Jump to content

Consulta caoba africana

Recommended Posts

Buenas tardes! Consulto sobre experiencias respecto de esta madera. La idea es hacer un primer intento con algo en el mundo del audio gibson. La intención es hacer algo tipo les paul jr dc o sg. Probé solo una viola con esta caoba y me gustó mucho el audio; lo del peso es tema aparte. No voy por mara porque se que es más cara y no tengo experiencia previa en esto de hacer algo símil gibson. Si hay alguna otra opción en términos de remplazo que funcione bien y tenga un audio similar estaré más que agradecido. Saludos y abrazos.

Hay dos tipos de caoba africana, una es la Sapele (la mas comun) y otra es Khaya. La veta tiene un patron muy lindo, tiene como una iridescencia tipo 3D dependiendo de que lado la mires. Es muy buen tonewood para aros y fondos en acusticas. Para electricas es mas pesada y data un tono parecido pero un poco mas brillante

• Like 2

hace 35 minutos, marianoGR dijo:

Hay dos tipos de caoba africana, una es la Sapele (la mas comun) y otra es Khaya. La veta tiene un patron muy lindo, tiene como una iridescencia tipo 3D dependiendo de que lado la mires. Es muy buen tonewood para aros y fondos en acusticas. Para electricas es mas pesada y data un tono parecido pero un poco mas brillante

Eso fue lo que me gusto! La sentí con más brillo que las violas de mara que he tocado. Mil gracias por tu respuesta

• Like 1

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

Es un tema la madera que mencionas. Es pesada y hacer un instrumento tipo les paul puede quedar en 6kg, lo cual es inusablle. Vas a tener que ahuecar

Me dio curiosidad y fui a pesar mi Les Paul que hice hace 15 años, cuando ni siquiera sabia que no estaba usando caoba real.... No esta ahuecada y tiene todas las specs y dimensiones de una Les Paul Standard (tapa de maple duro etc... ).   La balanza acusó 4.7 kgs.  Si bien no son 6 kgs, es bastante pesada, la uso sentado en general...

• Administrador