Jump to content

Denle cariño a sus guitarras

Lucho Marino

Recommended Posts

hace 17 minutos, Lucho Marino dijo:

eso, denle cariño.

• No las tengan tiradas sin resguardo.
  • No hagan cagadas con los circuitos si no saben soldar.
  • Antes de tocar cualquier tornillo, rosca o lo que sea, instrúyanse sobre qué quieren hacer y cómo tienen que hacerlo.
  • Manténganlas limpias. Si están sucias, límpienlas con los productos adecuados.
  • Manden a reentrastar si los trastes están considerablemente desgastados.
  • Si tienen alguna idea de modificación o mejora, busquen videos o fotos para ver si es viable, vean pros y contras.

Tocar con una guitarra con falta de cariño es horrible, se siente una cagada. Tocar con una viola bien cuidada y que responde a lo que necesitamos y queremos, cambia muchísimo la experiencia.

saludos,

Concuerdo 100%. Hace un tiempo estuve en una laaaarga busqueda de una IBZ RG570 y de todas las que vi ninguna me cerró, siempre tenian algun detalle serio, producto del descuido, abuso/maltrato, o modificación no reversible por lo que no me interesaba comprarla. Al final tuve mucho Engelbert Humperdinck y consegui una en muy buen estado, toda original y con muy poco uso. Pero es una lastima ver que pase esto, trasladenlo a cualquier marca. Yo soy de los que piensan que mientras el instrumento esté en tus manos cuidalo, porque es muy probable que lo vayas a vender en algun punto y estaria bueno que la persona que te lo compre se lleve un instrumento en buen estado, cuidado, mantenido como corresponde. La compra/venta de violas es un pasamano y los guitarristas deberiamos ser mas solidarios para con el que viene atras tuyo y desea justo ese instrumento que vos tenes y no lo cuidas.

Perdón si me puse muy místico.

• Like 2

hace 5 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Cuánto cariño deben tener esas violas recirculadas con 7 dueños encima 😂

Por más que haya tenido 100, si todos se ponen las pilas en cuidarla sería fantástico para el 101 que la compre. Que no te olvides, ese 101 podes ser vos.

hace 19 minutos, diego dominguez dijo:

Puedo sumar un consejo:

. Corten por el amor de Dios las cuerdas excedentes en el clavijero. No solo queda feo sino que te pueden pinchar un ojo a vos, a un hijo o a una mascota (Los miembros de la banda que se jodan... jajaja.)....pero lo mas importante...Queda feo, muy feo.

si me habré pinchado con  cuerdas así... soy a prueba de tétanos.

hace 55 minutos, Lucho Marino dijo:

eso, denle cariño.

• No las tengan tiradas sin resguardo.
  • No hagan cagadas con los circuitos si no saben soldar.
  • Antes de tocar cualquier tornillo, rosca o lo que sea, instrúyanse sobre qué quieren hacer y cómo tienen que hacerlo.
  • Manténganlas limpias. Si están sucias, límpienlas con los productos adecuados.
  • Manden a reentrastar si los trastes están considerablemente desgastados.
  • Si tienen alguna idea de modificación o mejora, busquen videos o fotos para ver si es viable, vean pros y contras.

Tocar con una guitarra con falta de cariño es horrible, se siente una cagada. Tocar con una viola bien cuidada y que responde a lo que necesitamos y queremos, cambia muchísimo la experiencia.

saludos,

Que te llevo a esta reflexión? Ya arrancaste con mi viola?  😂

• Haha 1

Una vez una amigo me dio "su criolla" que estaba muy maltratada para ver que podía hacer....ya casi no tenía trastes, estaba llena de calcos rotas todas pegoteadas y algunas partes despegadas, etc...así que saqué trastes, rectifiqué el diapasón, reentrasté, pegué las partes sueltas, saqué las calcos y la pulí. Cuando se la devolví casi se pone a llorar de la alegría, era otra viola...a la semana la guitarra volvió a estar llena de calcos horribles y todos los dedos marcados de dulce le leche. Así es la vida.  

Creo que mi amigo tenía complejo de Manu/Chaoitis

Edited by diego dominguez
  • Haha 1

hace 8 minutos, el_edu dijo:

me trajeron una viola que parece que la usaban después de comer choripan. La tuya ya tiene los trastes colocados, queda nivelar, coronar y armar 🙌

agrego: tu viola me trajo esta reflexión. Las violas de los 90s con uso razonable, HOY están pidiendo un reentrastado. Ya lo vi en varias squier korea, unas cuantas mim y japonesas de los 90s. Hay que perderle el miedo al reentrastado.

Uh, yo no se como hacen. Yo los instrumentos los cuido mucho. Me gustan que esten lo mejor posible (sin golpes, rayones, limpios etc).

Hace poco compre la epi de la foto de mi usuario. Estaba barata asi que esperaba que tuviera detalles. La compre. Despues ya estando en casa encontre varias cosas mas producto de no tratarla bien. La viola igual anda al pelo y yo le devolvi parte del cariño que necesita, pero la verdad no entiendo como la gente puede ser tan descuidada.

hace 1 hora, Sylar dijo:

Por más que haya tenido 100, si todos se ponen las pilas en cuidarla sería fantástico para el 101 que la compre. Que no te olvides, ese 101 podes ser vos.

No creo yo de esos que tratan de comprar la guitarra 0 km. Pedales, amplis y demás no me molesta que estén muy manoseados pero en cuanto a guitarras debo tener una especie de TOC xD

hace 2 horas, el_edu dijo:

Vos también se la llevaste?  6105 no? 

La otra vez le decía a Martin (@speace que ahora se cambió el Nick y no me acuerdo) que se la llevara..

A @ZoSole hizo un laburo bárbaro segun me contó, a Seba se la miro en 1' y dijo que asi rsgaba perfecta. Y la Blue que armamos en el CS la seteo Lucho que había venido de casualidad en -atentis- 5' literalmente.. 

• Like 2