados....escuchate: 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 (edited) Yo no escuché más que Deep Purple. De eso, si ya pasaste por 'Machine Head' (para mí, el mejor), te recomiendo 'Stormbringer', el peor disco según el propio Blackmore. Las composiciones tienen altibajos, apenas cumple en algunos, y tiene una onda muy soul, pese a la portada épica. Sin embargo, andan muy bien las guitarras limpias, no es tan rápido como en los otros, y tiene un feel bárbaro. Ya quisiera tocar yo como Blackmore cuando no tiene muchas ganas... Edited February 11, 2022 by Cristian Hoffmann 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Quito a Hendrix y Van Halen, quienes considero que generaron un "quiebre" en la ejecución. Blackmore, opino, es la sombra que a todos nos abarca (hablo de rock). No sé si es EL más grande... Pero en una santa Trinidad está seguro. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted February 11, 2022 Share Posted February 11, 2022 Made in Japan es de los mejores discos en vivo de la historia del rock. Rising de Rainbow es otro clásico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 11, 2022 Moderador Share Posted February 11, 2022 La gira/reunión de la época de Perfect Strangers también tiene momentos interesantes de Ritchie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts