Jump to content

Memory boy vs. Carbon Copy

Esteban Koulak

Recommended Posts

Además de lo que te comenta Victor, te comento que tengo el Carbon Copy y lo elegí porque las repeticiones son mas oscuras que las del Boy y con mi ampli va mejor. Depende lo que busques. A mi me gustó mas el C.C.

Depende también el uso que le des y la importancia que le quieras dar al efecto.

Ariel ha comentado que para su gusto el C.C. se pierde en vivo.

No pensaste en el TECH21 DLA???? :wink:

Tengo el Memory boy. Para mí es un pedal que suena muy bien. Te da muchas posibilidades de seteo. Pero tenés que investigarlo y descubrirlo. En un primer momento me sentí decepcionado, porque no podía hacerlo trabajar como yo quería. Después de laburarlo unas horas, le descubrí la vuelta y ahora me da lo que necesito. Yo lo uso para solos, y para darle un poco más de cuerpo a mis violas limpias y a los power chords. Sobre los errores que dicen un un post más arriba, no puedo opinar, porque no lo uso con un concepto "experimental". Yo lo uso con un seteo básico y simplemente modifico el tiempo o el feedback de acuerdo a las necesidades.

Con respecto al Carbon Copy, lo he probado en ensayos, y me parece un muy buen pedal. Mucho más simple de setear que el MBoy. No lo compré, porque me pareció un poco oscuro para mi gusto.

También he leído el post de Ariel Pozzo, que dice que el Carbon Copy se pierde en vivo, al punto de no saber si estaba prendido.

Es muy cierto que a veces no se sabe si está prendido el C.C. pero si uno busca ese efecto de "que esté pero no esté", va como loco. Cuando lo apagas, ahi te das cuenta que el efecto "esta" y se nota. Que se yo, yo estoy encantado con el pedal. Pero es cierto que nada que ver con lo que sería un digital en que el efecto está bien en primer plano.

A la conclusión que he llegado es que hay que tener un digitál y un analógico :mrgreen:

Es muy cierto que a veces no se sabe si está prendido el C.C. pero si uno busca ese efecto de "que esté pero no esté", va como loco. Cuando lo apagas, ahi te das cuenta que el efecto "esta" y se nota. Que se yo, yo estoy encantado con el pedal. Pero es cierto que nada que ver con lo que sería un digital en que el efecto está bien en primer plano.

A la conclusión que he llegado es que hay que tener un digitál y un analógico :mrgreen:

Bueno, yo tengo un analógico y un digital. El analógico lo uso para reforzar, digamos. Las repeticiones no están en un primer plano, son dulces. No me "empasta" ni "satura" el sonido. Se nota que está el delay, pero muy por abajo. De todas formas yo lo tengo seteado para que funcione así.

El MBoy, en vivo se escucha. Yo necesito sentirlo mucho cuando soleo. Por eso no compré el CC.

Cuando quiero que resalten más las repeticiones uso el digital. Por lo general lo uso con más carga de feedback. Y consigo un "efecto" muy al estilo "teclado".

De todas formas, la verdad que tengo dos delays, porque me cansé de cambiar los seteos en todos los temas!!!!

Tengo el Tech 21 Boost DLA. Me parece un pedal barbaro, el control de tono te permite hacerlo sonar como analogico o digital, tenes 1000ms de retardo, y ademas la opcion del boost y la modulacion. Ya lo he usado en vivo y puedo confirmar que funciona muy bien y no se pierde para nada en la mezcla.

Por otro lado, ademas de delay se pueden conseguir varios seteos copados como pseudo-chorus o efectos de doblaje onda Van Halen. En fin, lo recomiendo 100x100

• 2 years later...
busca el foro de ehx que hay un tema enorme hablando sobre errores en el memory boy, estos errores no aparecen en el toy ni en el deluxe boy con tap tempo

Victor, puntualmente, ¿a que errores te referis?

copio y pego la data de otro foro

A raíz del thread que hizo Doriam sobre el Deluxe Memory Boy, en el que me puse a buscar las diferencias entre distintas versiones del delay… me encontré con esto:

http://www.ehx.com/forums/viewthread/2129/

http://www.ehx.com/forums/viewthread/1561/

http://www.ehx.com/forums/viewthread/2912/

http://www.ehx.com/forums/viewthread/2227/

En el propio foro de EHX, hay una TONELADA de palos contra el Memory Boy.

El resumen, se quejan de 2 cosas:

1) Muchas unidades tienen un tope de delay de 420 a 450ms... pero si le enchufás un cable en el jack del pedal de expresión (sin nada en la otra punta), el delay llega a los 550ms (que es lo que publicitan)

2) El tiempo de delay, después del warm-up, varía notablemente según el voltaje que entrega la fuente, y parece ser que el voltaje "ideal" tiene que ser 9.5v, sino el delay time es fruta.

Lo notable, es que los vagos del staff de EHX dicen "ehhh si, es cierto, pero en el nuevo Deluxe Memory Boy, eso lo vamos a arreglar!", jajaja!.

Yo tengo el Memory Toy, y para lo que lo uso hasta ahora no encontré dramas... aunque tampoco toque mucho que digamos (trimpots, etc), ni uso la modulación. No me esperaba encontrar tanta bomba contra el MBoy.

Gracias Victor.

Según mencionan, algunos MB no oscilan con el feedback en el tramo final. El mío no tiene ese problema.

Como tengo una multifuente de 9v probé usarlo con ese voltaje y no tuvo dramas (tengo el otro transformador de 9.5V pero es un mamotreto).

¡Igual que pifiada fea se pegaron con el control de calidad del MB eh!

Wola! Tengo 4 delays y entre ellos están estas 2 hermosuras. No sé muy bien que contar, por que hay mucho para hablar, pero puedo decir que el primer delay que dejé de usar es el Memory Boy, y hoy es el delay que día a día la pelea y termina siendo pieza fundamental. Tiene algo, todo esos problemitas tal vez, o será el color que le dá. Quizás esas modulaciones raras, pero lo cierto es que cuando lo prendo pasa algo. Algo que no noto pero lo siento. Es como que cada nota es mas clara, no mas cristalina,si no como que toma otra dimensión, acomoda la guitarra, la eleva... y por eso cada vez vuelve al setup principal. El Carbon copy, es hermoso, pero tiene todo lo que esperaría de él, es regular, es "educado". El memory boy no, es impredecible y mágico y si no lo domás muchas veces rebelde.. Cómo más me rinde a mi hoy por hoy, es para solos... sip, aunque no lo crean. Para hacer ambientes también es muy funcional pero no rat "realista" y prolijo como el CC. Pero aún asi el CC llegó a ser suplente, por que al MB lo acompaña el Flash back delay de TC. Otro que sale de vez en cuenado pero es tan versátil que vuelve inmediatamente... Es como que entre los dos logro todo lo que necesito, ambientes, profundida y una dimensión extra para solear. Soy feliz con estos aparatejos? y... hoy si, pero se que en mi cabeza hay algo que falta, tal vez un poco mas de presencia, pero eso ya es un terreno complicado tanto para el CC como para el MB. Por hoy sobra.

abrazo!

No sienten ustedes que el problema del memory boy es que la segunda repeticion baja muy de golpe de volumen? A mi me pasa que en vivo o ensayos termino escuchando como si tuviera una repeticion sola no se si me explico

Yo lo uso en un setting que es bastante cargado, asi que no tengo ese problema. Igual no recuerdo que la segunda repeticion tenga poco volumen. ¿Lo estas mandando por el loop o por el input del equipo?

No sienten ustedes que el problema del memory boy es que la segunda repeticion baja muy de golpe de volumen? A mi me pasa que en vivo o ensayos termino escuchando como si tuviera una repeticion sola no se si me explico

Lo mandás por loop o por input?

En caso del input: como usas el pre?