Jump to content

Recomendacion Ritchie Blackmore

As de Espadas

Recommended Posts

Si tuviesen que elegir algun disco de Ritchie Blackmore en alguna de sus bandas como para "entrarle" o entender su grandeza, influencia posterior y demas, ¿cual me recomendarian?

Por lo visto estuve un tiempo largo adentro de un frasco de mayonesa...nunca le dedique al neoclasico la atencion que se merece y ahora escuchando mas atentamente, veo ademas que Giardino Malmsteem y hasta Sardelli lo citan como influencia, entonces me gustaria saber por donde entrar a escucharlo.

lo unico que escuche de el es Machine Head...zarpado disco (pero no estoy diciendo nada nuevo)

Difficult to Cure de Rainbow si te gusta el Hard Rock mas popero. Sino Made in Japan de Deep Purple si te cabe más la onda picante retro.

El "chiste" de Blackmore es lo limpio y prolijo que toca en un estilo donde todo es distorsión y agresividad, es contraintuitivo, pero es tan preciso al tocar que el buen gusto que tiene trasluce, es como una mezcla entre un violinista y un guitarrista de blues. Técnica impecable, audio incomparable y una épica única.

Edito para agregar: si venis del palo del metal quizás no te llame demasiado la atención porque quizás sean cosas que tenes muy orejeadas, cuando escuches algo, fijate en qué año lo hizo y te vas a dar cuenta de que ni siquiera se habían conocido los padres de los tipos a los que influyó, es una locura en ese sentido.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 7

Soy un fanático empedernido de deep purple, y si bien lo trillado es el disco "machine head", ese disco es un top ten de la historia del rock, blackmoore un tipo exquisito a la hora de tocar y elegir los arreglos... Recomiendo también un par más: stormbringer y The battle rage on (la última función y de un nivel superlativo, comparable con machine head la performance de blackmoore)

• Like 2

Uf. Todo lo que hizo es tremendo. 

De Deep Purple todo. Te tiro temas:

Child in Time... Fireball... Strange Kind of Woman... Demons Eye... Black Night... Machine Head completo (en particular Pictures of Home, Maybe i'am Leo, Highway star, Smoke on the Water)... 

Burn... Mistreated... Stormbringer... Soldier of Fortune. 

Perfect Stranger... The Battle Rages on. 

De Rainbow con Dio, TODO:

Man of the Silver Mountain... Self Portrait... Catch the Rainbow... Snake Charmer... The Temple of the King... Sixteenth Century Greensleeves. 

Tarot Woman... Run with the Wolf... Stargazer... 

Long Live Rock and Roll... Raimbow Eye... Kill the King... Gates of Babylon... 

Y ya mas pop, y sin Dio, tenes 

Love no friend... Since you been Gone... Im Surrender... Stone Cold... Street of Dreams. 

Y note pierdas por favor a Blackmore's Night (Ritchie Blackmore y su mujer Candise Night).

Under a Violet Moon... Cartuche... Shadow of the Moon... Fires at Midnight

• Like 4

hace 7 horas, As de Espadas dijo:

Si tuviesen que elegir algun disco de Ritchie Blackmore en alguna de sus bandas como para "entrarle" o entender su grandeza, influencia posterior y demas, ¿cual me recomendarian?

y... yo empezaria por el principio (descontando la etapa Simper / Evans)

• Like 1

Si buscas en la línea temporal de la ejecucion de la guitarra y miras a los guitarristas vas a ver qué Blackmore es el eslabón perdido entre Hendrix y Van Halen yo lo ubicaría en el Medio, Discos el ya mencionado Machine Head, con Deep Purple, El Rising de Rainbow, y te diría el Stranger in us All de su último disco de estudio allá por los 90s con Doggie en la Voz, es un guitarrista exquisito como también medio un bodrio si los escuchas ahora con la perspectiva de ver una banda, mucha improvisación en vivo se salía mucho de los temas y solo mantenía las partes "clásicas" o reconocidas de los temas onda Pague en LED Zeppelin que cuando soleaban se iban por las ramas bien propio de la época de esos guitarristas, lamentablemente el manejo de su carrera lo convirtió en un guitarrista de Culto tendría que haber estado en el podio de los Grandes

• Like 1

Yo no escuché más que Deep Purple. De eso, si ya pasaste por 'Machine Head' (para mí, el mejor), te recomiendo 'Stormbringer', el peor disco según el propio Blackmore.

Las composiciones tienen altibajos, apenas cumple en algunos, y tiene una onda muy soul, pese a la portada épica. Sin embargo, andan muy bien las guitarras limpias, no es tan rápido como en los otros, y tiene un feel bárbaro.

Ya quisiera tocar yo como Blackmore cuando no tiene muchas ganas...

Edited by Cristian Hoffmann
  • Like 1