Jump to content

problema super comp con humbuckers

nano

Recommended Posts

Hoy, después de tanto tiempo queriendo un compresor, me llegó el tan hablado super comp de MXR, es pedal muy lindo en estetica.

El punto es que hoy fuí a probarlo con mis violas y mi ampli y...

o sorpresa, primero enchufo mi guitarra con dos humbuckers, y no encontraba presets alguna que me gustara, tenia que bajar mucho la senSibilidad porque si no me saturaba :o , después conecte la telecaster y O SORPRESA! funciona EXELENTE con la tele, pero con hums me satura, esto es normal? o mi compresor esta mal? a alguno le pasa, como se soluciona, tengo que suarlo con el sensitive bajo? el problema SE AGRANDA porque apenas iBa a comprar un CAE para subir de volumen la teleca, emparejarla con los hums, pero si lo meto antes del comp me saturara con el preset que me gusta, que procede aquí??? :cry:

NOTA!: olvidé mencionar que la guitarra es una ibanez ax con dos hums que según la pagina son una AH3 y una AH4, y el amp un twin reverb silver face.

Nano, ¿vas de la guitarra derecho al Compresor?, ¿o pasas por alguna otra cosa antes?

Abrazo,

Juan.

cuando hice la prueba no pasaba NADA antes, si pretendo que pase un CAE, un whammy, y un clyde, habrá problema? (de por si ya lo hay :cry: )

acabo de mirar una vez mas el review de Ariel sobre el compressor keeley, y meciona algo similar, o lo mismo que me pasa; dice que el keeley tiene una perilla para el input, para que si tengo singles agarre mas senal o si tengo hums le bajo para que NO sature!, entonces parece que esto es normal, lastima que apenas lo sé y el pedal solo lo podré usar con una viola, esto me entristece pues solo le sacaré POCO jugo :/, y se me ocurre, que presisamente para resolver mis problemas de vol use este pedal, le subo de volumen a mis singles con el comp. y cuando use hums lo apago, el problema es que las sinlges estarían simpre comprimidas, y las hums no :/, solo moveria la perilla de sensitive según que tanta compresión quiera por canción.

Si alguien me sugiriera algo mejor, se lo agradeceria infinitamente.

esto me entristece pues solo le sacaré POCO jugo :/

jajaja, no pasa nada.

Mirá, el 99% de los compresores están diseñados para recibir por la entrada la misma intensidad de señal que sale de una guitarra que tenga el humbucker de mayor salida. Esto indica entonces que en caso de usar algún pedal antes del comp deberías nivelar (o ver donde mejor responde) la señal para no saturarle la entrada al pedal.

No tiene mucho sentido levantar la ganancia antes de entrar a un comp (menos con un boost, OD o disto) ya que este lo que hace es nivelar (por medio del ataque y sensibilidad) la intensidad de la señal y acomodarla para que suenen homogéneas la parte de señal mas baja con respecto a la mas alta.

Si le saturás la entrada toda su función queda anulada.

¿Cómo se traduce esto? que si pegás un acorde suavecito y luego uno muy fuerte el comp se ocupará que la diferencia de volumen no sea tanta. Luego producto del recorte en las señales de mayor intensisdad se logra un efecto sustain cuando el comp va nivelando la caída de la señal.

Por eso es un lindo pedalito para los funkeros y los countrieros; ya que te acomoda todos los chaka-chaka del funk para que queden parejitos y también acomoda los slap ó chicken picking contra las notas pulsadas normales en el estilo country.

Espero que te ayude un poco. Es un excelente compresor; ya le vas a encontrar la vuelta.

Abrazo,

Juan.

esto me entristece pues solo le sacaré POCO jugo :/

jajaja, no pasa nada.

Mirá, el 99% de los compresores están diseñados para recibir por la entrada la misma intensidad de señal que sale de una guitarra que tenga el humbucker de mayor salida. Esto indica entonces que en caso de usar algún pedal antes del comp deberías nivelar (o ver donde mejor responde) la señal para no saturarle la entrada al pedal.

No tiene mucho sentido levantar la ganancia antes de entrar a un comp (menos con un boost, OD o disto) ya que este lo que hace es nivelar (por medio del ataque y sensibilidad) la intensidad de la señal y acomodarla para que suenen homogéneas la parte de señal mas baja con respecto a la mas alta.

Si le saturás la entrada toda su función queda anulada.

¿Cómo se traduce esto? que si pegás un acorde suavecito y luego uno muy fuerte el comp se ocupará que la diferencia de volumen no sea tanta. Luego producto del recorte en las señales de mayor intensisdad se logra un efecto sustain cuando el comp va nivelando la caída de la señal.

Por eso es un lindo pedalito para los funkeros y los countrieros; ya que te acomoda todos los chaka-chaka del funk para que queden parejitos y también acomoda los slap ó chicken picking contra las notas pulsadas normales en el estilo country.

Espero que te ayude un poco. Es un excelente compresor; ya le vas a encontrar la vuelta.

Abrazo,

Juan.

Sí, muy bien, se que para eso sirve en compresor pero al parecer ESTE compresor no esta disenado para recibir la intensudad de una guitarra con humbuckers de alta salida.

Entonces digamos que para regular volumenes de singles con hums pondria guitarra-wha-COMP-boost-y todo lo demas?, hasta todo bien, pero entonces no podré usar mi compresor con hums? a menos que meta un EQ antes del comp supongo, para con este bajar el volumen, pero esta idea no me agrada pues utilizo un eq para hacer ciertos efectos después de las distorciones, y no me gustaria tener 2 EQ, aunque bueno, no todo en la vida se puede :mrgreen: , le buscaré la vuelta a ver que pasa, muchas gracias por tu ayuda Juan.

pero al parecer ESTE compresor no esta disenado para recibir la intensudad de una guitarra con humbuckers de alta salida.

que loco, cuando ande por una casa de instrumentos pruebo uno y te comento como me fue.

Abrazo,

Juan.

• 3 weeks later...
pero al parecer ESTE compresor no esta disenado para recibir la intensudad de una guitarra con humbuckers de alta salida.

que loco, cuando ande por una casa de instrumentos pruebo uno y te comento como me fue.

Abrazo,

Juan.

juan, como estas?

tenes idea como va el maxon compressor cp101? tengo tambien dos humb de alta salida. en el caso del maxon entiendo que trae level y podria nivelar la salida (no la entrada). Aportaria algo eso en el caso hipotetico de que sature?

gracias!

Con muchos compresores pasa esto cuando los mics son de alta ganancia, creo que eso tiene mas que ver con que sean Humbuckers o Simples, por ese motivo creo que el Keeley tiene un Input Trim para setear la ganancia de entrada de las distintas violas.

Yo lo tuve bastante tiempo y lo use con humbuckers (dimarzio Evo2 y Evolution Neck) y la verdad no saturaba nada.

recuerdas un poco que presets usabas?

Siempre iba variando, pero en general, el ataque en minino (acá siempre lo iba variando segun la circunstancia), la sensibilidad a la mitad, (tambien variaba cuanto quería comprimir), y el ouput en unity (el mismo volumen que apagado) o a veces un poquito mas.

Tendrías que probar, si la viola sola con el ampli te satura.

cualquier cosa avisá.

Javier,

Siempre tenés la opción de bajar el volumen de la guitarra si es que los niveles saturan al compresor.

eric, como estas? soy javier, estaba enfrente tuyo en la cena del musiquiatra (ansio la proxima).

si le bajo el volumen no estaria entrando la 100%, a eso te referis? digo no seria la idea

exacto, la idea es usar el compressor com tu quieras! no como el compressor quiera :mrgreen:

yo te recomiendo que si tienes hums no compres el super comp. ya pienso en venderlo :cry: , en singles es muuuuy lindo, exelente, pero de que me sirve si uso hum en la mayoria de los temas?

La guitarra tiene un trim pot de fabrica, se llama control de volumen!!!!

si lo bajas, agusto, no sarparse, lograras que la entrada al compre no sature...

otra opcion es alegar unos milimetros los mics de las cuerdas, con eso lograras que el volumen de entrada al mic de la viola sea menor...

La verdad nunca me paso esto, proba y me contas..

Saludos!!!